Jump to content

El año que fuimos Campeones, 2a temporada.


RafaelLana

Posts Recomendados

El hace 13 minutos, thegarrulo dijo:

Sin animo de ofender, no crees que llevas un ritmo... demasiado rápido? Es imposible crear expectativa con tanta velocidad en la historia

Pues tienes razón, iré mas despacio, lo que pasa que es una partida que e empezado y ya termine la primera temporada, entonces la estoy escribiendo para cuando empiece la segunda temporada hacerla mucho más despacio. También soy nuevo en esto y no controlo mucho.

No me ofendes, al contrario me ayudas a mejorar, me lo tomo como un consejo y te doy las gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creación
  • Última respuesta

Comienza un nuevo año!! El 2017!!

Llega el mercado de invierno y los primeros movimientos para el Porto, Suck se irá cedido en busca de minutos al OGC Nice, Brahimi al Tottenham por 50M.

Jornada 3 de la Taça de la Liga, en el Estadio Municipal Ribeira Brava frente al Uniao da Madeira. De nuevo sacamos un equipo “b” para las competiciones de copas nacionales. Minuto 42, asistencia de Macedo al punto de penalty desde la derecha para que Soares dispare colocado y marque el 0-1. Y final, clasificados para la semifinal de la Taça el 25.01.17 frente al Setubal.

Jornada 15 de la Liga Nos frente a Os Beleneses en el Estadio do Restelo. Minuto 28, asistencia de André Silva para que Neves marque el 0-1. Minuto 39, Otávio aprovecha un rechace de la defensa para establecer el 0-2. Minuto 82 golazo de Macedo tras preciosa asistencia de Herrera al hueco para poner el definitivo 0-3.

Noticia del mercado de fichajes, la vuelta de Pepe al Porto el 30.6.17 como agente libre!! Es el primer fichaje de la próxima temporada, ya se esta perfilando la próxima plantilla.

Jornada 16 de la  liga Nos frente a Maritimo en Do Dragao, un equipo que vencio hace 2 semanas al CP Sporting por 0-2 y merece todo el respeto. Minuto 20, asistencia de Corona para que Felipe marque el 1-0, minuto 32, asistencia de André Silva para que Corona marque el definitivo 2-0.

Jornada 17 de la Liga Nos en Do Dragao frente a Estoril donde se cierra la primera vuelta de la liga y da el título de campeónde invierno al Porto. Minuto 18, maravillosa asistencia de Corona que André Silva culmina en gol, 1-0. Minuto 23, jugada personal de Otávio que lleva el balón hasta el área grande y pasa a Corona, este último asiste de nuevo a André Silva muy parecido al primer gol para hacer el 2-0. Minuto 54, Telles la pone a Corona y este da una asistencia en forma de centro para que André André de cabeza marque el definitivo 3-0. El crack a sido Corona.

Sexta Ronda de la Taça de Portugal frente a Rio Ave en Do Dragao, se a alineado al equipo “b”, continuamos rotando y rotan para que todos los jugadores tengan un ritmo de partido mínimo del 90%. Minuto 56, genial asistencia de Oliver para que Macedo ponga el definitivo 1-0. Clasificados para la Semifinal de la Taça de Portugal, frente a Tondela.

Neves sigue empeñado en marcharse al City que tiene otra vez bastante interés en el debido a sus grandes actuaciones, se intentó mediar con el pero no hubo forma, además varios jugadores se pusieron en su favor, pero gracias a que Herrera se puso de mi lado pude hacerles entrar en razón y que estén de mi parte en este tema, Neves seguramente que se vaya del equipo como mucho la próxima temporada, de todas formas el City tendrá que abonar la clausula si quiere llevarselo.

Jornada 18 en Do Dragao frente al Moreirense. Minuto 43, el centro chut de Telles lo desvia Diego Galo y acaba marcando en su propia porteria, 1-0. Minuto 87, asistencia de Ramirez pase de la muerte para que Dramé la empuje con suavidad y ponga el definitivo 1-1. Mal partido tanto en defensa como ataque.

Semifinal Taça da Liga frente a Setubal en estadio Alfonso Henriques, Neutral, primera parte sin suerte, Varela lo a parado todo. Minuto 79, gran jugada por la derecha de Otávio que asiste desde la derecha y la deja en el área pequeña a André Silva y este sube al marcador el definitivo 1-0. El FC.Porto pasa a la final de la Taça da Liga y jugará frente al Paços Ferreira, esta competición no entraba en los planes de la directiva, pero será un placer intentar ganarla y hacer olvidar el reinado durante 7 temporadas consecutivas del Benfica.

