Jump to content

Unione Sportiva Triestina Calcio


RoJoPaSiOn

Posts Recomendados

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

 

@zeusitos

¡Buenas compañero!

¡Cuánta ansiedad! En algún momento me sentía mal por tanta tardanza, pero ahora vamos por todos los récords. En los foros ingleses veo que juegan 15 temporadas en un par de semanas y no lo entiendo. Nosotros apenas vamos 26 meses de vida real puestos en la última temporada, que todavía no acaba, por supuesto. Cuando no pueda mantener el alto ritmo (para mí si lo es) de posteo que vengo trayendo todo el año, el almanaque del macabro mundo superará la fecha actual de la partida (enero 2021 vs abril 2021). 

 

Citar

ya nada me importa, solo quiero que, después de tanto tiempo de historia, podamos celebrar el puto ascenso de una vez.  

shxbmd9.png

 

¡Un abrazo!

 

@Mapashito

¡Buenas compañero!

Parece que no has tenido suficiente con que ésta historia sea desesperantemente lenta, que todavía querías que me ponga a ver en tiempo real el partido de los rivales. La verdad, menos mal que no se me ocurrió en el momento, sino seguramente lo hubiera hecho y el atraso se contaría en semanas, sólo por perder 20 minutos en la simulación.

¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • Respuestas 877
  • Creación
  • Última respuesta

Lytu7H0.png

 

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Ledian Memushaj  |  Táctica: 4-1-2-3 Abierta  |  Mejor jugador: Stefano Giacomelli (MPI)  |  Últimos 5 partidos: 1-1-3  |  Último partido: Brescia 0 - 0 Vicenza  |  Clasificación: 22°  |  Historial vs. Mazzoni: 2-1-0

 

 ibnIrJM.png

 

Resumen del primer tiempo

Minuto 0: La Unione se juega la promoción a la máxima división italiana en el campo de juego, ya que no pudo celebrar anticipadamente debido al triunfo de Chievo en la jornada de ayer. El equipo biancorossi se ubica cómodo en la última posición del campeonato y pende de un milagro para sostener su status de equipo de Serie B para la próxima campaña. Se encuentra obligado a ganar al menos cinco de los últimos seis juegos, aunque ni siquiera en ese hipotético escenario tendría garantía de evitar el descenso, que se puede terminar consumiendo de manera anticipada en la siguiente jornada 38 si hoy no obtiene un resultado positivo. Para sorpresa de los 1300 triestinos que pagaron su ticket para acceder a la tribuna visitante, el equipo comandado por Bruno Mazzoni hace su ingreso al rectángulo de juego con una colorida casaca de color verde, inédita para el club, ya que la vestimenta del rival obliga a utilizar éste tercer kit. La federación rectora de la Serie B programó éste encuentro para jugarse en solitario el día domingo, con televisión a lo largo y ancho de Italia, dispuestos a aprovechar el efecto nostalgia de los viejos seguidores del calcio por la posibilidad del regreso a los primeros planos de un miembro fundador de Serie A. Triestina buscará vengar la derrota del derby de la primera ronda, que significó la pérdida del invicto sostenido hasta ese momento y además un cimbronazo que hizo tambalear las ideas y las estructuras del conjunto, y se tardó en salir del bache por al menos una decena de encuentros. Por último, el entrenador del puntero buscará su primera victoria en cuatro encuentros ante los berici.


