Jump to content

Norwich City, un campeón inconsistente


Posts Recomendados

Buenas tardes, me presento, me llamo Nicolás. Soy un asiduo lector del foro y un novato en esto del football manager. Si bien jugué ediciones anteriores, nunca pude agarrarle la mano al juego por completo, por lo que casi siempre termino dejándolo en el olvido tras algunas temporadas.

Bueno, aquí va mi situación actual:

Me encuentro hace 2 temporadas ya en el Norwich City, siendo esta la tercera. En el primer año pude lograr un ascenso meteórico de la Sky Bet Championship a la Premier League, formé un buen equipo, sin un gran rendimiento colectivo pero con destacadas actuaciones individuales de determinados jugadores, tales como Jonny Howson (mejor puntaje promedio), Alex Pritchard (mejor jugador y máximo asistidor), Kyle Lafferty (goleador de la temporada). Cabe destacar a otros tantos como Mulumbu (un león en el mediocampo, uno de los pocos del ascenso que hasta la actualidad se sostiene en el 11 titular debido a sus actuaciones consistentes), Steven Naismith (un determinado delantero sorpresa con tendencia a lesionarse) y Russell Martin (el jugador cumplidor que nunca destaca por sus actuaciones, pero que nunca falla en los partidos decisivos, un promedio 6 por partido)

En ese momento jugaba un fútbol rápido y ofensivo, con una táctica 4-2-3-1, el equipo presentaba dos extremos veloces tanto física como mentalmente, tales como Robbie Brady y Alex Pritchard, capaces de sacarte un conejo de la galera en momentos complicados. Un 9 que todo lo que veía lo mandaba a la red, y un doble cinco con presión, recuparación y despliegue con Youssouf Mulumbu y Jonny Howson como estandartes. El ascenso rápidamente se convertiría de objetivo a obligación, y en cuestión de semanas se concretaría con varias fechas de anticipación, dada la diferencia de puntos con respecto al segundo.

 

La segunda temporada sería mucho más complicada, pero no menos exitosa. Con la contratación del segundo entrenador, Michael Lindeman, el cuerpo técnico sacaría el "agua a las piedras" de este plantel que, a priori, pelearía por no descender. Pero un giro inesperado transcurre a lo largo del tránsito de este Norwich City en la Premier Division. El conjunto canario, con las contrataciones libres, pero no menos rutilantes, de verano de jugadores de talla mundial como Alex Witsel y Steven N'Zonzi, y la llegada a préstamo de jugadores importantes como Rob Holding y Asmir Begovic, serían determinantes para la posición liguera que lograría conjunto canario. Además, en una jugada arriesgadísima, el mánager del Norwich aprovecharía el descenso en la anterior temporada del Everton, para quitarle una de sus piezas más importantes -si no la mayor-, nadie menos que ROMELU LUKAKU cerraba su traspaso del conjunto Toffe a los amarillos, por la friolera de 32 millones de dólares, en una jugada arriesgada financieramente para el Norwich, ya que gastaba casi todo el presupuesto para fichajes disponible de la temporada en un único jugador. Sin olvidar la importante incorporación en el último período de fichajes del joven Lincoln desde el Gremio de Brasil a cambio de 3 millones y variables. 

No sería en vano, ya que gracias a esto, al cuerpo técnico de primerísimo nivel con el que contaría el mánager, al amplio equipo de preparadores y a la determinación del plantel, se lograría una histórica hazaña, totalmente inesperada para el mundo del fútbol: jugando un 4-4-1-1, de contraataque, no tan vertiginoso ya, y aprovechándose de una floja temporada de los grandes de Inglaterra, el Norwich gritaría campeón por primera vez en su historia y quedaría inmortalizado en la retina de sus aficionados este tremendísimo logro.

 

Bueno, esa fue más o menos mi historia hasta ahora. Actualmente me encuentro ya en la 3ra jornada, en la 3ra temporada a cargo del Norwich. Traje muchos refuerzos de peso, algunos a precio ganga, otros tirando un poco de la chequera. 

El plantel es el siguiente:

Portería: Timo Horn; John Ruddy

Laterales: Russell Martin; Mayke (D) - Mitchell Dijks; Ben Davies (I)

Centrales: Rob Holding; Timm Klose; Sebastien Bassong

Mediocampistas: Youssouf Mulumbu; Steven N'Zonzi; Axel Witsel; Kristoffer Ajer; Jonny Howson

Extremos: Robbie Brady, Cristian Pavón; Alex Pritchard; Louis Schaub

Mediapuntas: Lincoln; Louis Schaub; Steven Naismith

DC: Romelu Lukaku; Luis Henrique; Kyle Lafferty

*En negrita, las incorporaciones recientes.

