Jump to content

Unione Sportiva Triestina Calcio


RoJoPaSiOn

Posts Recomendados

Aún con la derrota en la última jornada, ¡el Virtus está que se sale! jajaja Pero vamos a ceñirnos a nuestra Triestina, no quiero que me eches de la historia por ser forofo del enemigo xD

Muy buen inicio de temporada, estamos siendo muy solventes en ataque y con esto tenemos ya medio partido ganado antes de saltar al campo. Luego nos toca currarnos la otra mitad, pero no se nos está dando nada mal. La defensa también responde. chapeau.

¿Como ve el entrenador a Meduri? ¿Se van a mantener las rotaciones en el centro del campo, o són cosas de los primeros partidos, buscando la clave en esta zona?

 

PD. ¡Envía un fax al presi de la Lazio avisándole que el Vigasio el ha copiado el escudo! A ver si como agradecimiento nos presta un portero o algo... jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 877
  • Creación
  • Última respuesta

wClttx7.png

 

@Aranwion

Hola compañero!

El querido Virtus Verona tuvo un inicio irregular (o parejo, según como se mire :P) con 2 victorias y 2 derrotas. Es un equipo muy peligroso. Quizás sea el plantel de más talento entre nuestros rivales. No tengo problema en que hagas un poco de fuerza por ellos también. De todas formas en Serie C sólo hay un lugar disponible y queremos dejar con las ganas a todos los demás equipos.

Fabio Meduri es el único jugador del plantel al que hemos perjudicado involuntariamente con la elección de nuestro sistema táctico. Él es un jugador de muy buenas cualidades técnicas pero su mejor puesto es como mediocampista por la derecha, sector donde sería titular indiscutido pero en el que lamentablemente no tenemos alineación en nuestro 4-3-3. Es por eso que compite en desventaja por el puesto de mediocampista central, ya que no es su mejor hábitat. 

Las rotaciones en el mediocampo surgen porque no hemos consolidado a los 3 titulares. Dos de los tres lugares ya están seguros en Franchini y Gasperi. Todavía hay un lugar por el que pelearán Carraro, Meduri y Ceccacci. El primero de ellos, justamente acaba de perder el puesto en el último encuentro. Las rotaciones se acabarán cuando encontremos el 11 ideal. Si hay cambios en la alineación es porque todavía estamos buscando el equipo definitivo. 

Luego de la injuria que le has provocado al Vigasio me he puesto a investigar. Te dejo el comentario oficial que ha hecho el secretario del club cuando le preguntaron recientemente acerca de la coincidencia con el escudo del Lazio. No es broma, aclaro. ¿Qué pensás? ¿Le creemos o no? ::D

"No podía decirle - nos dice el secretario del club - el símbolo no es realmente un águila Harrier. Es una ave rapaz pero no es un águila. Los colores son muy similares a la Lazio, pero no hay ninguna razón en particular, no hemos copiado a nadie. Los colores son los mismos, es una mera coincidencia. Ya sabes, cuando te gusta un dibujo y no se puede prescindir de él, sólo estaba dibujada y fue aprobado por todos los accionistas"

Link

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miércoles 28/09/2016
  • Copa Serie D, 3° ronda
  • Estadio Nereo Rocco (Trieste, Italia), 1168 espectadores
  • XlVg9TO.png Triestina 2 – 0 Citta di Castello OCfhdCp.png
  • Goles: 88’ Leonardo Ubaldi, de penal (1-0) y 89’ Leonardo Ubaldi (2-0)*Presionando en el link que aparece subrayado se accede al video del gol en formato GIF.
  • Alineación: Messina; Crosato, Aquaro, Marchiori, Ricci; Ceccacci, Meduri y Carraro (59’ Franchini); Zupo (48’ Crudo) y Banegas; Franca (48’ Ubaldi).

 

Los dirigentes del club no le otorgan importancia a la copa de la categoría, por lo que con más razón decidimos poner en cancha un equipo muleto ya que la prioridad de la temporada es obtener el ascenso liguero. De los habituales titulares sólo repitieron el arquero Messina y el extremo Banegas, y en este último caso se debió a carecer de recambio en el puesto. El joven Carraro también fue alineado desde el inicio, pero ya no lo consideramos un titular porque se tomó la decisión tras el último encuentro de que salga del equipo producto de un sostenido bajo rendimiento.

Si bien el rival era accesible, durante gran parte del encuentro no hubo conexión en el equipo, algo que era esperado por el bajo ritmo futbolístico y de cohesión de una alineación totalmente nueva.

