Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Torals

Algunos consejos tácticos

Recommended Posts

Buenas a todos, hace mucho que no posteo por que había dejado de jugar el FM... creo que el último que jugué fue el FM14. Bueno, ahora adquirí el 17 a buen precio así que me puse a jugar una partida usando el parche de la Estructura de Argentina de 6 niveles. Empecé con Sportivo las Parejas  que se encuentra en el "Federal A" (elección casi al azar).

La cuestion es que cuando ingresé y luego de todas las bienvenidas por parte de la directiva y jugadores, me preguntaron por las filosofías. Viendo la plantilla, me doy con que tenía jugadores algo mediocres, incluso para la categoría. Me decidi a elegir una filosofía de juego defensivo y otra de estilo directo pensando que tendría que salir todos los partidos a defenderme. Conforme a eso, elegí un segundo entrenador con mentalidades similares en cuanto a lo defensivo... sin contar que mi presupuesto tampoco me permitía traer a empleados de mediana calidad al menos.

Inicialmente planteo una táctica de 4-4-1-1, con laterales y extremos en automático, un MC defensivo y otro tambien en automático, un MP ataque y un Ariete (respetando las posiciones y roles preferidos de los jugadores). Las instrucciones tambien eran bastante conservadoras. Con los amistosos previos y los primeros días de la competición, y ante muchos resultados negativos me decido probar una nueva táctica, dándome más libertades ofensivas. Cambio por un 4-2-3-1, con extremos, MP de ataque, el mismo ariete y uno de los MC como organizador adelantado... siempre teniendo en cuenta las posibilidades de los jugadores.

Sorpresivamente y a pesar de perder el primer partido con esa táctica por 3-0, luego fui un torbellino de triunfos que me llevó a terminar primero en mi grupo a una fecha de que termine la primera fase.

Pero, sin embargo, la directiva esta decepcionada por mi estilo de juego y mi segundo entrenador me tiene cansado con sus consejos defensivos.

Se que me diran que cambie el segundo entrenador, pero no se si la economía del club me lo va a permitir y por otro lado, tambien temo de la directiva que extrañamente y a pesar de lo bien que estamos en la tabla de posiciones, no está muy contenta. Sin contar que hay jugadores que use en la primera etapa "defensiva" y que ahora estan en el banco o incluso fuera de éste tambien, que se viven quejando de que no pueden jugar, creando un ambiente medio feo en el vestuario.

Algun consejo?

PD: Perdon si este tema esta mal ubicado, pero consideraba que era un hibrido entre "Temas Generales" y "Tácticas" del foro.

Gracias!

Si tienes buenos resultados, olvídate de la directiva y en cuanto puedas, cambias al segundo entrenador por otro que se ajuste mejor.

Por los jugadores descontentos, no te preocupes. Busca salidas de algunos de ellos porque en una división tan baja encontrarás recambios de manera fácil. No obstante, puedes dar minutos a alguno que veas que puede aportar. 

Un saludo y suerte.

d01.

Aunque la directiva este descontenta en el apartado de las filosofias, si tienes buenos resultados van a mantenerte en el puesto, y siempre puedes tratar de "renegociar" las filosofias con la directiva. El segundo entrenador, cuando puedas, cambialo. 

La verdad que no entiendo porque te metiste en ese lio de las filosofias jajaja solito pasaste a decidir eso jajaja

con respecto al entrenador, calculo que como todos aca vamos a seguir esa logica, segui con él un tiempo y bueno cuando puedas, dale de baja.

Ojala que logres el ascenso y sigas creciendo con el club, felicitaciones

Gracias por los consejos. Pasa que como es la primera vez quede el FM14 que juego, quedé algo abrumado aprendiendo varias cosas nuevas.

Lamentablemente no consegui el ascenso, pero vamos a ver si armamos un equipo competitivo para la proxima temporada.

A veces es mejor no meterse en jardines. Igualmente es bueno no ascender, si mantienes el plantel y apuntalas lo que falle. Porque seguirá progresando tu equipo y luego, al subir, te va a resultar menos difícil la adaptación a la nueva categoría.

SUERTE.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.