 

El problema que tengo actualmente, es que el equipo no es consistente. Ya van 3-4 fechas de la Premier y no logro que el grupo forme un equipo consistente, quizás pueda ser porque las tácticas están hechas a nuevo, ya que se me borraron en algún momento de la pretemporada y están las barras de progreso a la mitad, aproximadamente.

Empato partidos accesibles y pierdo por goleada contra los grandes. Sin embargo, cuando el mismo equipo y tácticas son dirigidas por el segundo entrenador, el equipo sí saca buenos resultados, se consigue ganar cómodamente, por 2-0, 3-1 y se gana con un 60% de posesión, con remates al arco de ambos lados parejos, siendo más favorables hacia mi equipo.

Recurro a ustedes para consultarles, principalmente, cómo jugarían con este plantel. Si 4-2-3-1, 4-4-1-1, 4-3-3, 4-4-2, si priorizando un juego de transiciones rápidas con dos extremos veloces como Brady y Pavón o buscando un equilibrio en el mediocampo, etc. Mientras más detalles me den, mejor. No sé sinceramente cuál pueda ser el punto débil del equipo, o los puntos débiles. Tampoco entiendo bien porqué al irme de vacaciones, el segundo entrenador, utilizando mis tácticas y casi el mismo 11 que yo, saca mejores resultados. 

No sé, creo que tengo muchas variantes, pero no termino de decidirme por la mejor. El objetivo esta temporada es clasificar a alguna competencia internacional y tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions League.

En fin, disculpas por haberme extendido un poco, pero me sirve para ponerles en contexto la situación actual y que puedan ayudarme a mejorar, y a ustedes quizás se les haga un poco más interesante si les muestro un poco de mi partida.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

que complicado y mas teniendo a lukaku que casi te obliga a jugar para el.. yo tenia mas o menos el mismo problema nomas que llegabamos pero no podiamos meterla y terminabamos perder lo que ise fue hacer un equipo mas estrecho tanto como la amplitud de juego como la formacion cambie la 4 2 3 1 por la misma formacion pero extrecha en ves de extremos los cambie a delantero sorpresa con el medio un organizador o mp vos no tenes una plantilla como jugar con 3 mpc por lo que si te obliga a jugar un juego abierto para asistir a lukaku yo te diria q jugues con extremos y con lukaku como unico delantero y q tu equipo este mas cerrado atras y cuando recuperen salgan con espacio al vacio para desbordar y tirarle a lukaku, pavon es un fichaje de lujo yo lo compre en una partida con el milan y la rompio como extremo es rapidisimo desborda continuamente, tambien vos mismo lo dijiste todavia no esta llena la familiaridad de la tactica tendrias q q esperar es comun y tocar cosas simples hasta que este llena. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para difícil: debut en champions nada menos que contra el BORUSSIA DORTMUND, pero jugando en Carrow Road, así que fuimos a buscarlo de entrada.

Probé un 4-3-3, esta vez con Pavón y Brady jugando a pierna cambiada, de delanteros interiores en apoyo, con un mediocampo con Lincoln de organizador de ataque, witsel de organizador itinerante y Ajjer de regista. A tener la pelota, hacerla rodar y abrir la cancha con la ayuda de los carrileros, Mayke y Davies. Si bien noté una clarísima mejoría en el juego, con un 55-60% de posesión, fue decepcionante el resultado final, y hasta me dieron ganas de romper todo.

No pude sacar screenshot porque de tanto minimizar el juego se terminó congelando, pero las estadísticas finales dieron más o menos algo así:

 

Norwich / Borussia

Tiros: 20 / 7

Tiros a puerta: 12 / 4

Ocasiones claras de gol: 6 / 3

Posesión total: 55 / 45

Goles: 1 / 4

 

Imaginen el fastidio y la frustración que tengo encima. No les miento si les digo que tuvimos 4 tiros en el poste, y 2 ocasiones que Lukaku desperdició por milímetros frente al arco. Qué se yo, es fútbol, en la vida real también pasa, pero vamos... 

EDIT: 

 

Debido al inconveniente que tuve con la partida, tuve que volver a jugar el partido ya que no se había guardado. Esta vez, gané. Con menos llegadas de ambos lados pero estadísticas muy similares. Creo que di con la táctica justa para el partido. Y para mi sorpresa, no fue contraproducente jugar al achique y a la presión constante, sino todo lo contrario y pude evitar varias situaciones gracias al fuera de juego y los anticipos de los defensores.

 

EDIT: Nuevamente, repito la táctica en el próximo partido y consigo: 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...