Aceptamos una oferta del Guanzhou por Maxi de 600m.

Y aquí llega la gran final de la Taça da Liga en el estadio Alfonso Henriques, estadio neutral para esta competición. Minuto 1 Córner lanzado por Telles que despeja mal la defensa y el rechace le cae a André André que fusila y pone el 1-0. Minuto 54 Expulsión de Maxi Pererira en el que puede ser su último partido con el Porto, Soares que acaba de entrar por André Silva es el sacrificado, entra en su lugar Layún. Y final el Porto se hace con la Taça da Liga!!! Primer trofeo en la era Lara, un partido muy disputado, enhorabuena equipo!! Gran trabajo!!.

Maxi ficha por el Guanzhou, y con esto se cierra el mes de Enero y el mercado de transferencias invernal.

Enero_zpsuevwzbp8.jpg

Y bueno, a partir de este punto la historia cambiará de forma mucho más pausada, habrá más diálogos y más personajes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo todas las victorias conseguidas en el campeonato liguero imagino que iremos holgados en cabeza de la tabla no? Estaría bien ver una clasificación al finalizar cada mes para hacernos mejor la idea de todo que a veces aunque ganes mucho puede haber otro como el Benfica que gane más :unsure: 

Por cierto, enhorabuena por esa Taça de la Liga, un bonito trofeo para celebrar. Obviamente no es el más importante de los tres en juego en territorio luso pero siempre gusta ganarlo y más cuando el eterno rival llevaba ya siete títulos seguidos :facepalm: 

La victoria "cómoda" aunque fuera por la mínima en la Taça de Portugal nos pone en disposición de lograr otro título que nos acerque al triplete, y es que la final ya se huele cerca porque no me imagino al Tondela poniéndonos en apuros xD 

Rival dificilísimo en Champions, el Atlético de Madrid será un hueso muy duro de roer, lo normal es que caigamos eliminados aunque cualquier cosa puede pasar. Habrá que estar muy atentos para no cometer fallos y adelantarnos a los suyos, los pocos que seguramente tendrán, porque si no el equipo de Simeone en eliminatoria es sin duda uno de los equipos más difíciles de derrotar en Europa en estos momentos. Que Salomon Obama es titular y ya marcó 8 goles?? Tu cargaste ligas aparte de la portuguesa o jugadores extras? Me resulta muy sorprendente que el Cholo haya subido a Obama ya al primer equipo si no es porque el resto son grises... Por cierto, es ecuatoguineano no ecuatoriano, aunque ya ha ido convocado con España en inferiores y todo. 

Brahimi 50 kilazos!!! Que manera de engañar a los Spurs!! Está claro que es un gran jugador, para un equipo como el Porto es un jugador clave en la creación y la fase ofensiva pero no dejan de ser excesivos a mi parecer 50 millones y más llegando el jugador a mitad de temporada. 

Otro consejo... utiliza la negrita para resaltar las partes más importantes o destacadas del texto. Te ayuda a diferenciar por ejemplo entre partidos y momentos decisivos y el lector tiene un referente en el que centrarse y no perderse entre tantos párrafos y partidos. 

Saludos!
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Mapashito!! muchísimas gracias por seguir la historia y darme consejos, me hace mucha ilusión y más ganas de continuar, mil gracias!!

He dicidido que la historia a partir de ahora sea más pausada y el protagonista tenga dialogos con empleados, jugadores, periodistas y aficcionados, además la partida me gusta mucho y me gustaría alargarla lo mas posible, mínimo de 5 temporadas. 

La clasificación la pondré en el próximo post. Vamos primeros con una ventaja de 8 puntos sobre Benfica, intentaremos ir a por el triplete nacional, porque en champions lo veo dificil, Las bajas de Brahimi y Maxi nos condicionan a buscar en el filial. Neves sigue insistiendo en irse, André Silva también, por Otávio ya han preguntado, Marcano empeñado en irse al Atlético etc, por lo menos si se van lo haran a final de año ya que el mercado invernal acaba de terminar.

Con Obama me equivoque, los goles los habia marcado con el Atletico de Madrid b, pero el Cholo lo habia subido imagino para darle minutos.

Juego con: Alemania 1º y 2, argentina 1 y 2, brasil 1 y 2, españa 1 y 2,  francia 1 y 2, holanda 1 y 2, Inglaterra 1, 2, 3 y 4 Italia 1, portugal 1 y 2, 47.000 jugadores aproximados.

Brahimi un chollazo negocie bastante en dos ocasiones, su clausula era de 60M, lo malo que hbia una clausula en que su representante cobraba un 25% por el futuro traspaso así que en realidad cobre 25M.

