Jump to content

El año que fuimos Campeones, 2a temporada.


RafaelLana

Posts Recomendados

Hola a Todos, lo primero presentarme, me llamo Rafael, tengo 34 años, natural de Lucena (Córdoba) aunque cuando tenia 7 añitos nos fuimos a Palma de Mallorca, crecí allí, mis amigos de la infancia, mis novietas, etc, están allí. Nada más llegar a la isla mi padre me apunto a fútbol, en el Atlético Baleares, jugué en varios clubs más, como el Son Gotleu, Atlético Rafal, y Recreativo La Victoria en el barrio de S'Indioteria. Hasta que cumplí los 18, hice el servicio militar (por cierto fui el último reemplazo en cumplir con la mili obligatoria, una experiencia muy grata, me enseñaron disciplina, compañerismo, y aprendí a pelar muchas papas).

Cuando terminé la mili, decidí volver a Córdoba a buscarme la vida, y eso hice, mi primer trabajo fue de comercial vendiendo la tv por cable, luego vendiendo aspiradoras. Fui de vacaciones a Málaga y me gustó tanto que decidí quedarme. Trabajé varios años para una empresa de publicidad como comercial, conocí a una mujer estupenda y me casé con ella, y hace 10 años que decidí montar mi propia empresa de publicidad, desde entonces trabajo por cuenta propia. Hace tres años un compañero me dijo si quería jugar fútbol veteranos, me animé y acepté, juego de portero de un equipo de fútbol veteranos, entrenamos una vez a la semana y los sábados partido, además yo entreno dos veces más a la semana con un entrenador de porteros, hacemos entrenamientos específicos, la verdad, estoy encantado de volver a jugar. hasta aquí más o menos mi biografía, espero no se aburran.

La primera vez que jugué a un juego de manager fue con PcFutbol 1.0, en la casa de un amigo, lme encantó, me enganche, a partir de ahí compre todos los PcFútbol cada año, hasta el 2001 que fue el último de Dinamic. Compre el primer FM donde salia en la caratula Camacho, y compre la siguiente versión, luego tuve un parón largo donde cambie los managers por los fifa y pro, y volví a los FM con la versión 11, hasta la 17. Sigo FMsite.net desde hace mucho tiempo, en especial esta sección de historias y la de descargas, e leído muchas historias y siempre e tenido el gusanillo de crear una. La escritura y el poco tiempo no han sido mis aliados, pero ahora dispongo de más tiempo y me e decido a crear una historia, espero que os guste lo haré como mejor sepa.

Comenzare la historia con el FC. Porto, uno de los motivos es que mi ídolo en la portería, el señor Iker Casillas, (después de Paco Buyo) juega en este equipo, otro motivo es que llevan un tiempo en el que no ganan nada importante tanto a nivel nacional como internacional, además la plantilla me parece compensada, tiene muchos jugadores jóvenes como Neves, Otávio, André Silva, Corona etc, y otros consagrados como Brahimi, Herrera, Marcano, Maxi... Tambien el presupuesto de fichajes es muy bajo y con eso será más difícil.

El sistema que emplearé para redactar la historia será mes a mes, con imágenes de los resultados, de curiosidades, etc, estadísticas mensuales, noticias y demás. En la primera temporada no habrá tramas ni historia paralela, sólo lo que pasa en el FC. Porto. A partir de la segunda temporada, conforme vaya aprendiendo si es posible que exista alguna trama y algo de paralelismo. El manager seré yo mismo, un exfutbolísta internacional recién retirado hace un par de años y decidido a sacarse la licencia continental Pro para seguir ligado al mundo del fútbol que es su pasión.

Sin más, empezamos, espero que sea de vuestro agrado, soy novato en esto y me gustaria que me dierais ayuda con vuestros comentarios para hacerla divertida y que podamos participar todos en ella. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creación
  • Última respuesta

Nacido el 10-10-1982, en Lucena (Córdoba) Empresario y propietario de los famosos portales de internet
www.publisur.net y cityempresas.com. Ex-futbolista internacional, colgó las botas en Junio de 2014, y 
se pasó dos años preparando su licencia Continental Pro. Una vez aprobados los exámenes pertinentes, 
recibió muchas ofertas de España, Francia, Italia y Portugal, pero al final se decidió por la oferta de Portu-
gal, del FC Porto. Firmó por una temporada con revisión al final de la misma. Los directivos tienen muchas 
esperanzas puestas en este joven y debutante Manager para devolver al FC Porto al lugar donde 
le corresponde. Mucha suerte Rafael!!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los directivos del FC. Porto deciden otorgarle un presupuesto para fichajes a Rafael Lara de 14M de 
euros, esto ya lo conocia Lara cuando se firmó el contrato, para los objetivos que pide el club, son unos
recursos muy limitados, es todo un reto para este manager debutante.
Lara ya informó que no haría ningún refuerzo para esta campaña, ascendera jugadores del filial y les 
dará minutos, es decir, que los canteranos van a tener oportunidades y que nadie del primer equipo tie-
ne el puesto asegurado.

