• 0
Zine

El Sistema Juventus, o como acumular jugadores puede resultar rentable

Guía

10 respuestas

Recommended Posts

• 0
Zine    12.730

Buenas a todos, foreros de FMSite.

El otro día buceando por Internet encontré un artículo que me llamó bastante la atención. Pensé que podría ser interesante para más de uno, así que lo traduje al español y aquí lo dejo, a ver qué opináis, y si alguien se anima a ponerlo en práctica. Veremos si alguien llega a sacar más de esos 27 kilos anuales en cesiones.

El artículo original lo podéis encontrar siguiendo este enlace.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0
Andy10    17.926

Gracias @Zine por la traducción! Algunos de los que han visitado mi casa vieron con sus propios ojos que juego así en la Juve y en el BVB jaja. Abrazo!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Guille!    2.487

Gracias por la guía Zine. Yo en lo personal no creo que la use porque no suelo jugar con equipos que necesiten de mucho fichaje de agentes libres y no sé cómo encontrar a los buenos, pero ha sido muy interesante leer tu traducción.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
SuniLIon    0

Hola a todos, me parece interesante el sistema, lo tomare en practica pero en la liga uruguay, ahora una pregunta

habria que activar las ligas como sudafrica, mexico, brasil, argentina, australia etc. para que este metodo de recolectar jugadores sea mas eficiente o es lo mismo?

otra pregunta, y china? en la reailda los clubes tienen mucha plata, aunque no creo que salga nada con talento de alli, otro pais que aveces sale algo con talento y son baratos es colombia

saludos

Editado por SuniLIon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Zine    12.730
El En 21/9/2017 at 15:48, SuniLIon dijo:

Hola a todos, me parece interesante el sistema, lo tomare en practica pero en la liga uruguay, ahora una pregunta

habria que activar las ligas como sudafrica, mexico, brasil, argentina, australia etc. para que este metodo de recolectar jugadores sea mas eficiente o es lo mismo?

otra pregunta, y china? en la reailda los clubes tienen mucha plata, aunque no creo que salga nada con talento de alli, otro pais que aveces sale algo con talento y son baratos es colombia

saludos

Bueno, si vas a seguir exactamente el sistema que usa FMGuido en la guía, sí convendría que actviaras esas ligas para que aparecieran bastantes jugadores y una cantidad decente de Newgens. Pero claro, hay que tener en cuenta que él jugaba en Japón y seguramente ya tenía activadas las principales ligas orientales, además de la brasileña o la argentina, de donde se suelen nutrir los equipos asiáticos.

Yo estoy intentando replicar este sistema a nivel europeo, buscando en ligas escandinavas y de Europa del Este, más que nada para no tener que activar 50 ligas que y que mi PC se vuelva loco xD. Como ves por el post de dar_stor, se puede hacer sin recurrir a ligas tan "exóticas", pero ya te adelanto que es complicado si no juegas con un equipo grande.

Yo llevo al Toulouse francés, de media tabla, y me cuesta un mundo buscar equipos donde ceder a mis jugadores, se ve que en Francia nadie quiere tener que pagar por una cesión. Fuera de Europa solo cargué las ligas argentina y brasileña, y la verdad es que es de donde he sacado más jugadores, así que te recomiendo que cargues al menos esas dos. Ya contaré en este hilo que tal me va (si no me despiden en la primera temporada, claro xD ).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
SuniLIon    0
El hace 20 horas, Zine dijo:

Bueno, si vas a seguir exactamente el sistema que usa FMGuido en la guía, sí convendría que actviaras esas ligas para que aparecieran bastantes jugadores y una cantidad decente de Newgens. Pero claro, hay que tener en cuenta que él jugaba en Japón y seguramente ya tenía activadas las principales ligas orientales, además de la brasileña o la argentina, de donde se suelen nutrir los equipos asiáticos.

Yo estoy intentando replicar este sistema a nivel europeo, buscando en ligas escandinavas y de Europa del Este, más que nada para no tener que activar 50 ligas que y que mi PC se vuelva loco xD. Como ves por el post de dar_stor, se puede hacer sin recurrir a ligas tan "exóticas", pero ya te adelanto que es complicado si no juegas con un equipo grande.

Yo llevo al Toulouse francés, de media tabla, y me cuesta un mundo buscar equipos donde ceder a mis jugadores, se ve que en Francia nadie quiere tener que pagar por una cesión. Fuera de Europa solo cargué las ligas argentina y brasileña, y la verdad es que es de donde he sacado más jugadores, así que te recomiendo que cargues al menos esas dos. Ya contaré en este hilo que tal me va (si no me despiden en la primera temporada, claro xD ).

