Jump to content

Ayuda Tactica U de Chile


Posts Recomendados

Estimados,

 

Soy un regular jugador de FM, no obstante, las dos ultimas versiones me han dado harto que hacer....y con respecto a la 2017 no logro darle la vuelta.

En Sintesis, tome como Manager a Universidad de Chile, uno de los protagonnistas de la Liga Chilena (actual campeon) pensando que no seria tan complejo considerando que los otros actores mas importantes son Colo Colo y U. Catolica. Resulta que durante mi primera temporada, salì 7 en el Torneo de Apertura, e igua posiciòn en el Clausura. Considero que tengo un buen y amplio plantel, pero encajo poco goles, o d manera intermitente. Mi defensa hace aguas, sufro muchas perdidas, no quitan y constantemente me marcan. No recuerdo el Fixture de mi primera temporada , pero en la segunda perdì con Colo Colo 0-2; Catolia 1-4, Empate co Cobresal 1-1; y solo mediante chispazos he logrado ganar partidos.

Como ejemplo de lo anterior, en la Sudamericana llegue a tercera roda , y en mi partido de ida gane 3-1 a Botafogo, el de vuelta lo perdì 1-4.....Este ultimo partido me hizo acudìr aqui.

Por mas y mas que intento variar tacticas e instrucciones, no doy el ancho , y nuevamente sigo en mediania de tabla, teniendo un buen plantel.

Usaba una tactica 4-3-3 , con Pcierre, CR al ataqu, mas dos DFC; el mediocampo tengo un PVO defensivo y dos ORGA apoyando. Arriba tengo a un DLa y dos 2do delantero en fucion de apoyo.

La otra tactica es un 4-2-3-1, con similar base que la anterior, dos centrocampistas al apoyo, dos Delanteros interiores  as un ORG ysolo en punta un DLavanzado.

Com ambas los resultados son los descritos.

De acuerdo a los informes , pierdo uchos balones, me marcan muchos goles y sufro con Balones detenidos. Durante el partido hay momento que genero mucho movimiento en el partido, pero de goles y profundidad nada. Asì como tambien es constante que mi Segundo Entr me señale que pierdo el centro del campo, que mis pases no sirven, entre otros.

Lo que quiero es Ganar, lograr ganar mediannte buen juego considerando que tengo bueen plantel....mi idea no es ganar 10-0, sino que con 2-0 me basta, pero si lograr renndimiento de mis jugores. POr ejemplo durante esta temporada a diferencia de la anteriore he tenido buen desempeño Angelo Henriquez (la temporada pasada no marco, actualmente tiene 8 goles en la Sudamericada de la cual ya nos eliminaron, pero dobla en goles a su seguidor.) y en el campeonato lleva 3 ya que llevo 3 dderrotas, un empate a 1 y una victoria 2-1 

Ayuda :( 

Tactica 1: https://ibb.co/kV8Sxk
Instrucciones 1: https://ibb.co/bPEHxk

Tactica 2: https://ibb.co/nOGxxk
Istruciones 2: https://ibb.co/bVocxk 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el primer problema que veo en la táctica 2 (4-3-3) es que tenés Mantener posesión en una táctica que no me parece adecuada. Tenés 3 organizadores en la misma línea, lo que produce que se pasen demasiado la pelota entre ellos y supongo que los delanteros quedan aislados. Los tres organizadores van a buscar tener la pelota pero no tienen nadie que haga desmarques hacia arriba. Los delanteros van a estar de espaldas por lo que la única opción son los carrileros. En ese mediocampo necesitás a alguien que se mueva y rompa la línea, ya sea un CM Ataque o un Todoterreno o quizás mantener el OAD pero ponerlo en Ataque. 

Por otro lado, para jugar 4-3-3 yo creería que tenés que jugar directo. O al menos, que uno o dos de los organizadores tengan instrucción de jugar directo, porque hay mucha distancia entre los mediocampistas y los delanteros. Y con Mantener posesión van a ser aún menos propensos a darles juego a los delanteros.

Defensivamente bueno, si jugás con dos Carrileros en Ataque supongo que asumís que te van a encontrar la espalda muy seguido. Tenés que tener muy buenos centrales y bastante rápidos.

