Jump to content

¿Que pedirias a FM18?


okratos

Posts Recomendados

Una cosa que pedí en el foro de SI y al ratito ya quedó sepultada por la montaña de pelotudeces que pide la gente (y que, básicamente, son siempre las mismas pero algunos necesitan escribirlas igual, probablemente porque entran a escribir sin leer) es sencilla:

- Que uno pueda jugar como un manager que haya sido una gloria del club. Eso debería bajar un poco los humos de los boludos de los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 236
  • Creación
  • Última respuesta

Que restituyan las marcas hombre a hombre, personales. Tengo entendido que desde el 2014 que ya no están (el último fue el 2013). Me parece una involución dado que te obligan a marcar en zona. Si bien ya no se utilizan mayormente las marcas hombre a hombre en el fútbol (salvo en pelotas paradas) me gustaba que el mánager tenía la libertad de marcar zona u hombre. No probé el 2015, 2016 y 2017, pero tengo entendido que no restauraron la marca hombre a hombre. Me gustaría eso, parece una tontería pero yo hasta el 2013 salía campeón porque marcaba hombre a hombre, y desde el 2014 que termino de la mitad de la tabla para abajo. Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, luchofm2011 dijo:

Que restituyan las marcas hombre a hombre, personales. Tengo entendido que desde el 2014 que ya no están (el último fue el 2013). Me parece una involución dado que te obligan a marcar en zona. Si bien ya no se utilizan mayormente las marcas hombre a hombre en el fútbol (salvo en pelotas paradas) me gustaba que el mánager tenía la libertad de marcar zona u hombre. No probé el 2015, 2016 y 2017, pero tengo entendido que no restauraron la marca hombre a hombre. Me gustaría eso, parece una tontería pero yo hasta el 2013 salía campeón porque marcaba hombre a hombre, y desde el 2014 que termino de la mitad de la tabla para abajo. Gracias.

Yo juego desde el FM2015 y siempre estuvieron las marcas personales. Tenés que hacerlo desde las instrucciones al jugador pero sólo antes de arrancar el partido o durante éste. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda dos de las que más agradecería serían, una, que al finalizar tu contrato como manager quedaras liberado del mismo, no que el club te vaya renovando mes a mes y tengas que dimitir para fichar por otro o incluso irte al paro. Y, la segunda, que la preparación de las tácticas a balón parado tuviera algo más de profundidad. Ahora mismo, sobre todo en las faltas, es de chiste.

Lo de poder poner tiendas en otros países para incentivar la venta de camisetas... Lo respeto, faltaría más, pero no acabo de ver qué aporta al juego. Pero es que yo no tengo alma de Florentino.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que yo pediría es que se fijaran mas en los estatus profesionales de los equipos. Lo digo por equipos de tercera y alguno de segunda b que en la realidad son profesionales y en el juego aparecen como amateurs. No es lo mismo fichar por el Algeciras, los barrios o Ceuta del grupo X que firmar con todos los respetos por el antoniano o CD Rincón. Delimita mucho el tema de fichajes, sueldos,etc y es imposible jugar en esas categoría.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, CoNQueRoS dijo:

Otra cosa que yo pediría es que se fijaran mas en los estatus profesionales de los equipos. Lo digo por equipos de tercera y alguno de segunda b que en la realidad son profesionales y en el juego aparecen como amateurs. No es lo mismo fichar por el Algeciras, los barrios o Ceuta del grupo X que firmar con todos los respetos por el antoniano o CD Rincón. Delimita mucho el tema de fichajes, sueldos,etc y es imposible jugar en esas categoría.

Estas cosas las podés decir en el foro de los researchers. @Galvez, ¿es así?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pido algunas cosas en particular.

 

-          La primera es que sea mucho más flexible la estrategia. Imposible replicar la salida lavolpiana y, además, hay equipos que cuando atacan tienen una formación pero cuando defienden cambian (leí el caso de Carlos Sanchez en este tema, que defiende como interior y ataca como medio derecho, y es un gran ejemplo). Me parece que el juego está lleno de aristas, pero le falta flexibilizar más las opciones del armado táctico.

-          Lo segundo, y me parece fundamental, es el entrenamiento, especialmente de los juveniles. Entiendo el limitante de potencial que tiene todos los jugadores, hasta en la vida real. Pero si a un pibe de 16 años los pones a practicar pases y salidas desde el fondo a pelota dominada, algo más que el potencial propio del juego tendría que aprender. Ósea, que los jugadores juveniles tengan un potencial con posibilidades de flexibilidad de sus capacidades según el entrenamiento y el tipo de juego que uno requiere de ellos. No puede ser que FM Genius Scout te diga que va a crecer hasta cierto punto nomas a los 16 años.

-          Me sumo a la posibilidad de crear escuelas de futbol en distintas partes del mundo. En el Fifa Manager uno podía crear esas escuelas y, de vez en cuando, te tiraban algún juvenil que salía de ahí con posibilidades de crecer. Muchos clubes europeos tienen ese tipo de escuelas en el mundo.

-          Que la charla con jugadores tenga más influencia en el jugador y que sean un poco más razonables con lo que uno les dice (no puede ser que no acepten que solo los vas a vender por un precio razonable, y cuando te dicen cual es el precio que ellos creen correcto sea menor a su propio valor, una locura)

-          Como en la realidad, que se pueda hablar con los representantes de los jugadores para arreglar el traspaso y la forma de atacar la compra. Por más que odio a los representantes en la realidad, muchas veces son los que se ponen por delante en las negociaciones para hacer que lleguen sus jugadores a ciertos equipos. A cambio, que haya prima para estos (hola Mino Raiola, como andas?) así como la promesa de traer algún otro representado.

-          Crear algún registro en el cual se vea la química de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Esto pasa en la realidad, que jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos sepan cómo va a reaccionar el otro ante ciertas situaciones. Crear sociedades dirían los DT (Guillermo B.S. y Martin Palermo serian un gran ejemplo, Bianchi los ponía en la concentración juntos porque eran su pareja de la delantera).

 

Creo que no me quedo nada más afuera.

 

Me estaba olvidando de dos puntos:

 

-          La opción de ser Director deportivo, desligándote del armado de las estrategia del equipo, con una interacción fluida con el DT para sugerir situaciones así, como encargarte de la venta de jugadores, el seguimiento de posibles compras y jugadores cedidos y el crecimiento de las futuras promesas. Te obligaría a adaptarte al DT de turno, así como buscar los DT idóneos según tu plantilla y filosofía.

-          Tomando el punto anterior, pero ahora a la inversa. Que uno ponga que jugadores quisiera o que posiciones quiere reforzar y que el Director deportivo se encargue de las gestiones completas, como en la vida real, con un nivel de interacción en el cual puedas hablar seguido con él por distintos temas, y te consulte. Que el Director Deportivo  también tenga su autonomía y un nivel de química con vos en la cual te lleve a estar de acuerdo o hasta discutir con él (realismo puro). Esto creo que agregaría un nivel de dificultad ya que no siempre te traería lo que vos queresa si como te lleva a modificar tus equipos según los jugadores que él quiera traer.

 

Esto se lo podemos hacer llegar a la empresa o queda solo acá? Estaría bueno sugerir algunas cosas y saber que tus sugerencias son tenidas en cuenta o, por lo menos, leídas.

 

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- mas cantera (sub16/juveniles. sub14, lo de las escuelas en tu país y en otros...)

- mas ligas/divisiones jugables (o al menos que las podamos sacar con el editor, tipo amateur)

- traspasos reales, las cifras no reflejan el mercado.

- traspasos juveniles. Se in ventas un poco la norma (vinicius podría estar en la plantilla del R. Madrid al instante, en el juego nop).

- editor pre-game en el FMT. y que se puede jugar desde cualquier dispositivo (mv, tablet, portátil...con la partida en la nube)

- crear un club en la ultima división, si tener que eliminar uno (eso afea la historia).

- poder crear competiciones tipo champions que se jueguen paralelas (en plan champions y una superliga europea o lo que sea a la vez).

- lesiones reales YA!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, brianuru dijo:

Esto se lo podemos hacer llegar a la empresa o queda solo acá? Estaría bueno sugerir algunas cosas y saber que tus sugerencias son tenidas en cuenta o, por lo menos, leídas.

Absolutamente al pedo, no te hagas problemas.

El hace 2 horas, Solo_Ful dijo:

editor pre-game en el FMT

Si el FMT permite lo mismo que el juego completo, ¿para qué serviría?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...