Minuto 1: Apenas iniciado el encuentro, Pugliese, hoy utilizado de enlace entre mediocampo y delantera, se desmarca casi a la altura de área chica pero atrapado con poco ángulo, de todas formas acierta el palo convirtiendo su remate en el primer llamado de atención para un Vicenza que salió dormido.
Minuto 4: Hay oferta en la última línea local. Pugliese juega para Nemdil aprovechando un enorme hueco defensivo, el zurdo no está fino pero su disparo cruzado logra complicar lo suficiente al portero que da un rebote relativamente largo. Por el segundo poste aparece el lateral derecho Ghiringhelli, la carrera se hace eterna y la mete antes de que se recupere Pinsoglio. Torre humana en el corner para festejar en grande. 1-0. Señores, Triestina empieza a comandar el camino a la Serie A. 
Minuto 24: Producto de una conmoción debe salir del campo Filip Raicevic, el mejor de Vicenza hasta aquí. Entra Di Nolfo y esto no supone ninguna variación al dibujo táctico. 
Minuto 26: Cartulina amarilla del juez para Boccato. Su entrenador le pide que baje un cambio y entre más suave a partir de ahora. 
Minuto 27: Di Nolfo, recién ingresado, sorprende como ejecutor en esa falta por la infracción de Boccato. El tiro libre del zurdo pasa cerca del arco visitante. Seculin hace la estatua.
Minuto 41: Gianluca Marcone es el segundo en recibir amonestación en el equipo visitante.
Minuto 43: El propio Marcone ejecuta una mediavuelta que se va desviada de meta. 
Minuto 45: Buena acción de Vicenza, contenida finalmente por Seculin que hace sencillo lo dificil y tampoco otorga un rebote que podría complicarlo como a su colega anteriormente. 

Final del primer tiempo: La etapa inicial quedó por debajo de las expectativas de juego, acorde con todo lo que hay en disputa aquí mismo. Las emociones fuertes se harán esperar para una segunda parte que se anticipa con más soltura y riesgos asumidos, especialmente por parte del bando que cae parcialmente. Triestina jugó a lo que tenía que jugar, cumplió sus mandamientos de base, aunque lejos estuvo de su punto más alto de rendimiento. El gol rápido también lo ha perjudicado al abrazar el resultado y ceder ante la conformidad. Coppola por Toure ingresará para disputar el complemento en el equipo hoy de blanco y rojo. El entrenador argentino no ejecuta modificaciones.

 

