Jump to content

Jake Nolan: El extraño de Oxford


panda_666

Posts Recomendados

PRÓLOGO:

YXL1yLz.jpg

Hospital de Oxford, Inglaterra...

 

Jake Nolan: ¿Dónde estoy? ¿Qué diablos es esto? ¿Un hospital?

En ese momento, mi madre entró corriendo a todo trapo por la puerta. Bueno, lo de a todo trapo es un decir. Fue lo más rápido que pudo, pero me sorprendió su presencia, todopoderosa y segura, como si hubiese pasado años sin verla y en todo ese tiempo un torbellino le hubiese arrebatado todo signo de aquella mujer calma y sumisa que vivía con mi padre.

Lorelei (madre): ¡Jake! ¡Gracias al cielo que despertaste! Cariño, ¿cómo te sientes?

Jake: ¿Cómo te sientes tú mamá? Si parece que entre ayer y hoy pasó un milenio... Estás, diferente.

Lorelei: ¿Diferente? Si hasta estoy con la misma ropa de hace dos días cuando subimos al avión. Ni he podido pasar por casa. Esto de estar sola es terrible. Buscando en tus números de teléfono pude dar con Sandy. Es la única de las personas agendadas en tu celular que atiende y que no está en algún lugar del Caribe. Ella vendrá a darme una mano esta noche, así puedo ir a darme una ducha y ponerme ropa limpia.

Jake: Perdona madre, no sé si es porque me duele mucho la cabeza o qué, pero no estoy entendiendo. ¿Quién es Sandy? ¿Por qué tengo tantos números agendados del... Caribe?

No entendía absolutamente nada. El dolor de cabeza empeoraba cada segundo. Palpando, encontré una especie de parche en la nuca. ¿Y esto? ¿Cómo llegué aquí? ¿Qué me hicieron? Mi madre me miraba con cara de desconcierto, atónita.

Jake: Ma, seguro que en los contactos puedes encontrar el número de Rose. Pídele que traiga un rato a Mike, por lo que dices llevo aquí más de un día. Ya me debe extrañar el pequeño. ¿Y papá? Él también podría ayudarte - sigo sin entender por qué llamó a esa tal Sandy y no a mi esposa. Si se entera que viene una mujer a cuidarme... Y dónde sea joven y linda...

Lorelei: ¡Jake! - gritó y una lágrima comenzó a correr por su mejilla, rompiendo por primera vez ese semblante  omnipotente - ¿Es qué no te acuerdas de nada?

Darryl Eales (presidente del Oxford): ¡Jake! ¡Qué bueno que estés despierto! - dijo entrando a la habitación e interrumpiendo nuestra conversación - Hablé con los doctores. Si todo sale bien, el lunes de la próxima semana podrás sumarte a los entrenamientos. Tenemos nuestras esperanzas puestas en tí.

Jake: ¡Qué gusto verle presi! - otro que está cambiado - Estoy deseando volver a las canchas y pelear por ese ascenso. Ahora mismo no podría cabecear ni la almohada, y eso para un central no es buena noticia, pero ya el lunes estaré al 100%. Lo que sea que me haya pasado no impedirá que deje todo en cada minuto que pise el césped con la camiseta de este club.

Darryl: Jake... ¿Tienes fiebre? Creo que estás delirando.

Lorelei: Disculpe señor, creo que tendrá que volver en otro momento - mi madre se lo llevo hacia la puerta y le habló en una voz tan baja que no pude oir absolutamente nada.

Cerca de mi cama tenía una pequeña mesita y sobre ella reposaba un celular, bastante moderno. Busqué un botón para desbloquear la pantalla, pero nada. Abajo, sobre el centro, había algo extraño. Pulsé con el pulgar y emanó una voz del aparato que dijo algo así como que no había reconocido la huella. Probé colocando mejor el dedo.

Tardé unos segundos en entender lo que veían mis ojos. Era yo, un poco venido a menos, vestido de camisa y corbata, besando una copa dorada y rodeado de jugadores, ¿latinos? Un cartel detrás de nosotros decía Copa de Oro... ¿2021? ¿Qué carajos? Miré la fecha. 14 de octubre, ¡del 2021! ¡Mierda!

 

 

INTRODUCCIÓN:

Nc4CIsZ.jpg

 

Para los que no me conocen y para aquellos que saben más sobre mí que yo, mi nombre es Jake Nolan. Soy inglés y tengo 32 años, o por lo menos esa es la edad que dicen que tengo. Lo último que recuerdo es que tenía 25 años, jugaba como defensa central en el Oxford de mi país y peleábamos el ascenso. Resulta que estamos en el 2021, soy el nuevo entrenador del Oxford gracias a un contrato que ni mi madre se acuerda que haya firmado y estamos en la cuerda floja, sumidos en la lucha por no perder la categoría contra otros equipos de la Sky Bet League 1, tercera  división en Inglaterra.

Leí en internet un montón de noticias viejas. No recuerdo haber entrenado a ninguno de esos equipos, pero al parecer mi carrera empezó en Antigua y Barbuda, con un club llamado All Saint´s United. Allí ganamos la liga y ascendimos a la máxima categoría. Según pude ver en Youtube, estuve a cargo de un reality en el que contratamos empleados. Es surrealista. Me da miedo verme en esos videos rodeado de tipos disfrazados de Pluto, piratas y conspiranoicos.

Fui campeón en Dominica, fui campeón en Nicaragua. Volví a mi país y estuve a cargo del AFC Wimbledon, a quien salvé del descenso y ascendí nada más y nada menos que a esta división. Como una cosa rara del destino, es el primer rival a enfrentar a por la salvación del Oxford. Yo que ni me acuerdo de nada y ellos que me aman. Hasta recibí mensajes de sus fanáticos deseándome pronta recuperación y que no salgamos victoriosos en el próximo choque...

 

EL ANDAR DE OXFORD:

Spoiler

Iix7nFq.jpg

 

LA TABLA DE POSICIONES:

Spoiler

ZI2P6W9.jpg

 

Mi siguiente rastro aparece en Trinidad y Tobago, donde al parecer instalaron una estatua con mi figura en la sede del Central Football Club. La 2020-2021 fue una temporada con 5 títulos para esa institución y bajo mi mandato. 3 copas nacionales, una liga y el torneo de clubes más importante del Caribe. Nada mal, pero sería lindo recordar algo, aunque sea un ápice de esa alegría que figura en las fotos.

Algo que tampoco vendría mal recordar es cómo entrenaba las tácticas, qué consejos le daba a mis jugadores, cómo paraba al equipo, cómo motivarlos si estaban perdiendo, cómo mantener la calma si estaban ganando... Y eso que gané la Copa de Oro nada más y nada menos que con Honduras. ¡Apenas conozco el nombre del país y parece que fui capaz de lograr el segundo título continental en su historia!

Con razón el presidente del Oxford tiene confianza ciega en mí. Los doctores le tranquilizaron, dijeron que mi amnesia podía ser un efecto temporal del estrés post traumático... ¡Estrés post traumático mis pelotas! Despierto en una habitación de hospital y resulta que abandoné el fútbol porque me rompí la rodilla izquierda sobreviviendo a un accidente de avión, ¡un puto accidente que se llevó la vida de mi esposa y de mi hijo hace casi 7 años! ¿Cómo es que fui el único sobreviviente? ¿Cómo hice para reencausar mi vida?

Sandy es jodidamente hermosa. Es una mujer guapísima. Cualquier hombre (heterosexual, claro) desearía estar con ella (pensándolo bien, es tan jodidamente bella que sería capaz de resucitar un muerto, romper una pareja de hombres o enamorar a una anciana de 90 años). El problema es que, según parece, estoy atravesando por segunda vez el duelo de la familia que perdí, de la salud que perdí, de la carrera como futbolista que perdí, y para colmo tengo que comenzar al frente de uno de los equipos de mis amores (el Liverpool es el otro, Oxford porque nací allí y jugué desde que recuerdo con sus colores) sin tener la más puta idea de cómo hacerlo. ¿Cómo hace uno para volver a enamorarse de alguien en estas circunstancias? Es que no me gustaría perder una mujer como esa, pero es que el presente me atropella y el pasado me lleva a un remolino de dudas e incertidumbre. ¿Futuro? Ojalá pudiese pensar en eso.

 

PERFIL DE JAKE NOLAN:

Spoiler

H2XXE0V.jpg

 

Citar

 

NOTAS DEL AUTOR:

 

¡Bienvenidos! Como expliqué al cierre del otro tema, la idea aquí es comenzar de cero con una carrera que no está en cero, porque este personaje tiene ya una trayectoria detrás dentro del FM y de la zona de Historias (aquí más pequeña jeje). La actualización será mes a mes, con algunos pequeños permisos en base a eventos importantes que puedan darse de aquí en más y el formato trataré de que sea un poco más libre, no con un comentario partido a partido. Me gustaría dedicarle más tiempo, dentro de lo que redactaré sobre lo deportivo, al entramado táctico y al manejo del plantel que a la simple crónica de fútbol, tratando de fomentar el intercambio sobre distintos conceptos que aplico en los diversos equipos que manejo. Puede que a partir de ahí me baste el mejor partido del mes, un resumen táctico y un resumen estadístico, enfocando lo que pasó desde diversos ángulos.

