Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

aobe17

Problemas con mi partida + Presupuestos para fichajes

Recommended Posts

De antemano pido perdón si el tema no encaja en este lugar. He de decir que he leído el post sobre dónde colocar cada cosa y creo que aquí es donde mejor encaja, pero como soy nuevo y esas cosas... 

Bueno, centrándome en el tema, os comento: 

He iniciado una partida con el Real Murcia, club del que soy aficionado, y la verdad es que el equipo para la división en la que está (Segunda División B) y mirándolo desde un punto objetivo, lleva jugadores sobrados de calidad y en cuanto a conjunto va un escalón por encima del resto. El caso es que no hago más que empatar partidos y aquellos que gano son casi todos por 1-0. Cierto es que la Segunda División B no se caracteriza por un gran fútbol ni partidos con muchos goles, además de ser una división igualada, pero me molesta que equipos que llevan una racha nefasta me hagan la vida imposible, derrotándome o rascando empates en mi casa, sin hablar de los de la ''zona alta'' de la tabla. Claro está que en ello reside la gracia del juego, en que sea lo más real posible, pero llega un punto en el que resulta aburrido jugar una temporada para acabar siempre en el paro, dado que la directiva me pide acabar 1º, (con razón), y apenas consigo entrar en los puestos de Play-Offs.

No sé si en este jugo haya cambiado en algo la dificultad o ahora se tenga que centrar uno mucho más en el apartado de tácticas y en cómo jugarle a cada equipo. A mi siempre me ha gustado jugar a estos juegos, pero de una manera ''light'' por así decirlo. Al último juego que le pegué duro de verdad fue al FM14 y recuerdo que entonces, a la que te armaras un buen plantel y manejases un poco el apartado de tácticas, el equipo funcionaba acorde a lo que se esperaba de él, exceptuando algunas veces que pudiera ir mejor o peor, nada fuera de lo normal.

Para que os hagáis una idea, sobrepasada la mitad de la temporada y habiendo jugado unos 25 partidos, acumulaba 12-13 empates y unos 8-9 victorias. No se si influya en algo que el estilo de mi entrenador sea ''Motivador'' y quizá así sea más difícil, pero precisamente haciendo honor a mi estilo siempre trato que los jugadores no estén con la moral baja, reuniéndome con ellos cuando las cosas van mal y todo el rollo, (así que por eso no será), además de utilizar de formación una 4-3-3 típica.

Otra cosa de la que me gustaría hablar es sobre el presupuesto para fichajes de los equipos. Por curiosidad inicié partida con el Man. Utd y me fijé en que el presupuesto para fichajes era malísimo, por no hablar de los equipos de España, donde el Real Madrid tiene 20M y el Barcelona a penas supera los 10M. Si ya de por sí esto me parece raro, puedo entender que sea por la vaina del Fair Play financiero, pero es que luego te vas al mercado y por el jugador más cojo te piden 40M, mientras que a mi me es difícil vender a alguno si quiera por su precio establecido. No sé si esto en la siguiente temporada se estabilice, aunque por lo que he estado leyendo en algunos temas no lo parece, pero para terminar de ponerle la guinda al pastel, luego en mi partida con el Real Murcia veo que el Real Madrid ficha a Hazard por 70M, el Chelsea a Gayá por 40M y cosas así... 

Espero que me podáis ayudar con lo primero que comenté y me deis vuestras opiniones sobre lo segundo. ¡Gracias por vuestro tiempo! ;-)

Buenas!!! No considero que lleves malos resultados, desde luego. Pero para recomendaciones tácticas, abre un tema en el foro TÁCTICAS y echa un ojo a este hilo:

En cuanto a lo que comentas con los presupuestos de fichajes, hay una cosa que tienes que considerar: Cuando arrancas una partida, los fichajes que ha hecho un club ya los tienes en tu plantilla. Por ejemplo. Si empiezas el football manager 2018 con el FCB, tendrás a Paulinho, Semedo y Dembelé. ¿Cuántos millones son esos?¿Cómo te van a dar 200 millones más? Pues por fuerza, el presupuesto de sueldos y fichajes tiene que ser limitado.

Juego en ligas menores, pero más o menos, simulando partidas, he detectado que los equipos "normales" de primera se gastan cifras normales en cuanto a fichajes e incrementan las partidas de sueldos en un porcentaje que entra dentro de lo normal. Así, por ejemplo, puedes ver a la Real gastándose unos 13 a 18 millones al año.

Los equipos grandes me da la sensación que fichan mal. Y gestionan mal sus plantillas. Pero si los equipos medios se mueven en esas cifras, cabe pensar que tú tendrás, en la segunda temporada y siguientes, una cifra aceptable en cuanto a presupuesto para fichar.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.