Utilizaré la negrita y los colores para los títulos, a ver si la gente se va enganchando a esta historia, que creo puede ser muy bonita y apasionante.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Martes 31-01-2017

Eran las 08.00, y me disponía a acudir al entrenamiento, despúes de un día de relax, había dado descanso a la plantilla por haber conseguido la Taça da Liga, y, justo antes de meter las llaves en el contacto me suena el móvil. Era el Señor Caldeira, director deportivo, y atendí la llamada:

C -Buenos días señor Lara, ¿que tal el descanso? ¿A podido reponer fuerzas? (En un tono bastante amigable)
L  -Buenos días señor Caldeira, el descanso muy bien me a venido de maravilla, ¿dígame en que le puedo ayudar?
C -Quería recordarle que el Sábado tenemos la presentación del trofeo con el alcalde de la ciudad el excelentísimo señor Rui de Carvalho de Araújo Moreira, luego habrá un    almuerzo.
L -Si señor Caldeira soy consciente de ello y la plantilla también.
C -Cambiando de tema, anoche me llamó el Presidente, Pinto da Costa, quiere verle hoy a las 11.00 en su despacho, sea puntual.
L -De acuerdo, alli estaré, ¿sabe usted para que me quiere ver?
C -Si lo sé, pero obviamente no voy a decirselo, buenos días señor Lara.

Y colgó sin más, llame a Pedro Silva y le dije que se ocupara él de la sesión matinal, que yo llegaría un poco más tarde hoy.

Eran las 10.35 y estaba entrando en las oficinas, conforme entraba todos me recibieron con aplausos y alguno que otro coreo mi nombre, de repente se abrió la puerta del despacho del presidente y él mismo junto con sus dos asesores, Joao y Diego también se unieron a los aplausos. Cuando terminaron de aplaudirme, Pinto da Costa me hizo pasar a su despacho, invitando amablemente a Joao y Diego a salir de el y así poder mantener un reunión en privado conmigo.

P -Sientese Lara, acomodese, ¿que le apetece tomar?
L -Gracias señor, me apeteceria un agua, del tiempo por favor.
P -Imagino que no sabe porque le e echo venir, ¿verdad?
L -Pues no, me aviso Caldeira a las 8.00 que pasara a las oficinas porque usted queria verme pero no me dijo nada mas, y, bueno señor, ¿que necesita?
P -Voy a ser directo con usted Lara, usted fue mi apuesta personal, muy pocos apostaban por usted, y estoy muy contento de como está funcionando el equipo, tanto en resultados como en unidad y, bueno, quiero que renueve otro año más con nosotros. (Silencio en la sala)
L -Bueno señor, yo estoy muy contento aquí, e conseguido mi primer título doméstico, los chavales se dejan la piel, pero para ser honesto, me gustaria esperar hasta final de temporada, todavía queda toda la segunda vuelta, y aunque confio en mis posibilidades y en el equipo, quisiera foguearme un poco más para no sentir la presión de la renovación.
P -¿está seguro?
L -Si, muy seguro, no es que quiera negociar mejores ofertas con otro club más grande señor Da Costa, la ciudad me gusta mucho y me e adaptado a ella de maravilla, y el club es fantástico, sólo que prefiero tomarmelo con más tranquilidad, que los resultados hablen.
P -Muy bien Lara, entonces, esperaremos hasta final de temporada a ver como se desarrolla. Y ahora, imagino que tiene un equipo al que entrenar, mañana es un día muy importante, nuestro eterno rival el Benfica, nos tiene ganas después de haberles pintado la cara en el anterior encuentro.
L -Muchas gracias por la comprensión señor Da Costa. Si tengo un equipo al que entrenar y un duro trabajo por hacer hoy de día y de noche veré muchos videos para contrarestar al Benfica, debemos ganar, por los chavales y por la aficción. Si no me necesita, me marcho, muchas gracias.
P -Hasta mañana y suerte Lara.

Salí de las oficinas muy contento, era lo que yo quería, esperar, estaba claro que podíamos hacer un gran papel este año si los chavales seguían jugando como lo están haciendo hasta ahora y no quería despistar a nadie lo más mínimo. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Miercoles 1 de Febrero de 2017