Como ya saben, comenzaremos al mando del Oxford y me tomo la libertad de viajar fuera de los límites de Inglaterra y de Europa, en caso de ser necesario, pero en un principio la idea es la de darle vida a uno de los equipos que Jake Nolan lleva en el corazón. Es más, me atrevería a decir que su estancia aquí en Oxford depende de una serie de objetivos (realistas) que me voy a plantear temporada a temporada. Si se cumplen, se queda. Si no se cumplen, se va. Quiero buscarle un atractivo extra a la partida exigiéndome.

Luego, sobre la historia, seguiré con la trama paralela como hasta ahora. Volverán de a poco los viejos personajes, aparecerán nuevos, y me reservo el derecho de dar rienda suelta a la locura, como marca personal.

¡RISE LIKE THE SPIRIT OF 86!

 

 

 

 

HISTORIAL Y PALMARÉS HASTA 2021:


 

Spoiler

 

qqLcz7a.png Antigua y Barbuda:

bQHWN3r.png 2016/2017 - All Saint's United 

 - Primera División de Antigua y Barbuda - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Ascenso a la División de Honor de Antigua y Barbuda

- Logro: Campeón invicto - 22 partidos sin perder

 

dd4d6rF.png Dominica:

XegGJPV.png 2017/2018 - Harlem United

- División de Honor de Dominica - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Clasificación al Campeonato de Fútbol Caribeño

- Logro: Récord de victorias consecutivas (récord de liga y personal) - 8 triunfos al hilo

 

9TAdy.png Nicaragua:

9TQFO.png 2018/2019 - Walter Ferretti

- Torneo Apertura - Primera División de Nicaragua - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Torneo Clausura - Primera División de Nicaragua - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF

- Logro: Más partidos sin perder (récord de liga y personal) - 32 partidos consecutivos 

 

N3Ni4.png Inglaterra:

N39vt.png 2019/2020 - AFC Wimbledon

- Sky Bet League 2 - 7º Puesto - Clasificado al Playoff por el Ascenso

- Playoff por el ascenso de la Sky Bet League 2 - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

Ascendido a la Sky Bet League 1

- Logro: Pasar al equipo del puesto 22º al 7º y conseguir el ascenso. 

 

 

6FVIFxV.png Trinidad & Tobago:

3fOMvh5.png 2020/2021 - Central Football Club

- Trofeo Charity Shield - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- FA Trophy - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Copa de la Liga - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Campeonato de Clubes Campeones del Caribe - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

- Liga TT Pro - 1ª División - ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

 

 

qVmBByu.png Honduras:

cJHNWtL.png 2021 - Selección hondureña de fútbol

Copa de Oro 2021 ¡CAMPEÓN! C8s5sDB.png

 

 

 

HISTORIAL POST 2021:

Próximamente...

 

 

DATOS DE LA PARTIDA:

 

Spoiler

 

Football Manager 2017

League World Pack de claassen

 

 

Ligas cargadas:

Inglaterra (hasta la 4ª División inclusive)

Si quiero en algún momento cambiar de destino, cargaré la liga correspondiente

 

 

Base de Datos:

Grande + Jugadores de los mejores equipos, jugadores internacionales y jugadores de reputación continental de América del Norte y Central

 

 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creación
  • Última respuesta

Interesante la historia que planteas, una historia nueva pero desde 2021 y con la competición comenzada, y con un equipo (muy especial para Nolan) conocido más por su Universidad y equipo de regatas que por el fútbol, ojalá vaya genial !!

 

Por cierto que idea de juego tienes? Volverás a rodearte de "mediáticos"?

 

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Olvidarse de Sandy? Ya decía yo... ¡Vaya desastre la operación!

El Oxford está mal, pero quedan muchos partidos, así que no veo dificultad para que Nolan los salve.

Por otro lado, estaremos esperando a los antiguos amigos caribeños. Los últimos capítulos he cogido cariño al pirata, espero verle por aquí. ¿Una escapada con Ivor y Agnés, a visitar un viejo amigo? :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HOSPITAL DE OXFORD:

2fP8mBD.jpg

 

Enfermera: ¡Seguridad! ¡Seguridad! - el guardia corrió hacia la habitación de la emergencia, la 069 - El paciente... Es un desastre... ¿Cómo pasó?

Seguridad: ¿Cómo pasó qué? Respire. Cálmese y dígame.

Enfermera: El paciente de la 069 ya no está - dijo luego de bajar las pulsaciones - Su madre salió hace 5 minutos. Dijo que iba hasta la cafetería y me pidió una almohada extra. Ahora vine y no está. No tiene autorización para salir de su cuarto.

Seguridad: Páseme los datos del paciente.

Enfermera: Su nombre es Jake Nolan, un poco alto, rubio...

 

 

MÁS TARDE, EN EL KASSAM STADIUM:

jxKUIr3.jpg

 

Nolan: Presi, sabe que yo le aprecio mucho y...

Darryl: Y por eso salvarás a este equipo del descenso - comentó con una sonrisa en la cara e interrumpiéndome - Jake. No sé qué diablos te pasa, ni por qué te escapaste del hospital, pero la gente está muy ilusionada con tu llegada. No eres un entrenador cualquiera y es un privilegio tenerte. Si te vas ahora, te cargarás a todos los fanáticos y los pondrás en tu contra. Eso, para alguien tan ligado a este equipo como tú, sería nefasto.

Jake: Nefasto es entrar a la cancha y hacer el ridículo. ¡Juro que no me acuerdo de nada!

Darryl: Tu madre me advirtió de las circunstancias y por si acaso, más vale prevenir que curar - presionó una especie de intercomunicador y prosiguió con un tono más amable - May, querida, deja pasar a Chris por favor.

 

Allí estaba. Chris Allen, una cara familiar. Moreno, corpulento y de buen humor, atravesó la puerta y nos dimos un abrazo. Allen debutó como jugador en el Oxford y luego de finalizar su carrera, en 2010, asumió como mánager del equipo juvenil. Hoy es el segundo entrenador del club y como el presidente supuso, estaba contento de tenerle a mi lado. Fue una gran noticia. Nadie puede cuestionar su lealtad: el canterano que tras unos años jugando fuera quiere devolverle algo al equipo que le formó. Hace 11 años se sumó al cuerpo de empleados y aquí está, firme.

 

Q6zMR13.jpg

Chris Allen dirigiendo un entrenamiento...

 

Chris: Mañana podré entregarte un informe completo del plantel que tienes a disposición. Si hay algo sobre lo que quiero advertirte es que estamos en números rojos en materia salarios. Ya lo verás con tiempo, pero no quiero que te lleves ninguna sorpresa en ese aspecto.

 

Bárbaro. Como si necesitara más sorpresas. Con las que ya tuve en el hospital fue suficiente. Ambos fueron claros y coincidieron que, en materia económica, tenemos un balance que soportará posibles pérdidas pero que si no nos quitamos alguna ficha pesada de encima terminaremos con un déficit insostenible a corto plazo. El anterior mánager hizo lo que se le cantó con los fichajes y las renovaciones, así que se supone que tengo que arreglar sus cagadas cuando apenas recuerdo cómo atarme los cordones. Nice.

 

BALANCE:

Spoiler

c5XoUtx.jpg

 

Chris: Tenemos un empleado que te será de mucha ayuda. Ven, acompáñame a conocer al resto del personal y de paso hablamos con Dan. La historia del club la conoces tan bien como cualquiera de nosotros. No solo el presidente está ilusionado. Creo que tú eres el que puede devolverle a este equipo las chances de jugar una competición europea. Maldita sanción...

 

Y es que el Oxford no es un equipo que haya estado sumido siempre en la nebulosa de las divisiones inferiores. Los “Yellows” llevaron su fútbol a la máxima categoría, aunque sin mucho éxito. La mala fortuna influyó, claro, considerando que se consumó nuestro descenso a la Championship el mismo año en el que ganamos la Copa de la Liga (1985-1986, cuando aún se llamaba Milk Cup). Y por si fuera poco, no pudimos disfrutar de las competiciones europeas por una sanción impuesta por la UEFA sobre los clubes ingleses. A eso se refería Chris. No sé cómo puede pensar en eso cuando estamos más cerca de la League Two que de cualquier otra cosa.

 

LISTA DE EMPLEADOS:

Spoiler

9eYiFbR.jpg

 

El primero en presentarse fue Jeremy Sauer, Jefe de desarrollo de juveniles. Me estuvo comentando que por poco no coincidimos en Wimbledon, pues yo llegué y él se había ido en la temporada anterior. No sé de qué le hubiese valido el haberme conocido si no me acuerdo de nadie [Nota mental del autor: despedir a este inútil en cuanto tenga presupuesto para traer a otro]. Luego, conocí a Ollie Amery, preparador de porteros que según me contó Chris es el sobrino de uno de los directivos [Nmda: Realmente tengo que hacer una reestructura. Estoy rodeado de empleados que no sirven para nada]. Finalmente, quedé mano a mano con el veterano Andy Impey, preparador. Un tipo simpático, sin dudas [el único que vale algo]. Hizo algunos chistes de humor negro que mejor no repetir.

