Jump to content

Otros campeonatos Futmondo (externos a FMSite)

karma23

Recommended Posts

Ahora que empieza la temporada quería iniciar un hilo para hablar de diversos campeonatos futmondo y animaros a participar si os gusta el juego más allá de la liga que organizamos aquí :D La idea es que podamos compartir por aquí nuestros logros, a ver si coincidimos por algún sitio ;) 

Por ejemplo, a nivel informativo os pongo una lista de los más importantes que he visto:

- Camp. William Hill (Futmondo La Liga "oficial" por divisiones): Es un torneo modo social (similar a la liga que hacemos aquí en las que se compran y venden jugadores) organizado por los propios administradores de futmondo. La liga se estructura en diferentes grupos de 15 usuarios ordenados en un formato piramidal (sólo hay un grupo en la 1ª división de los mejores y luego hay muchos grupos en los niveles inferiores) y hay ascensos y descensos entre las ligas cada 9 jornadas si no me equivoco (4 tandas por temporada). El modo de puntuación es tipo prensa. Y, por cierto, para evitar trampas sólo se pueden comprar y vender jugadores a la computadora. Este año patrocina el torneo una casa de apuestas y hay premios a los ganadores de las divisiones más altas. Yo el año pasado empecé a jugar y voy por la división 8ª tras tres ascensos :D 

- [Stats] Futbolfantasy.com La Liga: Es un torneo modo clásico (no hace falta pujar por jugadores, simplemente los metes en tu equipo o los quitas) y el modo de puntuación es stats. El año pasado llegaron a los 9000 usuarios y creo que es el torneo más "pro". Y, por cierto, este año van a repartir una PS4 al ganador (plas) 

- [Picas] Futbolfantasy.com La Liga: Es un torneo modo clásico similar al anterior pero el modo de puntuación es picas, es decir, que sólo utiliza las puntuaciones de As (como hacía antes Comunio). El premio creo que es una camiseta oficial de tu equipo. 

- Sphera La Liga: Es otro torneo formato clásico pero el modo de puntuación es el mixto. Lo organizan los compañeros de SpheraSports y hay más de 4000 usuarios inscritos.

- II Reto Fantasy La Jornada Perfecta: De nuevo un torneo formato clásico pero bastante peculiar, ya que combina los tres métodos de puntuación. Durante un tercio del campeonato se jugará modo prensa, después mixto y creo que al final stats. Hay algún premio pero no recuerdo cuál xD 

- La Liga de las Aficiones: Es otro torneo clásico con modo de puntuación tipo prensa, pero con una singularidad. Y es que para unirte tienes que hacerlo a través de un enlace propiciado por páginas relacionadas con los diferentes clubs y tu cuenta estará asociada a tu club favorito. De este modo, la gracia aquí está en que ayudes a los jugadores futmondo de tu mismo club a obtener más puntos y averiguar qué afición es mejor. Creo que también hay premios. Aquí tenéis más información

Yo en principio me meteré en casi todas estas ligas y ya luego durante el curso sólo prestaré atención a aquellas en las que me vaya mejor xD El año pasado (creo que) quedé 9º en Sphera La Liga y este año para mí el reto personal es quedar en una posición adelantada en el torneo Stats de FutbolFantasy, donde juegan muchos frikis :P 

¡Saludos y espero novedades de la comunidad! :D 

• 9 months later...

Pues se termina la temporada y estos son mis registros:

- Campeonato William Hill por divisiones: En las cuatro rondas hice 3 ascensos y 1 descenso. Empecé en la división 8 y en la última ronda gané el grupo en la división 7, así que el año que viene empiezo en la 6 y además creo que me van a dar 20 euros para apuestas los patrocinadores del torneo :rolleyes: 

- Stats FutbolFantasy: Quedé el 103º de 5000 participantes. Torneo durísimo porque la gente juega muy pero que muy bien, pero a mi juicio eso lo hace el más divertido. A ver si el año que viene mejoro algo y puedo entrar en el Top 50 :D 

- Sphera La Liga: El año pasado quedé 9º y este año 10º. No está mal con más de 8000 participantes, pero no me quedó muy buen sabor de boca al hacer una campaña muy irregular. Si hubiera sido algo más consistente habría mejorado el 9º puesto. 

- II Reto Fantasy La Jornada Perfecta: No le dediqué mucha atención y (aún así xD ) quedé 36º de 1000 participantes. Es curioso lo de mezclar los modos de puntuación (un tercio del campeonato es con cada modo), pero al final creo que no es del todo "justo" (por ejemplo, los puntos prensa valen lo mismo cuando la media es mucho menor...). No sé si repetiré el año que viene o probaré otras cosas. 

• 2 months later...

Pues por tu culpa me voy a volcar a la ludopatía de nuevo xDxD. Hace unos años que dejé de jugar a Comunio porque me parecía que las puntuaciones eran injustas al basarse únicamente en el criterio de periodistas deportivos de As. Este año he conocido Futmondo gracias a FMSite y leyendo este hilo descubrí el Campeonato William Hill por divisiones. Que exista una estructura que permita ascender y descender me ha enamorado, así que acabo de bajarme la app y ya me acabo de unir a la liga. A ver como se da y si consigo algún ascenso. Ya comentaré como me va por esos lares. Suerte esta temporada :thumbsup::thumbsup:

Si te gusta la objetividad te recomiendo el modo stats. El campeonato de FutbolFantasy es una locura, hay un montón de cracks que juegan genial, es muy competitivo. Y este año el que gane se lleva una tele de última generación xD

Yo estoy en la división 6 del campeonato por divisiones. Iremos contando a ver qué tal :D

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...