Jump to content

Director Deportivo suele(...) ¿Para que sirve?

QuiqueAstur

Recommended Posts

De que sirve que el Director Deportivo tiene en su pantalla de ficha:

Suele fichar jugadores de liga menores

Espera un gran desarrollo de jugadores juveniles

Ficha a jugadores jovenes para el primer equipo

Sirve de algo algunas de sus manias? Alguna importante para contratarlo?

Imagino, que si es él el encargado de fichar, se inclinará más por ese tipo de jugadores. Personalmente no puedo contrastártelo, porque cuando lo he tenido no he dejado que fiche nada :D.

Yo no soy de usarlo a menudi pero a mi que me gusta fichar jóvenes para el primer equipo o la cantera uno como lo describes me vendría muy bien

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

En mi opinión, el director deportivo es util en cierta medida.

En partidas con equipos de divisiones menores si me parece interesante, no tanto en clubes de primera divison. Me explico:

Yo generalmente suelo jugar en ligas menores y doy bastante uso al director deportivo ya que me ayuda a buscar salida a jugadores con los que no cuento. 
En muchas ocasiones quieres desprenderte de un jugador/es que no te interesan y añadiendolos a la lista de descartes provocas que el director deportivo les busque una salida y no tengas que estar tu pendiente de ello diariamente.
Ademas, en caso de no recibir ofertas, hablará con los futuros descartes para rescindir su contrato y provocar posibles conflictos con la plantilla que podrían darse si eres tu mismo el que decide echar al jugador (movimiento que yo a veces si realizo en caso de que no lleguen ofertas para liberar una ficha/sueldo y poder invertir en otro jugador mas interesante).

Para temas de compras no le utilizo nunca.

Yo lo único que le dejo al director deportivo es que venda al mejor postor, yo me encargo de fichar y vender a mi antojo, y él es el que ofrece al resto de equipos cuando decido que hay que transferirlo o solicita irse voluntariamente.

En verdad pocas cosas delego en mis empleados, no me fío está muy mal conseguido y la máquina es poco inteligente en ese aspecto.

Yo las partidas las estoy haciendo con Entrenador mas que con Manager ingles , asi que dejo todas las negociaciones al Director Deportivo , tanto de llegada como de salir.

Eso si , si yo digo No cuento con este jugador creo que si lo llevo yo. Y Fichajes tengo puesto que sea yo el que fiche los jugadores , vamos , que traigan los jugadores que yo quiera , pero negocie el , si se puede traer bien , sino , pues nada. Y para las salidas si llega oferta por tu estrella y decide venderlo , pues se vende :/ Porque yo nunca vendo los jugadores TOP y al fin y al cabo eso no siempre ocurre :P 

Como puse hace un tiempo:

El director Deportivo sirve on-game para ayudar a la gestion de planteles muy largos (contemplando 1º equipo, reserva y juveniles). Dejar fichajes o renovaciones en manos del DD puede ser peligroso, porque los criterios del DD puede que no concuerde con las propias.

Pero si uno quiere desarrollar juveniles o cortar juveniles sin potencial que pasan de manera forzada al equipo de reserva, el DD esta para eso. Uno coloca a X jugadores en la lista de desarrollo y automaticamente busca de cederlo o si a uno no lo interesa, o lo vende por algo o lo libera. Muchas veces me ha pasado que a jovenes el DD lo vende a precio cero o muy poco, pero con porcentaje de proxima venta o situaciones similares.

Tambien sirve para que incorpore jugadores jovenes y he tenido casos donde ha sacado jugadores con potencial de clase mundial o jugadores de buen futuro. Claro, es dejarle via libre a gastar (no suele fichar mas de 1 por campaña con suerte).

Actualmente en mi partida con el Barcelona Robert me ficho a Facundo Colido, lo puse en el B, se canso de hacer goles, lo cedi al Betis y lleva 12 goles en 14 juegos como titular y el Betis va 3º!. En otras me ha fichado jugadores con potencial brutal que he llegado a vender por 45 millones.

En un equipo medio, el DD no tiene gran utilidad porque no se ficha jovenes en cantidades industriales y porque uno para hacer algo de dinero extra, vende a uno y da lugar a un joven, por lo que no se "desprende" tan rapido de juveniles. A lo sumo se lo usaria para que libere descartes, si es que logra hacerlo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...