Recommended Posts

¡Hola compañero!

Me pilla muy cerca Girona y no puedo hacer otra que seguir al segundo club de mis amores. ;)

El pelotazo con el City puede ser interesante en esta temporada en la que nos estrenaremos en primera división, pero eso ya es harina de otro costal. Ahora iniciamos el juego en la temporada 15/16 justo después del tremendo golpe que supuso perder el ascenso directo en casa ante el Lugo, y después la dolorosa derrota en el play-off frente al Zaragoza.

Veremos a ver cómo funciona esto del algoritmo, bigdata y demás palabras que escapan a mi conocimiento. Espero poder aprender algo durante el transcurso de la historia y animar al Girona a la vez.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me encanta la idea de aplicar un algoritmo. Aunque no creo que el hecho de que te vaya bien o mal en el FM quiera decir que tu algoritmo funcione o no en la vida real, es un reto interesante y diferente y una buena "prueba piloto".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@zeusitos La razón principal de empezar una temporada atrás es el hecho de que no veo actualmente al Girona preparado para primera división, aunque me pese, y no quiero empezar una aventura de prueba como esta, con todo el tema del bigdata, enfrentándome a una necesidad de resultados que probablemente no pudiera lograr en un primer momento en primera. He sido socio del equipo muchos años, y voy a apoyarlos como el que más en este duro año que nos espera, pero si el City no les da un empujón económico o en forma de cesiones importantes...los veo más cerca de segunda B que de primera :S ¡Espero estar equivocado!

@elsenior Soy consciente que el algoritmo puede no funcionar, pues por una parte la IA no tiene mucho que ver con la realidad muchas veces. Aunque por otro lado, no es más que otra forma de ojeo, al menos al aplicarlo al juego donde no hay más profundidad que lo que podemos ver cualquiera de nosotros...así que al menos sobre el papel debería tener un funcionamiento bastante bueno. Hasta media temporada más o menos no podremos comprobarlo, pues me hace falta una cantidad mínima de partidos para poder aplicarlo correctamente. En la vida real de momento ha funcionado, o al menos hemos tenido cierto reconocimiento en forma de interés. Aunque vale decir lo mismo, más como sistema de ojeo y encaje de un jugador en un equipo, que de gestión día a día de un equipo.

¡Gracias por pasaros por aquí!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heng es un amor: se nota que es un tipo amigable :P.

Muy sencilla la explicación del nivel de los jugadores y lindo detalle usar a los 7 magníficos (bueno, lo que quedó de ellos...:D).

Una sola duda: la columna gris oscura, ¿marca el nivel que debería tener el jugador en una edad óptima (a los 24 años, por ejemplo) según sus características innatas, descontando factores variables (como la altura, físico, jugadas aprendidas, cambios de personalidad, etc)? ¿o el nivel que tenía originalmente cuando apareció en el juego?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 11 horas, elsenior dijo:

Una sola duda: la columna gris oscura, ¿marca el nivel que debería tener el jugador en una edad óptima (a los 24 años, por ejemplo) según sus características innatas, descontando factores variables (como la altura, físico, jugadas aprendidas, cambios de personalidad, etc)? ¿o el nivel que tenía originalmente cuando apareció en el juego?

Sería exactamente lo primero que comentas. Es la calidad que se espera de un jugador en plenitud solo por el hecho de "ser". Sí suele incluir algún factor de personalidad, como temperamento o concentración, que se presuponen parte del carácter de alguien.

No sé en el juego si tiene mucha relevancia separar las dos columnas, lo averiguaremos. Por poner un ejemplo, Messi y Cristiano Ronaldo tendrían seguramente un nivel total similar, pero compuesto de diferente forma. Mientras Messi tendría una columna oscura más alta, pues tu calidad es más innata, Cristiano tendría más columna gris clara, pues él se lo ha currado. Es de esperar que a los 38 años, por poner una edad exagerada, el nivel que tendría uno u otro sería ya muy distinto, pues Messi tiene una base mayor mientras que Ronaldo se basa más en un físico.

En resumen, más que nada, la distinción sirve para saber si un jugador, cuando ya esté a las últimas, tendrá un mínimo de nivel básico. Esto no es muy útil en el fútbol regional por ejemplo, cuando un equipo de chichinabo quiere fichar una vieja gloria (el típico jugador del pueblo que un día llegó a jugar en 2ªB y ahora con 38 años está para partidos de recreo). O también para cuando un jugador de 34 años pide renovar por 3 años más, esto nos permite saber, en el peor de los casos, qué nivel mínimo se le espera.

Espero haberme explicado. Es más fácil en la práctica que en la teoria :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje