Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

el_mana

FM18 Novedades: Dynamics

Recommended Posts

Resumen del vídeo

Buenas.

Ya tenemos nuevo video. A ver si lo subtitulan en español pronto porque en ingles me entero de la mitad.

Interesante nueva función, aunque ya más o menos lo tenía el anterior FM, todo estaba demasiado oculto y para ver relaciones personales había que entrar en el perfil de cada jugador, etc. Ahora todo es mucho más visual y por lo que se comenta en el video también mucho más importante ya que se va a ver reflejada en el terreno de juego. 

Tambien se ve la felicidad de los jugadores en cada aspecto del club (entrenos, cuanto juegan, etc.) cosa que también estaba antes pero ahora con su propia pantalla. Han añadido además unas barras para ver la armonía del vestuario, la armonía en el terreno de juego (que suben al entrenar cohesión de equipo he creído entender) y la ultima para ver lo aceptado que eres en el vestuario. Repito que creo que todo esto ya estaba pero había que ir a buscarlo y ahora está todo mucho más claro.

Ahora sí que puede haber jugadores que jodan el vestuario y otros que le den una inyección de moral. Una buena novedad.

Un saludo.

** Reserva ya tu FM18 por 44.99€ en España y logra acceso a la beta: http://bit.ly/oferta-fm18-fmsite

Share this post


Link to post
Share on other sites

Después de ver lo del video de hoy...Tiene pinta de que no va a haber grandes novedades en el FM18 más allá de las dinámicas del equipo, ¿no?  Echo en falta cosas en el juego que he leído por aquí como que haya una animación de levantar un trofeo cuando ganas un título....o que el sueldo del entrenador sirva para algo (vida personal, aunque parezca plagiar a FIFA Manager, pero lo veo necesario para mejorar la experiencia). Saludo a todos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí os traigo mi traducción, palabra por palabra, de lo que dice el muchacho del video. No es profesional, pero pienso que los que no dominéis el inglés podréis haceros una idea de lo que se explica en el vídeo:

 

Bienvenidos a FMTV. Me llamo Joe Thomlinson y hoy vamos a hablar de las dinámicas.
Las dinámicas serán un nuevo concepto en Football Manager que relacionará tu manejo del vestuario con las actuaciones de tu equipo en el campo. O sea, un vestuario con armonía  jugará de manera más fluida mientras que un equipo algo más roto llegará menos fluido al día del partido. 

Cuando empieces tu carrera en FM18, recibirás un email de introducción que te explicará la dinámica actual que tiene tu club así como un breve repaso de los diferentes elementos que conforman el módulo de dinámicas. Estos elementos serán luego actualizados mensualmente según vayas progresando en tu partida. También verás que hay una nueva sección dedicada a las dinámicas integrada en la barra lateral. Haz click en cualquier momento y verás desglosados en profundidad las dinámicas de tu equipo. También podrás ver a los jugadores que tienen más influencia del equipo así como cualquier asunto que pueda afectar al plantel de jugadores. En la parte superior de la pantalla de resumen podrás ver tres areas principales que tendrás que mantener de la mejor manera posible: Cohesión de Equipo, Ambiente del vestuario y Apoyo al entrenador. Empecemos con la cohesión de equipo. 

La cohesión de equipo se refiere al entendimiento entre los jugadores en el terreno de juego. Un buen nivel de entendimiento puede significar que tu equipo se beneficie de una mejora en el valor de sus atributos mentales colectivos. Por ejemplo, tus centrocampistas podrían ver mejorado su atributo de visión de juego, lo que significa que podrán efectuar más pases que rompan defensas. Trabajar la cohesión de equipo en los entrenamientos -así como mejorar los atributos mentales individuales de cada jugador- ayudará a desarrollar este concepto. 

El ambiente en el vestuario refleja el estado de ánimo en el campo, donde los grupos de jugadores con más influencia tendrán un mayor efecto. Este ambiente puede afectar a lamoral de los jugadores en  diferentes grados dependiendo en el grupo que se encuentren. También es importante tener en cuenta el ambiente en el vestuario a la hora de realizar nuevas incorporaciones ya que el jugador correcto y la atmósfera correcta le harán integrarse de manera más sencilla, y fichar al jugador equivocado en el momento equivocado podría provocar un bajón general. 