¡¡OMG!! ¿Es quién yo creo? El mánager sub-23 no es otro que Danny Murphy, quien jugó cerca de 7 temporadas en el Liverpool entre 1997 y 2004. Imagínense mi cara de sorpresa cuando comprendí que estaría bajo mis órdenes uno de los jugadores que yo veía por televisión con la casaca de los Reds. Mi sueño era jugar con Steven Gerard y compañía, pero ahora comprendo que algo de respeto y reputación he cosechado en estos años a la deriva.

 

0Pa3EPQ.jpg

Danny Murphy con la casaca red...

 

Jake: ¡Andy! ¡Qué gusto verte hermano! Dios, sigues teniendo la misma cara de asesino en serie jaja hay cosas que el tiempo no arregla, ¿eh?

Andrew Whing: ¡Jake! ¡Qué gusto tenerte por aquí! Sigues siendo el mismo imbécil de siempre, pero no sabes lo mucho que me alegra. Pensé que con todo esto de haber ganado un torneo de selecciones vendrías como una diva. ¿Cuándo vamos a tomar una por los viejos tiempos?

Jake: ¡Cuando quieras hermano! Aunque vamos a guardarla para una ocasión especial. Ahora hay mucho trabajo por delante.

 

Con Andrew Whing (se le conoce como Andy Whing) fuimos compañeros de zaga en Oxford antes de mi viaje al Caribe. O sea, de no ser por todo lo que me ha contado mi madre, bien podría estar junto a él despejando pelotas y golpeando con los codos al delantero rival que salta entre nosotros en busca del balón. Hoy por hoy, Whing trabaja como preparador sub-18 y el preparador físico del equipo es Luke Taylor. Si bien le reconocí, pues difícil sería no hacerlo cuando está desde el 2012 trabajando como preparador físico sub-18 por aquí, no fue tan efusivo en su recuerdo. Siempre fue un tipo tímido y de pocas palabras.

 

2GAzwFj.jpg

El bueno de Andrew Whing...

 

Dentro del equipo médico reconocí a dos hombres que llevan tiempo aquí en el club, el fisio jefe Andy Lord y el fisio del primer equipo, Andrew Proctor. Sí, todos por aquí tienen un nombre de pila similar. El único relativamente nuevo es el Científico Deportivo Jefe, Scott Daly (nadie supo explicarme qué función cumple) mientras que Derek Street, Jefe médico, no estaba en su despacho. Según Chris, encontrarle es un milagro. Luego llegó el turno de los ojeadores y allí estaba el jefe del sector, Craig Dean, con quien apenas compartí un año y nunca tuvimos mucho trato, sobre todo porque él pasaba más tiempo observando jugadores que dentro de las instalaciones del club. Es un caso parecido al de Mark Thomas. Con ellos acordé una nueva reunión al día siguiente para coordinar sus próximos destinos.

 

Chris: Y finalmente llegamos al despacho de quien quería presentarte. Dan Bond, analista de datos jefe. Es un as de la informática. Está trabajando en diversos informes que te entregará en el día de mañana. Tendrán todo lo necesario para que conozcas a fondo el plantel mientras te adaptas a verlos en los entrenamientos y en el terreno de juego. Además, Dan tiene la función de conseguirte material útil para recordar cómo has trabajado en estos años. El presidente me contó a mí del problema que has tenido y yo únicamente le dije a él. De este círculo no sale.

 

Aquel muchacho estaba siendo absorbido por la computadora, claramente. En ese momento, dos funcionarios policiales irrumpieron por la fuerza en el complejo del club, buscándome y con el interés de llevarme hacia el hospital una vez más. Les pedí que fueran conmigo rumbo a la oficina de Darryl, el presidente, pues tenía que hacerle una pregunta. Luego, me podrían trasladar hacia mi fría y triste habitación.

 

Jake: Presi, quiero hacerle una pregunta antes de irme al hospital. ¿Cuándo y cómo firmé el contrato?

Darryl: Bueno, eso no sabría decírtelo con exactitud. Fue tu padre quien se encargó de todo el papeleo mientras estabas internado. Él me dijo que dejara el asunto en sus manos y cuando regresó, ya tenía tu firma. Supuse que recordarías eso. Me dijo que estabas de lo más feliz de firmar, que incluso él estaba convencido de que te ayudaría el hecho de saber que tenías trabajo por hacer.

 

cjMwUZP.jpg

 

@Bromm^, ¡gracias por pasarte y por el comentario! :D ¡Bienvenido!

Cuando comencé con el personaje de Nolan quería una ciudad que tuviese un equipo propio y no fuese muy llamativo, pero tampoco un completo desconocido. Oxford me gustó desde un principio. Sus colores se parecen a los de Peñarol, cambiando el negro por amarillo, lo que hace que me guste un poco más jaja estuve leyendo un poco sobre la historia del club y añadí en el este capítulo algunos datos que me resultaron interesantes.

Nolan es un entrenador que suele adaptarse a los equipos. Como hasta 2021 nunca duró más de una temporada en el equipo, no tiene un estilo claro, personal y definido, pero sí es una realidad que no le gusta gastar. Prefiere fichar jugadores libres y subir canteranos antes que tirar de la billetera. Es más, en el sector de estadísticas lleva 47 contrataciones desde que comenzó por 2016/2017 y el gasto es € 0. Viendo la situación económica del equipo, lo mejor que puede pasarle al club es tener un mánager ahorrativo ;-) lo único que tácticamente no se negocia es la presión alta y la línea defensiva adelantada. En el próximo post presentaré plantel y tácticas :)

 

@Aranwion, ¡bienvenido por este hilo! ¡Un gusto tenerte ahora por aquí! :D

Sí, digamos que para olvidarse de Sandy la operación fue un maldito desastre... Veremos cómo se las apaña Nolan para recordar las tácticas y levantar el barco que está comenzando a hundirse, si es que puede (por primera vez me encanta la idea de no saber qué va a pasar, venía siempre una temporada por delante escribiendo sobre lo que ya había sucedido).

Ya verás cómo vuelven triunfales los viejos amigos de Nolan y se presentan en escena. Tengo un plan para cada uno ;-) y quédate con el nombre de Dan, le caería muy bien al chino. Como pienso contar en la parte deportiva algunos detalles de mis propios análisis, nace aquí un nuevo alter ego que se encargará de revelar cómo trabajo con las estadísticas de los jugadores (sí, me inspiraste un poco a contarlo jeje aunque lo hago de forma diferente).

 

@jdbecerra, te respondo en el nuevo hilo para que ya te quede marcado el mojón para seguir leyendo :D pues aquí comienza luego del punto y seguido.

Honduras fue imposible en materia eliminatorias, pero la suerte estuvo de nuestro lado en la Copa de Oro y pudimos quedarnos con la gloria. Por suerte tanto México como Estados Unidos quedaron por el camino, aunque Jamaica fue un rival extremadamente difícil. No pudimos superarle ninguna de las dos veces, si bien tampoco perdimos.

Tu comentario sobre Hasselbaink es genial. Sí, resucité un muerto jaja en este hilo aún no apareció, pero ya verás que está pasando por un momento duro al frente del Barnet :ph34r:

 

@ruben88fisio, traigo tu pregunta sobre el chip y el cerebelo de Nolan al lugar indicado jeje ;-)

Puede que Nolan sea un crack gracias a lo que le quitaron de la cabeza, o puede que no, que sea innato. Es algo que vamos a descubrir por estos lados :rolleyes: pero tu hipótesis algo de cierto tiene, ya lo veremos...

 

¡Saludos a todos! ¡Y muchísimas gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno.... vaya reseteo que le has hecho a Nolan y de paso a la trama... ¿alguna conspiración alien? ¿implantes misterioros en la cabeza del bueno de Jake? y lo más importante... ¿dónde quedó Sandy? igual es una treta de nuestro protagonista por olvidarla y dedicarse a otras conquistas pechugonas; a ver cómo van entrando en escena Ivor, Sandy, los mafiosos y toda la demás panda (igual necesario un llibreto recordatorio ya para los que tenemos mala memoria xD)

Por cierto, vaya pintas de guiris cerveceros los empleados presentados, esos son los que veranean por aquí en España borrachos como cubas y quemados por el sol ::D

Suerte en el Oxford, toca salvarles el culo.

Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A UN DÍA DEL DEBUT:

dG9xqTY.jpg

Sandy, con su mirada cautivadora, ¿igual que siempre?

 

Desde que vi a Sandy aquel día que no he vuelto a verla. Al parecer, está trabajando como periodista para The Oxford Times en una investigación sobre el Barnet, equipo que disputa la Sky Bet League Two y que hace casi dos años recibió una fuerte inversión económica de un misterioso grupo. Me dijo que se estaba quedando con su familia, que se sentía muy cómoda en su nuevo empleo y que confiaba en que mi amnesia duraría poco, que entendía por lo que estaba pasando y que cuando regrese la próxima semana todo sería como antes.

He intentado por todos los medios comunicarme con mi padre. Mi madre dice que no siga, que no tiene sentido, pero es que algo me dice que yo no firmé nada. Es como un sexto sentido que tengo. Puede que haya firmado antes del accidente, pero mi madre asegura que no, que es imposible. Vaya Dios a saber qué paso, pero lo cierto es que al Oxford no puedo decirle que no.