Al igual que el domingo pasado, la gestión del triunfo fue tardía y la solución llegó desde el banco de suplentes con el ingreso de nuestros mejores jugadores que esperaban fresquitos su oportunidad para descollar, como si fueran Cristiano Ronaldo o Leo Messi en un partido de Copa del Rey. Ubaldi ingresó por Franca (pobre actuación) y Franchini reemplazó a Carraro (nuevamente flojito).

El delantero de 17 años marcó de penal el gol que nos permitió pasar al frente, y no conforme con ello, anotó uno más al minuto siguiente aprovechando la pasividad del Citta di Castello para reaccionar a un remate de Franchini que había rebotado en el palo. Avanzamos de ronda sobre el final, pero sin tanto sudor.

 

Noticias

En la 4° ronda de la copa vamos a enfrentarnos en condición de visitante al Ciserano (Grupo B de la Serie D).

 

Próximo partido

En 4 días, de local vs. Tamai por la Serie D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, solo puedo seguir alabando el momento de forma de Ubaldi, que sigue siendo el jugador más en forma del equipo en lo que a definición ante la portería rival se refiere, consiguiendo goles a pares e incluso con ese hat-trick, supongo que es el máximo goleador de la división a día de hoy; ¿quiénes son los otros jugadores destacados de la competición en la tabla goleadora?

P.D: el FMITA estaba ya más que instalado y en cuanto consiga algo más de hueco entre el trabajo, y la historia del Alavés me lanzaré a la aventura.. ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Es cierto que si el rival tiene la posesión pero no nos hace daño, de nada importan las estadísticas. Es sólo un dato, pero como lo comentaste pensé que querías darle alguna importancia.

Seguimos ganando en liga, esta vez al Vigasio (cuyo escudo es muy similar al de la Lazio) y dejando la portería a cero. Golazo de Meduri, en un momento que el equipo ya necesitaba marcar. Los movimientos tácticos dieron resultado, en un encuentro que se estaba estancando. La polivalencia de Franchini nos está viniendo bien y Salkic sigue haciéndolo de lujo. Esperemos que no vengan a por él. :/

En la copa sí hubo rotaciones y ganamos el partido in extremis, con dos goles en dos minutos. Tuvimos que echar mano de Ubaldi y el chaval está que se sale, dos goles más, el segundo siendo el más listo y dando muestra del hambre que tiene, y nueva victoria en la coppa. Nuestra gran espezanza, Carraro, no está muy fino. ¿Qué le ocurre? Suerte de Ubaldi, porque Franca parece que no da la talla. Ya te dije, a mí los delanteros veteranos suelen salirme muy irregulares en el FM. Te pueden meter varios hat-tricks pero en muchos partidos pasar desapercibidos.

¡Saludos y suerte!

PD. he visto lo del escudo del Vigasio en tu respuesta a @Aranwion. ¡Qué bueno! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, RoJoPaSiOn dijo:

Luego de la injuria que le has provocado al Vigasio me he puesto a investigar. Te dejo el comentario oficial que ha hecho el secretario del club cuando le preguntaron recientemente acerca de la coincidencia con el escudo del Lazio. No es broma, aclaro. ¿Qué pensás? ¿Le creemos o no? ::D

"No podía decirle - nos dice el secretario del club - el símbolo no es realmente un águila Harrier. Es una ave rapaz pero no es un águila. Los colores son muy similares a la Lazio, pero no hay ninguna razón en particular, no hemos copiado a nadie. Los colores son los mismos, es una mera coincidencia. Ya sabes, cuando te gusta un dibujo y no se puede prescindir de él, sólo estaba dibujada y fue aprobado por todos los accionistas"

Link

¡Grande! jajajaj Yo he hecho los deberes también, me resultó curioso el caso.

He encontrado una pequeña relación entre los dos equipos, que curiosamente, salpica a la Triestina también. Y digo que salpica, porqué hablamos de ultras:

Todo empieza con los ultras del Hellas Verona, nacidos en 1971 (disueltos legalmente en el 91), un fenómeno procedente de varias ciudades de la provincia de Verona (Cerea, Vigasio, Valeggio, Bovolone, Nogara y Valpolicella). No entraré en detalles, pero dichos ultras (o lo que queda de ellos) están hermandados con los ultras de nuestro Triestina y, a su vez, guardan magníficas relaciones con los ultras de la Lazio, debido básicamente a sus inclinaciones políticas. Entonces... ¿seguro que no es un águila? ejem ejem jajaja 

Me alegra que Meduri no esté descartado aún para el centro del campo, y me ha gustado verlo allí en el último partido. Voy a ser su "groupie" :D

Seguimos en forma, ¡de cabeza a la serie C! Mi Virtus puede esperar un año más, sin problema.

Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wClttx7.png

 

@luke 
Hola compañero!

Si, Ubaldi encabeza la tabla de goleadores con 5 anotaciones, seguido de Franchini y Raimondi (delantero del Vigontina San Paolo) con 3 cada uno. La tabla de calificaciones medias de la liga es liderada por el lateral Salkic (quien también lidera provisoriamente en asistencias), y a continuación aparece Ubaldi.

Mucha suerte con la nueva aventura en Italia! Dejá el aviso por aquí cuando lo hagas, así sigo tu campaña.

 

@zeusitos
Hola compañero!

Carraro no había jugado bien en la pre-temporada, y continuó sin rendir a la altura de lo esperado en estos primeros partidos. No puede superar el 7 de media en ningún partido, y el promedio se encuentra muy por debajo de esa vara. Hemos intentado de todo con el chico. Ha jugado en los 3 roles del mediocampo, e incluso le hemos preparado un rol que es especifico para él, para tratar de potenciar sus virtudes. Lo motivamos antes de los partidos, durante los mismos, y lo apañamos luego. Más no podemos hacer, por eso es que salió del elenco titular. Por supuesto no es definitivo, todavía falta encontrar ese tercer medio que acompañe a Gasperi y Franchini y que nos rinda parejito toda la campaña. Desde ya que Carraro sigue siendo nuestro mejor exponente a futuro entre los jugadores que son de nuestra propiedad, y no va a desaparecer de la consideración. Si no recupera la titularidad, al menos va a ser la primera opción de cambio en todos los partidos.

Recuerdo tu consejo sobre los delanteros veteranos. Lamentablemente, tempranamente estoy padeciendo el mismo problema. Hace mucho tiempo que no jugaba al FM y muchas cosas han cambiado desde entonces. Mi última experiencia en el juego fue con el FM09 o FM10. Recuerdo que recién iniciaba el 3D, que en ese momento era muy tosco. Ahora estoy impresionado por los avances en esa área, y en otras que elevan la dificultad. 

Antes podías tener un jugador de 40 años que sólo con ser superior técnicamente hacía estragos en los rivales (por más que tenga 5 en aceleración, velocidad y recuperación). Hoy veo que por más que jueguen muchos partidos seguidos, estos delanteros de 37-38 años no pueden aumentar su ritmo futbolístico. Y nosotros estamos muy limitados en ese aspecto, porque no tenemos equipo reserva y no podemos activar a los jugadores de recambio. Sólamente podemos elegir un jugador mayor de 20 años, por partido, para jugar en el selectivo sub-20. Ni siquiera en los amistosos cambia la regla. Es algo que nos complica el trabajo de crecimiento del club, por lo que necesitamos salir urgentemente de esta división amateur.

Pobre Vigasio, ya lo estabas acusando de plagio cuando el mismísimo secretario del club ya salió a aclarar la situación. Me extraña que te hayas confundido esa ave rapaz con un águila. ::D


@Aranwion
Agradezco el aporte, es muy interesante lo que encontraste. El ultranacionalismo es muy fuerte aquí. Trieste siempre estuvo muy afectada por los sucesos políticos que se sucedieron en este territorio desde que pasó a formar parte de Italia. Los ultras de Trieste tienen varios episodios relevantes en su historia, que serán contados en un post especial en el que vengo trabajando pero que todavía no pude cerrar (se complica obtener información en idioma italiano). 

En este humilde acto te declaro presidente del fanclub de Fabio Meduri. ;) Es un jugadorazo que se merece el apoyo de la hinchada alabardati. En mis partidas y mis historias hago mucho hincapié en los jugadores, ellos son los máximos protagonistas y se llevan todas mis atenciones superando lo que pueda ser la actuación del manager (escribo en primera persona) y me encanta recordarlos con el tiempo, ya sea que se hayan convertido en héroes o villanos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Domingo 02/10/2016
  • Serie D (Grupo C), Fecha 5
  • Estadio Nereo Rocco (Trieste, Italia), 6050 espectadores
  • XlVg9TO.png Triestina 2 – 2 Tamai hnYnYgd.png
  • Goles: 22’ Nicola Salamon (0-1), 38’ Mattia Franchini (1-1), 80’ Davide Furlan (1-2) y 90+1’ Mattia Franchini (2-2)*Presionando en el link que aparece subrayado se accede al video del gol en formato GIF.
  • Alineación: Messina; Salkic, Pahor, Leonarduzzi, Corteggiano; Gasperi, Meduri (81’ Celestri) y Ceccacci (51’ Carraro); Banegas (51’ Crudo) y Franchini; Ubaldi.

 

Luego de los seis encuentros iniciales conociendo sólo la victoria, hoy estuvimos a punto de perder ante el equipo que menos lo esperabamos. Quizás la excesiva confianza producto de la campaña lograda hasta aquí y la subestimación del rival nos jugaron en contra en un partido en el que siempre anduvimos por detrás.

Por primera vez Salkic tuvo un mal desempeño en sus funciones, y a él se sumó su colega de la banda contraria, el argentino Corteggiano, en una clara señal de que perdimos la batalla por los carriles. También estuvieron en baja forma Ceccacci, justo cuando le dimos el puesto de titular, y Banegas (hoy corrido al extremo derecho).

En un partido de flojo nivel de casi todos los nuestros, se destacó una vez más Mattia Franchini, que anota goles como si fuera un centrodelantero. En el 91 salvó el invicto del equipo colocando un disparo bajo al poste más lejano del arquero rival, que provocó el grito eufórico del equipo técnico. Al exquisito mediocampista del Chievo le queda muy chica esta categoría. Hoy sólo tuvo algo de acompañamiento en Matteo Gasperi, que se sostiene como titular en un mediocampo donde todavía no encontramos los 3 jugadores que salgan de memoria.

 

Resumen de la jornada

Vigontina San Paolo le arrebató el invicto y el derecho de ser escolta al Careni Pievigina luego de golearlo por 4-2 (doblete de Andrea Raimondi). El equipo de Vigonza ahora suma 10 unidades, a 3 del líder Triestina.

Mestre sigue sin levantar vuelo y sumó otro empate a su campaña tras el 1-1 de visitante con el Altovicentino. Se mantiene invicto (el último equipo que queda aún imbatible, junto con la Triestina), pero con sólo 7 unidades.

En cambio, Belluno empieza a tomar forma al sumar otra victoria, segunda al hilo. Fue un 1-0 de visitante al Montebelluna, con gol de Simone Quarzago, volante que estuvo en carpeta para sumarse a nuestro equipo en el verano.

Campodarsego logró un gran triunfo por 1-2 al Este. Vigasio se recuperó con un 3-0 al Calvi Noale, próximo rival de nuestro equipo. Virtus Verona igualó sin goles en su estadio frente al Union Arzignano.

 

Próximo partido

En 7 días, de visitante vs. Calvi Noale por la Serie D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Pues nada, esperemos que Carraro se ponga a tono de cara a lo que queda de temporada y vuelva a ilusionar al mánager, y a la afición por supuesto.

Sí, como ya hablamos, el FM ha evolucionado. Recuerdo una partida de hace años, precisamente en Italia, que agarré a un equipo de la C2 (ya no existe ni la categoría creo) y había un delantero de 38 años que los marcaba de todos los colores. Se retiró con 41, ya en Serie B, y si hubiera sido por mí le hubiera renovado hasta los 40. xD  Por suerte tenemos a Ubaldi, que no ha empezado nada mal.

Y lo del Vigasio... es que no entiendo de pajarracos. xD

Primer traspiés de la temporada y encima en casa, que duele más. Parece que se juntaron varias cosas: el bajo rendimiento de algunos jugadores clave (léase Salkic), ir por detrás del partido en dos ocasiones, la falta de un trivote perfecto en el centro. Por suerte Franchini se está saliendo y nos dio el empate en el descuento. Pegaste un buen salto, ¿a que sí? xD 

Nada, un toque de atención y a recuperarse en el siguiente partido. He vuelto atrás y he estado echando un vistazo a los atributos de Franchini. La determinación tan elevada para la categoría nos da un plus importante. Sin duda, un salto de calidad para la Serie D. Lo mismo podríamos decir de Ubaldi pero parece estar pasando un bache de sequía goleadora, ¿no?

¡Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wClttx7.png

 

@zeusitos

Hola amigo!

Correcto, la C2 desapareció con ese nombre en 2008 y durante 6 temporadas se llamó Lega Pro Seconda Divisione. A partir de la 2014/2015 hubo un gran cambio porque directamente se eliminó esa división que oficiaba de 4° categoría profesional. Ahora sólo permanece la Serie C como el tercer y último escalafón profesional. La 4° es amateur, la propia Serie D que nosotros jugamos. Los italianos han cambiado tantas veces su sistema de ligas inferiores, es hora de que se pongan de acuerdo de una vez.