Factores como la influencia sobre el equipo, las charlas, las promesas, el tiempo que lleves trabajando en el club y los resultados en el terreno de juego determinarán la cantidad de Apoyo al entrenador que recibirás de tus jugadores. Esto tendría influencia en la probabilidad de que algún grupo de jugadores pueda estar contra ti... pero eso lo veremos luego. Vayamos ahora a ver la pantalla de Jerarquía. Esta pantalla muestra una pirámide con los jugadores clasificados según su influencia en el vestuario. Arriba del todo tendrás a los líderes del equipo, normalmente los jugadores que llevan más tiempo en el club o los que tienen mayor atributo de liderazgo, el tipo de jugadores que serían los mejores capitanes. Es muy importante tener a los líderes del equipo contentos porque pueden volverte el vestuario a tu favor en caso de que otro miembro del equipo hable mal de ti. Sin embargo, si molestas a un líder de tu equipo podría hacer que el resto de jugadores se te vuelvan también en contra. 

Luego están los jugadores con influencia alta, que tendrán uno o dos características necesarias para ser líder de equipo pero no tienen la suficiente influencia como para unirse a ese grupo. Y luego están los otros jugadores, que estarán influenciados por aquellos que están en los niveles superiores. En la parte derecha de la pantalla podréis ver consejos de tu asistente sobre los puntos actuales positivos y negativos dentro de la jerarquía del equipo, permitiéndote ajustar tus planes de ojeo adecuadamente. Puedes hacer click en cualquiera de los jugadores que aparecen en la pirámide y ver su estatus en la plantilla, personalidad y felicidad así como un resumen de por qué se encuentran en esa posición concreta de la pirámide. A los líderes de equipo podremos preguntarles por consejos para mejorar el ambiente en el vestuario así como para que te hagan saber cualquier cosa sobre la plantilla. Te darás cuenta también de en qué grupo social encaja cada jugador, así que echemos un vistazo a la pantalla de grupos sociales más detalladamente:

Los grupos sociales se centran sobre todo en los sistemas de relaciones de anteriores FM. Son los lazos que se forman entre los jugadores más importantes y que tienes que tener en cuenta cuando trates con tu equipo. El principal grupo social será el que más influencia tenga en el vestuario. Hay muchos factores a tener en cuenta sobre qué grupo de jugadores acaban ahí, que pueden ser jugadores que han estado en el club por un periodo de tiempo relativamente largo, que tienen niveles parecidos de profesionalidad, que hablan la misma lengua, que tienen una edad parecida y mucho más. También tendrás uno o dos grupos sociales secundarios más. Los jugadores que no encajen en algún grupo social estarán en la categoría de Otros, donde estarían jugadores que se han incorporado recientemente al equipo y que se están acoplando o que no cuajan con sus compañeros. Si lo consiguen, luego se incorporarán a uno de los grupos anteriores en poco tiempo. Y los jugadores pueden cambiar de grupo según el equipo vaya evolucionando. Los grupos sociales tendrán que ver con la forma en la que luego tratarás con las peticiones de los jugadores así como enfadar a un miembro de un grupo social puede volver a los miembros de ese mismo grupo contra ti, sobre todo si tienen mucha influencia en el equipo. Merece la pena tener en cuenta el grupo social al que un jugador pertenece así como al apoyo que tienes como manager antes de decidir una respuesta a un jugador que te pida jugar más con los titulares o negociar un nuevo contrato, por ejemplo. 

Por último, en la sección de dinámicas tenemos la pantalla de Felicidad. Esta pantalla te dará un resumen de la felicidad de los jugadores uno a uno respecto a los diferentes elementos que conforman su vida en el club. Los jugadores aparecerán agrupados según su jerarquía para que puedas ver de un vistazo qué areas necesitas modificar para mejorar la felicidad general de la plantilla. Las Dinámicas han sido integradas en la sección principal y en la del perfil general del jugador. En el menú desplegable del perfil de cada jugador hay ahora una sección dedicada a la dinámica que mostrará detalles de su opinión sobre ti, su jerarquía y grupos sociales así como también elementos de la pantalla de información de años anteriores. 
La sección principal incluye ahora una parte de relaciones que lista tus relaciones con algunos de tus managers colegas y, por primera vez en FM, también algunos jugadores.

