Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

¿que traerá el Football Manager 2018?

ninyure

Recommended Posts

El hace 11 horas, Hattori o ninja dijo:

Ya estás incluyendo una salvedad, pues... en un partido influyen muchas cosas. Si ves renqueante a un jugador rival y ya se han hecho los 3 cambios, puedes atacar por ahí. Si ves que en un partido contra un equipo que suele sacar en largo te empiezan a jugar en corto, también puedes hacer cambios... si estoy con la Real y Vela fuerza una tarjeta, le voy a poner regatear más a menudo y voy a cargar los ataques por ahí, a ver si forzamos la segunda. No sé. Para mí es vital, esencial y realista cambiar la táctica con pequeñas cosas durante los partidos. Si no, nada nos distingue el football manager de un unifútbol, por ejemplo.

Y desde luego, si no viene el 2D como opción, no creo que me vaya a enganchar. Una de las cosas que me encanta del 2D es ver a los 22 jugadores. Hay cámaras de 3D muy buenas. Pero nunca ves a los jugadores como en el 2D. Además, el 3D, francamente, me parece muy muy malo. Hay algunas veces que representa mal las situaciones del juego. Por lo menos, con el 2D, le echas imaginación y te haces una idea de porqué  ha fallado un contraataque. Porque cuando lo ves en 3D te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Yo veía los partidos en 2D pero me sentí como en cierta forma, haciendo trampa, porque los entrenadores no lo ven así :nuse: Es más, a vece los partidos me aburren mucho pero no puedo dejar de verlos como mínimo en forma exhaustiva porque de allí para abajo me pierdo momentos tácticos importantes (probablemente).

El hace 3 horas, 9emi dijo:

Es relativo. La parte tactica la han complicado demasiado a mi gusto (al menos para que de resultados). Vamos que si eres dt de un equipo top, puede que no lo saques campeon, pero el sistema tactico no puede ser como la apertura de una partida de ajedrez que si pones algo que el juego considera mal, te tira todo al diablo y no le ganas ni al peor de la liga. Dicho esto, termine bajando una tactica con 3 centrales, lo la cambie NUNCA, y gane 5 premier seguidas con el tottenham (eso de que la IA aprende de tus tacticas....), mas champions, leaga cup, fa cup.

Difiero. La parte táctica es demasiado simple para lo que debiera ser y por lo poco que se de ajedrez, una apertura no es definitiva :P

En todo caso, en tu propio post está contradiciendo eso de que "la parte tactica la han complicado demasiado" :nuse:

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply
El hace 10 horas, kondelenan dijo:

Perdona que me meta en la conversación, pero es que entonces, con lo que propones, ¿qué sentido tiene llamar al juego "Footbal Manager"? La gracia está en ver qué te plantea el otro equipo en el campo, hacer correcciones, aplicar decisiones tácticas según vaya transcurriendo el partido...  Es algo que sólo se puede hacer en el modo "visionado completo", ni siquiera viendo el partido en highlights. Y mucho menos ojeando sólamente las estadísticas. En todo caso, es muy respetable, por supuesto, cómo juegas tú si te lo pasas bien y disfrutas. Sólo quería hacer referencia a la esencia del juego.

Hombre, pues por eso se llama Football Manager y no Football Coach o algo asi. Para mi creo que el juego en ese aspecto esta bien balanceado, puedes pasar un poco de puntillas en el visionado de los partido ayudandote con estadisticas, por cierto,  para mi la mejor mejora de la saga aunque no muy usada por los usuarios, lo del pro zone.

A mi me gusta mas el rollo de las estadisticas y armar un equipo ... es decir, mas manager que entrenador. Creo que esa es la verdadera esencia del juego a mi modo de ver.

el tema del reusltado instantaneo puede venir de luj para los putos partidos de pretemporada, y ciertos partidos o que son inganables o que son puro tramite.

obvio que los amistosos los puede simular el segundo, pero te alinea a los que le sale de la verga...

El hace 3 minutos, Lunita dijo:

el tema del reusltado instantaneo puede venir de luj para los putos partidos de pretemporada, y ciertos partidos o que son inganables o que son puro tramite.

obvio que los amistosos los puede simular el segundo, pero te alinea a los que le sale de la verga...

Pero en la pretemporada es cuando se ajustan las tácticas, es justamente cuando hay que ver los partidos completos :nuse:

El resto puede ser, yo jamás lo hago, pero....

El Just now, KokoKevin dijo:

Pero en la pretemporada es cuando se ajustan las tácticas, es justamente cuando hay que ver los partidos completos :nuse:

El resto puede ser, yo jamás lo hago, pero....

quizás sea cosa mía, pero en pretemporada, nunca veo al rival jugando bien como para tener en cuenta aciertos/fallos tácticos.

pero ya digo, que quizás sea cosa mía que la pretemp en FM no me sirve salvo para ver el esquema en el campo y poco mas.

El hace 7 horas, KokoKevin dijo:

Yo veía los partidos en 2D pero me sentí como en cierta forma, haciendo trampa, porque los entrenadores no lo ven así :nuse: Es más, a vece los partidos me aburren mucho pero no puedo dejar de verlos como mínimo en forma exhaustiva porque de allí para abajo me pierdo momentos tácticos importantes (probablemente).

