Jump to content

3-4-1-2 Peñarol


M4X1

Posts Recomendados

Hoy quiero compartir mi táctica con el Club Atlético Peñarol que me ha dado grandes resultados hasta el momento.  A mi siempre  me gusto el estilo de juego de Bielsa, Guardiola y Sampaoli, por lo tanto he intentado recrear un estilo de juego similar.

FORMACIÓN

Consiste en un 3-4-1-2 como se observa en la imagen. Utilizo centrocampista de banda y no carrileros porque no me convence los movimientos de los mismos, capaz que alguno puede ayudarme algo más en esa posición. En la mitad de la cancha uso un pivote organizador que es un jugador mas estático y que me permite ayudar a la defensa y un jugador todoterreno que me permite colaborar en ataque y en defensa.

rb9z74.png

Las instrucciones son las siguientes:

28gzej9.png

El dibujo táctico esta en "Muy fluida" ya que para hacer un fútbol total necesito futbolistas completos que ataquen, defiendan y también tenga la libertad necesaria. La mentalidad en "Estándar" porque al colocar "Muy fluida" si yo les pusiera una mentalidad de control o ataque el equipo seria muy agresivo y ofensivo. Lo que yo quiero es un equipo equilibrado en el que todos ataquen y todos defiendan. 

La anchura selecciono estrecha debido a que el punto más débil del equipo podría ser la fragilidad de las bandas. Ademas en el ataque me genera una gran superioridad, debido al desdoble de los centrocampista de banda que se ubican mas cerrado.

ROLES E INSTRUCCIONES

Portero (defensa): Distribuir a los centrales, lanzar cerca, ralentizar.

Defensa central (Defensa): Ninguna instrucción.

Centrocampista de banda derecha (Ataque): Disparar menos a menudo, marcaje férreo, más pases arriesgados, situarse más cerrado.

Pivote organizador (Defensa): Marcaje más férreo, más pases arriesgados.

Centrocampista todoterreno (Apoyo): Disparar menos a menudo, marcaje más férreo y más pases arriesgados.

Centrocampista de banda izquierda (Apoyo): Disparar menos a menudo, marcaje férreo, más pases arriesgados, situarse más cerrado, subir más.

Mediapunta (Apoyo): Disparar menos a menudo, subir más, más pases arriesgados, moverse entre líneas.

Segundo delantero (Apoyo): Disparar menos a menudo.

Delantero Avanzado (Ataque): Disparar menos a menudo, más pases arriesgados.

ALGUNOS RESULTADOS

2ew1gex.png

s65fk5.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, sobre gustos no hay nada escrito jajaja. El tema es que las tacticas con 4 defensas e incluso con jugadores de banda no me han dado resultados positivos. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2017-6-20 at 22:56, delapropia dijo:

Vamo el manya carajo! Esta táctica me va a servir en un futuro cuando agarre a Peñarol. Lo malo que tiene es que no tiene un mango partido al medio jaja, como cualquier cuadro uruguayo lamentablemente.

Si tal cual jaja los primeros dos periodos de pases no pude comprar a nadie :( 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...