juanpiari Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 Hola, me gustaría compartir una reflexión con vosotros. Partiendo de la base de que cada uno juega al Football Manager como le de la gana, faltaría mas para eso se ha gastado la pasta en adquirirlo. He notado que en los años que llevo tribulando por el foro de FMSite los editores en tiempo real no tienen muy buena fama entre los puristas del juego cuando se usan para alterar parámetros que te den ventaja, siempre diciendo que si es hacer trampas, que si altera la esencia del juego, te engañas a ti mismo etc. Y en eso estoy totalmente de acuerdo porque otra cosa no tendrá este juego, le sobra realismo por todos los lados, que en principio es por lo que uno se lo compra. Pero sin embargo también he notado que no se ponen tantos reparos a la hora de usar los scoutings, p ej. el FMGenieScout, para buscar jugadores en las mejores condiciones pues aquí se muestran los atributos ocultos tanto de CA como de CP, un chollo si los ojeadores en la vida real pudieran ver esto, pero eso si, aquí no puedes editar. Con esto quiero solamente quiero equiparar los editores y los scoutings a la hora de faltar a la filosofía original del Football Manager: el realismo de un manager de fútbol. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 Yo ni uso uno ni lo otro :D. Estoy de acuerdo. Prefiero ver partidos como espectador, fiarme de los ojeadores y equivocarme... o acertar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 Nunca he usado ninguna de las dos cosas. Tan mal me parece una cosa como la otra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 Conste que, como dices, cada uno juega como quiere... pero me gusta tratar de ser realista. Y no me parece adecuado usar esas herramientas Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 Yo sólo he usado los editores o bien para investigar el funcionamiento del juego o bien para modificarlo en pos de hacer la experiencia más realista. De todas formas, una vez que se ojea un jugador y se comprenden algunos conceptos, las famosas "estrellitas" son un chivato increíble de la CA/PA salvo algunas tontas excepciones. No es tan inmediato como ver el número, pero en mi partida se ve fácil quien tiene más habilidad y quién se va a estancar o puede terminar brillando... No sé si es del todo "realista", pero de alguna manera tenía que ser en el videojuego De todas formas, ojito que la CA/PA no es lo único que importa. Si utilizara esas herramientas creo que vería primero de todo los atributos ocultos de los jugadores, especialmente la personalidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted September 3, 2017 Share Posted September 3, 2017 A mi el FM Genie Scout nunca me sirvió para una mierda Lo bajo puntualmente con cada FM y cada actualización y después lo inento y jamás fiché a nadie con esa herramienta mellada y oxidada. Muchas veces busco en FMGS y después en el juego el jugador ni está, así que no logro entender cómo manejan las bases de datos del juego. El FMRTE sí lo uso muchas veces para poner números menos ridículos en las finanzas del club, incluso de mis rivales, que salvo que seas el Madri$ o el Barça siempre la plata es ridícula respecto de la realidad y, sobre todo, de tus rivales. Y me importa una mierda si es trampa o no El Editor on line del juego sólo lo bajé en su primera edición y como es un 10% del FMRTE o algo así, no lo intenté más. El otro editor es tan difícil de usar que ni me preocupa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted September 4, 2017 Share Posted September 4, 2017 A ver, @KokoKevin... trampa no es. Pero las cifras que están en el juego, están por algo. De acuerdo o no, es el criterio que tiene SI. El problema de tocar una es que si tocas una deberías tocar todas, para que el criterio sea el mismo. Soy consciente de hilos que se quejan de problemas del FCB con el Fair Play Financiero, pero piensa en los contratos que tienen firmados y las primas por objetivos. Por no hablar de los problemas legales por el fichaje de Neymar (y ahora, los problemas legales de su venta). Igual empiezo una partida con ellos y entonces podría tener una opinión formada. Pero yo no toco las cifras por eso... tocar unas, para bien o para mal, es alterar el criterio. Pero lejos de mí opinar que es trampa . Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted September 4, 2017 Share Posted September 4, 2017 El hace 1 hora, Hattori o ninja dijo: A ver, @KokoKevin... trampa no es. Pero las cifras que están en el juego, están por algo. De acuerdo o no, es el criterio que tiene SI. El problema de tocar una es que si tocas una deberías tocar todas, para que el criterio sea el mismo. Soy consciente de hilos que se quejan de problemas del FCB con el Fair Play Financiero, pero piensa en los contratos que tienen firmados y las primas por objetivos. Por no hablar de los problemas legales por el fichaje de Neymar (y ahora, los problemas legales de su venta). Igual empiezo una partida con ellos y entonces podría tener una opinión formada. Pero yo no toco las cifras por eso... tocar unas, para bien o para mal, es alterar el criterio. Pero lejos de mí opinar que es trampa . Las cifras están por algo: por lo que OPINAN los researchers ¿Te parece que un club de la 2ª de Inglaterra puede tener 32.000 dolares por año de presupuesto? Lo del Fair Play es un rompedero de bolas que me parecería bien si funcionase en la realidad, pero es una "ley" y está bien que se represente en el juego. Si un jugador que en la realidad cuesta U$S 30 millones, en el juego cuesta eso mismo (o parecido), entonces los presupuestos de los clubes DEBEN ser iguales a los reales. Ni más ni menos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted September 4, 2017 Share Posted September 4, 2017 ¿Qué equipo tiene 32.000 dólares de presupuesto, @KokoKevin? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted September 4, 2017 Share Posted September 4, 2017 No recuerdo cuál de los que intenté. En realidad no es cierto, eran algo así como 30.000 para transferencias y 200.000 o algo parecido para sueldos, que estaba justo o por debajo de los sueldos del club. Muchas veces ajustar el presupuesto para poder pagar los sueldos te deja en cero el de traspasos y a veces ni alcanza. Y para contratar siempre hay que tener algo de dinero de traspasos porque todos te piden un pago a la firma o hay que pagarle a los representantes aún de troncos que están libres. Siempre tomo clubes pedorros y siempre me pasa lo mismo, pero una vez quise tomar al Liverpool y me pasaba lo mismo, así que decidí que se meten los números en el culo y yo me los arreglo de acuerdo a la realidad (los de los rivales también). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted September 4, 2017 Share Posted September 4, 2017 Vale, pero ten en cuenta la lógica detrás de esto: Cuando coges a un club, ya te vienen los fichajes de verano, y a veces los fichajes de invierno. Por eso, es posible que en muchos clubes ya estén ajustados al máximo. Desconozco Inglaterra. En la Real, según las reglas aplicables, y la información económica publicada por ellos (que no soy economista y me cuesta entender), no hay mucha diferencia entre el presupuesto de sueldos y lo que se presupuesta como gasto en la realidad. En realidad te refieres a una partida presupuestaria muy concreta. Pero el volumen de gastos de los clubes es diferente. Por eso te decía lo de los 32.000 dólares... si un modesto club de 4ª sueca gasta más!!! (pero en el total, claro). Luego, en años sucesivos ¿cuánto tuviste en el Liverpool? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.