karma23 Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 @Se7enTop Por curiosidad, cuánto PA tenían los mejores newgens en tu experimento Andorra=200?
Se7enTop Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 50 minutos, karma23 dijo: @Se7enTop Por curiosidad, cuánto PA tenían los mejores newgens en tu experimento Andorra=200? Ni idea , no lo vi , lo unico que vi fue con Ojeadores Que a saber si ojearon bien o mal , pero eso dije creo
karma23 Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 1 minuto, Se7enTop dijo: Ni idea , no lo vi , lo unico que vi fue con Ojeadores Que a saber si ojearon bien o mal , pero eso dije creo Tendré que hacer el experimento yo entonces. Por cierto, estoy flipando con los atributos "tácticos" por selección (al menos en mi FM16), vaya cualquier mierda pinchada en un palo que han puesto los researchers (o quien sea). En serio, ¿tanto les costaba un poco de sentido común? Le meten un 15 de Marcaje a España, cuando llevamos sin marcar al hombre desde Clemente; y un 18 en Anchura cuando hace decenios que jugamos todos juntitos y al pie. Y por poner un ejemplo familiar, porque cada selección peor. ¿En serio les costaba tanto hacer esto bien? ¿Dejarse de mamonadas de mejorar los menús y tener una puñetera base de datos coherente y bien hecha a nivel táctico? @Toesoul Estaba buscando lo que dices que interfiere en los atributos de los newgens, pero no encontré más que estos atributos tácticos de país. ¿Te refieres a esto? También hay una cosa llamada "plantilla de atributos" que define atributos, pero sólo los rangos de personalidad más posibles (todo cubierto de forma híper-random, ya que ya me dirás a mí por qué los argentinos tienen que ser más ambiciosos que los españoles o etc. ) P.D.: Los que queréis inflar aún más las valoraciones juveniles no sabéis muy bien de qué va el pan. El juego ya las trae muy altas y la mayoría no pasan de 120.
Se7enTop Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 1 hora, 9emi dijo: Brasil y Argentina 170, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Uruguay, Italia 160-155, Holanda y paises eslavos 155-150, Portugal, Suecia, Colombia, Chile, Peru, Paraguay, Mexico, 150-145. Yo iria por ese lado. Entiendo que esto afecta directamente el potencial final de un jugador, y si bien es subjetivo, Pele-Maradona Brasil-Argentina. Los titulos los ganan los equipos, y ahi la cosa es diferente y esta claro que la organizacion que logro Alemania es incuestionable, pero no tiene ni tuvo el jugador de 194 de PA. El problema es ese , que no hay que valorar el mejor jugador de cada pais , es decir , Argentina y Brasil deberian ser 1º y 2º por tener 2 de los mejores jugadores? Entonces faltaria Portugal con Cristiano entre otros. Argentina y Brasil nunca tuvo defensas que tuvo Italia por ejemplo Ni siquiera se les acercan diria yo... Eso si , ocurre al reves en ataque logicamente. Y para mi Brasil tuvo varios mejores jugadores que Pele solo que Pele fue el primero como quien dice. No sirve de nah , pero me apetecia decirlo Yo al menos , valoro mucho mas el Conjunto que 1 jugador. Portugal saca grandisimos jugadores , Cristiano , Eusebio , Figo , etc pero nunca veo una Portugal TOP como conjunto , Siempre tiene su zona de paquetes. Y sobre Alemanes , pues si , como Conjunto siempre tienen una seleccion de Nivel , como diria Lineker. "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes." Y hasta hace unos años tenian un record que ahora tiene Messi , y creo que Messi no volvio a superar a Gerd Muller , simplemente fue ese año. Asi que malo no seria el hombre
Maestro Posted October 14, 2017 Author Posted October 14, 2017 @karma23 La misma pregunta tenía yo de si un regen salía con doble nacionalidad y la respuesta que encontré luego de mucho tiempo de experimentar con varios FMs ya fue la siguiente: Cuando hay un jugador por ejemplo, chileno-croata nacido en Croacia pero spawneo en Chile el PA se va de la mano directamente de si tiene calidad para jugar por alguna de ambas selecciones o, en su defecto, no jugar por ninguna. Ejemplo claro me sucedió con Erik Tokic, regen de las nacionalidades ya mencionadas que lo tuve en el set-up U-20 chileno desde los 15 hasta los 18, en la cual lo llamó la U-21 de Croacia y me lo quitó de por vida. Por lo general el PA viene ya determinado por el país de origen, aunque como siempre habrán algunos regens que sean la excepción a la regla el cual supera el nº de PA impuesto en el editor. No creo que se junten los 2 PA y se dividan en 2, o en otros casos donde el jugador tiene 3 nacionalidades y el PA se sume y se divida eventualmente. Esto es como un mito la verdad Y si, experimenté con Chile a full de PA y la cantidad de jugadores que llegasen al estrellato fueron pocos, digamos de 150 jugadores exportados fuera del país solo 3-4 eran de clase Atlético de Madrid/Napoli, aunque la gran minoría de ese 150 se iba a países como Noruega, Suecia, Rep. Checa y otros pocos se iban a España, Francia y Holanda. Dentro de Sudamérica en la misma partida del 200 de PA Chile tenía colonia en Brasil y alguno que otro en Argentina y México, digamos que, de los 150 regens al menos 30 jugadores estaban repartidos en Sudamérica. (EDIT: En esta partida simulé 2-3 años, por ende no pude ver si mas adelante Chile sacaba puros Messis y Peles ). Sería interesante que SI explicara el tema del PA en profundidad debido a la duda que se genera por las doble nacionalidades y tal.