Entrando con el bus en el estadio vimos todos este cartel, sabíamos que no podíamos fallar, se veían miles de aficcionados con la camiseta roja del Benfica, clamando venganza, el 5-1 de la primera vuelta había dolido, y destronarlos en la Taça da Liga también. Dalot, el más joven de la convocatoria comentaba en voz alta, 
D -No son tantos compañeros!!!, sólo son once!!!.                                                                                                                                                                                                          
Y Casillas, el más veterano, animando aún más,                                                                                                                                                                                                            
C -Vamos a darle dónde más les duela, lo hicimos al empezar porque no ¿otra vez?, no nos amedrentaremos, vamos a ir por la victoria!!!                                                              
Herrera el capitán también animó,                                                                                                                                                                                                                                  
H -Tenemos calidad suficiente para hacernos con la victoria!!! depende de nosotros!!!
De repente empezaron todos los jugadores a cantar el himno del Fc.Porto, ya no se escuchaban los abucheos de los aficcionados
del Benfica, todo era de color azul y blanco, todos unidos, y se me vino a la memoria la entrevista con Da Costa el día anterior, 
pensé, vaya grupo hemos conseguido, están los que quieren estar y los que no, se fueron, va a ser un partído dificilísimo, pero
tenemos que ganar, estos chicos se lo merecen, ya lo hicimos, ¿porque no otra vez?

FCPorto%20benfica_zps85vfrdgi.jpg
                                                                                          

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y comienza el partido. Control total del partido para el Porto, posesión del 70% y a los 10 minutos primera amarilla para Danili Pereira. Corre el minuto 17, Rafa saca un córner para que Grimaldo lo envie a la red, 1-0. Minuto 27, amarilla para Bessa. Minuto 28, amarilla para Grimaldo y un minuto después amarilla para Fonseca, se nota la presión del partido, el arbitro intentando poner orden. Minuto 32 amarilla para Samaris. Yo pidiendo calma a los jugadores, tenemos que acabar el partido con 11.
Minuto 40, asistencia magistral de Corona para que André Silva ponga el 1-1 en el marcador y mande callar al público. Minuto 44, Rafa de nuevo saca un corner que la defensa despeja mal para que Luisao ponga el 2-1. Minuto 45,  Jonas con un pase en profundidad para Raúl gimenez que bate por raso a Casillas, 3-1 y con esto termina la primera parte.
En la reanudación, minuto 50, amarilla para Samaris. Minuto 60, Dalot sustituye a Fonseca y hace su debut con el primer equipo. Minuto 72, Macedo entra por Otávio.  Minuto 80, Zivkovic entra por Cervi en el Benfica. Minuto 83, André André sustituye
a Herrara en el Porto. Y final del partido, el Benfica consigue la victoria por 3-1 y nos recorta hasta quedarse a 5 puntos.

Cuando entro en el vestuario, hay un gran silencio, los jugadores tristes no hablan, se nota su mosqueo, porque saben que han jugado bien y no se merecían la derrota. 
L -Aún dependemos de nosotros, está en vuestras manos, haceros cada uno de vosotros esta pregunta, ¿Porqué no vamos a ser capaces de ganar el campeonato?
El ambiente cambió bastante, y, nos fuimos a descansar, como siempre les di el dia libre después de cada partido, esta vez se lo merecían más que en ningún otro.

Buenas noches.                                                                     

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de consejos y tatán! Buena historia. Vamos por ese campeonato, no hay que dejar que el Benfica nos roce.

Dalot, al menos en mis partidas, es una auténtica bestia. Creo que el mánager debería darle bastantes minutos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Partido Correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Nos, Frente al Paços Ferreira en Do Dragao, La alineación es la siguiente:
Casillas, Dalot, Marcano, Felipe y Layún en defensa, Gouvea, Neves y Herrera centro del campo, Otávio, Corona, André Silva en la delantera. Minuto 56 de la segunda parte, Otávio presiona y roba a la defensa del Paços para asistir a André Silva y este con un disparo duro consigue el 1-0. Minuto 70, Corona dribla dentro del area y asiste a André Silva que de nuevo marca, 2-0. Minuto 86, asistencia en alto y al hueco de André André para que Macedo marque el 3-0. Y final del partido victoria 3-0 y recuperamos 2 de distancia otra vez frente al Benfica que empato a cero contra el Sporting.

Noticias de interés, el Al-Ahli se interesa por Marcano. Casillas se siente añoranza por España. El Benfica empata a domicilio 
frente al Moreirense, el Sporting gana al Paços y se coloca segundo a sólo 4 puntos del Porto que tiene un partido menos.

Jornada 21 de la Liga Nos, Estadio Joao Cardoso frente al sexto clasificado el Tondela, partido en el que jugaremos con el equipo “B” para tener frescos a los titulares, ya que dentro de tres semana recibimos en casa al Atlético en Champions. La alineación es la siguiente:
Casillas en porteria, Telles, Dalot, Bony, Awaziem en defensa, Gouvea, Oliver, Tixeira centro del campo, Diogo Jota, Macedo y Soares en la Delantera. Comienza el partido. Minuto 16, golazo de falta directa de Nuno Pedro 1-0. Minuto 32, Batista con un certero remate de cabeza pone el 1-1. Y final del partido, el Porto tiene que espavilar si quiere conquistar el título, ahora el Sporting CP está a solo 4 puntos.