Y por eso soy el loco que pide una MALDITA CAMARA desde el Banquillo xD  Que las figuras son 3D , simplemente debe ser colocar la posicion de la camara en el banquillo (no pido ni que se muevo a la vez que las animaciones que haga el entrandor xD)

Simplemente para ver la vision que tendria un entrenador , la vision de.... No veo una puta mierda , pero por mis cojones que algo entiendo :P 

Ver todo el campo en horizontal , a pie de campo :D  Que siendo un Simulador que busca acercarse al realismo... Ya podian meterlo... Aunque despues lo usen 4 frikis... Pero sino debe ser muy dificil , que lo hagan :amo:

@KokoKevinno te creas que es tanta trampa. Lo es y no lo es. Los analistas de datos tienen software que recogen y reflejan como chapas lo que sucede en el campo. Y les van remitiendo la información a los entrenadores mientras está pasando (al menos por lo que vi en documentales que recogen la labor de esos empleados, sobre todo, pero no sólo, en Premier). Así, en el descanso, el entrenador tiene toda esa información para poder realizar las modificaciones necesarias.

Y Luis Enrique, ya desde su época en el Celta, cuando entrenaban se subía a un andamio para ver elevado el terreno de juego, "como si fueran las chapas", para controlar a todos los jugadores.

De hecho, Unzue también lo hace:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/celta-vigo/20170712/424072509093/andamio-unzue-celta.html

El hace 14 horas, Se7enTop dijo:

Y por eso soy el loco que pide una MALDITA CAMARA desde el Banquillo xD  Que las figuras son 3D , simplemente debe ser colocar la posicion de la camara en el banquillo (no pido ni que se muevo a la vez que las animaciones que haga el entrandor xD)

Simplemente para ver la vision que tendria un entrenador , la vision de.... No veo una puta mierda , pero por mis cojones que algo entiendo :P 

Ver todo el campo en horizontal , a pie de campo :D  Que siendo un Simulador que busca acercarse al realismo... Ya podian meterlo... Aunque despues lo usen 4 frikis... Pero sino debe ser muy dificil , que lo hagan :amo:

Cuando escribí el post pensé en eso. De hehco la pedí yo también hace un tiempo, haciendo los mismos reparos. Como he dicho alguna vez, jugué al futbol casi casi profesional (llegué a la 4ª de Chacarita) y te puedo asegurar que desde el banco no se ve absolutamente una mierda. Por eso, entre otras cosas, me enferman los entrenadores que hacen una pataleta cuando el árbitro cobra o no cobra un supuesto penal (según sea a favor o en contra), siendo que NO PUEDEN HABERLO VISTO DE NINGUNA MANERA.

Anyway, estría interesante tener esa cámara para probrala 2 minutos y desecharla xD

Con eso que comentáis de lo que se ve en un banquillo estoy de acuerdo. Pero partimos de una realidad. Y es que dudo que más de un 10% (obviamente exagero) de los que aquí estamos, ejerzan de manager de un equipo profesional ;). Es un juego. Y si pensamos en ciertas restricciones o manías que tenemos a la hora de jugar, esas excentricidades no serían realistas a menos que fueras el Dalí de los banquillos o la reencarnación de Brian Clough.

De todas formas, lo dicho... yo también pensé en una cámara así y comprendo vuestro punto de vista porque es correcto.

El En 24/9/2017 at 15:57, KokoKevin dijo:

Difiero. La parte táctica es demasiado simple para lo que debiera ser y por lo poco que se de ajedrez, una apertura no es definitiva :P

En todo caso, en tu propio post está contradiciendo eso de que "la parte tactica la han complicado demasiado" :nuse:

Un error en una apertura de ajedrez, hoy por hoy, es definitivo (termina en derrota). Y lo de la parte tactica me refiero a que, por lo menos a mi, me resulta imposible armar una tactica que sirva, ya me paso lo mismo en las ultimas ediciones. Lo engancho ademas con un post tuyo ¿como hago para no aburrirme?, agarro el man utd, me como toda la pretemporada armando el equipo, tactica, preparadores, etc, primer partido de local y me domina, no tengo situaciones y pierdo. Por el contrario, ya cansado, bajo una tactica, la aplico en el tottenham y bajo algun que otro mito: las tacticas hay que variarlas, la IA aprende de la tactica que usas y la contrarresta, totalmente falso, gane 5 premier seguidas.

Por cierto, Miles en su twitter anda haciendo un juego de anagramas en el que cada tweet que escribe pone una letra en negrita, y uniendolas adecuadamente, se forma un titular de las caracteristicas del fm18. De momento ha dicho que hay reveladas 3 titulaes. en mi canal hablo de ello pero evidentemente no voy a hacer spam pero si voy a pasaros las letras, ordenadas por tweets ( de mas antigüo a mas nuevo) y claro si alguien le interesa me pregunta por privado lo del canal.

un saludo.

LAs letras: 

d f s e i l t

y r n c s x 1 m n a

f a g o g 1 r t m y a o

e t h y s a n e r r p c y t

en mi degenerada mente, solo he encontrado DYNAMIC FACES. 

alguna sugerencia de alguien que maneje más el inglés que yo?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...