Jump to content

Grandeza tulipana


ronaldinho_magia

Posts Recomendados

PROLOGO

Decía Gary Lineker: ''El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, que lo saben jugar los brasileños y siempre gana Alemania'', los holandeses soñaban con emularlos, igualar la inteligencia inglesa, hacer magia como los brasileños y tener la suerte de los alemanes, solo les faltó la suerte, magia e ingenio le sobraron, pero la fortuna de Dios le quitó lo que soñaban, lo que soñábamos. Los más ancianos recordaran las semifinales malditas de los Juegos Olímpicos y las tres medallas de bronce consecutivas, los más en pena recuerdan el fútbol total liderados por el mejor Cruyff y la Copa del Mundo en las manos de Holanda arrebatada dos veces por Alemania y Argentina, y para los más jóvenes otra Copa del Mundo perdida en los últimos segundos, ese maldito gol de Iniesta terminó las ilusiones de Holanda una vez más, a pesar de tener buen equipo parecía maldita la selección.

Al fin y al cabo, no me importaba, vivía bien en Estados Unidos y no podía preocuparme del fútbol, no más, no otra vez, me había aburrido de la propaganda de la decepción, tanto en la selección y los clubes, había dejado hace mucho tiempo el deporte, hoy vivo en un penhouse, me emborrachó todo el día y me acuesto todos los días con mujeres sexys. Si que añoro mi época en el Sparta Rotterdam, mi segundo equipo en la vida, recuerdo que el entrenador decía: ''Dénsela a Bakker, el las enchufa todas'', ja ja ja, pobre hombre, fue como mi padre en este infierno de deporte. Pero no pretendo volver al fútbol de nuevo, al menos en unos diez años, cuando deje de ser tan idiota y pueda ser más maduro.

En ese momento suena el timbre de la puerta, Bakker se levanta de su cama sin camisa y unos shorts que apenas cubren algo más que su calzones. Abre la puerta y se lleva una gran sorpresa.

- ¡Hombre, Manfred! cuanto tiempo compañero, ¿cómo has estado? - el hombre es de una apariencia propia de un fisioculturista, sonríe ante la cara incrédula de Manfred.

- ¿Mikey?, no te veo desde el 2005, creo, he perdido la noción del tiempo - sonríe Manfred y hace pasar al visitante.

Michael observa el gran penhouse de su amigo, que sonríe orgulloso, Michael ve una pelota de fútbol, bastante anticuada para los futbolistas de hoy en día.

- ¿La sigues teniendo? Habías metido un hat-trick aquella tarde - afirma Michael.

- El fútbol es una maldición Michael - dice mientras se fuma un puro.

- ¿Y qué? nos lo dio todo, yo antes era un don nadie y ahora soy conocido en E.E.U.U, o al menos en California - dice irónicamente.

- Yo pude ser un abogado, como mi padre, o un cirujano, como soñaba mi madre, y me convertí en un completo estúpido. En fin... ¿para qué viniste? creí que nadie sabía donde vivo - preguntó seriamente.

- Solo te quería hacer una propuesta - Michael empieza a sentarse mientras Manfred trae dos cervezas.

- ¿Qué clase de propuesta? - Manfred abre las dos cervezas y una se la entrega a Michael.

- Sigo involucrado con el Sparta, el presidente es amigo de mi padre y recientemente el entrenador dejo el equipo... - antes que pudiera seguir su amigo lo interrumpe.

- No, no, no, no volveré, Mikey, eres uno de los amigos que me dio el fútbol, pero sinceramente declinó, el fútbol fue una maldición para mí. Mira, te daré un consejo: deja el fútbol, consiguete un empleo y trabaja honorablemente para recibir tu paga.

Manfred va a buscar más cervezas, pero mientras se dirige a su cocina se tambalea y cae, Michael corre en su rescate y lo levanta.

- Estás acabado, necesitas alguna distracción, de otro modo morirás solo y triste, porque no pudiste cumplir tu sueño - le susurra a su amigo caído.

- ¿¡Y cuál es mi sueño!? ¡¡dime Michael!! - el estruendo se oye en todo el complejo.

- ¡El fútbol, maldita sea!, ¿sabes por qué vine por un gordo en pantuflas que solo fuma y bebe?.

- ¿Por qué, eh? ¿por qué diablos?.

- Porque siempre entendiste lo que era el fútbol, lo que significaba, eras como un aficionado más, ninguno de los otros, ni siquiera yo igualaba ese sentimiento. Se que no tienes el talento de un entrenador, pero no encuentro a alguien como tú para el puesto, pero creo que debo marcharme, perdí el tiempo en este lugar - antes de que pueda irse Manfred lo interrumpe.

- ¿Sabes qué? tienes razón, lo pensaré, te daré mi respuesta pronto, y no te preocupes, tengo tu número, yo también tengo contactos - sonríe y le lanza un guiño.

- Que suerte que estas de regreso - se marcha dejando al dueño pensando.

Manfred se sirve un whisky y se sienta a pensar: recuerdos vienen a su mente de una vida pasada, aquella que disfrutó, los goles, las victorias... y las celebraciones con champán. El fútbol le había dejado una herida que ahora podía cicatrizar, ser entrenador del Sparta fue lo que le prometió a su entrenador en la noche antes de su muerte, una promesa que creyó que nunca iba a cumplir, no era cuestión de dinero y bebidas, era cuestión de honor.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OFF-TOPIC

Hola y bienvenidos a mi primera historia en FMSite, antes que nada siempre hay que presentarse, así que vamos al caso, estudió para periodista deportivo y en mis ratos libres me entretengo con el fútbol, los videojuegos y en este caso el Football Manager. Creo que por 2014 conozco este foro, sin embargo recién hace dos días me animé a ''incluirme'' en esta comunidad.