Mirarme al espejo me genera pánico. Es como pasar de los 25 años a los 32 en un instante. No me reconozco, y todo esto que está sucediendo tampoco ayuda. Lo bueno es que la fama me gusta. Llegando al complejo del club, me encontré con Dan, el Analista de datos.

 

 

ANÁLSIS TÁCTICO:

YPXnPWs.jpg

 

Dan: Dentro de todo lo que he podido recolectar creo que lo que más te ayudaría en este momento está en la carpeta Wimbledon – dijo entregándome un pendrive con forma de Linterna Verde – No es que quiera influir en el esquema que piensas utilizar, pero es muy difícil que con el plantel que tenemos aquí puedas usar una línea de tres hombres en el fondo. Considerando el planteo que utilizaste en tu anterior pasaje por esta división, yo trataría de usar una 4-3-3, pidiéndole al mediocentro que sea una especie de falso tercer central. Así conseguirías un funcionamiento similar.

Jake: ¿Y qué se supone que voy a ver en esos videos?

Dan: Tienen una recopilación de movimientos dentro del campo y están descompuestos en posibles órdenes que le hayas asignado a tus jugadores. Es un software que yo mismo creé. Creo que pude desgranar los roles de cada elemento del equipo y el estilo de juego adecuado en base a los desplazamientos y decisiones tomadas.

Jake: ¿Y todo eso lo hiciste en cuánto tiempo?

Dan: Una vez conseguí los videos, considerando las prestaciones de la computadora en la que trabajo, el procesamiento de datos llevó más o menos unas 3 horas.

Jake: 2021…

 

BFRPITd.jpg

 

Bueno, tal parece que mi formación inicial será una 4-3-3. La idea es que, pase lo que pase, el fútbol siempre se arme en forma ordenada y desde el fondo. En este sentido, tengo que confiar mucho en los laterales y en su manejo de la pelota, pues el portero tendrá como función principal jugar con ellos en corto. Mal o bien, ambos se convierten en los organizadores principales del juego. Los centrales no tienen que recibir allí el balón. Una vez la pelota sea puesta en la banda, son los extremos y los centrocampistas quienes tienen la responsabilidad de mostrarse para llevar la pelota hacia la fase ofensiva. En caso contrario, un buen pase al hueco siempre viene bien.

El mediocentro tiene que dar cobertura por detrás de los centrocampistas y ser el primer soldado en descolgar los pelotazos rivales. Sus dos compañeros más adelantados serán los encargados de ejecutar la presión, teniendo uno que recupera y juega sencillo junto con otro que se desprende de su zona, lanzándose en ofensiva cuando tenemos el balón. Por afuera, velocidad. El extremo derecho es el que la baja a buscar y el izquierdo es quien quiebra líneas.

Uno de los roles más discutibles es el que tiene nuestro delantero. Si bien, según dice el programa de Dan, me gustaba jugar con falso nueve, de momento haremos que el hombre de área se perfile como ariete. Puede que su función varíe según el rival. Si vemos que vamos a dominar el juego y muchas chances se darán con pelota controlada, cambiaremos su rol para uno más de apoyo. Claro que si el partido se presta para aprovechar los espacios es el rol asignado el que mejor le viene.

Pidiéndole al equipo que juegue a la contra, con ritmo alto y pases cortos apunto a conseguir una mixtura interesante entre un equipo que sale rápido, directo y con velocidad desde el fondo y otro que, al no ver la oportunidad de marcar, mueve el balón con paciencia hasta encontrarla. No será raro ver que le bajé el ritmo al partido en algunos momentos, más si vamos ganando. Como suelo decir, la presión alta y la línea defensiva adelantada están entre las cosas que no se negocian. Las entradas agresivas están casi siempre, salvo en días de lluvia.

 

 

 

ANÁLISIS DEL PLANTEL:

HG1jJ4G.jpg

 

Jake: Si te roban esa computadora se arma la tercera guerra mundial. ¿Tienes los papeles secretos de Estados Unidos?

Dan: No, pero tengo aquí un informe con todos los datos del plantel. Lo mejor que ha hecho cada futbolista en diversos rubros como pases completados, cabezazos ganados, paradas en el caso de los porteros… Todo está aquí en este archivo de Excel, señalado con colores según si están por encima o por debajo del promedio en comparación con sus compañeros, etc. La nueva versión de Office 2020 trae muchos avances a la hora de los análisis de datos. Soy de la vieja escuela, ¡no me gusta el funcionamiento de los programas que se encargan de los números!

Jake: Suena interesante. 7 años atrás ya se trabajaba con esto, pero veo que tú te lo tomas muy a pecho. Bueno, vamos a ver qué tienes ahí…

 

PORTEROS:

RwGyZD4.jpg

Simon Eastwood, las manos de Oxford…

 

Un puesto que carece de calidad por todos lados. Estamos buscando de forma urgente un candidato a titular entre los jugadores libres que hay a disposición, considerando que en nuestra cantera el mejor proyecto es Ryan Sturgess (16 años) y aún está muy verde.

Entre los tres jugadores que tenemos, quien tiene mejor informe por parte de Chris es Liam Maher. El inglés de 27 años es el que tiene mayores atributos técnicos, pero en lo físico se queda un poco y está lejos de la calidad necesaria para esta división. Los datos de Dan lo afirman, siendo el que tiene peores números.

Los colores que resaltan en el informe de Dan están en la línea del veterano Simon Eastwood, quien a sus 32 años aún no aprendió a sacar bien jugada la pelota desde el fondo, pero tiene un 84% de balones atajados contra 54% y 40% de sus competidores en el puesto. Aquí le doy la derecha a nuestro analista y será titular en el debut. El tercer guardameta es Benji Büchel y no será tenido en cuenta, jugará con el equipo Sub-23 cuando las reglas se lo permitan y tutelará a uno de nuestros chicos.

 

DEFENSAS:

pjRb2A5.jpg

La versión afrodescendiente de Chayanne…

 

En este sector del campo los informes de ambos concuerdan bastante. Si analizamos la zona central de la defensa encontramos como principal candidato a la titularidad a un tal Danzell Gravenberch, quien puede también dar una mano como mediocentro. 93% de cabezazos ganados para él, promedio de 10 robos por partido y una calificación media de 6,99. Quien tiene todos los boletos para acompañarle es Cheyenne Dunkley. Pese a tener nombre de cantante portorriqueño (supongo que sus padres no le querían mucho), tiene un porcentaje idéntico en lo referente al juego aéreo y al promedio de robos que su compañero, pero a su vez gana el 90% de las entradas con un promedio de 4 por partido y una calificación media de 7,03. Por detrás de ellos esperan Rostyn Griffiths y Aaron Martin.

En cuanto a los laterales, por derecha el que tiene mejor recomendación es José San Román, carrilero argentino bastante completo en todas las áreas (técnico, mental y físico) y a quien aprovecharemos para sacar bien jugada la pelota considerando su 76% de acierto en pases, el más alto de los del fondo. Por izquierda, George Friend sufre una hernia deportiva y si bien es el candidato principal a jugar, tiene que recuperarse primero. Es el mejor centrador del equipo (38%), es bueno por arriba (81%) y con las entradas (78%). En el banco de suplentes estará Christian Ribeiro (LTD), quien si bien tiene muchos aspectos positivos comete un promedio de 4 faltas por partido y 4 errores por juego. El otro sustituto, ahora titular por la lesión de su colega, es Joe Skarz (LTI) y es otro de los que mejor entrega la pelota. El promedio de edad entre los ocho del fondo es de 31,25. Hay que revertir esto a corto plazo.

 

CENTROCAMPISTAS:

22riluB.jpg

John Lundstram en acción…

 

Este Dan me hace dudar con sus datos. Viendo los informes de Chris los tres titulares en el trivote defensa – apoyo – ataque tendrían que estar más que definidos, pero es que sus números no me convencen lo suficiente dentro del funcionamiento que quiero darles.

Habrá que ver cómo hablan en la cancha, pero está definido que el mediocentro será Ryan Ledson. Lo único que quiero es que corte los balones largos y cubra a los otros dos cuando salgan a presionar, algo que con su 74% de cabezazos y su 67% de acierto en entradas puede hacer bien. John Lundstram hará la tarea de apoyo, teniendo mejores números que su colega en las funciones defensivas y agregándole que coloca 1,3 pases claves por partido (el mejor del equipo, lo cual es deprimente). Considerando que tiene un alto índice de infracciones y de que tiene al menos 1 error por partido, mejor que esté un poco más lejos de nuestra área. El centrocampista de ataque será Joe Rothwell porque sus pases clave se convierten con más frecuencia en asistencia, aunque no ha rematado al arco como para ver si influye a la hora de la definición.

El mayor problema de esta zona es que no tenemos recambio. Para meter mano al puesto de mediocentro tendríamos que recurrir a uno de nuestros centrales, teniendo en cuenta que los tres suplentes son de corte más ofensivo. El que está más cerca de tener minutos es Liam Sercombe si analizamos que el 67% de sus disparos vieron puerta y que tiene un promedio de un gol cada dos remates entre palos. Difícil la tendrán Steven Davies y Chris Maguire.