Se7enTop Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 3 minutos, karma23 dijo: Tendré que hacer el experimento yo entonces. Por cierto, estoy flipando con los atributos "tácticos" por selección (al menos en mi FM16), vaya cualquier mierda pinchada en un palo que han puesto los researchers (o quien sea). En serio, ¿tanto les costaba un poco de sentido común? Le meten un 15 de Marcaje a España, cuando llevamos sin marcar al hombre desde Clemente; y un 18 en Anchura cuando hace decenios que jugamos todos juntitos y al pie. Y por poner un ejemplo familiar, porque cada selección peor. ¿En serio les costaba tanto hacer esto bien? ¿Dejarse de mamonadas de mejorar los menús y tener una puñetera base de datos coherente y bien hecha a nivel táctico? @Toesoul Estaba buscando lo que dices que interfiere en los atributos de los newgens, pero no encontré más que estos atributos tácticos de país. ¿Te refieres a esto? También hay una cosa llamada "plantilla de atributos" que define atributos, pero sólo los rangos de personalidad más posibles (todo cubierto de forma híper-random, ya que ya me dirás a mí por qué los argentinos tienen que ser más ambiciosos que los españoles o etc. ) P.D.: Los que queréis inflar aún más las valoraciones juveniles no sabéis muy bien de qué va el pan. El juego ya las trae muy altas y la mayoría no pasan de 120. Pues ya contarás si tenia razon o no Esos atributos tacticas no es para estilo de juego de la Seleccion? Y lo de Mentalidad tengo visto cada cosa mas rara... Aunque en parte influirá , porque imagino que Brasil tendra menos profesionalidad que la media , eso hará que se desarrollen menos o Islandia por ejemplo no tengan PA tan alta pero si mas Sacrificio y demas (aunque creo que Sacrificio no salia) Por cierto , se puede pasar la lista a Excel o tienes la Lista en un Excel @karma23?
9emi Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 50 minutos, Se7enTop dijo: El problema es ese , que no hay que valorar el mejor jugador de cada pais , es decir , Argentina y Brasil deberian ser 1º y 2º por tener 2 de los mejores jugadores? El hace 51 minutos, Se7enTop dijo: Yo al menos , valoro mucho mas el Conjunto que 1 jugador. Si lo planteas de esa manera, los numeros que estan manejando son totalmente aceptables, y no cambia nada que un pais este 1 punto de PA por sobre otro. El hace 54 minutos, Se7enTop dijo: Gerd Muller Un goleador implacable, pero como hay muchisimos en la historia del futbol. Metio creo que 10 u 11 goles en Mexico 70, pero Just Fontaine (marroqui-frances) metio 13 goles en Suecia 58 (record de goles en un mundial). Pero eran goleadores solamente, no jugadores de equipo.