Resumen del segundo tiempo

Minuto 46: Deja vu. Una segunda mediavuelta de Marcone, aún más desviada que la del primer tiempo. 
Minuto 52: Otra vez el número 17 tiene una oportunidad de estirar el tanteador, pero no se sabe que quiso inventar y le salió un feo remate. Vicenza pasa a jugar con un 4-4-2 con dos mediocentros caídos y dos centrocampistas abiertos que abren la cancha. 
Minuto 54: El biancorossi comienza a mejorar. ¡Tremendo derechazo de Giacomelli! No se puede creer lo que atajó Secu, el mejor refuerzo del año. Si Triestina gana éste partido todo el mundo se acordará de ésta como la jugada salvadora del campeonato. 
Minuto 61: Corajea Di Nolfo, el cambio inesperado más desafortunado para Triestina. Tras superar varias marcas, no encuentra apoyo en el pase a un compañero y se tiene que apurar a definir la jugada. Resultado: buena acción que acaba mal. Mazzoni baja una marcha y ordena a su equipo que descienda unos metros para recuperar el control del encuentro. 
Minuto 67: Magnífica apertura de balón del infravalorado Rizzo, asumiendo el peso en un momento tenso. Ghiringhelli cuenta con espacio y tiempo para desbordar, envía un centro llovido, pero Nemdil entre dos marcas no puede hacerse fuerte y conecta con la parte superior de la cabeza. Sale elevado, sin peso. 
Minuto 71: Vicenza pone quinta. Cissé x Rocco, atacante por defensor.
Minuto 74: Jugada típica de Triestina: tres pases en corto espacio para llegar al área por el centro, atrayendo a la zaga y filtrando el pase final. Excelente Marcone como toda la temporada en rol de asistidor, pero Pugliese priorizó la potencia sobre la colocación y su disparo salió un metro por arriba del travesaño. Oportunidad para para cerrar el clásico y el campeonato, desperdiciada.
Minuto 79: Aproximación local que acaba en remate lejano sin mayores complicaciones. 
Minuto 80: Donatelli x Nemdil, delantero x delantero, primer cambio ejecutado por Mazzoni.  
Minuto 83: Centro venenoso dentro de la zona de riesgo de Triestina. Los que pudieron, dudaron en sacarla y tuvo que aparecer Sirri para reventarla a la casa de la vecina. Apenas unos instantes antes, había hecho lo propio Pahor. El nerviosismo se apodera de la visita, Vicenza se viene con todo y hace los trámites para obtener aunque sea un empate para salvar el honor. En Triestina sobra voluntad (se peleaban entre compañeros para despejar por aire y tierra) pero falta claridad de ideas. Es un tramo de partido donde no se está jugando con inteligencia. ¿Acaso se puede pedir más? Quedan tan sólo siete minutos para saborear la gloria máxima. Además, Bizzotto se suma a la lista de jugadores con tarjeta amarilla. 
Minuto 84: Glavina ingresa por Boccato, para tener más la pelota. El siempre castigado juvenil tuvo un despliegue bárbaro y probablemente haya jugado su mejor partido de liga y se redimió, al menos parcialmente, de las duras críticas que recaen sobre él. En un partido recomponedor, fue un punto alto en el mediocampo. Mazzoni se la jugo por él por su mayor identificación con el club en lugar de la frescura de la reciente llegada del croata al que se compara con Luka Modric, que lo reemplaza para disputar los últimos minutos.
Minuto 87: Centro a contrapierna de la defensa que trajo peligro al área visitante, bien entrenados los muchachos para despejar de punta para arriba al mejor estilo Nereo Rocco. Mazzoni se emocionaba en el banco.
Minuto 89: Donatelli, con mucha categoría, jugó al espacio, Marcone corrió con balón dominado y mejoró la puntería de sus anteriores incursiones, pero aunque achicó la mira siguió siendo insuficiente para liquidar el pleito. Ingresa Salkic x Bizzotto. Los dos eslovenos en cancha, miembros de la primera guardia de la gestión Mazzoni, dispuestos a llevar a Trieste hasta la cima misma del fútbol italiano. No nos despierten, dejénnos soñar los últimos segundos.
Minuto 90: Salkic, en su primera acción, es sancionado con tarjeta amarilla por pasarse de voluntad.  
Minuto 92: Tiro libre a favor de Vicenza. Offside. ¿Llegará a sacar de abajo Seculin? En sus pies está la gloria. El árbitro no lo deja. Ahora sí. Es hora de despertarnos. Es el final. ¡Ascenso, carajo! ¡¡¡VAMOS TRIESTINA!!!

Final del partido: Con el 1-0 favorito de su entrenador, ganando el primer derby ante Vicenza, vengando la dolorosa derrota de la primera vuelta, y dándole el anteúltimo empujón a la Serie C a su eterno rival del ascenso, la Unione Sportiva Triestina Calcio 1918 se anotó como ganada una batalla más de pierna fuerte y llega de ésta forma con medalla de honor a la primera categoría italiana, con cinco fechas de adelanto. Qué emoción, señores. Juventus, Inter, Milan, Roma, nuestros amigos laciales....¡otra vez nos volveremos a ver!
 

  dxyh35q.png

 

Spoiler

 

 

Serie B

Resultados  |  Clasificación

 

Noticias

Sanciones: Gianluca Marcone, inhabilitado para la próxima jornada (5 tarjetas amarillas).

Parte médico: Erik Salkic, contusión en el pie, 3-4 semanas (ya no se requerirá infiltración).

Fichajes: Se abonaron 100.000 euros a Lecce y 75.000 euros a Varazdin (Croacia) por cláusulas firmadas en los contratos de transferencia de Gianluca Marcone y Zoran Glavina, respectivamente, correspondientes a la promoción de Triestina a la Serie A. 

 

Próximo partido

vs Trapani (L)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Se hizo de esperar pero.... ¡¡¡SOMOS DE LA SERIE A!!!

Victoria en el derbi ante Vicenza, con un gol en el que Ghiringhelli la empujó ayudado con el alma de los miles de seguidores triestinos. Partido duro, pero por fin se consiguió el ansiado retorno al Olimpo. Volveremos a codearnos con los grandes del país y se empieza a concretar el proyecto de Mazzoni, al cual habrá que empezar a prepararle los cimientos de la estatua en la puerta del estadio.