El gol contra el Tamai lo grité fuerte. Yo soy muy pasional con el FM, no interpreto vivirlo de otra forma. Y ahora que han pasado muchos años desde mi última partida y que me ha llegado la madurez con la tercer década, lo sé disfrutar aún más. Además estoy muy contento con esta partida, la historia de este club y su desafío me atraen mucho.

Franchini y Ubaldi tienen buenas cabezas para lo que es su corta edad, lo que generalmente suele indicar que se convertirán en jugadores muy buenos jugadores en el futuro. Si la próxima temporada no podemos retenerlos (con otra cesión o un fichaje que suena imposible), me gustaría que tengan mucho éxito en sus carreras y seguramente habrá publicaciones especiales informando de sus progresos.

En cuanto a lo que me preguntas del delantero, estoy un poco confundido todavía. Tiene partidos muy buenos (7,2 a 7,7) y partidos muy malos (6,4 a 6,6) y no sé si es un tema de él o un tema del motor del juego que también evolucionó en ese sentido y capta mejor el rol del típico delantero lagunero por ley. Si fuera esto último, sería otra gran noticia, pues me parece mucho más realista de esta forma. Lo normal sería que un defensa central por su rol de contención en la cancha pueda mantener una calificación con menos desvío de la media, respecto a un DL C o MP C que por su tarea de creación es más posible que ese desvío partido a partido sea mayor.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Domingo 09/10/2016
  • Serie D (Grupo C), Fecha 6
  • Estadio Comunale Principale (Noale, Italia), 381 espectadores
  • owOhWpq.png  Calvi Noale 0 - 3 Triestina XlVg9TO.png
  • Goles: 6’ Matteo Gasperi (0-1), 23’ Ezequiel Banegas (0-2) y 45+2’ Jan Pahor (0-3)*Presionando en el link que aparece subrayado se accede al video del gol en formato GIF.
  • Alineación: Messina; Salkic (73’ Leonarduzzi), Pahor, Aquaro, Corteggiano; Franchini, Meduri (72’ Carraro) y Gasperi (71’ Ceccacci); Crudo y Banegas; Ubaldi.

 

Luego de tres tranquilas jornadas en el Nereo Rocco, nuevamente nos tocó salir de casa. A diferencia del último encuentro, tuvimos un gran desempeño individual y colectivo ante un equipo que tiene todos los boletos para marcharse al descenso. Sólo nos bastó con jugar un tiempo y desacelerar el otro, para llevarnos los 3 puntos a casa.

Salkic, Pahor, Corteggiano, Gasperi y Banegas rondaron el 8 de rendimiento medio, y otros como Meduri y Crudo no fueron tan parejos en todo el partido, pero se destacaron aportando asistencias a los goleadores del encuentro. Curiosamente los tres goles llegaron luego de jugadas a balón parado.

La grata noticia de la jornada es que parece que encontramos al último eslabón en el mediocampo. Fabio Meduri hasta ahora demostró ser mucho más que Carraro y Ceccacci, a quienes va a relegar al banco de suplentes. El mediocampista de 25 años está jugando fuera de la posición que mejor le sienta, pero de todas formas hace pesar su calidad técnica

Hasta ahora sólo nos enfrentamos con equipos que aspiran a posiciones de media o baja tabla. En la próxima jornada enfrentamos al primer rival de peso (y al que más temíamos antes del inicio de la liga).

 

Resumen de la jornada

Grasjan Aliu fue el mejor jugador de la fecha. El delantero albanés anotó un hatrick al Union Arzignano en la victoria de su equipo, el Campodarsego, por 3-0 en condición localista.

Otro aspirante a ser el top scorer del grupo es Andrea Raimondi, el 9 del Vigontina San Paolo, que anotó doblete en la victoria de su equipo por 0-2 al Legnago. El conjunto albinegro continuá como escolta, a 3 unidades.

La máquina del Belluno ya está aceitada y luego de un arranque lento, suman su tercer triunfo al hilo (de local 2-0 al Cordenons) que les permite prenderse entre los de arriba en la tabla.

Virtus Verona volvió a la senda del triunfo (2-1 al Altovicentino). En tanto, el candidato Mestre, próximo rival de nuestro equipo, sumó otro empate (el 5° en 6 partidos) y se sigue alejando de los puestos de pelea (0-0 con el Vigasio).

  

Próximo partido

En 7 días, de local vs. Mestre por la Serie D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...