Jump to content

Liverpool: no encuentro nada


KokoKevin

Posts Recomendados

Me dio por jugar con mi querido Liverpool, normalmente juego con clubes pobres.

Lo que veo es que tenés mucha más plata que en el Oxford, por ejemplo, pero es mucho más difícil encontrar (y peor, comprar) jugadores adecuados. Por empezar los 16 ojeadores te traen 25.500 jugadores, el 99% pedorros (para el Liverpool) y el 1% restante vale más que el presupuesto para dos años :nuse:

Any ojeandig bueno?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 12 horas, KokoKevin dijo:

Me dio por jugar con mi querido Liverpool, normalmente juego con clubes pobres.

Lo que veo es que tenés mucha más plata que en el Oxford, por ejemplo, pero es mucho más difícil encontrar (y peor, comprar) jugadores adecuados. Por empezar los 16 ojeadores te traen 25.500 jugadores, el 99% pedorros (para el Liverpool) y el 1% restante vale más que el presupuesto para dos años :nuse:

Any ojeandig bueno?

Yo es que apenas me fío de lo que me traen los ojeadores porque es como dices, el 90% de lo que te recomiendan ya lo sabes sin necesidad de ojeador (que me digan que Dybala es bueno y que sería la hostia ficharlo no me aporta nada), prefiero usar lo de "buscar jugadores similares" o indagar por mi cuenta. También filtro lo que me ofertan los agentes a jóvenes promesas.

Pero vamos, que conociéndote no vas a estar conforme con ninguno que traigas xDxD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, mrgneco dijo:

Yo es que apenas me fío de lo que me traen los ojeadores porque es como dices, el 90% de lo que te recomiendan ya lo sabes sin necesidad de ojeador (que me digan que Dybala es bueno y que sería la hostia ficharlo no me aporta nada), prefiero usar lo de "buscar jugadores similares" o indagar por mi cuenta. También filtro lo que me ofertan los agentes a jóvenes promesas.

Pero vamos, que conociéndote no vas a estar conforme con ninguno que traigas xDxD

OK, pero ¿cómo buscas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

OK, pero ¿cómo buscas?

A ver, no sé si buscas en global o algo concreto pero te digo como lo suelo hacer yo.

Si es a lo "bruto", voy a lo de buscar jugadores y realizo varias con distintos filtros: posiciones, contratos a punto de terminar, edades, nacionalidades, transferibles... lo que se te ocurra; ahí ya te salen tropecientos mil y con paciencia eliges los que te llamen más la atención, mandas a algún ojeador a que te pase informes (para eso sí los utilizo) y luego ya depende de ti si intentar ficharlos o no.

También me paso por equipos que sé tienen buena cantera y trato de pescar algo (rapiñar más bien), si es en España gente con potencial que tenga claúsulas asequibles y a malas siendo el Liverpool si encuentras una joya o jugador interesante que te guste pues tratas de desestabilizar xD para que se enfade y te lo suelten a un precio razonable.

Por último si lo que busco es un jugador para un puesto concreto puedes decirle a un ojeador que te localice laterales diestros (por ejemplo) o un sustituto para tal o cual jugador que cumpla un mínimo de requisitos (los marcas tú). Como te dije otra alternativa es usar lo de "buscar jugadores similares", te pueden salir casos interesantes que desconocías. En Inglaterra sobre todo y en conjuntos como tu amado City de los piojos suele haber descartes de calidad en el B, tíos que fichan un año y al siguiente no le sirven y que a veces sueltan a precio de saldo aunque pueden tener fichas muy altas (recuerdo que en el FM14 Silva en el City o Matic en el Chelsea estaban en esa situación, sólo que no me podía permitir su salario).

Y bueno, siempre puede salir alguna forma más, como investigar en selecciones sub-23, divisiones inferiores o sitios que prometan. Así voy captando yo gente, raramente ficho alguno que me traiga directamente un ojeador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. La opción de pedirle a un ojeador que me encuentre determinado tipo de jugador es un infierno porque pasa una semana y todavía se están "preparando" y al final tengo que fichar a las apuradas o no fichar a nadie porque se cierra el período de pases.

Generalmente en mis queridos pedorritos busco en las canteras de los grandes para traerme algún buen jugador a préstamo (generalmente no me sirve pero alguna vez conseguí algo y que, además, quiso venir) pero en Liverpool no lo pensé.

Lo de "buscar similares" hace tiempo que no lo hago y me parece una buena opción.

Hice una pavada: usé el FMScout xD ¡Es increíble! No se consigue NADA. A ver, por ejemplo digamos que busco un DF(D), cargo los datos del juego, en FMRTE leo Calidad Actual y Potencial DF(D) y busco uno que sirva como DF(D) y CR(D), que tenga como mínimo esas. Lo que me trae lo ordeno por Calidad Actual (es urgente, de otra forma lo ordenaría por Potencial) y dentro de ese orden busco el de menor precio. Me aparece, por ejemplo Nariga Mrgneco del Garlapa Juniors de Conchitumá, voy al juego, lo busco... ¡y no está! (jopu)

Busco el siguiente, lo mismo,... así los 10 primeros. Me pregunto, ¿para qué mierda sirve el FMScout, y de dónde aca los jugadores que después no están en el juego? :nuse:

En fin, que voy a probar lo de los similares y te cuento :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades: se me complicó lo del "similar" del DF(I). Resulta que el original es un tronco, o sea que si busco uno similar me va a mostrar otros troncos :(

Igual ya sé, le toqueteo los números de búsqueda y listo ;)

Está buena la opción, soy un salame por no usarla desde FM1890 :facepalm:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

la primera temporada siempre es dificil fichar, yo en tu caso buscaria en una de esas guias q hay en la cual te dicen q jugadores son buenos y baratos y esperaria a la proxima temporada los que vas ojenando, desp tenes los jugadores clasicos q compra todo el mundo cuando juega con equipos grandes, eso si, no tengo ni idea de como rinde cada uno pq nunca juego con equipos grandes... jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, KokoKevin dijo:

Novedades: se me complicó lo del "similar" del DF(I). Resulta que el original es un tronco, o sea que si busco uno similar me va a mostrar otros troncos :(

Igual ya sé, le toqueteo los números de búsqueda y listo ;)

Está buena la opción, soy un salame por no usarla desde FM1890 :facepalm:

Claro, si el original es un tronco te sacará troncos del estilo, pero como dices subes los números de los atributos y listo.

No tengo ahora el juego abierto pero creo recordar que cuando ya has ojeado un jugador te da la opción de buscar similares a ese también (antes no, pero no estoy seguro sin comprobarlo en una partida). Por ejemplo puedes ojear a un DF (I) top y luego usar eso para filtrar similares.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende como quieras jugar también Koko, por ejemplo yo he jugado 3 partidas con Liverpool en este FM17.

Primera: No hice fichajes importantes (lease jugadores que ya iban a ser titulares) hasta la 3er temporada. Con la base del plantel, en la primer temporada, gane los 3 torneos que se disputan. En la segunda se sumaron algunos que volvieron de prestamos (Sakho, Flanagan, Chirivella) y algunos pibes que en la primera tuvieron algunos minutos (TAA, Woodburn, Gomez) y volvi a ganar todo xD. Ya en la tercera vendí algunos que no daban mas (Klavan, Lucas, Sturridge, Lallana y alguno mas que no recuerdo) y me traje a Dybala, Drexler y Rugani. Gane casi todo, perdi las 2 copas locales por poner solo pibes.

Segunda: Solo fichaba jugadores menores de 18 años para formarlos y que sean la base del equipo, ahi si traje buenos ojeadores (filtra en busqueda de personal por adaptabilidad, motivación y las dos juzgar). Me fue bien y es bastante entretenido.

Tercera: Quise probar lo del director deportivo, traje uno bueno y que haga los fichajes. En síntesis fichaba bien, pero se me iba al presupuesto para sueldos a la mierda xD.

Edit: Algo importante es también ver quien da las asignaciones para ojear, porque quien las de es importante que tenga buenos atributos en adaptabilidad, conocimiento táctico, motivación y en ambas juzgar. Idem para el que te pase los resúmenes. Cuan mejor sean esos atributos, mejor filtro hace a los miles de informes que le llegan y te pasan los mejores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En reallidad lo que estoy buscando ahora mismo son refuerzos y algún urgente.

Se lesionó por varios meses el arquero suplente, subí a primera a Bogdán y me lo vendieron (no me fijé que estaba el DD a cargo de eso). Los demás arqueros son muy pobres, entonces necesito con urgencia un suplente de Mignolet.

Los laterales son bastante pedorros y quería reforzarlos por las dudas y necesitaba algún ME(C) adicional.

En realidad, salvo por el arquero suplente, tal vez podría ver qué pasa sin traer a nadie. Todavía no empecé el torneo, estoy en pretemporada (voy lento), pero por otra parte me gustaría reforzar a los juveniles, o sea, hacer lo que decís vos de traer menores de 18 años para ir llevándolos a la primera con el tiempo, pero tampoco encontraba nada :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...