En el 4-2-3-1 los DLI en Ataque quedan muy lejos del resto si jugás Estructurado. Considerá que Estructurado provoca que los roles en Ataque sean más ofensivos que lo normal. DLI Ataque en Ofensiva Estructurado, queda muy adelante. Probablemente estén muy arriba como para ser opción para los CM. Además, estando tan arriba y con laterales en apoyo, difícil que Doblar por banda funcione. 

Después no sé qué es lo que querés lograr con Más disciplinados, teniendo en cuenta que Estructurado ya le quita un poco de libertad a los jugadores. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Michas Gracias, introducore los cambios que me dices en la 4-3-3....

Ahora bien en la otra tactica, que me recomie das modificar para darle trote, tanto tacticamente , clmo en insteucciones

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca hice una buena táctica ofensiva en Estructurado, así que no sé bien qué aconsejarte en ese caso. En Flexible podrías hacer algo parecido, pero no entiendo cuál es tu idea. Si querés que los laterales sean importantes, tenés que ponerlos en rol de Ataque y poner los DLI en Apoyo, así doblar por banda tiene sentido y te va a servir. Si querés que solamente sean apoyo, los dejás así pero igual al menos uno de los DLI dejalos en Apoyo para darle mayores opciones al OAD. 

Cuando utilizás Ofensiva, yo te recomendaría que uno de los CM sea en Defensa, porque naturalmente los jugadores que están en apoyo van a subir bastante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

En lo personal, tambien juego con Universidad de Chile en el torneo, y de igual manera, puedo llegar mucho, pero los defensas en si hacen desastre en defensa, la unica solucion que encontre fue jugar con una 4-4-2 y es la unica que me ha dado estabilidad tanto ofensiva como defensivamente, y me sorprende la contratacion de marcos gonzalesXD, por ahi de contra te pillaran siempre, porque es muy lento. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo le haria miles de ajustes a tus tacticas... en ninguna de las dos defiende nadie... calculo que te hacen goles en la gran mayoria de los partidos :)

En la primera que es un 4-2-3-1 el primer ajuste lo haria en los roles.

  • a los dos mediocampistas trataria que alguno ayude en defensa, tu equipo cuando ataca queda muy descompensado. Tanto Arancibia como Pizarro creo que no tienen esa caracteristica, aunque al menos uno tendria que defender, quizas como pivote organizador defender en el caso de Pizarro.
  • los dos delanteros interiores, alguno pondria en apoyo, cosa que ayude a la mitad de la cancha cuando defienden.
  • dependiendo de como organices a los delanteros interiores y a los medios, trataria de poner a los laterales alguno en apoyo y otro defensivo, eso no quiere decir que no pase al ataque, sino que va a estar pendiente mas de mascar que de pasar como loco arriba.

En las instrucciones generales hay muchas cosas que yo al menos retocaria, por ejemplo la mentalidad la bajaria y pondria control, ya que eso hace que todo el equipo se mande al ataque sin pensar, eso deja mucho espacio al rival para meternos contragolpes y de acuerdo a tu dibujo y demas, creo que pasa seguido.

Al tener estipulado que doblen por banda, hacemos que todo el tiempo nuestros laterales se conviertan practicamente en carrileros o extremos, eso esta bueno, pero si no tenes equilibrado al equipo, nos van a hacer mucho daño.

Al tener la defensa en normal pero con esa mentalidad, mis unicos dos centrales que marcan quedan muy expuestos y a sus costados no hay nadie. El fuera de juego es facil de romperlo asi con un pelotazo cruzado y que los rivales te metan extremos... puff se hacen la salsa. Ni hablar que les pedis que hagan una presion exhaustiva, cuando un delantero de ellos tome el balon, tu central ira a buscarle, hueco asegurado y olvidate de tirar el offside :)

Me hace un poco de ruido que quieras sumar a los laterales al ataque y pongas que el dibujo sea estructurado, sin que ellos se sumen, pero bueno, quizas te funcione aunque yo pondria flexible, sino que se queden atras y que no suban.

Posiblemente, encarar a la defensa nos genere otro problemita, ya que no todos los jugadores son capaces de regatear y sacarse de esa forma un rival. Perdida de balon seguramente y contragolpe con un equipo desvalanceado. Tenelo en cuenta, a veces es mejor que toquen el balon y avancen de esa forma.

Mas que nada eso haria, es dificil tambien entender cuales son tus puntos fuertes y cuales los malos, asi que solamente saque conclusiones un poco logicas.

Saludos... la otra tactica la vere otro dia y la debatimos si te parece

Aguante la U

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...