Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

luchofm2011

Pregunta

Recommended Posts

Hola a todos, esta pregunta es sobre Football Manager en general, podría ir en este foro o en cualquier otro. Es simple: alguien me podría responder si en algún Football Manager de los posteriores al 2014 (es el último que jugué y las habían sacado, ya que en el 2013 todavía estaban) restablecieron las marcas hombre a hombre (no una zona más rígida, sino las marcas hombre a hombre en si, como en el 2013 que elegías a que jugador marcar). Resulta que en el 2014 por ese detalle los resultados que obtuve fueron muchísimo peores que en el 2013. Juego con sistemas con un líbero (que marca zona) y los restantes 9 jugadores toman hombre. Desde siempre es mi forma de jugar, he obtenido resultados fantásticos y me resisto a cambiarla. Desde ya, muchas gracias.

Al menos en el 2017 esta, solo que te deja marcar la posicion especifica que quieras en toda la cancha

ElHistoriador, gracias por tu respuesta, pero me parece que estamos hablando de dos cosas diferentes, si mal no veo. Creo que me hablás del menú de la derecha que aparece para cada jugador y que ya estaba en el 2014. Ese en el que especificás que tipo de entradas querés que haga cada jugador (fuertes, normales, suaves), que pierna querés obligar a usar al rival (pierna derecha, izquierda, débil, etc)....

Yo hablo de un menú que figuraba del lado izquierdo de la pantalla y que estaba presente para cada jugador hasta el fm2013. Y que te daba a elegir marca zonal u hombre. Yo ponía a todos marca personal salvo el líbero que marcaba en zona. Y cliqueaba en cada jugador con el botón derecho del  mouse y elegía el contrario a quien quería que ese jugador marque. Pero en el 2014 ya no estaba. Entonces comenzaron a obligarme a marcar en zona y me fue mucho peor. Gracias.

En las instrucciones de cada jugador, te da la opción de hacer un marcaje individual al jugador del equipo contrario que quieras. Si no lo pones lo hará zonal. No sé si es a lo que te refieres.

De todas maneras no recuerdo mucho ni FM13 ni el FM14, pero si no es el tipo de marcaje que digo, la mejor opción es la que te dijo el compañero. Ahí le dices el tipo de marcaje o presión que le quieres hacer a cada jugador. Después te vas a tu jugador y le limitas el tipo de marcaje o presión que quieres que haga. Las instrucciones individuales predominan sobre las otras.  

O sea que tal vez estaba esa opción disponible en el fm2014 y yo no la vi? Puede ser. Yo recuerdo que hasta el 2013 clickeabas con el botón izquierdo del mouse en cualquiera de tus jugadores y elegías zona u hombre. Y en el 2014 ya no lo encontré. Y para seleccionar el contrario era el botón derecho. A eso me refiero. Pero tal vez la opción estaba más escondida y yo no la vi, y de estar tan acostumbrado a la otra forma (ya lo hacía desde el Championship Manager 3, el primero que jugué) la pasé por alto.

Como dije antes no recuerdo casi nada del FM14. Pero puede que esté más escondido como dices, no lo sé.

A partir del FM15 hubo un cambio casi total en las instrucciones tanto al equipo como a los jugadores.

Desde entonces no hay ninguna instrucción, al jugador, en la que le digas que haga un marcaje zonal. Se sobreentiende que si no le dices a tu jugador que haga un marcaje individual a un jugador específico, el marcaje de ese jugador será zonal. Aparte de que según que rol tenga el jugador va a defender de manera más férrea o menos.

P. D: Se me olvidó decírtelo antes. Cuándo crees un hilo, ponle un título más descriptivo por ejemplo "Marcaje al hombre y zonal" y no solo "pregunta". Así la gente sabe más o menos de que va el hilo ;).

El hace 7 horas, luchofm2011 dijo:

Hola a todos, esta pregunta es sobre Football Manager en general, podría ir en este foro o en cualquier otro. Es simple: alguien me podría responder si en algún Football Manager de los posteriores al 2014 (es el último que jugué y las habían sacado, ya que en el 2013 todavía estaban) restablecieron las marcas hombre a hombre (no una zona más rígida, sino las marcas hombre a hombre en si, como en el 2013 que elegías a que jugador marcar). Resulta que en el 2014 por ese detalle los resultados que obtuve fueron muchísimo peores que en el 2013. Juego con sistemas con un líbero (que marca zona) y los restantes 9 jugadores toman hombre. Desde siempre es mi forma de jugar, he obtenido resultados fantásticos y me resisto a cambiarla. Desde ya, muchas gracias.

Tal y como ya te han mencionado, el marcaje hombre a hombre nunca se ha quitado del FM. Revisa las opciones en la parte de ordenes individuales, no esta para nada escondido.

El hace 7 horas, luchofm2011 dijo:

ElHistoriador, gracias por tu respuesta, pero me parece que estamos hablando de dos cosas diferentes, si mal no veo. Creo que me hablás del menú de la derecha que aparece para cada jugador y que ya estaba en el 2014. Ese en el que especificás que tipo de entradas querés que haga cada jugador (fuertes, normales, suaves), que pierna querés obligar a usar al rival (pierna derecha, izquierda, débil, etc)....

Yo hablo de un menú que figuraba del lado izquierdo de la pantalla y que estaba presente para cada jugador hasta el fm2013. Y que te daba a elegir marca zonal u hombre. Yo ponía a todos marca personal salvo el líbero que marcaba en zona. Y cliqueaba en cada jugador con el botón derecho del  mouse y elegía el contrario a quien quería que ese jugador marque. Pero en el 2014 ya no estaba. Entonces comenzaron a obligarme a marcar en zona y me fue mucho peor. Gracias.

Lo malentendiste, me refiero al marcaje hombre a hombre

siempre a estado amigo.. debes ir a intrucciones del jugador, ai sale una parte de marcaje hombre a hombre (por ejemplo pedrito marca a juanito XD), o intercambiar pociones con otro jugador en caso d extremos por ejemplo. etc.... saludos.!!

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.