Lunita Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 10 horas, Jack Peterson dijo: Olvidensen de PA 200, es una locura. Tengan en cuenta que Messi es el que mas PA tiene en el juego con 198, luego lo sigue Neuer (? y Cristiano con 192. Osea, si ponemos PA 200, 190, 180, en 5 años todas las selecciones tendrian varios Messi, y ese tipo de jugadores sale 1 cada mil años. Tampoco vamos usar una escala como la de Eddiej donde un top 10 solo bajan de a 1 PA. Y tampoco hay que tener en cuenta tanto a los sub-20, sub-18, 17 etc. Si nos guiamos por eso, historicamente las selecciones africanas en el sub-17 son potencia, por el echo que son muchos mas desarollados sus jugadores que los demas, pero en el sub-20 Argentina es por lejos la mejor. Sin embargo, ya aclare esto en otro post, que por mas que salgas campeon en una division inferior, no quiere decir que el jugador vaya a triunfar luego en primera division. Y menos ser un jugador de clase mundial. Esq una PA de 200 no implica que el jugador evolucione a Juveniles con ese potencial. Es solo un rango para proporcionar probabilidades de que puedan salir más Messis, Neymar, CR, etc...
Se7enTop Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 El hace 9 horas, 9emi dijo: Si lo planteas de esa manera, los numeros que estan manejando son totalmente aceptables, y no cambia nada que un pais este 1 punto de PA por sobre otro. Un goleador implacable, pero como hay muchisimos en la historia del futbol. Metio creo que 10 u 11 goles en Mexico 70, pero Just Fontaine (marroqui-frances) metio 13 goles en Suecia 58 (record de goles en un mundial). Pero eran goleadores solamente, no jugadores de equipo. Es que yo creo que es como hay que plantearlo... A mi me da igual que Portugal tenga en 20 Titulos Individuales entre todas sus estrellas durante la Historia si como equipo nunca fueron gran cosa. Bueno , con goles se ganan los partidos no? De que sirve que Robinho haga 30 Bicicletas si despues no corre ni a porteria Y esto me quedó muy Ferguson de cuando le dijo a Cristiano que se dejase de tonterias y se dedicase a marcar goles , que con regates no ganas , ganas con goles Que para ver lo dificil que es hacer ese Record , Muller lo hizo en 60 Partidos sino me equivoco y Messi en 69 Partidos. Malo no seria el hombre Ni en el futbol actual que Messi y Cristiano estan rompiendo todos los records y todas las cifras goleadoras son capaces de llegar practicamente. Vamos , que no son un cualquiera , sino que son grandes jugadores , quizas no sean SuperEstrellas , pero para mi , son jugadores a tener en cuenta en la historia del futbol. Por poner un ejemplo , Batistuta será el mejor delantero de Argentina(Al menos para los argentinos que conozco si )? No lo se , no recuerdo asi ningun delantero centro al menos. Y en temas goleadores no le llega ni a a la rodilla a Gerd Muller. Por lo tanto eso , quizas si se hace un 11 historico de cada seleccion y se compara Argentina igual gana en Maradona y Messi , pero igual pierde en otras posiciones. Por eso yo valoro como equipo. Imagino que la PA no hace imposible que salga un PA 180 de San Marino , pero si quizas SUPERDIFICIL o sin ir tan al extremo , quizas el futuro Messi salga de Croacia en FM aunque sea muy muy muy dificil. Pero si Portugal por tener varios grandes jugadores y una seleccion Mediocre , si le pones mucha PA no tendrá seleccion mediocre , sino que tendrá una seleccion de calidad. No se si me explique , que le di mil vueltas para intentar explicarlo bien
Eddiej Posted October 14, 2017 Posted October 14, 2017 De ahí que la equidad en el top sea similar. En otro comentario puse por categoría de jugadores los puntos fuertes y débiles de cada nación. Echadle un vistazo y bueno.me alegro que se comprenda mejor la prioridad de este parche
karma23 Posted October 15, 2017 Posted October 15, 2017 Os dejo el enlace al "experimento" que hice con el atributo de Valoración de Juveniles: @Se7enTop Quiero hacer un excel con una lista "definitiva" (a mi parecer) de TODOS los países, agrupándolos por franjas de PA. La subiré en cuanto la termine. @Eddiej Según he podido ver no hay forma de hacer que en los jugadores de determinado país predominen determinados atributos (por ejemplo, brasileños más técnicos y talentosos, italianos con mayor disciplina defensiva, etc.). Lo único que se puede hacer es tocar la media de las personalidades. Por ejemplo, decir que los brasileños son menos profesionales, los italianos controlan mejor la presión y los suecos tienen más deportividad. No obstante, esto último me parece bastante tontería y mucho de prejuicio. Creo que la personalidad es algo de cada individuo y que no depende de la cultura futbolística en la que se críen. Por nacer en Guatemala no se es más o menos ambicioso, me resulta ridículo Lo otro que se puede hacer es retocar la forma de jugar de cada selección, pero afecta sólo a las tácticas y no a los atributos de los juveniles.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.