Jump to content

Delantero con poca participacion y menos gol


Posts Recomendados

Buenas, por fin masomenos le encontre la vuelta defensivamente al equipo ,pero adelante andamos mal, el 9 del equipo (año 2019, isak, martinez entre otros) mete un gol cada muerte de obispo, y el organizador mete mas pero poca asistencia, partidos gano 1-0 o mucho empate 0-0.

Que me recomemiendan? Ya probe todos los roles de delantero.

instruc.jpg isak.jpg  segundo.jpg tactica.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es el rol del delantero, el problema es el resto de la táctica. Tenés 6 jugadores en roles conservadores y al jugar en Estructurado, los 4 que atacan deben quedar muy aislados y con pocas opciones. Por lo que decís habrás logrado una buena solidez defensiva, pero necesitás arriesgar más para crear más situaciones. 

No sé mucho sobre Estructurado + Pases cortos, pero sí o sí necesitás que los jugadores rompan las líneas. Al menos uno de los laterales tiene que estar en ataque o al menos ser un Carrilero. Si querés mantener el recuperador, podés poner un Carrilero en Ataque de ese lado para darle más opciones al DLI derecho. 

Al jugar en Estructurado, si el delantero está en ataque va a quedar más aislado. Sobretodo si los dos DLI están en apoyo. Podés poner al DLC en apoyo o poner a un DLI en ataque. O ambas. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mira así en el aire es difícil decirte algo concreto, simplemente porque no conozco los atributos de tus jugadores, hay que ver por ej. si tu delantero tiene atributos para jugar como segundo delantero o no, yo te diría que no te encasilles en un rol definido solo porque crees que es el que mejor se ajusta a tu táctica, lo mas recomendable es ajustar el jugador con el rol que mejor le quepa y después ponerle al lado jugadores que lo complementen aun a costa de tener que dejar en el banco de suplentes un jugador con buen nivel.

Eso por un lado, por otro veo algunas incongruencias en tu instrucciones tácticas, y acá si te puedo decir alguna cosa son conocer los atributos de tus jugadores, por ej. jugas "poco abiertos" con "pases al hueco" y tanto los laterales como los extremos tienen tarea de apoyo, por ende los bochazos a los lugares abiertos no se van a dar seguido ya que no tenes jugadores que hagan todo el ancho de la cancha, yo pondría los laterales en ataque y marcaría la opción de "doblar por banda" y los extremos en apoyo o al revés, entremos en ataque y dejas los laterales en apoyo, eso depende, ahora de nuevo, de que el lo que sepan hacer tus jugadores, hasta quizas te encuentres con uno y uno, eso lo tenes que ir viendo vos cuando analizas debilidades y fortalezas de los jugadores, ademas deberías jugar "mas abierto" sino a menudo tus jugadores van a estar cerrados hacia el centro del campo y van a tener que hacer mucho recorrido para tomar el pase al hueco, la mayoría de las veces van a ser anticipado o la pelota se les va a ir lejos, si no podes tener jugadores en ataque o si perdes control jugando mas abierto, simplemente sacale la opción de "pases al hueco".

Por ultimo, un pequeño consejo, tenes jugadores para jugar con marcajes férreos? o sea, jugadores fuertes, con equilibrio, marcaje, anticipación y concentración? si no tenes por lo menos el 80% del equipo con estos atributos altos, quitale esa opción, la linea defensiva esta en "normal", tu defensores con rápidos para tu categoría o lentos? dependiendo de sus atributos seria conveniente que atrases o adelantes la defensa, si están en la velocidad promedio de la categoría esta bien dejarlos en "normal", como andan tus jugadores en resistencia y recuperación física? si son fuertes, no es mejor ponerle que presionen mas?, tenes defensores muy técnicos? si no es así no tildes "salir jugando desde atrás" y lo ultimo es el "estructurado", si tenes jugadores con buen desmarque, anticipación, colocación, visión, proba jugar mas fluido, si no es así, fijate si tus jugadores mas creativos sí poseen altos atributos de estos, entonces tildale "mas movimiento" y si tenes buenos creativos "mas creatividad".

Bueno, perdón, se me hizo larguísimo, espero haberte dado una mano y que tu delantero vuelva a mojar rápido!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi agregue cosas que pusieron mejora el equipo, gano bien pero con dos peculiaridades.No genero ocasiones claras pero (realmente genero una cada 5 partidos como mucho), me meten pocos goles y casi todos de centro (no lo puedo solucionar), y el 9 rinde poco, raro.

Abajo las pruebas, gracias a los que contestaron!!!!!!!!!

 

chelsea.jpg instru.jpg leeds.jpg tactica.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, alejandro.blythman dijo:

Ahi agregue cosas que pusieron mejora el equipo, gano bien pero con dos peculiaridades.No genero ocasiones claras pero (realmente genero una cada 5 partidos como mucho), me meten pocos goles y casi todos de centro (no lo puedo solucionar), y el 9 rinde poco, raro.

Abajo las pruebas, gracias a los que contestaron!!!!!!!!!   

Eso te iba a decir, que pusieras los laterales o los delanteros interiores de ataque (los dos de apoyo o los dos de ataque se estorban). En cuanto a que el delantero centro no te mete goles, te recomiendo que le pongas como delantero completo o falso 9, y la instrucción doblar por banda. A ver si así...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Paquito dijo:

Eso te iba a decir, que pusieras los laterales o los delanteros interiores de ataque (los dos de apoyo o los dos de ataque se estorban). En cuanto a que el delantero centro no te mete goles, te recomiendo que le pongas como delantero completo o falso 9, y la instrucción doblar por banda. A ver si así...

