Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pipetillo81

Goles último minuto

Recommended Posts

Hola fútbol manager adictos. No se si a alguien más le ocurre pero mi equipo encaja goles siempre en los 10 últimos minutos de partido y empieza a preocuparme .. A que puede ser debido.. Preparación física quizás. Gracias por ayudarme.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede ser la preparación fisica osea el cansancio, relajación mental, quizas tus jugadores les falta concentración o tambien que el rival cambia la mentalidad en ese momento y mande a todos al ataque.

Tendrias que prevenir ese tipo de situaciones, modificar algo tactico ya sea del dibujo o de las instrucciones esos ultimos minutos, sobre todo si te pasa seguido.

Tambien a veces meter algunos cambios puede servirte para ganar algunos minutos de aire y asi terminar con el resultado que queres.

saludos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Por ejemplo, puede ocurrir que si tu dejas a tus defensas todo el partido sin sustituirles y ellos te cambian un delantero fresco, se da el caso frecuente de que supere con creces en velocidad y aceleración dicho delantero a tus defensas, sobretodo a los defensas centrales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si juegas en categorías bajas es posible, como dice @pepecastor69, que a tus chicos les falle la concentración. De todas formas lo más probable es que el rival cambie las instrucciones tácticas para intentar ganar o empatar el partido.Si miras los partidos con atención verás que los rivales cambian de planteamiento dos o tres veces por partido buscando la forma de superar tu esquema y tú deberías intentar hacer lo mismo. No es fácil al principio pero ahí está lo divertido. Aunque tengas una táctica más o menos fija y bien definida (y deberías tener dos o tres) tienes que tener en cuenta que buena parte de la gracia del FM está en adaptarla a las distintas situaciones durante el encuentro.

Si quieres defenderte mejor en los últimos minutos puedes, por ejemplo, indicar a los futbolistas que jueguen más cerrados, con mentalidad a la contra o defensiva y la defensa algo más retrasada (en cuyo caso nunca juegues al fuera de juego porque te van a dar mucho por...). Puedes optar por practicar un juego con más posesión, para que el rival no te agobie tanto. Puedes usar los gritos desde la banda para indicar a tus chicos que mantengan la concentración o defiendan con más huevos... Y, como dice @gaspasho, aprovecha los cambios para meter oxígeno y mala ostia en tu once.

En resumen, tienes muchas opciones para combinar. La más indicada dependerá siempre de cómo sea tu propio equipo y por supuesto de cómo juegue el rival.

¡Ánimo y suerte!

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.