Buenas tardes amigos viajeros y futboleros! 30 de noviembre de 2027, hace escasas horas que hemos disputado el último encuentro de este mes, en el que hemos llegado a jugar 7 partidos. Un mes precioso cargadito de fútbol en el que casi logramos un pleno de victorias, pero la Champions League se nos atraganta. El primer encuentro y nuestra única derrota del mes tendría lugar en Marsella. Esta fase de liga sigue mostrándonos lo duro que es el fútbol de élite. Los chavales no cuajaron un mal partido aunque es cierto que tampoco puedo decir que la derrota no fuera merecida. Oh Hyeon-Gyu fue una auténtica pesadilla para nosotros y nos anotó 4 goles, dos de ellos antes del minuto 20. Aún así no le perdimos la cara al partido y en el minuto 33 nosotros ya habíamos hecho tres goles. Nos fuimos al descanso por delante en el marcador y les pedí que aguantaran el resultado en la segunda mitad. Estábamos muy necesitados de puntos y estos tres podían ser un oasis en el desierto que llevábamos disputado. Desafortunadamente nos empatarían en el 59 y el sabor más amargo llegó en el minuto 90 con el definitivo 4-3 que nos impedía, una vez más, sumar algo positivo en Champions. Los siguientes dos partidos se saldaría con dos victorias consecutivas en la OTP Bank Liga donde cada semana somos aún más diferenciales que la anterior. El equipo está creciendo muy bien gracias a los resultados en liga y eso me hace tener esperanza en que si, logramos pasar la fase de liga de Champions, llegaríamos con un gran ritmo y jugadores importantes con poca carga de partidos sobre sus piernas. Pero el problema es que los demás clubes fuera de Hungría están viendo a mis chavales con los ojos que yo miro un plato de goulash. La dinámica del equipo en liga es de auténtico cohete y si seguimos así batiremos récords de goles y puntuación al 100%. Además, el segundo encuentro fue en casa contra el Ferencvaros, una nueva victoria y el equipo más temido completamente eliminado de la carrera por el título. Esto es un paseo, por mucho que peque de soberbia. Spoiler Lo interesante llegaría justo después. Recibíamos al Hadjuk Split en nuestro estadio en el partido que debía significar sí o sí los próximos tres puntos en nuestro casillero si queríamos seguir con alguna opción real de meternos en los playoffs. Hasta ahora habíamos sumado buenos encuentros pero sin la fortuna necesaria para llevarnos los tres puntos. En esta ocasión, faltó muy poco para que se repitiera la historia. La primera mitad se fue 0-0 al descanso con un Hadjuk que llegaba a nuestra área pero no tenía acierto en el remate. Nosotros sin embargo contamos hasta 4 ocasiones en las que pudimos habernos puesto por delante. En la segunda mitad llegó al fin nuestro gol, el único del encuentro además, y no por falta de intentos. Seguimos sin tener el tino para la Champions, pero ojo, que la temporada pasada también nos pasó y alcanzamos las semifinales de la Conference. No digo que repitamos eso porque es imposible, pero a poco que mejoremos la puntería podremos dar algún sustito. El resto del mes fueron dos partidos más de liga. Otros dos paseos. El primero 4-0 en casa frente al Féhérvár. Uno de los equipos que seguía nuestra estela hasta hace pocas jornadas y que ha caído no sólo con nosotros si no también en la clasificación hasta la cuarta plaza. En la siguiente jornada ganamos 0-3 fuera de nuestro estadio contra el Zalaegerszegi, quinto clasificado. La diferencia de nivel es enorme y empieza a ser demasiado palpable para todos. Hay que empezar a buscar retos en otro lugar, por lo que una vez pasado el 1 de enero anunciaré a la directiva que no tengo intención de renovar y que esta es, al 200%, mi última temporada al frente del Ujpest. Nos vemos el año próximo, ya en 2028, espero que os traigan muchos regalos y que a Ujpest no venga nadie buscándolos!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.