 

EXTREMOS Y DELANTEROS:

5WxYBDp.jpg

 

Estoy bastante contento. Tenemos con qué hacer daño, pero además todos nuestros extremos pueden jugar en ambas bandas. El mejor de los de afuera es Rob Hall, quien si bien tiene que mejorar en la distribución del balón, saca ventajas gracias a su buena capacidad de regate (3,2 p/p – promedio más alto). Claro extremo de ataque. Para la función de extremo de apoyo usaremos a Kyle Bennett, quien también tiene su fuerte en el regate pero sus jugadas favoritas como “baja a recibir el balón” y “hace paredes” le hacen más útil en la transición. El único sustituto es el joven canterano de 17 años Tommy Bickerstaff, que tiene varios pretendientes de Championship. Aún no ha debutado, pero lo hará pronto.

Kane Hemmings es el delantero de área que comenzará como titular, pues necesitamos que a su corpulencia le sume una leve punta de velocidad y manejo del balón. Es el que tiene más aciertos a puerta, pero suele dispararle al portero aunque sea un muñeco inflable. Apenas el 17% de los balones que van al arco terminan en gol. El otro jugador es uno de los más populares del equipo, el neozelandés Chris Wood. Viene de hacer 12 goles en 10 partidos por la Copa de Naciones de Oceanía, pero con lo lento que es y su pobre manejo del balón le costará adaptarse a nuestro ritmo de juego. Puede que me equivoque, pero por suerte ambos tienen calidad suficiente para la división, falta hacerles funcionar bien.

 

EN ALGUNA PLAYA DEL CARIBE

0kbWwJP.jpg

 

Dos pectorales morenos y aceitados apuntaban al ardiente sol del Caribe, mientras las olas rompían en la orilla y generaban ese canto que calma las fieras más rudas. Junior Leigertwood estaba feliz con su nueva vida. Desde que era funcionario del FBI no había tenido que acudir ni a una sola misión, pero el status le fortalecía. Cuando se disponía a darle un largo sorbo a su daiquiri de durazno, se sobresaltó y casi lo derrama por la arena. Una sombra le tapó la cara de un segundo a otro, sin previo aviso.

 

Ivor: ¡Vamos Junior! Es hora de trabajar.

 

Allí estaba el agente especial William Johnson, más conocido como Ivor por su personaje falso en el reality show que dirigió Jake Nolan hace años en Antigua y Barbuda buscando personal para el All Saint’s United. Junior también formó parte de dicho concurso. Por aquel entonces, Ivor estaba detrás de los pasos del presidente de aquel equipo de fútbol, dueño de varias empresas sospechosas en Estados Unidos y otras partes del mundo, razón por la que creó esa falsa identidad y se infiltró en el Caribe.

 

Junior: ¿No tenías otra forma de presentarte? ¿Sabes que existen los celulares, los relojes con discado automático, están a punto de lograr que los hologramas salgan de tu Smartphone y tú sigues colgado en las apariciones por sorpresa? Tienes que actualizar tu repertorio amigo, ¡estamos en 2021, no en los 60! Hablando de eso, ¿cómo me encontraste?

Ivor: ¿Y tú cómo crees? Rastrear tu puto teléfono es tan fácil como ir al baño, o como partirte el cuello. Trabajas para el FBI… ¿Sabías que podía matarte antes de que cuentes dos? Estabas demasiado distraído – dijo el agente y levantó a Junior de la reposera con una fuerza sobrenatural.

Junior: ¡Para, para! ¡Me vas a lastimar hombre!

Ivor: Deja de llorar. Agradece que no te devuelvo al maldito club de strippers de donde saliste.

Junior: ¿Algún día vas a superar que las chicas de la isla amaban este cuerpo escultural y no el tuyo?

Ivor: Tenemos que irnos, Junior. No hagas que me arrepienta de hacerte entrar al FBI, te lo digo por última vez. Kieron Philip, el presidente del All Saint’s, está en Inglaterra. Arma tus valijas y ponte una remera. Nos vamos a visitar a la reina.

 

 

cjMwUZP.jpg

 

@mrgneco, ¡bienvenido por estos lares! :D ¡Gracias por pasarte!

Tranquilo que aquí está Sandy jeje pero no puedo decir nada sobre los extraterrestres y demás, pues la verdad es que todavía no he decidido qué camino va a tomar la historia :silb: cada vez me propongo planificar menos los capítulos y dejar volar más la creatividad jeje

No será necesario un libreto recordatorio. Estoy haciendo todo lo posible para ir haciendo aparecer de a poco a los personajes y presentarlos brevemente, tanto para refrescar la memoria como para los nuevos lectores. En el fondo terminará funcionando como una guía ;)

Pfff... la de cervezas que nos tomaremos con Whing, que tiene cara de entrarle al vaso como si no hubiese mañana ::D

¡Gracias por la suerte! La vamos a necesitar...

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Olé, olé! El pirata stripper se va al viejo continente! ¡A romper los corazones de las jóvenes británicas! (y porqué no, romper el corazón del maldito Kieron)

Menudo equipo tan descompensado se ha encontrado Nolan... Me recuerda a los equipos de principios del futbol, donde solo se buscaba hacer más goles que el rival (de hecho, sigue siendo así, ¿no?), descuidando totalmente la defensa. Podría ser una buena opción, una táctica 2-3-5 por ejemplo jajaja. Una defensa regular cuanto menos, y todos a punto de cobrar de jubilación, con un centro del campo bastante nefasto, y delante un puñado de "estrellas", siguiendo tu forma de comparar los jugadores del equipo entre sí (no hablemos de la portería...). Veremos como se las arregla.

Por lo que entiendo, dentro del equipo, compara porcentualmente las habilidades que te interesan de tus jugadores, no? Con el objetivo de sacar el "comaprativamente mejor" dentro de lo que tienes. Mi idea es un poco más global, buscando un potencial del equipo en cada momento y midiendo a los jugadores en función de este potencial (y obviamente escogiendo el mejor en cada posición para optimizar el once que juega en cada momento). De buen seguro que algo podrá aprender el chino del buenhacer de Dan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero tendré que comentar sobre el cierre de la otra historia :P Gran triunfo en la Copa de Oro, tuvimos algo de suerte en los sorteos esquivando a EEUU, pero no dejó de tener un gran mérito obtener el título en esa reñida final ante Jamaica. Sobre los planteos tácticos decir que me sorprendió que prescindieras de los extremos cuando creo recordar que había un par de veloces newgens que nos estaban haciendo un gran servicio. 

En la clasificación para el Mundial la cosa no nos fue tan bien con tantos empates y casi ninguna victoria. Pero bueno, ya era hora de que Nolan cosechara algún mini fracaso en su relumbrante carrera xD 

Y venimos a la actualidad, a un nuevo regreso a Inglaterra y a este "comenzar desde cero". Me parece una fantástica idea, por qué no, ojalá que yo pudiera hacer algo parecido con mi historia de la medialuna, pero la carrera de Üstündag no da para estos giros narrativos xD Además que, aún arruinado por photomierducket, me daría pena "desprenderme" de las anteriores páginas de la historia.

Narrativamente sublime, poco que comentar. Veremos con el tiempo qué oscuros intereses tiene el padre de Nolan, de qué le servía ese chip (¿controlar la voluntad de su hijo? ¿Por qué se lo quitó? Etc. etc.), si la relación con la hermosa Sandy se deteriora por culpa de la amnesia, ¿y a qué se debió el cambio de personalidad de la madre Gertrude? ¿También tenía ella un chip? :D Por cierto, la asociación entre Ivor y el stripper promete. Ahora entiendo por qué EEUU gobierna el mundo a su antojo con agentes especiales de semejante calado :P 

Sobre el nuevo equipo, de momento optamos a evitar el descenso y me parece un objetivo asequible por la gran cantidad de partidos que quedan por delante. La situación económica está delicada, pero esperemos que la gestión de Nolan + éxitos deportivos reviertan la situación. ¿Cuál es el objetivo en este nuevo proyecto? ¿Simplemente vivir día a día o te planteas retos más grandes como "devolver" al club a Europa? O lo que estaría muy bien sería simplemente apalizar al Barnet xD 

Me he quedado con ganas de ver los atributos de empleados y jugadores, así es difícil opinar :P Podrías al menos poner los perfiles de los más importantes ;) Tan sólo diré que me alegra ver hombres de la casa en el cuerpo técnico. En cuanto a los jugadores sólo parece que es necesario el fichaje de un portero y quizás algún lateral. Los centrales tienen muy buenas estadísticas, sólo puedo imaginar un buen rendimiento por su parte. ¿Chris Wood no es un buen jugador? Al menos contamos con un internacional absoluto, que no es moco de pavo para un club de nuestra división xD 

La táctica del 4-3-3 me gusta mucho, es muy versátil y permite que se le acoplen multitud de estilos de juego. Me llama la atención esa mezcla entre contraataque y juego de control que propones. ¿A veces marcas la casilla "Mantener la posesión"? 

¡Saludos y suerte para lo que se viene! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EN EL COMPLEJO DEL OXFORD:

U4VgcXr.jpg

Imagen aérea del Kassam Stadium y sus instalaciones…

 

Darryl: Jake, como imaginarás, te cité para hablar de los objetivos que vamos a plantearte de aquí al cierre de la temporada. ¿Tú tienes alguna propuesta?