Gran trabajo, compañero. Ahora toca acabar los partidos de trámite que quedan (¿daremos minutos a los menos habituales?) y esperar la planificación de la próxima campaña. ¿Qué será de Pahor y Salkic?

¿Cómo? ¿Aún no hemos ascendido y ya pagamos primas? xD 

¡Enhorabuena! ¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

 

@zeusitos

¡¡Buenas compañero!!

Ahora sí somos de primera categoría. No me vas a decir ahora que lo estuviste esperando mucho tiempo, no? xD

Oiga, te debo las felicitaciones por esa adivinanza de la jornada de gloria. El 37 finalmente ha sido el match-point ganador. En el mismo punto de tu apuesta, particularmente me la hubiera jugado por la 36, o incluso la 35. Es que lo hecho por Chievo en sus propios partidos nos estuvo estirando el suspenso. De todas formas, esto es insuperable, la fortuna hasta nos sonrió en la jornada de ascenso ganando ante nuestros rivales en rodeo ajeno y de la forma que mejor sabemos hacerlo. Fue un partido chivísimo, muy friccionado y de pocas emociones en las áreas, bueno, como casi todo partido en el duro ascenso donde se imponen las estructuras más que las individualidades (¡por eso amo tanto el FM por su realismo!). En el terreno no pareció un duelo futbolístico entre el último y el primero del campeonato, aquí no contaron los enormes hándicaps (¡50 puntos y casi 60 goles de distancia entre ambos!), mucho menos importó que el año próximo uno va a jugar en Serie A y el otro en Serie C. Sólo contó Vicenza vs Triestina. 

Creo que me habías preguntado lo mismo al cerrar nuestro ascenso en Serie C. Y pienso que te voy a contestar lo mismo aquí, por lo que probablemente te decepcione de nuevo: me cuesta horrores armar equipos alternativos en encuentros de liga. Respeto demasiado las competiciones centrales, estemos en la categoría que estemos. No quiero ceder ni un punto, aún cuando ya logramos el máximo objetivo como en éste caso. Soy tan estructurado que no me lo permito. Sí puedo armar equipos completamente alternativos en copas, pues claro, es otra competición. De todas formas, en nuestra Serie B todavía está en juego el título de campeón y para eso nos resta finiquitar a nuestro favor un mano a mano con un último equipo: Perugia. Y lo queremos hacer pronto. Por esa razón menos vamos a aflojar en las siguientes jornadas hasta que se logre tal resultado. Quiero también darme el gusto de que el cumplidor zaguero zurdo Alex Sirri, que elevó notablemente su rendimiento ésta campaña, complete la asistencia perfecta disputando los 42 encuentros de la Serie B. Quizás como premio a tu apoyo al equipo todos estos años (literal) pueda mechar algún juvenil destacado en el último par de partidos. Tengo devoción por los típicos números 10 virtuosos con el balón, y tenemos algunos de esos en desarrollo, así es que podría seleccionar a uno (Di Santo, Arsic, Tribuson) aunque tenga que ceder competitividad. ¿Es suficiente para vos tamaña generosidad de mi parte?

Tal como lo hemos destacado en su momento, tanto Pahor como Salkic son los dos primeros nombres que queremos asegurar para la próxima campaña en Serie A (qué locura decir esto, no? ¡Nos estamos preparando para la Serie A!). Los eslovenos ya tienen contratos eternos con Triestina, esos que la prensa ha hecho famosos en Barcelona y que quise replicar dentro de las posibilidades del juego (contratos con una duración que superan las expectativas de fechas de retiro de los jugadores y además con cláusulas de renovación automática de sencilla aplicación). Pero aquí no dependemos sólo de nosotros: Pahor entrará a la siguiente temporada ya con 35 años, mientras que Salkic festejó sus 34 primaveras recientemente. Estoy rezando (aunque soy agnóstico) para que no tomen la decisión que nadie quiere que tomen. Es el último escollo que debemos superar para completar la epopeya de que jueguen en las cinco primeras categorías italianas (desde la Serie D en adelante, con nosotros). Al motor del FM ya sabemos que no le interesará para nada el particular récord y no nos ayudará en nuestro objetivo. Pero pienso que con el nuevo y último ascenso, siendo ellos ambiciosos de personalidad, y con la cantidad de partidos que vienen disputando (alrededor de 20 éste año, aún con un marcado declive de atributos), estamos en una buena zona para que sigan al menos un año. Pero habrá que esperar. Se definirá con los avances de partida en Junio.

