Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lemonegrio

Problema rendimiento 2da mitad de la temporada

Recommended Posts

Bueno, en mi primera temporada con el Koln de la Bundesliga, había comenzado todo muy bien, habíamos ganado hartos partidos y nos manteníamos entre los 5 primeros. Pero luego del receso de Navidad y año nuevo, el equipo está pasando por un bajón muy feo, no le ganamos ni a los colistas, ni a los equipos que juegan con uno menos. Estoy usando la misma táctica con la que partí, no vendí a ningun jugador, de hecho, traje 3 jugadores para recambio. (Podolski, Tribbling, Mateus).
Acá las screenshots.

1._Fussball-_Club_Koln_01_07_e._V._Vista

2017-06-21_2.png

Y acá los resultados.
1._Fussball-_Club_Koln_01_07_e._V._Parti

1._Fussball-_Club_Koln_01_07_e._V._Parti

La verdad es que no sé que le pasa al equipo, espero me puedan ayudar jajaj.
Pd: ya tuve una reunión con la directiva, en la que se me regaño por el 2-2 con el freiburg, y casi me echan :(

Saludos!

La clasica del FM, es infaltable el momento en donde tus jugadores se olvidan como venian jugando y no le pueden ganar ni al ultimo.

Las recomendaciones que te hago son que recurras a algun cambio tactico, cuando las cosas no funcionan no tiene sentido seguir con lo mismo pegandose la cabeza contra la pared esperando que algo cambie solo. Tampoco te digo que hagas cambios drasticos, sino retoques, por ejemplo al MPI lo podes bajar al mediocampo o sacar a uno de los delanteros (o retrasarlo) y poner un MPC, asi tenes mas presencia en el medio y creacion de juego, y donde tenes al organizador adelantado en la linea del mediocampo (al cual estarias adelantando) lo podes poner en un rol mas sacrificado, como todoterreno, centrocampista recuperador o mediocampista (dependiendo del jugador que elijas) para reforzar un poco el tema defensivo, ya que veo que estas teniendo problemas ahi xq desde que comenzo la mala racha te metieron 21 goles en 11 partidos, un numero muy alto. Sino podes probar de poner a uno de los mediocampistas en la posicion del mediocentro, asi apuntalas a la defensa, si tenes uno que sea bueno defendiendo y posicionandose lo podes poner en rol de mediocierre, que basicamente es un mediocentro que se queda retrasado apuntalando a los centrales (eso si, fijate que por lo menos tenga un salida limpia con la pelota).

Fijate que vos en el medio tenes muy poca marca jugando con un OAD y un PVO, los 2 son roles mas creativos que de contencion, aunque el pivote se supone que algo tiene que ayudar (el OAD casi que se desentiende de la marca si no le indicas lo contrario en las instrucciones individuales).

Al carrilero que tenes por derecha lo podes poner en rol de lateral, ya que al tener a un extremo adelante van a cumplir mas o menos una misma funcion en ataque, que es tratar de desbordar por la banda hasta el fondo. De ultima si lo pones en carrilero xq queres que tire centros lo que podes hacer es ponerlo en rol de lateral y pedirle desde las instrucciones individuales que centre mas y hacia donde. O cambiarle el rol al extremo.

En cuanto a las instrucciones grupales yo probaria retrasando un poco la linea defensiva, pero mas que nada bajaria el nivel de la presion y la velocidad del juego. La presion obviamente no te esta funcionando bien xq te llegan y te convierten mucho, es mejor que los jugadores jueguen manteniendo un poco mas la posicion que saliendo a presionar, quedar pagando a medio camino y dejar espacios atras. En cuanto al ritmo es mejor bajarlo cuando las cosas no andan bien para asi jugar mas tranquilo, xq si no estas bien y encima intentas un juego muy rapido como el que vos propones lo mas comun es que comentan muchos errores y se pongan nerviosos, perdiendo la pelota y por lo tanto la posesion. Jugando mas lento es probable que bajes el margen de equivocaciones, trata de asegurar la pelota en vez de atacar a lo loco sin muchos resultados (aunque veo que goles por lo menos seguis metiendo). Siguendo esta misma linea seria interesante que juegues con los pases un poco mas cortos  y no tan directos.

Tambien podes usar marcajes mas ferreos (para mi es muy importante esta instruccion) y entradas agresivas para ver si mejora el aspecto defensivo.

Cuando estas en una racha asi cualquier resultado positivo es oro. Si estas ganando algun partido por la minima y ves que falta poco no tengas ningun miedo en ponerte mas defensivo para cuidar la ventaja con uñas y dientes.Y si conseguis ganar no te olvides de felicitar a tus jugadorse (tampoco exageres), recorda que la moral es uno de los aspectos mas importantes del equipo.

Esas son algunas de las cosas que probaria yo viendo las fotos que subiste, pero esta claro que tenes que analizar puntualmente cuales son los errores o puntos bajos de tu equipo en los partidos para tocar la tactica en funcion a eso. Fijate si hay algun patron que se repita en los goles rivales, capaz te meten muchos de la misma forma y podes hacer algo para evitarlo. Tambien depende mucho de los estados de forma de tus jugadores y de su moral. Si la moral esta baja no seas muy duro con las charlas (mas si te avisan que estan jugando nerviosos, si estan confiados ahi podes ser un poco mas duro para ver si se despiertan), trata de animarlos, incluso podes dar una charla grupal que a veces ayuda bastante. Si jugas de local en alguna ocasion podes ser mas duro, si vos ves que jugas con un equipo inferior y en el 1er tiempo tu equipo juega mal y/o estas perdiendo podes probar de "pedirle mas" con tono agresivo, esa es muy efectiva a veces, pero trata de no usarla mucho, busca el momento justo.

Y la mejor recomendacion de todas que te puedo dar es que tengas paciencia, mucha paciencia. Como veras la mayoria de mis consejos son para reforzar el aspecto defensivo y el juego del equipo, xq si algo aprendi despues de jugar 17 años a esta saga (y mucho mas en estas ultimas versiones) es que cuando te tocan estas rachas lo mejor que podes hacer es tratar de ordenar el juego, jugar mas armado y hasta un toque mas defensivo esperando que pase la mala racha y de a poco poder conseguir mejorias, trata antes que nada de no perder y despues si a partir de eso empezar a buscar las victorias, si te desesperas (por ejemplo cambiando la tactica o las instrucciones todo el tiempo volviendo loco a los jugadores) o intentas revertir esto yendo al ataque a lo loco para ganar de arremetida lo mas probable es que te vaya mal, primero hay que lograr solidez y trabajar a partir de eso. No hacer nada y esperar que la racha se revierta sola es tambien una mala idea.

Perdon por lo largo del post, jaja, y suerte con eso.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.