Jake: Bueno, no para ser exactos, pero hablemos primero de las competiciones, sobre todo de la liga, que es lo que está por empezar.

Darryl: Me parece bien. En liga creo que este equipo tiene la obligación de acabar en la mitad superior de la tabla. Tú dirás que puede ser una aspiración muy alta considerando que el equipo está en la zona roja, pero creemos que el despido del anterior mánager fue justo a tiempo. Esperamos que encauses el barco y nos lleves a la zona cómoda.

Jake: Comprendo las ambiciones de la directiva, pero la temporada pasada el equipo terminó en el puesto 12 y perdió apenas 13 partidos, y digo apenas porque nosotros en este corto plazo ya llevamos 8 derrotas. No será nada fácil eso que dices.

 

lpfMzir.jpg

 

Darryl: ¡Vamos Jake! ¡Ganaste una Copa de Oro con Honduras! No puedes preocuparte por lo que te estamos pidiendo…

Jake: Sí, claro… - ¿por qué todo el mundo cree que voy a recordar eso en algún momento?

Darryl: Ya sabes que hemos sido eliminados de la EFL Cup por un equipo de categoría inferior. Eso fue una de las gotas que colmó el vaso y que llevaron al despido de Michael Appleton.

 

EKKdQ5D.jpg

 

Darryl: Ahora Jake, tienes que demostrar en la FA Cup una performance acorde a tu reputación. Quiero que llegues hasta la tercera ronda. Sabemos que Walsall lo está haciendo bien en esta categoría y que no será un rival fácil de sortear, además de que recién estamos en primera ronda y quien sabe qué nos tocará después, pero necesitamos el dinero. Appleton nos dejó en la cuerda floja y ganar es ingresar € 22.620.

Jake: No puedo prometértelo Darryl, pero daremos todo para que así sea.

 

cmXGZMl.jpg

 

Darryl: ¡Estás pesimista muchacho! No sé cómo hiciste para conseguir lo que has conseguido con esa actitud tan mala, o puede que solo sea a causa del accidente. Como sea, para concluir con el tema competiciones, el equipo alcanzó la segunda ronda del Checkatrade Trophy, así que ahora lo único que tienes que hacer es ganar para conseguir capital. Todavía resta un partido por la fase de grupos ante el Chelsea Sub-23. Triunfas, nos quedamos con el dinero, y luego si consigues más pasta, mejor, pero deja de ser prioridad para nosotros.

Jake: No es que esté pesimista presi. Creo que estoy en un cargo que no sé cómo asumir, frente a objetivos que no sé cómo lograr. Chris y Dan están siendo de mucha ayuda. He visto videos de mis partidos en otros equipos y he sacado varios apuntes. Ojalá funcione. Lo que más quiero es que funcione. Puede que una vez en el campo y con la acción del fútbol recupere alguna información de mi memoria. O eso espero.

 

usWBfDn.jpg

 

Darryl: Confío en ti, Jake. Lo deportivo es cosa tuya y de eso depende también lo económico. Tienes que ingresar la mayor cantidad posible en premios y depurar el plantel. No hay dinero para fichajes, olvídalo. Si necesitas cubrir algún puesto que sea a través de la cantera. No podemos adquirir jugadores libres tampoco. Vende todo lo que puedas, libera gasto en salarios y cuando los números estén por debajo del presupuesto hablaremos sobre el tema fichajes.

 

TVOyqHh.jpg

 

Jake: Creo que me ha quedado bastante claro. Hablaré con Chris para que se encargue de algunos asuntos puntuales, delegaré tareas a otros empleados del club y me centraré en lo deportivo hasta que pase el sacudón económico. En pocos días presentaré una lista de jugadores prescindibles, aunque me duela dejar gente sin trabajo. Peor sería dejar a todo un plantel sin empleo tras dar a quiebra.

 

 

EL PARTIDO DEL MES – OCTUBRE 2021:

EI9XKVF.jpg

 

La previa: El debut siempre es el partido más importante. Soy de los que cree que una victoria puede marcar el destino del entrenador en un equipo y su relación con los aficionados. Siempre me fijaba en eso cuando llegaba un nuevo mánager. Y hablando del destino, aquí fue cruel, poniéndome cara a cara frente al AFC Wimbledon (17º). Casi 7.000 espectadores se acercaron al Estadio Kassam para ver mi debut oficial en este banquillo, con más de 1.500 hinchas rivales que hicieron el viaje y me demostraron su cariño desde que llegaron. Tiempo atrás, yo estaba con los colores de nuestro actual adversario, salvándoles el pellejo en una situación muy similar a la que nos encontramos hoy. Por aquellos tiempos, lo que parecía una utopía terminó con la euforia del ascenso a esta divisional. Ahora no tengo opción, tengo que ganarles. Por suerte, de mi parte los únicos sentimientos que quedan llegaron a través de las fotos y videos que Dan me pasó.

Los 11: Como mencionamos antes, la formación de este Oxford 2021 sería 4-3-3 con Eastwood en la portería, San Román por derecha, Dunkley como tapón, Gravenberch a cubrir y Skraz por izquierda. Ledson será el mediocentro, Lundstram el centrocampista de apoyo y Rothwell el centrocampista de ataque. Arriba, Bennett (derecha) y Hall (izquierda) se repartirán las bandas como extremos ataque/apoyo, mientras que Hemmings será el delantero centro.

A considerar sobre el rival: Pésima temporada está haciendo el Wimbledon, aunque la nuestra es peor. Hay varios jugadores que me llamaron antes del partido para ver cómo estaba de salud, y entre ellos está Seb Hines, uno de los artífices del ascenso años atrás y gran defensor central. Un punto débil es su lateral izquierdo Myles Anderson, quien al parecer nunca me terminó de conformar con sus actuaciones (me di cuenta por los videos). Lo mejor del equipo está en el centro del campo con la dupla ParrettReeves que tan bien funcionó en su momento. Dominic Poleon, la estrella ofensiva, comenzaría en el banco de suplentes. Este míster es un burro, ¡si ese chico hacía goles de todo tipo!

 

El juego: Durante los primeros 15’ ellos dominaron la posesión de la pelota. Nuestra defensa se desordenaba a la hora de cubrir el campo y todo equipo que quiera tener el balón sabe que si no se recupera rápido, se hace difícil. Hasta el momento, Eastwood no había tenido un trabajo muy duro, pero más por falta de puntería que de oportunidades. Retoques van, retoques vienen, bajé el ritmo del partido y traté de que llegaran con el balón hasta el área rival.

Escuchando mis indicaciones, concretamos sobre los 17’ la primera jugada colectiva. Hall quedó mano a mano con el estadounidense Meara y éste la mandó al córner. Con el correr de los minutos, el portero yankee se haría figura quitándole un cabezazo de muy cerca al volante Rothwell, quien se había desprendido de su marca para interceptar un centro de Bennett. En la siguiente, Hemmings se infiltró en el área y otra vez Meara se hizo cargo, poniéndole el pecho a la bala que disparó nuestro delantero desde el vértice del área chica. Paradón.

 

8882707ec48c1268b4a704662c1daf6e.gif

Brillante intervención del experimentado Meara…

 

No sé si era impresión mía o qué, pero la confianza de los rivales comenzó a mermar. Los instantes iniciales de partido quedaron en el olvido y el Wimbledon dejó de existir sobre el césped. Todo lo que se generó con cierto peligro en el cierre de la primera parte fue de color amarillo. Oxford dominaba de punta a punta. Eso sí que me gusta. Sigo sin recordar mucho como me manejaba por estos lados, pero ver el fútbol que estábamos desplegando me hacía sentir cómodo con este banquillo.

El complemento siguió con la misma tónica. Éramos un equipo seguro, compacto. Nuestros soldados esperaban detrás de la línea de la pelota y presionaban feroces, sin dar lugar a los espacios. Parrett lanzó un tiro de esquina a favor y como en tantas pelotas quietas, volvimos a ganar en juego aéreo. El contragolpe nació desde las entrañas de nuestro campo y se finiquitó con un buen pase de Rothwell para Hemmings. El delantero recibió en el área, desplegó un buen control orientado para perfilarse hacia la pierna derecha y sacó un latigazo cruzado, abajo e imposible para Meara, quien quedó derrotado sobre el césped. ¡GOOOOL DEL OXFORD! En 54:09 quebrábamos el cero en el tanteador y nuestro público festejaba haciendo hervir el estadio.

 

79e93817a1f797a5873741095efe94f7.gif

Gol importante por ser el primero y ojalá que luego lleguen muchos más…

 

Nos sentíamos mejor que nunca. El gol fue un balde de agua fría para el Wimbledon y un bálsamo para nuestros jugadores. Dominio absoluto de cara al final del encuentro en el que quisimos, metimos, luchamos y pudimos convertir hasta 10 goles, pero nos faltó puntería, potencia y serenidad. El tanto de Rob Hall coronó la faena tras un centro pasado de Bennett. Lo único que tuvo que hacer el extremo izquierdo fue soplarla. ¡GOOOL DE OXFORD!, 2-0 y en 67:30 partido liquidado.

