RoJoPaSiOn

Unione Sportiva Triestina Calcio

Recommended Posts

Muy buena pinta tiene esta historia. Ya tienes un lector fijo. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me uno a la historia y un par de apuntes:

- Nereo Rocco tenia una cara de mafioso italiano de años 40 brutal

- El estadio es una auténtica belleza

Suerte con tu andadura italiana!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro que se une. Me gusta el futbol, me encanta el norte de Italia y, aunque no me gusta el fútbol defensivo, admiro el catenaccio. E il Rocco es un estadio precioso.

¡Saludos compañero!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tienes un seguidor más en las gradas de "il Rocco". Muy cierto es que la historia atrapa y que a pesar de ser un club modesto toda la historia tiene mucha tradición tanto de jugadores como política. 

Nunca había visto nada como lo de aquella permanencia por "valor histórico" sin duda es algo de los que muy pocos equipos (o ninguno?) puede presumir.

Ansioso de conocer a los protagonistas de esta historia!

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

wClttx7.png

 

@michelvon23

Bienvenido a la historia! Ya nos veremos por aquí, saludos!

@ruben88fisio

Bienvenido a la historia! Si, según he leído, Nereo Rocco era realmente un tipo huraño y de personalidad fuerte. El estadio es lo mejor que tiene el club, es casi surrealista que en esa magnífica cancha sólo se dispute una liga amateur.

@Aranwion

Bienvenido a la historia! A mi tampoco me gusta el catenaccio por estos tiempos modernos, pero sin dudas si hubiera sido entrenador en los comienzos del fútbol no hubiera dudado en aplicar esa táctica ante esas formaciones tan ofensivas de aquellos años.

@Nacherreape

Bienvenido a la historia! Si, visto hoy, es inaudito pensar que se modifique la cantidad de equipos de una liga tan importante sólo para mantener a un club en una decisión netamente política. Sólo se entiende considerando que eran tiempos convulsionados y de poca claridad; apenas había finalizado la guerra. Más adelante, en un post especial, se va a desarrollar en mayor detalle la historia política detrás de la Triestina, y se va a ahondar sobre éste tema en particular.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sfo2fJc.png

 

eYGIBPF.png

 

La Serie D es la cuarta categoría de fútbol en Italia, detrás de la Serie A, la Serie B y la Serie C. Es la máxima categoría de fútbol amateur de Italia. Es organizada por la Lega Nazionale Dilettanti (Liga Nacional Amateur). Está compuesta por 162 equipos, divididos en 9 grupos de 18 equipos. Se disputan 34 partidos en la temporada.

Sólo el primero de cada grupo asciende a la Serie C (3° categoría). Los equipos que finalizan del 2º al 5º puesto disputan un play-off que no otorga un ascenso directo, sino que es utilizado para clasificar los equipos en caso de que se produzcan vacantes en las categorías superiores por quiebras o relegaciones no-deportivas. Los dos últimos clasificados de cada grupo descienden directo a la Eccellenza (5° categoría), mientras que los equipos clasificados del puesto 13º al 16º juegan una eliminatoria, con la que se determinan otros dos descensos por grupo.

LrNbFEh.png

La regla más determinante de la categoría es la que obliga a tener 4 jugadores sub-20 dentro de los 11 en cancha durante los 90 minutos corridos. De esos 4 jugadores, al menos 3 de ellos deben ser además elegibles sub-19 y al menos 1 de ellos, elegible sub-18. Sin dudas, ésta regla que tiene como prioridad darle rodaje a los talentos jóvenes para que se puedan desarrollar, tiene una injerencia mayor dentro de las posibilidades de éxito de cada equipo.

La Triestina participa en el Grupo C, junto con otros equipos de la región del Véneto y Friuli-Venezia Giulia. El último campeón de la división es el Venezia. Los participantes que inician la temporada 2016/2017 son*:  Abano · AltoVicentino · Belluno · Calvi Noale · Campodarsego · Cordenons · Eclisse CareniPievigina · Este · Legnago Salus · Mestre · Montebelluna · Tamai · Triestina · Union ArzignanoChiampo · Union Feltre · Vigasio · Vigontina San Paolo · Virtus V. Verona

Una vez finalizada la temporada regular, los 9 campeones de cada uno de los grupos se disputan el Scudetto Dilettanti (Campeonato Amateur) para determinar el campeón absoluto de la Serie D.

*En próximas publicaciones se va a realizar un análisis equipo por equipo para conocer en detalle su historia y su presente.

 

Próximo post

Vamos a presentar en resumen todas las campañas de la US Triestina, temporada a temporada, desde 1920 hasta 2016.

Editado por RoJoPaSiOn
  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Virtus Verona volvió a descender? Hace un par de años (o tres quizás) había ascendido. ¿Sigue ahí el presidente-entrenador? ¡Un grande Luigi Fresco!

Del resto, ni idea. Por nombres, debería ser un grupo fácil, pero desconozco totalmente el nivel de la categoría. ¿Cuantos ascienden/juegan playoff de ascenso a serie C? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bonito reto te has marcado, sacar a un equipo de la Serie D no es nada fácil. A mí siempre me han costado bastante las categorías bajas de Italia y nunca he podido acabar un reto de sacar a un equipo del pozo (Serie C) y llevarlo a la máxima categoría. Espero que tú seas capaz. ;) 

El marco es inmejorable para ello. Bonita ciudad, bañada por el Adriático, y un club con mucha historia, que lleva ya casi 60 años sin pisar a Serie A, consiguiendo incluso un subcampeonato. El Catenaccio y Rocco fueron los principales exponentes de la mejor época del club. ¿Volverá la táctica defensiva a la Triestina?

A ver si vamos descubriendo esahistoria política del club conforme avance la historia. Seguro que da para algún post interesante. La Serie D es un pozo del que es difícil salir, sólo ascendiendo un equipo por grupo. Somos de los favoritos, pero el papel lo aguanta todo. Tocará hacerlo muy bien para cumplir los pronósticos.

¡Saludos y mucha suerte!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora


  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.