FC. Porto informa, que el cuerpo técnico del primer equipo será ampliado a petición de Lara con la llegada 
de varios preparadores para cubrir más puestos y así poder ofrecer unos entrenamientos más efectivos.

El presidente, Jorge Nuno Pinto Da Costa confía plenamente en el debutante Lara, y si consigue los ob-
jetivos estará dispuesto a realizar una gran inversión la próxima temporada para que el club suba de es-
calón y pelee por cotas mucho más altas.

Se valorará a los jugadores cedidos a otros clubs, y los que no den la talla tendrán que buscarse equipo,
esos serán unos ingresos extra con los que Lara podría contar de cara a Julio del 2017 en caso de seguir
en el club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el equipo técnico con el que se trabajará todo el año, han habido 4 incorporaciones, Andrea Cupi, basado en el trabajo defensivo, Stefano Melandri, que trabajara los disparos, Gonzalo Abando, que trabajara en la forma física, por último Fausto Salsano, que trabajara los movimientos ofensivos.

Por lo tanto, así quedan repartidas las tareas:

 *Fuerza:       2-2  * Aerobica:    2-2  *Tacticas:     2-2  *Ct. Balón:   1-2  *Defensa:    2-2  *Ofensivo:   2-2
*Disparos:   2-2  *Porteros:    1-2 

Preparadores_zpsma1aamdn.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comenzamos la Pretemporada!!!

Una pretemporada corta donde se han utilizado a todos los jugadores para que fueran alcanzando ritmo de competición, se
emplearon las tacticas 4-1-2-3 abierta y la 4-2-3-1 abierta, jugando dos estilos de fútbol totalmente diferentes, con la primera
al toque o tiki taka y la segunda un estilo al contragolpe basado en pases directos. No fueron rivales peligrosos exceptuando
el Bayer04 y el Valencia, pero el equipo cumplio las expectativas.

pretemporada_zpsqasoc0xt.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comenzamos la temporada!!

En el primer partido oficial fuera de casa se consiguió una gran victoria. En la ida del Playoff de la Champions el equipo se 
mantuvo bastante firme en defensa y muy acertado de cara a porteria consiguiendo una gran ventaja. El siguiente partido de
liga Nos en casa frente al gran y eterno rival Benfica, se consiguió una victoria que se tardara en olvidar, este 5-1 hacía mucho
tiempo que no se conseguia, la forma de jugar fue espectacular!. Y despues llegó la clasificación para la fase de grupos de la
Champions League, primer objetivo cumplido. Terminando el mes de agosto con otra gran victoria con buen juego frente al 
Paços Ferreira.

Agosto_zpssqntw2du.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras superar el Playoff de la Uefa champions league frente al Young Boys, este es el grupo dónde vamos a pelear por conseguir la clasificación para la fase de eliminatoria!!

Un grupo bastante engañoso, donde el coco es el Bayern de Múnich y el rival a batir el Villareal de Fran Escriba, tampoco 
hay que menospreciar al RB Salzburg que esta por méritos propios en esta competición y es un rival para respetar. FC. Porto
intentará la clasificación para la fase eliminatoria o el tercer puesto que da acceso a jugar la Europa League, estaremos aten-
tos a los acontecimientos.grupo%20d%20champions_zpsqv37wdtf.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@RafaelLana Lo primero bienvenido al foro y a la zona ;) Mucha suerte con el Porto, buen equipo elegiste para comenzar.

En segundo lugar, no se si verdaderamente sabes como funciona la zona pero te recomendaría que antes echaras un vistazo a otras aventuras, a las FAQs o intentaras entender el ritmo de la zona. Siete posteos en una hora, fotos mal enlazadas, hasta un intento de subir una imagen desde tu propio ordenador, posteos cada dos/tres minutos, ningún tipo de texto únicamente screens de la partida sin ton ni son... No sé a otros compañeros pero a mi personalmente no es un modo de posteo que me atraiga de cara a seguir esta historia y comentarte, mantener una interacción contigo que al fin y al cabo es el principal propósito de esto a mi entender.

De seguir con este ritmo y leyendo lo del mes a mes que vas a tardar en acabar la temporada 2 horas más?? Usuarios que entren de nuevas esta tarde y que se encuentren con una historia con un equipo apetecible como el Porto se van a encontrar de pronto con dos páginas sólo de screens?? No te digo que crees una trama paralela, ni te recrees en detalles ni gráficos espectaculares, todos los tipos de historia tienen cabida dentro de esta zona pero entendiendo donde estás.

Saludos y que vaya bien por tierras portuguesas ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mapashito, lo e leido, tuve problemas para insertar imagenes, por eso lo del propio equipo.

voy a subir hasta últimos de octubre, y a partir de ahí iré interactuando, es hasta donde llevo echa la historia.

Intentaré hacerlo mejor, ya te digo que e leido muchas historias y tenia ganas de crear la mia propia, que fuese diferente, muchas gracias por los consejos.

un saludo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Mapashito cambió el título a Que bueno está el vino de Oporto!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...