Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CoNQueRoS

Como hacer que el extremo se libere de su posición

Recommended Posts

Hola a todos, alguno sabe como puedo hacer que uno de los dos extremos salga de su posición y juegue por donde quiera, al estilo Messi,que pueda deambular por cualquier zona del campo sin la necesidad de ser un Falso 9.

Lo he intentado de muchas maneras y el jugador se sigue fijando al extremo (A la banda).

Tenés que cambiar el rol. El rol Extremo siempre va a jugar pegado a la banda. Con otros roles, como Delantero Interior u Organizador Adelantado, el jugador se va a cerrar y variar mucho más su posición. 

Si tu idea es que reciba la pelota en el centro, te recomiendo Organizador Adelantado. Si querés que reciba por fuera y encare hacia el centro, mejor el Delantero Interior. 

El hace 21 minutos, ponjaconrulso dijo:

Tenés que cambiar el rol. El rol Extremo siempre va a jugar pegado a la banda. Con otros roles, como Delantero Interior u Organizador Adelantado, el jugador se va a cerrar y variar mucho más su posición. 

Si tu idea es que reciba la pelota en el centro, te recomiendo Organizador Adelantado. Si querés que reciba por fuera y encare hacia el centro, mejor el Delantero Interior. 

Lo he probado con todo lo que has dicho y tiende a irse a la banda. Yo me refiero a que salga de la banda y se quede en el centro o bien baje hasta el centro del campo y se meta como un organizador mas del juego, como hace Messi o iniesta cuando jugaba en banda con Guardiola, el cual era un falso extremo ya que jugaba mas por el centro.

Puede ser que las ordenes de equipo hagan que se peguen a la banda?

El hace 1 hora, CoNQueRoS dijo:

Lo he probado con todo lo que has dicho y tiende a irse a la banda. Yo me refiero a que salga de la banda y se quede en el centro o bien baje hasta el centro del campo y se meta como un organizador mas del juego, como hace Messi o iniesta cuando jugaba en banda con Guardiola, el cual era un falso extremo ya que jugaba mas por el centro.

Puede ser que las ordenes de equipo hagan que se peguen a la banda?

En el primer Barcelona de Guardiola (Messi-Eto'o-Henry), Messi empezaba por derecha y algunas veces (final de esa Champions creo) ya jugaba de falso 9 . Ya después con Pedro-Messi-Villa, casi siempre arrancaba desde el centro.

Igualmente es raro que no te funcione el Organizador Adelantado. 

Esto lo que suele hacer un OAD. El 10 (Martínez) baja a recibir la pelota cerca del centro y busca explotar ese espacio. No va a estar completamente libre, recibiendo un pase corto del lateral opuesto, sino que se acerca a la jugada desde su lado del campo (en este caso, la derecha)

Pity%20OAD_zps6cewupcm.gif

Subí screenshots de tu táctica completa, para ver qué es lo que está fallando. Puede que la zona que quiera explotar esté muy congestionada o las instrucciones no ayuden a ese movimiento. 

Cambia el rol y si es necesario dale intrucciones personales.

Otra cosa es que tienes que ver las intrucciones del equipo, quizas vos le estas pidiendo algo pero al equipo otra cosa.

Ademas, fijate por ejemplo la libertad de movimientos o mas expresivos... en ese caso le das la opcion en el caso que sea creativo que haga otra cosa y no te haga caso a vos.

Hay muchas variantes, pero trata de que las generales no te modifiquen las individuales o viceversa... todo depende de lo que necesites.

Era un fallo entre las instrucciones individuales y las de equipo. Es por esto que se me pegaba a la banda. He probado con organizador adelantado y es lo mas parecido a lo que expuse antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo para jugar al Estilo Messi siempre suelo usar el Buscador de Espacios , que tienen mucha mas libertad , siempre buscan el espacio y aun por encima , en instrucciones individuales tiene muchisima libertad creo , puedes poner regatear mas , etc , etc , esta casi todo desbloqueado creo. (o activadas las cosas que suele hacer un Messi no recuerdo) xD 

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.