Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Xanito

Tacticas antiguas

Recommended Posts

En 1870 se utilizaba el 1-1-8 y en 1875 se evoluciono a un 2-3-5 conocido como sistema piramidal el cual evidenciaba a los atacantes rivales con la táctica del fuera de juego la pregunta es creéis que es viable ese tipo de táctica para una partida actual de football manager 17? 

Jaja interesantes tácticas, atacar o morir:D
Habría que intentar, sería una experiencia rara

Exacto, yo tengo una reconversión de la primera con un solo defensa pero con los jugadores mas distribuidos sobre el campo, aun no la he usado en ningún partido llevo un mes entrenandola, la estoy reservando para los partidos de ascenso a 2-b a ver como me sale la jugada.... ganar o morir xD

Yo creé dos tópicos:

que lo tengo un poco abandonado...

y

que lo abandonamos un poco entre todos :nuse:

Sobre tu pregunta, el 1-1-8 lo veo completamente suicida hoy, pero el 2-3-5 podría dar algo de sí, de hecho muchos equipos actuales en ataque pueden quedar con ese esquema.

Si mal no recuerdo, Argentina hace poco jugó con una táctica con 2 defensas, en el amistoso contra Brasil

El hace 55 minutos, uriel182 dijo:

Si mal no recuerdo, Argentina hace poco jugó con una táctica con 2 defensas, en el amistoso contra Brasil

Fue contra Singapur. En ese caso está bien, pero Argentina no tiene tanta superioridad en eliminatorias como algunos europeos contra San Marino o Lichtenstein. 

Cuando estaba la vieja regla del offside eran más viables esos sistemas con dos defensores. Ahora lo veo difícil. O también puede pasar que todos los partidos terminen 7 a 5. 

Yo probé jugar con dos defensores en algún FM viejo (creo que con el 2007). Los resultados fueron muy poco alentadores :silb:...

Bueno , en realidad yo creo que cambio mas la percepcion de las tacticas que las tacticas en si... (Ademas no se si @KokoKevin tenia una frase en su firma sobre esto :P)

Pero el tema es que antes por mucho que fuese 2-3-5 , no defendian 2. 

El tema es que ahora las tacticas son basicamente defensivamentes y antiguamente lo era ofensivas (O esa es mi teoria)

Porque si ahora miras el Madrid o el Barcelona , con Carrileros , las formaciones ofensivas serian 2-3-5 tambien xD 

Aunque aqui habran abueletes que habran visto algo de ese futbol :P  Pero es imposible que todos jugasen 2-3-5 porque 3 delanteros vs 4 defensas ya marcan goles , 5 delanteros vs 2 defensas quedarian 111111-111112 , seria absurdo....  Lo que antes era un Extremo que bajaba a defender , ahora se llama Carrilero.

Por eso , yo entiendo que el futbol en ese aspecto no era tan diferente y luego hay formas de futbol que no puedes  volver a recrear porque normas como el fuera de juego cambiaron xD 

@Se7enTop En mi ex-firma :P tenía una frase de Di Stéfano que decía algo así como "¿vos te creés que nosotros éramos unos boludos que con 2 defendíamos a 5?"

El fútbol, dinámica de lo impensado ;) dinámica.

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

@Se7enTop En mi ex-firma :P tenía una frase de Di Stéfano que decía algo así como "¿vos te creés que nosotros éramos unos boludos que con 2 defendíamos a 5?"

El fútbol, dinámica de lo impensado ;) dinámica.

Ves , algo me sonaba :P 

Dicen que cuando te enamoras de alguien te acuerdas de todo sobre esa persona :wub:

Nah , quitando el Off topic este xD  Es lo que me referia , es imposible que jugasen 2-3-5 vs 2-3-5 y defendiesen 2 tios a 5.

El tema es que ahora las formaciones son defensivas , al menos la organizacion defensiva practicamente , una 5-3-2 por ejemplo  , muchas veces reconvierten extremos en carrileros. En realidad acaba siendo una 3-3-4 , porque en ataque los carrileros suben.

Para mi un Extremo que defiende al extremo rival es un Carrilero  , antiguamente no existia eso de carrileros imagino , estaba muy reciente el futbol :P 

La verdad, no me quedó clara nunca la diferencia entre un lateral que sube y baja por su lado, que ataca y defiende, y un carrilero que hace lo mismo :nuse:

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.