Si voy a cargar un par de ligas, la argentina,  brasilera y chilena que tiene aceptable nivel economico, y un par mas, el sistema voy a usarlo con nacional de uruguay, tiene reputacion nacional, talvez no al principio pero en un par de temporadas, subiendolo a nivel contnental se me facilite un poco la busqueda

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
HabanaFC    5

Trate de hacer esto con el FM15 en el Celta de Vigo y la verdad que me daba mucha gracia, ya que los jugadores libres que iba consiguiendo, que generalmente llegaban porque no los usaban en su club eran Rabiot, Dele Alli, Rashford, Iheanacho, Lemar, Vadillo, etc. (Ahora están tirando magia en las ligas mas importantes del mundo y yo los junte todos en el Celta) (Hay screen si no me creen). Ahora lo importante, era muy abrumador tener 100 jugadores a préstamo y que nada mas 20 o menos cumplan el potencial que les dio el ojeador, muchos caían en la intrascendencia cuando parecía que iban a ser estrellas, probablemente sea porque los equipos a los q era cedidos tenian malas instalaciones o no eran titulares, pero no podia prestar atención a eso ya que eran mas de 100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
dar_stor    10.354
El En 1/10/2017 at 0:23, HabanaFC dijo:

Trate de hacer esto con el FM15 en el Celta de Vigo y la verdad que me daba mucha gracia, ya que los jugadores libres que iba consiguiendo, que generalmente llegaban porque no los usaban en su club eran Rabiot, Dele Alli, Rashford, Iheanacho, Lemar, Vadillo, etc. (Ahora están tirando magia en las ligas mas importantes del mundo y yo los junte todos en el Celta) (Hay screen si no me creen). Ahora lo importante, era muy abrumador tener 100 jugadores a préstamo y que nada mas 20 o menos cumplan el potencial que les dio el ojeador, muchos caían en la intrascendencia cuando parecía que iban a ser estrellas, probablemente sea porque los equipos a los q era cedidos tenian malas instalaciones o no eran titulares, pero no podia prestar atención a eso ya que eran mas de 100.

A veces es mejor que el jugador se quede en tu equipo B a que salga cedido. Las cesion ha de ser en rol de jugador Clave o 1º equipo, no de rotacion, de lo contrario no sirve. El tema, no es lo mismo ceder al Leganes o Reus que a la Fiorentina o Betis. Algunos casos, especialmente los de 4 estrellas de potencial, es mejor tenerlos en el B o Juvenil, a enviarlos a equipos sustancialmente peores.

De los jugadores que nombre, pase a Trincao, Pujol, Delmotte y Balbuena en el 1º equipo. Vendi a Martinez por 75M, Asad por 25 y a Trevizol lo cedi al Chelsea con prima mensual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
  • 0
Tuero    114

Yo estoy intentando aplicar este sistema con el Sporting de Gijón. Muchos problemas para fichar jugadores decentes y a la vez cedibles. Establecí una red de ojeo bastante potente que cubra toda Europa y Sudamérica. No conseguí ningún ojeador con conocimientos de Estados Unidos, así que lo dejé de momento.

El problema que me estoy encontrando es a la hora de ofrecer los jugadores. Solo tengo respuesta de equipos de 2ªb o 3ª de Asturias, alguno suelto del resto de España, y primeras divisiones de ligas menores, sobre todo de Finlandia, y esos equipos no pagan por las cesiones, apenas pagan el 100% de la ficha. Hay alguna forma de ofrecer a un jugador, por ejemplo, brasileño, a equipos brasileños? O la única opción es "ofrecer a equipos" y tirar con lo que te salga (si sale algo)?

Encontré un pequeño resquicio, para aquellos jugadores por los que nadie paga el 100% de su sueldo. Pongamos un caso fácil: jugador de 10.000€/mes, que sale cedido el 1 de agosto. LA mejor oferta es del 50% del sueldo, jugando o sin jugar. Cesión hasta 30 de junio, luego 11 meses. Quedan por cubrir 5000x11=55.000€. No te admiten prima mensual. La cesión es en condiciones de jugador clave (supongo que primer equipo valdría). Hay que añadir la prima por partidos jugados, en cuyo caso te admiten cantidades altas por un número bastante bajo de partidos. Por ejemplo, para este jugador, algo superior a lo que resta ya sería beneficioso (60.000€). Yo, por un jugador considerado clave, logré 70.000€ tras 15 partidos, siendo el sueldo menor de 8.000€, y no me admitían ni prima mensual ni todo el sueldo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje