Jump to content

¿Que pedirias a FM18?


okratos

Posts Recomendados

El hace 14 horas, ponjaconrulso dijo:

Siempre te fue bien juzgando sólo por los atributos? A mí no. Muchas veces me pasó que compro un jugador para ser titular y me termina rindiendo más el que ya tenía de suplente. Y los miro, los comparo y no entiendo. 

Con respecto al conocimiento perfecto que tenemos de los jugadores que ojeamos, sí entiendo que podría ser distinto. Yo siempre me pongo menos de 10 en conocimiento de jugadores pero la verdad es que lo único que hace es dilatar la situación. No creo que la solución sea darle un +2 a los jugadores de racha. En todo caso, creo que sería mejor que el scouting al 100% sólo pueda decirte 13-15. Y ya que estamos, el 15 es una estimación: puede ser 14.8 o 15.4

Solo para dejar en claro mi postura, y dar por terminado el debate (que se hizo largo e interesante), quiero dejar en claro porque me parece que lo que pido agregaria algo al juego.

Si vos tenes un delantero A y un delantero B, A viene con una año fantástico lleno de goles, B viene en total sequía, A tiene remate 14 y B remate 17, valor igual y todos los demás atributos iguales. A quien compras? te piden el mismo precio y todo. Me animo a decir que el 100% elige comprar a B por el remate, pero si se aplicara algo como lo que digo El valor de remate de A seria mayor al de B o igual. El fútbol es cuestión de momentos y de saber aprovecharlos. El tema es que cuando uno incorpora un jugador en el juego no ve momentos, o cuando uno tiene un juvenil de 18 años en reserva rindiendo al 100% la mayoría no lo ponemos porque nuestro titular tiene más calidad y mejores stats. Por eso lo pido, para ser presos del momento de cada jugador a la hora de incorporar o de subir pibes al primer equipo, como pasa en la vida real. Y se que los stats no lo son todo en el juego, pero se toman la mayoría de las decisiones a partir de ellos como para dejarlos en un numero frío (especialmente a la hora de incorporar jugadores)

Seguramente no vamos a estar de acuerdo sobre este tema pero me gustaría saber tu punto de vista con el tema de A y B que te planteo (a pesar de que creo que ya no voy a seguir contestando porque ya no vendría al caso).

Abrazo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 236
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 horas, brianuru dijo:

Solo para dejar en claro mi postura, y dar por terminado el debate (que se hizo largo e interesante), quiero dejar en claro porque me parece que lo que pido agregaria algo al juego.

Si vos tenes un delantero A y un delantero B, A viene con una año fantástico lleno de goles, B viene en total sequía, A tiene remate 14 y B remate 17, valor igual y todos los demás atributos iguales. A quien compras? te piden el mismo precio y todo. Me animo a decir que el 100% elige comprar a B por el remate, pero si se aplicara algo como lo que digo El valor de remate de A seria mayor al de B o igual. El fútbol es cuestión de momentos y de saber aprovecharlos. El tema es que cuando uno incorpora un jugador en el juego no ve momentos, o cuando uno tiene un juvenil de 18 años en reserva rindiendo al 100% la mayoría no lo ponemos porque nuestro titular tiene más calidad y mejores stats. Por eso lo pido, para ser presos del momento de cada jugador a la hora de incorporar o de subir pibes al primer equipo, como pasa en la vida real. Y se que los stats no lo son todo en el juego, pero se toman la mayoría de las decisiones a partir de ellos como para dejarlos en un numero frío (especialmente a la hora de incorporar jugadores)

Seguramente no vamos a estar de acuerdo sobre este tema pero me gustaría saber tu punto de vista con el tema de A y B que te planteo (a pesar de que creo que ya no voy a seguir contestando porque ya no vendría al caso).

Abrazo

Es demasiado complejo para definirlo así. Yo no iría por un delantero en total sequía por más que tenga mejores atributos, porque eso me dice que puede tener un problema de irregularidad. Si es así todo perfecto todo en 14 y hasta los atributos ocultos también todo igual, sí iría por B.

Entiendo tu punto, pero no creo que la solución sea una subida tan grande en los atributos. El problema para mí es que generalmente la AI se maneja según las estadísticas pero la información que nos da a nosotros es principalmente la de los atributos. Entonces, o hay que hacer más inexactos los atributos con un ojeo más limitado o el juego tiene que nivelar la importancia de los atributos y las estadísticas (en pantalla digo). Es fácil comparar estadísticas de goleadores, pero con otros puestos es bastante complicado. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pediría que la IA, alguna vez, hiciese algún fichaje "loco" por 100.000.000 €, porque a ti te los piden por cualquier jugador bueno aunque no sea una estrella, pero ellos no lo pagan nunca, y eso no es real.

También pediría que el juego no salga tan tarde, debería salir a primeros de octubre, no entiendo el retraso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

A mi me gustaría que incluyeran alguna ventana desde donde ver el interés que tienen por ti otros equipos y lo próximo o no que están de hacerte una oferta. También que al terminar una temporada recibas, si te lo mereces, una serie de ofertas con los equipos que quieren tenerte como manager. Mi sensación es que se reciben pocas ofertas, aún cuando tienes una reputación alta. Muchas veces acabo dimitiendo, me voy de vacaciones y soy yo el que solicito puestos de trabajo.

No sé si algo así ya se hizo en fm17 (mi último fm fue el 16).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, lean046 dijo:

Lo unico que le pido al FM18 es que no sea tan malo como el FM16, pero este ultimo me dejo tan mal sabor de boca que sincerametne no se si voy a comprar la nueva version.

Pinta muy muy bien la verdad.

Yo  le pido que hoy salga la Beta :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...