 

xBGzVyT.jpg

Vista generalDatos del PartidoEstadísticas del OxfordEstadísticas del Wimbledon

 

 

RESULTADOS DE OCTUBRE / PARTIDOS DE NOVIEMBRE:

Ae2xVAM.jpg

 

Tras el triunfo ante Wimbledon visitamos al Port Vale (3º) y nos volvimos a llevar tres puntos en una batalla bastante difícil. Hall abrió el score a nuestro favor cuando menos lo merecíamos, pero como es costumbre en el fútbol, se invirtieron los roles y pasamos a controlar el juego, nos empataron por intermedio de Pereira y llegamos al descanso 1-1. El neozelandés Wood salió al campo en la segunda mitad para buscar algo distinto y cambió el partido, metiendo pases clave y definiendo cuando más se le necesitaba. 2-1 en 69’ y a defender.

Wigan asomaba en el puesto 14 de la tabla como un equipo a vencer sí o sí. Pese a que su reputación es más alta que la del resto de los equipos de la divisional, están sumidos en una profunda crisis. Hemmings abrió el marcador y Dunkley definió tras una jugada de pelota quieta para el 2-0 en 27’. Nos estamos haciendo fuertes en el Kassam Stadium. Ya en la segunda mitad, llegó un golpe de suerte tras uno de mala fortuna. Zohore aprovechó una distracción defensiva para anotar el descuento en 71’. Antes del saque central debutó con sus 17 años Tommy Bickerstaff, recibió su primera pelota con la camiseta del Oxford, desbordó por la banda, lanzó un centro preciso y Hemmings llegó por el centro para el 3-1 final.

 

102590bc5ddb4de02b8d619fb25e3422.gif

La jugada del joven Bickerstaff en la primera pelota que toca como jugador del primer equipo…

 

Luego de tres victorias llegó el empate. Bury (3º) amainó nuestra sed de triunfos, que ahora deberá volver si queremos cumplir con los objetivos previstos en las competiciones de copa. Walsall (ahora 9º) nos recibirá en su campo y luego nosotros haremos de locales ante el Chelsea Sub-23. Dinero fresco por cada victoria, algo que tenemos que considerar. Me estoy planteando algunas variantes ante los mini azules. Cerraremos el mes ante el líder, luego de algunos partidos totalmente ganables.

 

TABLA DE POSICIONES:

UffW4sV.jpg

 

Terminamos octubre en el puesto 17º y a 3 unidades del Chesterfield, primer equipo en líneas del descenso. Hay varios equipos en esta zona que están bastante apretados en cuanto a puntaje, así que con un buen noviembre podremos escalar unos lugares más. El Shrewsbury lleva 8 encuentros sin perder y lidera la clasificación, aunque ha cosechado varios empates y eso le mantiene a raya de sus principales perseguidores.

 

 

 

ANÁLISIS TÁCTICO Y ESTADÍSTICO – OCTUBRE 2011:

tMoPlHt.jpg

A pedido de @karma23, los jugadores principales tienen enlace a sus atributos... 

 

Bueno, me copó la idea de Dan y su informa de emojis. Todos los partidos de este mes se jugaron con la 4-3-3 planteada desde un inicio. En ningún momento se modificó el esquema de base, sí algunos roles e instrucciones en momentos puntuales, como por ejemplo con Chris Wood dentro del campo. El grandote neozelandés es un buen hombre objetivo y con él jugamos más directo. También, sobre los 25’ del primer tiempo, solemos bajar el pie del acelerador, poner un ritmo bajo, mantener la posesión y llevar el balón hasta el área con pases combinados para conservar energías.

 

La cara poco feliz del arco es a consecuencia de Simon Eastwood. Habíamos dicho que no teníamos jugadores de nivel en el arco y que confiábamos en el por su porcentaje de paradas, y así seguirá siendo. Lo negativo es que no logramos hacer que salga jugando la pelota segura con los laterales. El mejor porcentaje de pases en un partido fue 67% cuando, según Dan, en otros equipos que estuve superaban el 80%. Además, en el empate contra Bury cometió un error que nos costó un gol, pese a que capturó 6 balones.

 

Por las laterales, la cosa está un poco mejor, pero no estamos conformes al máximo. Cuando la pelota pasa por José San Román y por Joe Skraz, termina casi siempre en buen destino. Por eso insistimos tanto en la función del portero. El primero promedió 84% en pases, mientras que el segundo 81%. En ese sentido y en materia robos, estamos conformes. En materia entradas podrían mejorar y el juego aéreo, si bien no es que tenga que ser el punto más fuerte de los laterales, en su caso es pésimo. Cada uno ha tenido 2 partidos en este mes con más del 50% de los cabezazos perdidos.

 

Si miramos la zona central de la defensa, la mayoría de los minutos (casi todos) fueron disputados por Chayanne Dunkley y Danzell Gravenberch como estaba previsto. Su actuación: casi perfecta. Pocos errores, asesinos por arriba (prácticamente no perdieron en ningún salto), una cantidad inmensa de robos (aprox. 20 por partido), un promedio rozando el 100% en entradas entre ambos y en el caso de Dunkley coronó octubre con 2 goles.

 

Gapxatl.jpg

Dunkley, el moreno central, festejando un gol a cara desencajada…

 

En el mediocentro creo que fuimos levemente generosos con esa cara desbordante de alegría. Ryan Ledson fue titular en tres de los cuatro partidos y pese a que lo que más nos preocupa en ese sector es la marca, no puedo obviar que sus pases son seguros (89% promedio), algo que fortalece el juego en esa zona. Otra de sus tareas es cubrir las pelotas aéreas que superan a los centrocampistas y ahí estuvo irregular (6/8, 3/7 y 3/5), pero en sus entradas fue prolijo y en robos estuvo bien. Lo complejo es que lleva 5 errores cometidos, y si miramos a su sustituto natural, Rostyn Griffiths, la cosa se pone peor (3 errores en 45 minutos).

 

Los dos centrocampistas también tuvieron sus altibajos, es cierto, pero tanto John Lundstram como Joe Rothwell aprobaron las primeras pruebas. Si hablamos de Lundstram, quien hace la tarea de apoyo, ha tenido juegos brillantes superando el 90% de pases y dando una mano enorme en la marca, combinado con otros juegos como en los que cometió 4 y 5 errores. Se convirtió en titular indiscutible cuando vimos lo que podía hacer Sercombe en su lugar (nefasto). Rothwell no ha hecho malos partidos y si por algún motivo tiene menor calificación es porque esperamos que él llegue desde atrás para rematar al arco, pero como diría un conocido relator: “no le acertaría a una vaca ni chutando un melón a un metro”. Después, hay aspectos de los buenos. Altísimos porcentajes de pases (89% promedio), 1 asistencia, casi no pierde en el juego aéreo y recupera varias pelotas en la presión.

 

En los extremos está la clave de nuestro fútbol ofensivo. Kyle Bennett tiene que mejorar su regate, de eso no hay dudas. Hay partidos en los que apenas superaría a un cono (2 regates para un extremo es una lágrima, y no fue una única vez), pero es bastante decente en sus centros y lleva 3 asistencias en 4 partidos, que es lo que a fin de cuentas importa. Del otro lado de la cancha está Rob Hall, otro que está en debe con sus regates. Tiene atributos como para divertirse contra la línea y le tienen bien controlado por momentos, hasta que se suelta y destruye todo a su paso. Lleva 2 goles y 1 asistencia en estos 4 juegos, sumándole que ha ganado por arriba varios balones en el segundo palo. No le pedimos mucho más. Tommy Bickerstaff demostró que espera su chance con ganas.

 

Finalmente, los delanteros. El gran momento de cara a puerta que está teniendo Kane Hemmings es fundamental en esta escalada que estamos atravesando. Ha convertido 3 goles en los últimos juegos y a su vez está participando muy bien del juego colectivo. Siempre se despacha con algún pase clave como ante Wigan que consiguió 3, o ante el Bury que aportó una asistencia. Le está faltando ganar por arriba (pierde casi todas), pero para eso tenemos a Chris Wood, que cuando entra aporta muchísimo como hombre objetivo. El neozelandés está fino en cuanto a embocar la pelota bajo los tres palos, pero le está faltando una cuota de suerte con los porteros. Igual ya lleva 1 gol y no ha completado un partido entero dentro del campo. Además, ha tenido minutos geniales como pivot, sirviendo 3 pases clave.

 

 

NOTICIAS DEL OXFORD:

+ Aaron Heap, uno de los chicos del Sub-23 que estaba en venta, sufrió una contusión en el tendón de Aquiles y será baja durante 5 o 6 meses. Todo indica que no podremos venderle y eso es terrible.

+ Tommy Bickerstaff debutó frente al Wigan y gracias a las reglas de la Sky Bet League 1 recibimos el monto de € 8.250 que se le paga a los clubes que estrenan jugadores sub-21 seleccionables con Inglaterra.

+ Chris Brown se suma al cuerpo técnico como preparador físico. Hablamos de no hacer incorporaciones en ningún lado, ni en la cancha ni en el staff, pero el físico de los jugadores estaba mermando de forma impresionante en la última media hora. Necesitábamos corregir ese aspecto y luego de hablarlo con el presidente, fichamos un idóneo en el área. Durante noviembre haremos un repaso físico para poner a punto al plantel en los entrenamientos.

