Jump to content

Mas profesiones aparte de Mánager?


andres93

Posts Recomendados

Hola buenas chicos, la verdad que la parte de ser entrenador y llevar la táctica del equipo y tal me gusta pero a veces me frustra bastante... Y hay otros campos que me gustan mucho también y me gustaría si el juego da la posibilidad de empezar una partida de cero como ojeador por ejemplo, o director deportivo o presidente.. Sin tener que prestar atención a la táctica del equipo, y encargárselo a un mánager o a el segundo entrenador... Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el juego te da la posibilidad de que aún siendo tu el manager del equipo puedas delegar las cuestiones tácticas a tu equipo técnico y así puedas dedicarte al tema del ojeo, contratar ojeadores, distribuirlos, etc. Aunque realmente no seas tu el ojeador la cosa se le parecería bastante. Y en cuanto a lo de director deportivo puedes serlo tu perfectamente. Yo en mi equipo no lo uso porque soy yo el que se encarga de todas sus tareas.

En realidad los auténticos managers no necesitan directores deportivos y en la vida real hay claros ejemplos, si ir mas lejos  ahí tuvimos a Jose Mourinho cuando llegó al Real Madrid. Por aquel entonces estaba Jorge Valdano de director deportivo y este no aguantó ni una temporada. Tuvo que salir tarifando porque Mourinho empezó a comerle el terreno en la dirección deportiva y claro, eso les enfrentó.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira a tu 2º entrenador los atributos de consejos tácticos, trato personal, motivación y tampoco esta demás que tenga buenos índices en juzgar calidad y potencial. Y si no esta bien en la mayoría estos atributos, despídelo y contrata otro mejor si tu economía te lo permite, claro.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • andres93 cambió el título a Mas profesiones aparte de Mánager?

Te entiendo perfectamente, lo que podrías hacer y es lo que yo hago a veces, es descargar una tactica. Tampoco una tactica con la que vayas a ganar la liga en tu primer temporada con el peor equipo porque sino no tiene gracia.. pero alguna que más o menos sirva y te permita trabajar desde ahí.

De esa forma no te vas a tener que preocupar tanto por el lado táctico y vas a poder dedicarle mas tiempo al resto de cosas (fichajes, contratos, etc) lo que te gusta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, cops55 dijo:

lo que podrías hacer y es lo que yo hago a veces, es descargar una tactica. Tampoco una tactica con la que vayas a ganar la liga en tu primer temporada con el peor equipo porque sino no tiene gracia.

Ah, si? Existen esas tácticas gana-ligas para descargar?. Hazme un favor y dime el nombre de alguna, solo para coger ideas y adaptarla a un nuevo equipo supermodesto para  empezar una nueva partida y tener alguna expectativa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/9/2017 at 19:41, juanpiari dijo:

Ah, si? Existen esas tácticas gana-ligas para descargar?. Hazme un favor y dime el nombre de alguna, solo para coger ideas y adaptarla a un nuevo equipo supermodesto para  empezar una nueva partida y tener alguna expectativa.

Hay tácticas muy buenas, la verdad. Yo probé algunas por curiosidad.

Esas tácticas gana ligas puede pasar dos cosas con ellas.

Hay una que hizo hace unos años un forero de aquí que me gustó mucho. Trataba de plasmar el Bayern de Guardiola. Específicamente una táctica que tratara de jugar como lo hizo cuando ganó 0-7 a la Roma, si mal no recuerdo. Todo bien preparado. Pero obviamente era una táctica para el Bayern. A la hora de adaptarla a otro equipo, se veían problemas. Y luego tiene que cuadrar con tu forma de ver el fútbol. A mí me gusta más un partido con puerta a 0 que un partido loco. Y lógicamente, cuando probé esa táctica con el Bayern, marqué un montón de goles pero se veían las costuras detrás. Y a la hora de elegirla para otro equipo, cuesta poner al jugador similar, aunque también el nivel de tus rivales varía.

Las otras tácticas ganadoras suelen aprovechar algún bug del juego. Los más viejos del lugar (no miro a @KokoKevin) conocerán la famosa TÁCTICA DIABLO. Consistía en pone a un jugador en el mediocentro en una táctica donde no hubiera ningún otro jugador en ataque por ahí, con flechita hasta el área (antes se marcaban los movimientos en ataque de esa manera) y con su mentalidad en ultraofensiva (creo que se llamaba así, ya no me acuerdo). Era un bug donde el jugador se hartaba de marcar goles. Nadie le paraba.

En uno y otro caso, una táctica ganadora acaba aburriendo. Porque por lo menos la Liga sabes que la vas a ganar. Por cuestión de regularidad. Sin embargo, coger tácticas y estudiarlas, para ver sus pros y contras, está muy bien para ver cómo funciona el motor del juego y cómo funcionan los roles e instrucciones entre sí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, Hattori o ninja dijo:

Los más viejos del lugar (no miro a @KokoKevin)

2ahgkqt_th.jpg

4vsmr9_th.jpg

 

Me interesa eso de la táctica del Bayern de Pep, yo intenté reproducirla a partir de teorías porque prácticamente no lo vi jugar, ¿te acordás para cuál FM era?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...