Jump to content

prima de felicidad ¿qué pasa cuando renuevas?


Sir_Peter

Posts Recomendados

tengo una duda, es que esos jugadores que no paran de pedir renovaciones al alza todo el tiempo...

y es que hay veces que la prima de felicidad es una locura de pasta, y se supone que se reparte durante toda la duración del contrato y en caso de haya traspaso, se la tienes que dar entera, pero mi duda es, si lo renuevas ¿qué pasa? ¿no se paga cantidad pendiente? ¿se la pagas toda y vuelta a empezar con la nueva acordada? Siempre me da por saco renovar a la gente al poco tiempo, porque lo que estoy seguro que se da íntegro siempre es la prima del representante, ahí te clavan como si no hubiera mañana.

Aprovecho, para aportar uno de mis "trucos" que es la de incluir siempre renovaciones unilaterales por parte del club, sobre todo para canteranos, cuando solo puedes hacer contratos a 3 años + otros 3 de renovación opcional para el club... ya tienes a tío atado por 6 años. O cuando haces un megafichaje, un Pogba o alguien así, es fundamental meterle estos 3 años aunque te vaya a costar 1 millón más al año. Ya solo lo que te ahorras en la prima de felicidad y la prima del representante vale la pena hacerlo.

 

Saludos

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ese truquillo está bien... siempre que quiera firmar. Pasa con las cláusulas. Hay veces que a un jugador que considero vital para el futuro, lo renuevo, le quiero poner cláusula alta y viene el representante y me dice que nanai... que 2,5 millones de cláusula. Y yo me quedo en plan ¿pero qué me estás contando?¿Dónde voy a ponerle a esta joya 2,5 millones?¿Estamos tontos o qué? Y no querer negociar la cláusula el muy cabrito.

En cuanto a lo que comentas. Yo lo que entiendo es que si el jugador pide irse y se va, adiós a la prima. Si tú lo vendes, tienes que pagar lo que reste de prima. Y en el caso que planteas, entiendo que si renuevas habrá que estar al nuevo contrato. Si en el nuevo contrato desaparece la prima, entiendo que no hay que pagarla.

Un punto a tener en cuenta. Las primas de lealtad a los jugadores se deducen del presupuesto de fichajes, no del presupuesto de sueldos. Hay veces que nos extrañamos del poco presupuesto que tenemos para fichar y no tenemos en cuenta que hemos vendido nuestra alma a los jugadores (y por extensión, al representante)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

has añadido algo interesante... Si el jugador pide irse ¿no se le da la prima? Yo no estoy tan seguro...

Hay 2 primas diferentes:

  • Prima de fichaje: se paga íntegra del presupuesto de fichajes en el momento que se confirma el fichaje.
  • Prima de felicidad: dinero que se reparte durante la duración del contrato. Este dinero sale del presupuesto de sueldos (creo yo). Ahora nos encontraros en 2 situaciones:
    • Vedemos al jugador: se le da íntegra (creo yo), en cualquier caso, se quiera ir él o sea yo el que lo venda.
    • Renovamos al jugador: siempre en la renovaciones hay una nueva prima de felicidad. Hay 2 opciones:
      • opción 1: La prima restante se paga íntegra y se empieza a pagar la nueva prima que se reparte durante el nuevo contrato.
      • opción 2: La prima restante desaparece y se empieza a pagar la nueva prima durante la duración del nuevo contrato.

Yo creo que tiene que ser la opción 2... por lo menos, sería lo más real. Porque por ejemplo, jugadores que renuevan todos los años, (Messi, Griezman, Ibra...), se llevarían 10, 20 o X millones "extras" cada año, creo que es muy poco real.

¿cómo lo veis?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se puede ver cuando ofreces contrato.

La prima por firmar: No se paga integra al fichar. Parte se resta del presupuesto para fichajes de la actual temporada y el resto se reparte del presupuesto de las siguientes temporadas.

La prima de Fidelidad: Exactamente igual que el anterior. Parte se resta del presupuesto de fichajes de la actual temporada y el resto se reparte del presupuesto de las siguientes temporadas.

Al renovar, entra en vigor la nueva prima por fidelidad y desaparece la antigua.

P.D: Has puesto varias veces prima por Felicidad en vez de Fidelidad xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, mabormu dijo:

La prima de Fidelidad: Exactamente igual que el anterior. Parte se resta del presupuesto de fichajes de la actual temporada y el resto se reparte del presupuesto de las siguientes temporadas.

y que pasa cuando los vendes?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Sir_Peter dijo:

y que pasa cuando los vendes?

Cuando lo vendes, tanto si estaba transferible como si no lo estaba, tienes que pagarle lo que le quedaba por cobrar de esa prima.

Lo raro es que algunas veces, antes de darle a aceptar, te avisa del pago por fidelidad que le vas a pagar y otras no te dice nada de ese pago . Pero siempre te lo cobran. Comprobado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...