 

 

BARNET, EN ESTE MOMENTO

oJ6D3pw.jpg

 

Hace ya un tiempo que Sandy, una de las mejores periodistas que tiene The Oxford Times en su plantilla, investiga algunos sucesos extraños que han sucedido entorno al Barnet, equipo que milita en la Sky Bet League 2. Luego de que su vida y la de Jake Nolan tomaran caminos diferentes con la partida del entrenador hacia Trinidad y Tobago años atrás, ella rehízo su camino en Inglaterra y apostó todas sus fichas a este empleo. Su primer trabajo fue para la sección de deportes y allí se encontró con algo de lo más misterioso.

John Gartland, nieto del mítico entrenador escocés John “Jock” Stein (multicampeón en su país con el Celtic y ganador de la Champions League) desapareció en su ciudad natal de un día para el otro y tiempo más tarde hizo una fantasmagórica aparición como mánager del Barnet, en una conferencia de prensa, sentado junto al popular Edgar Davids (uno de los directivos del club). No mostró preocupación por abandonar a su familia ni por aquellos que le buscaron desesperadamente. Asumió el cargo sin más y no contestaron preguntas comprometedoras.

Esto por sí solo es sospechoso, más si le sumamos que el club del que hablamos recibió una fuerte inversión por parte de un misterioso grupo empresarial que desbordó sus arcas, al punto de ampliar el estadio y hacer que The New Hive tenga una capacidad e instalaciones similares a las de Old Trafford. Claro que nada de esto evitó que Barnet siga en el calabozo de la cuarta división inglesa y al poco tiempo Gartland fue destituido.

Si algo creció en Sandy desde que comenzó a trabajar como periodista fue su tozudez. Nunca aceptó un no como respuesta, pero ahora esa cualidad suya se volvió indomable y se aferró cada vez más a sus teorías, siendo incisiva y hasta un poco molesta con sus preguntas. Edgar Davids no estaba nada contento con su presencia y trató de ponerle un freno cuando ésta no paraba de interrogar sobre el despido de Gartland, la contratación del nuevo entrenador y el futuro del equipo.

En la siguiente conferencia de prensa, Sandy fue durísima con Jimmy Floyd Hasselbaink (actual mánager del Barnet) cuando le preguntó sobre los fracasos de su carrera. El mánager holandés salió del apuro con carpeta, pero la tensión entre ella y Davids creció. Hace pocos minutos, el popular directivo del club inglés llamó al jefe de redacción de The Oxford Times y solicitó que la remuevan del cargo, pero éste no fue tan tonto como para desprenderse de su perro de caza favorito, aunque sí le pidió a Sandy que dejara su informe sobre el equipo naranja y le asignó el seguimiento de Adele, quien se retiró del canto y ahora apuesta al cargo de Primer Ministro. Nunca imaginó que su pedido de cambio despertaría más curiosidad en la periodista, al punto de que en este momento se encuentra forzando la cerradura de la oficina del propio Davids.

 

 

cjMwUZP.jpg

 

¡Muchas gracias a todos por pasarse, leer y/o comentar!

 

@Aranwion , ¿qué tal compañero? Bienvenido una vez más :D

Todavía estoy viendo cómo haré actuar al pirata aceitado, pero trataré de explotar su personaje al máximo. Es uno de los debes que tenía del anterior tema y ahora quiero aprovechar que tiene cualidades como para darle una cuota de diversión a la historia :2

Por suerte para Nolan siempre fue así jaja hay que hacer más goles que el otro. Nuestro arco, si no encaja mucho mejor, pero la pelotita siempre va en la portería contraria. Como verás, la defensa no está funcionando nada mal pese a su edad, aunque a futuro es un problema. Y grande :/ El centro del campo tiene hombres de muy buen pie, aunque me gustaría un pivote más combativo. Debo admitir que Ledson está aportando y mucho a la buena distribución de pelota, así que se ha ganado un lugar indiscutido pese a que no sean tan de marca.

Sí, hay datos que son fundamentales. Para los porteros, el porcentaje de atajadas en relación a los goles encajados es clave y en eso Eastwood le ganó por robo a todos. Luego también considero los pases porque no me gusta que se viva rifando la pelota. Tiene que jugar en corto con los laterales. Para los centrales me preocupa entradas, robos y cabezazos. Pases no porque no quiero que arriesguen ahí. Los laterales tienen que tener pases, centros, entradas y robos, y si tienen cabezazo mejor. El mediocentro entradas, robos, cabezazos y pases también. El centrocampista de apoyo entradas, robos, pases y pases clave / asistencias. El centrocampista de ataque pases, pases clave, asistencias, tiros a puerta y goles. Ambos si ganan por arriba mejor. Los extremos regate, centros, pases, asistencias y el que tiene rol de ataque tiros a puerta. El delantero tiros a puerta, cabezazos, goles, asistencias y todo lo que decore. En eso me baso :D

 

@KokoKevin , jajaja no, nada de discutir con el bueno de Andy :silb: De a poco aparecerá en esta historia. Ya tengo un rol pensado para él ;-)

 

@karma23 , ¡bienvenido compañero a este nuevo viaje de Nolan! :D

En la Copa de Oro tuvimos más que suerte, porque esquivamos también a México B que si bien no estaba con todas las estrellas sigue siendo uno de los grandes de la zona. Jamaica casi nos roba la ilusión con ese empate desde atrás, pero por fortuna (otra vez) los penales nos salvaron y nos dieron la gloria ::D Prescindí de los extremos porque no estaban teniendo la influencia que creía que debían tener en ataque dadas sus características (lo cual también puede ser culpa mía) y consideré que en el mata-mata era más importante tener un cero en el arco, considerando que con los delanteros que teníamos un gol podía caer.

Sí, es cierto que en algún momento llegaría el fracaso y fue quedar fuera del Mundial :( (claramente me habría quedado a jugarlo). No lo tomé como tan fracaso en sí porque sabía que era muy pero muy difícil y la alegría de ser campeón continental, algo que no esperaba, amainó un poco la "derrota". Pese a eso, se podría decir que fue de lo poco que no consiguió Nolan en su carrera.

¡No! La medialuna se queda donde está jeje :D yo tampoco tocaría nada si estuviese tan avanzado como tú, pero como apenas estaba comenzando no estaba mal darle un cierre y volver a empezar con otros aires :rolleyes: no era lógico que Nolan con su locura quisiera quedarse en Oxford.

Sobre el padre de Jake, el chip y Sandy no te adelantaré nada porque ni yo sé cómo va a terminar todo esto jaja (bueno, un poco el tema del chip y del padre lo tengo claro). Con el cambio de la madre entre 2014 y 2021 tengo algunas teorías posibles, pero nada concreto :ph34r:. Y sobre el nuevo agente bronceado, puedo asegurar que le veremos seguido por aquí. Puede que algunos misterios nuevos se aproximen en el próximo capítulo. Por cierto, me encanta como va tomando forma esa dupla ::D

La verdad es que tengo ganas de quedarme en Oxford un tiempo y estoy trabajando para eso. Si logro devolverle a Europa sería todo un éxito, y pienso seguir aquí mientras cumpla mínimamente con los objetivos. Nolan, por cuestiones personales, a partir de ahora no dirigiría otro club en Inglaterra que no sea su Oxford y el Liverpool de sus amores (Wimbledon fue un desliz de la época pre chip). En el Caribe puede seguir siendo un pesetero, y si en algún momento dejamos este club puede que hasta cambie de continente, pero en su país natal son esos dos los candidatos.

Ahora he puesto los atributos para que puedas comparar jeje ;-) una de mis ideas, si es que sigo aquí a largo plazo, es que todos los empleados sean de la casa. Además, una de las estrategias de Nolan siempre ha sido el gasto € 0. Jugadores libres o canteranos. Así seguirá siendo. A corto plazo lo primordial es un portero y creo que más que laterales necesitamos un centrocampista mixto, que pueda adaptarse al rol de apoyo y al mediocentro, pues no hay recambio en la zona. De a poco trataremos de renovar la defensa, y Wood es lo mejor que podemos tener en el banco. Si se complica el partido, sale la torre.

Esta 4-3-3 la estuve trabajando en la Copa Confederaciones con Rusia y la he usado en varias oportunidades. A mí me gusta la presión alta, la rápida recuperación y la tenencia de pelota, pero creo que el equipo tiene que ser inteligente como para diferenciar cuándo se debe ser vertical y cuando se debe controlar el balón. De la única forme que lo he logrado es marcando la estrategia en contraataque y sí, a veces marco la casilla de mantener la posesión :D, junto con pases en combinar y el ritmo bajo. Sobre todo después de los 25’ iniciales, para conservar energías. Suelo agregarle también llevar el balón hasta el área si veo que el partido se presta. También cambio a ofensiva si el partido se complica y agrego directo con Wood en cancha.

 

¡Saludos para todos! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen comienzo de Nolan, amnésico y todo no ha olvidado como desempañarse en los banquillos pese a que le den unos cuantos tuercebotas.... por cierto ¡Simon Eastwood otra vez nooooo! lo tuve en el Blackburn y no me lo pude quitar de encima ni con lejía caliente, de hecho se marchó antes Blanco que el portero del club (de hecho Eastwood sigue ahí, así le irá al Blackburn:ph34r:), que pesadilla de tío... ahora llego aquí y me lo encuentro de nuevo xD

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...