Los laterales estan en ataque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 21/8/2017 at 2:37, alejandro.blythman dijo:

Los laterales estan en ataque.

Por eso, que si pones los laterales de ataque, los delanteros interiores tienen que ir de apoyo. Y si pones los laterales de apoyo, los delanteros interiores tienen que ir de ataque. Si pones los dos de apoyo o los dos de ataque, se estorban.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 19/8/2017 at 23:41, alejandro.blythman dijo:

Ahi agregue cosas que pusieron mejora el equipo, gano bien pero con dos peculiaridades.No genero ocasiones claras pero (realmente genero una cada 5 partidos como mucho), me meten pocos goles y casi todos de centro (no lo puedo solucionar), y el 9 rinde poco, raro.

Abajo las pruebas, gracias a los que contestaron!!!!!!!!!

 

chelsea.jpg instru.jpg leeds.jpg tactica.jpg

pasa q yo veo un tema en tu táctica y creo q por eso no te rinde el 9, los extremos los tenes de delanteros interiores en apoyo, se van a cerrar y los laterales van a pasar, pero:

1.- son mejores extremos o delanteros interiores? es decir, son mejores regateando y tirando centros o tienen buena pegada y creatividad para meter pelotas de gol? esto es importante, pq si bien al poner un delantero interior en apoyo este se va a cerrar y va a dejar el camino para el paso del lateral en ataque, si no es creativo puede q a menudo se equivoque, entonces seria mejor q juegue de extremo en ataque y con el lateral en apoyo

2.- tenes un organizador adelantado en ataque del lado izquierdo, al cerrarse el delantero interior puede q se choquen ya que a menudo van a ocupar un mismo lugar, quizas seria bueno poner por izquierda un extremo o bien q el organizador juegue en apoyo

3.- e insisto, el 9 tiene los atributos para jugar como segundo delantero? si es bueno en remate, anticipación, agilidad y velocidad es preferible q juegue de ariete, para q se concentre solo en el ataque, con el correr de los partidos, cuando conozca la forma de jugar, va a tener participación en el juego, no va a queda aislado

4.- los goles de centro son "EL" problema de todos jajaja juga mas abierto o ponele a los laterales individualmente q jueguen mas abiertos y presionar mas, así deberían encajar un poco menos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Sigo sin encontrarle la vuelta.

Este fm por lejos el que mas me costo. La idea siempre es jugar con este dibujo, probe con el 4231 y tampco.

Volviendo a la tactica de la que hablamos no logro andar, defensivamente cuesta pero medio que le encuentro la vuelta, en ataque nada y viendo como se desenvuelve el partido , el mc organizador adelantado no me sube lo suficiente por mas que le ponga subir mas. Siembre se queda por detras del TT en ataque y eso que tampoco el TT  tampoco tiene para subir ,se queda demasiado atras el OA y creo que por eso no funciona tanto el ataque.

No se que hacer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 horas, Aleblythman dijo:

Sigo sin encontrarle la vuelta.

Este fm por lejos el que mas me costo. La idea siempre es jugar con este dibujo, probe con el 4231 y tampco.

Volviendo a la tactica de la que hablamos no logro andar, defensivamente cuesta pero medio que le encuentro la vuelta, en ataque nada y viendo como se desenvuelve el partido , el mc organizador adelantado no me sube lo suficiente por mas que le ponga subir mas. Siembre se queda por detras del TT en ataque y eso que tampoco el TT  tampoco tiene para subir ,se queda demasiado atras el OA y creo que por eso no funciona tanto el ataque.

No se que hacer.

creo q tenes un error de concepto, el TT por definición es un jugador q va de arco a arco (en ingles es box to box, la traducción al español seria "caja a caja" lo cual en fútbol seria "de área a área", pero el jugo te lo traduce como todoterreno) y el OA es mas estático, es un jugador q organiza el juego, pero con visión y creatividad desde atrás, muy cerca del área no va a tener mucha injerencia, el q le pongas tarea de ataque no significa q vaya a terminar adentro del área sino q, dado los atributos q posee va a pensar mas en el ataque q en el apoyo, de ahí q viene activada la opción de "regatear mas", es lógico q termine el TT mas adelante, va a los espacios, busca mas desmarque sin pelota q con ella, el OA en cambio sin pelota no se va a mover mucho, con pelota dominada es SU juego, yo jugaría con un MC en apoyo en lugar del TT y para q el OA tenga mas espacio proba lo q te dije antes, el Extremo Izquierdo ponelo en rol de Extremo, no de Delantero Interior

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

no entiendo por que usas 11 instrucciones de equipo , lo primero es empezar con 2-3 maximo y a partir de ahí mira como esta jugando el equipo y añades alguna mas,

por ejemplo, pases al hueco a un 2o delantero aunque este en ataque vas a desperdiciar un monton de jugadas, ya que el 2o delantero no es un punta punta es mas un creador de juego y no va  a buscar la espalda de los defensas,

 

al ser este tipo de delantero , un delantero que crea y assiste mas que marcar, crea un monton de espacio pus arrastra la defensa hacia afuera, entonces generas un espacio que nadie ataca pues tus dos delanteros interiores estan en apoyo , almenos pon uno en ataque, y los laterales cambia almenos uno a carrilero para que juegue un poco mas abierto y aproveche el corte hacia dentro del interior

 

empieza con esto y cuentanos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...