La anterior promoción también nos había resultado bastante costosa en el plano netamente económico. Estos valores que pagamos por cláusulas son bastante elevados para nuestras posibilidades actuales, pero eran necesarios para cerrar los fichajes. En el caso de Marcone, bien ganado lo tiene el Lecce por dejarnos moldear y disfrutar a una estrella en ciernes que ellos prepararon en su escuela. En el caso de Glavina, cuesta más digerir el pago enviado, pues sólo jugó un partido como titular, arribando al club de manera definitiva cuando ya teníamos cocinado el ascenso. En los FM más nuevos creo que hay posibilidad de agregar que el jugador debe disputar cierta cantidad de partidos para que se aplique la cláusula de títulos (en tal caso hubiéramos evitado pagarle al equipo croata).

¡¡Un abrazo triestino!!

 

 

KOoZyAO.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

spacer.png

 

El recuerdo de la Serie D. La venganza fría a Vicenza. El rencor de Mazzoni. El estilo de juego rústico de Triestina. Y hasta el anticipo de la próxima temporada.

La fiesta eterna de Trieste tan sólo han comenzado...¡con los mejores memes del ascenso a Serie A!

 

e8Deeit.png

 

SI1fTkk.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Sí, ya sé que acerté la jornada del ascenso, pero no me enviaste buenas referencias del premio... xD 

Entiendo lo que me dices sobre las rotaciones. Cada uno tiene su forma de jugar, y es importante hacer extensión al rol del entrenador, en este caso competitivo a morir y a no querer perder ni un punto. Yo normalmente haría muchísimas rotaciones, dando entrada a los chavales jóvenes para que sumen minutos y ayude a su progresión, en caso de tenerlos. Eso sí, tampoco dejaría a los titulares fuera en todos los partidos, que últimamente los egos en el FM están muy subiditos. Tu muestra de generosidad me ha ablandado el corazón... xD 

Yo creo que tanto Pahor como Salkic no se retirarán. A mí, normalmente, a estas alturas de temporada ya me lo habrían dicho. Tienen una edad avanzada, pero no demasiado, y el poder jugar en la Serie A debería ser motivo suficiente para arrastrarse por el campo jugar la próxima campaña. xD 

¿5200 horas juego? Creo que jamás he llegado a tantas...ni a una cuarta parte, aunque es cierto que cambio de versión cada año. ;) 

Bonito artículo de la vuelta a la élite, muchísimos años después. Toda una vida. Pero... ¡estamos de vuelta!

Deberías dejar de lado la historia y dedicarte a hacer memes. xD 

¡Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

spacer.png

 

@zeusitos

¡Buenas compañero! 

Ya tienes tu ascenso, tu premio por adivinar la jornada ganadora y encima te concedo la prueba como titular de dudosos juveniles para la jornada 41 cuando llevemos ya 85 puntos de distancia. Ya tienes cubierto el 2021 con eso. 

Respecto a los eslovenos, a mí me siempre me han salido los avisos de retiradas una vez terminada la temporada, nunca me lo han dado de manera anticipada. Salkic pienso que está adentro, aunque tengo algún temor con la situación de Pahor. 

Las más de 5000 horas de juego encima son casi exclusivas con ésta partida, ya que anteriormente sólo había abierto otro save que duró un par de meses de campaña, con mi también querido Barrow inglés, que acabó en renuncia (me gusta hacer las cosas formales).

Nos vemos el próximo milenio con el siguiente posteo...

Un abrazo grande

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...