Como ven se trata de una historia con un manager FICTICIO, en el que se relatara la vida de un ex-futbolista inmaduro y sin nada que perder, se embarca en la vida de un entrenador. La historia sera únicamente en territorio holandés, por lo que no podremos dirigir equipos de otras partes del mundo.

Creo que no me queda nada más, por lo que... bienvenidos a ''Grandeza Tulipana''

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, ronaldinho_magia dijo:

Decía Gary Lineker: ''El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, que lo saben jugar los brasileños y siempre gana Alemania''.

Esta frase está para ponerla en la firma :D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CAPITULO 01

Habían pasado, ¿siete años? ¿ocho? ¿diez?, quien sabe, había perdido hace mucho tiempo el sentimiento ''extrañar'' aunque fuera su nación, la tierra que le inculcó los valores, eso para Manfred eran estupideces, patrañas de gloria antigua. Había llegado a Rotterdam desde el aeropuerto de Ámsterdam, sabía que no podía retroceder en su decisión, ¿qué pasaba si lo despedían?, entre muchas preguntas esa era la que la revolvía su cabeza, era volver a su vida de mentiras, seguir tratando de ser alguien decente. Mientras pensaba no se dio cuenta que había llegado al lugar de encuentro, un local de comida rápida en el cual se encontraban su amigo Michael  y el presidente del Sparta Rotterdam. Entró nervioso, ni siquiera estaba vestido para la ocasión, apenas contaba con una sudadera de los Golden State Warriors y unos pantalones deportivos. Tras pasar por las mesas los encontró a ambos, con traje y corbata, mientras que el presidente llevaba gafas para no ser reconocido.

- Eh... ¿Michael? - preguntó nervioso Manfred, el hombre se dio la vuelta.

- Llegaste finalmente, bienvenido a casa - abrazaba a su viejo y obeso amigo hasta que este lo detuvo.

- Vale, vale Michael, ¿en serio un restaurante de comida rápida? - preguntó nuevamente incrédulo de la elección.

- No se preocupe señor Bakker, pero veo que usted tampoco vino para la ocasión.

El otro hombre de la mesa, el presidente, de aparentemente setenta años y pelo canoso, se levantó de la mesa y estrechó la mano de nuestro protagonista. A Manfred se le venían recuerdos a la cabeza de su primer contrato con el Sparta, era estúpidamente ilógico lo que pasaba, esto, está situación, ya la había vivido.

- Uf, perdón por las apariencias, no habían baños, usted debe ser el presidente del Sparta.

- Así es, mi nombre es Rob Westerhof, es un placer conocer al máximo goleador histórico del Sparta - sonrió el anciano.

- Pues no me lo atribuya todo a mí, Michael me dio un par de asistencias en aquella época - todos soltaron una carcajada.

Se sentaron en la mesa a charlar sobre varios temas, entre ellos, el Sparta Rotterdam, los clubes de Holanda, la selección, sueños imposibles, sus vidas... hasta que el presidente terminó esa grata tarde con una pregunta.

- En fin... ¿ya te decidiste? - preguntó mirando fijamente a Manfred

- ¿Qué?, ah, creo que acepto.

- No me vale con eso - Michael analizó la situación y fue a fumar un cigarrillo afuera.

- Vengo de vivir bien, beber cerveza todos los días.

- ¿Y eso es vivir bien? que yo recuerde Manfred Bakker fue uno de los más letales delanteros de los 90', ahora es un gordito que no puede ni con su propio ego.

- Tal vez, pero vi en las noticias que despidieron al anterior entrenador por diferencias con ustedes, ¿y si eso me pasa a mí también? - preguntó mientras bebía un sorbo de Coca-Cola.

El presidente se quedó meditando la situación, era su última oportunidad, por lo cual lanzó su última carta:

- Te ofrezco una vivienda cerca del estadio y 190,000 euros anuales.

Manfred suspiró y sonrió soberbiamente.

- Aceptó, con una condición, si me despiden, les pido que nunca retomen contacto conmigo.

- Es un trato - estrecharon las manos, Manfred Bakker se había convertido en nuevo entrenador del Sparta Rotterdam.

Los dos salieron del restaurante, el presidente directo a las instalaciones del club y Manfred con su amigo Mike, empezaron a charlar.

- Así que aceptaste.

- Michael... - dijo mientras miraba hacía el horizonte - ¿el destino existe?.

- No lo se, pero lo que se... es que eres el maldito fiestero de está ciudad ahora - sonrío esperando la obvia respuesta.

- Vamos a tomar cervezas, esto recién empieza.

Las noticias ya lo habían firmado, se había filtrado la noticia, Manfred Bakker regresaba a Holanda para ser entrenador del Sparta Rotterdam, varias personalidades del fútbol holandés criticaron la movida del recién ascendido, pero no podían negar algo... el fenómeno de Holanda había vuelto.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

CONFERENCIA DE PRENSA

@elsenior Bienvenido elsenior! Pues la verdad que si, buscaba una frase que encajara con la realidad del fútbol jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...