Noticias de interés, Macedo lesionado 3 semanas. Lameira y Ruben Teixeira firman su primer contrato profesional con el Porto por 2 temporadas. 

Jornada 22 de la Liga Nos, en Do Dragao frente al Guimaraes, de nuevo rotaciones, el próximo encuentro es ante el Atlético en 3 dias. La alineación es la siguiente:
Sa en la porteria, Telles dalot Bony Awaziem en defensa, Gouvea André André Teixeria en el centro del campo, Diogo Jota Corona y Soares en la delantera. Minuto 18, rechace del Guimaraes que le cae en la diagonal a Corona tira de primeras con fuerza y la clava por la escuadra, 1-0. Minuto 89, penalty sobre Corona que Dalot se encarga de transformar, 2-0 y final del partido, el equipo “b” a cumplido.

Noticias de interés, Benfica vuelve a perder frente a Belenenses y se descuelga de la liga. El Sporting gana al Tondela y sigue a cuatro puntos del líder el Porto.

Primera fase de eliminación de la Uefa Champions League en Do Dragao, Porto -  Atlético de Madrid 
El Atlético jugará con: 
Moya en porteria, Filipe Luis Savic Godin y Juanfran en defensa, Gaitan Koke Saúl y Vrsaljko en centro del campo, Griezmann
y Gamaeiro delanteros.
Por parte del Porto jugaran:
Casillas en porteria, Layún Telles Marcana y Felipe en Defensa, Danilo Pereira Herrera y Oliver centro del campo, Otávio Corona y André Silva en la delantera.
Comienza el partido. Minuto 19, Córner botado por Layún al primer palo para Marcano que la peina al segundo para que Felipe de capeza sorprenda a Moyá, 1-0. Minuto 81, corner botado por Gaitan y Vrsaljko al primer palo remata a la red, 1-1. Y final del Partido, Mal sabor de boca para el Porto porque tuvo muchas y más clara oportunidades de gol que el Atlético, ahora la vuelta en el Calderón.

Noticias de interés, Benfica vuelve a empatar, esta vez en casa frente a Estoril,

Jornada 23 de la Liga Nos en el Municipal Chaves frente al Chaves, el Porto formará con muchas novedades, la alineación:
Casillas en porteria, Dalot Felipe Boly Bessa en defensa, Neves Govea André André en centro del campo, Diogo Jota Corona Depoitre en la delantera.
Comienza el partido. Y termina el partido ante un Chaves 17 en la clasificación con empate 0-0. Mal partido del Porto que vuelve a dejarse los puntos y quien sabe si no le haran falta a final de temporada.

Febrero_zps2xrjlwn4.jpg

Y aquí la clasificación a 1.3.2017

Final%20febrero_zpspdd6cxiz.jpg

Cuando llegué a casa estaba esperandome mi esposa Alexa, lo había escuchado en las notícias, el Porto había vuelto a dejar escapar unos puntos muy valiosos, lo bueno era que el Sporting también había empatado,

A -No te preocupes, lo conseguirás.

L -Tengo mucha confianza en los chicos, esto es sólo un més complicado, saldremos adelante.                                                                                 Cenamos, tomamos un par de copas de un excelente vino Oporto regalo del presidente y casi caundo estabamos a punto de ir a dormir me llamó por teléfono el presidente.    

D -Buenas noches Lara,

L -Buenas noches señor Da Costa, ¿en que le puedo ayudar?

D -No a sido un gran mes, tampoco malo, dentro de tres días es la semifinal de la Taça de Portugal frente a Tondela, tenemos que ganar, necesitamos pasar a la final, no quiero presionarte pero la aficción lo necesita.

L -Lo sé señor Da Costa, ganaremos al Tondela y estaremos en la final, los chicos tienen muchas ganas de empezar el mes de Marzo con un triunfo en semifinal, y yo, confío en ellos 100%.

D -Vale Lara, quiero que sepas que sigo pensando que eres nuestro hombre para la próxima temporada, descansa, mañana será un día muy duro. Buenas noches.

L -Gracias y buenas noches Señor.

La llamada del presidente me motivó bastante, sólo tenia ganas de volver al entrenamiento mañana y motivar a los chicos para conseguir la victoria frente al Tondela y poder devolverle al presidente la confianza depositada en mi, tenía ganas de continuar en el Porto otro año más, pero ya se verá.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...