Como veis, las dinámicas son un sistema amplio y complejo que cambiará de verdad la forma en la que os dirigiréis a vuestro equipo y que puede influir en qué jugadores ojearás y firmarás si buscas un vestuario que trabaje conjunta y efectivamente dentro y fuera del terreno de juego. Hazlo bien y podría ser la clave para convertir equipos normales en campeones de liga. Gracias por vernos y estad atentos a más episodios de FM TV para más información.

 

Siento si no suena demasiado bien a veces. Lo he hecho a toda prisa y no lo he pulido suficiente. Espero que os sirva de algo al menos :) 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En vez de priorizar mejorar las cosas que le hacen falta al juego (tacticas, por ejemplo) se meten con esto y a mi criterio cometen un error-contradiccion inmenso: supuestamente estamos hablando de un simulador (aunque yo prefiero juego), con esto se meten en un terreno absolutamente opinable e incomprobable. A que me refiero? Que podemos discutir y llegar a alguna conclusion si un jugador tiene un poco mas de calidad que otro, mas velocidad, un equipo mas reputacion que otro, etc, pero recrear el vestuario es imposible (al menos si se le quiere dar realidad, si hacemos cualquiera, asi si). Podemos tener alguna idea de equipos importantes, aunque no siempre es preciso, pero de los demas es absolutamente subjetivo. Ni que hablar a la segunda temporada, o con la incorporacion de un nuevo jugador. Ademas el sistema por lo que se ve en los graficos es piramidal, con el dt en la cuspide. Por ejemplo nomas el boca de Roman-Orion y otros como estaria reflejado? El dt en la cuspide de la piramide? No seria real y si esto no esta contemplado, mejor que no este. Dicha mi opinion, muchas gracias a el_mana por el video. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pregunta.. Salvo quizás el inicio de la primera temporada.. ¿Que importa si se adecua o no a la realidad?.. Para eso el juego es una simulación, no es más que una realidad alternativa.. ¿O es real cuando el propio juego te dice que ha habido una discusión entre dos compañeros y ahora no se soportan?, ¿o cuando va cambiando sus empleados favoritos a lo largo de la partida?.. Esa es precisamente la gracia de esto, para que no existan dos partidas iguales. 

Esta claro que a todos nos gustaría un avance en el tema táctico como ya supuso el tema de los roles abandonando las barritas, especialmente en cuanto a poder decidir tácticamente los movimientos con o sin balón, pero realmente el tema de la "quimica" y del "liderazgo" a mi me parece un camino a desarrollar muy interesante. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con @rikype!! Esta claro que cualquier mejora en lo táctico y entrenamientos es lo prioritario, pero para que implanten otras pajadas prefiero que implanten cosas así. Creo que reflejara más fielmente lo que es un vestuario y eso hara que las partidas sean más entretenidas.

No empecemos a criticar antes de probarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

1:20 y ya mandé a la mierda al 18.

Que se dejen de joder y haga ENTRENAMIENTOS menos pelotudos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 2 horas, rikype dijo:

Una pregunta.. Salvo quizás el inicio de la primera temporada.. ¿Que importa si se adecua o no a la realidad?..

El 99% del foro se queja cuando el juego se aleja de la realidad. No se tu caso en particular, pero a los demas si despues aceptan esto estamos ante un doble discurso. Para mi, siempre fue y sera un juego, para la mayoria es simulacion. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 5 minutos, 9emi dijo:

El 99% del foro se queja cuando el juego se aleja de la realidad. No se tu caso en particular, pero a los demas si despues aceptan esto estamos ante un doble discurso. Para mi, siempre fue y sera un juego, para la mayoria es simulacion. Saludos

Pero.. ¿qué realidad puede haber en relaciones personales que nunca se han producido?.. las plantillas cambian en el juego en cuanto pasan los primeros días...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quien no haya comprado aun el juego, no pierda mas tiempo y comprelo. No saquen conclusiones por un video pedorro (no se quien le maneja el marketing a SI, pero son un desastre).

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.