Jump to content

FM18 Novedades: Dynamics


el_mana

Posts Recomendados

El hace 3 horas, brianuru dijo:

No entiendo algo de la gente del foro. Piden mas realismo y se quejan de que agreguen este apartado de dinámicas? Se que tienen que ampliar el apartado táctico y los entrenamientos, pero mas realismo que la dinámica de un grupo y como influye en los resultados finales no hay. En su vida jugaron en un equipo? O hicieron trabajos prácticos para sus estudios con otras personas? Si te llevas bien todo sale mejor y ni que hablar si tienen mismas personalidades y gustos.

Aplaudo este agregado de dinámicas que, si bien, antes estaban, ahora son mucho mas fáciles de visualizar y, parece, van a tener mas influencia en el equipo y el armado del mismo. Supongo que la química entre los jugadores de cada posición, como pedí, no va a estar como tal, pero esto compensa un poco.

Si no estuviera corto de efectivo hoy mismo lo estaría comprando aunque solo sea por este agregado que, para mi, suma un montón.

El problema es que hacen algo nuevo y se convierte en algo totalmente redundante y hasta molesto. Mira las quejas del sistema de rueda de prensa....anunciado de la misma manera que esta novedad y desde hace años es un autentico c4ñazo. O los jugadores que se quejan todo el tiempo....pasa de ser algo realista a algo totalmente superfluo y que lleva funcionando mal desde que lo pusieron. 

Mas les valdria que por fin hubiera 2 vs 1 y que el jugador que lleva la pelota la pase al compañero....que digo, que se dieran situaciones 2 vs 1. O regates al portero...o defensas que no huyan del balon cuando lo tienen todo a su favor...etc. Por cierto, todo esto estaba en el FM07 y 08. Han tenido 10 añicos....casi nada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 minutos, Utebo3a dijo:

El problema es que hacen algo nuevo y se convierte en algo totalmente redundante y hasta molesto. Mira las quejas del sistema de rueda de prensa....anunciado de la misma manera que esta novedad y desde hace años es un autentico c4ñazo. O los jugadores que se quejan todo el tiempo....pasa de ser algo realista a algo totalmente superfluo y que lleva funcionando mal desde que lo pusieron. 

Mas les valdria que por fin hubiera 2 vs 1 y que el jugador que lleva la pelota la pase al compañero....que digo, que se dieran situaciones 2 vs 1. O regates al portero...o defensas que no huyan del balon cuando lo tienen todo a su favor...etc. Por cierto, todo esto estaba en el FM07 y 08. Han tenido 10 añicos....casi nada

Es que vamos devuelta a lo que le dije a Koko. No sigo que el juego sea perfecto (esta lejos de ser perfecto por mas que sea el mejor juego en su categoría) y compro todo lo que decís, también me parece una tontería que no esquiven al arquero o que no haya 2 vs 1 o que la defensa no ataque al portador del balón cuando es 1 vs 5, pero no puedo criticar el apartado de Dinámica porque me parece algo que, bien ejecutado, le agrega un realismo tremendo al manejo de un plantel.

Todo lo demás si es criticable. 

Es mas, quiero agregar que en el tema de que pediriamos para el FM18 agregue un monton de cosas que siguen faltando hasta ahora, pero lo de la dinamica me parece muy bueno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustó este apartado nuevo del juego de las dinámicas para manejar el vestuario de mejor manera, no sólo a través de ruedas de prensa y ponerles de titular en el equipo.

 Y espero que no sea la única novedad y/o mejora del juego.

¿Para cúando más vídeos o noticias?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esta sea la ultima noticia que veamos de SI durante este mes. Yo no reclamo mucho por el apartado del entrenamiento, es más, reclamo porque no hay manera de interactuar con los jugadores de una forma más decente (sobretodo en las selecciones nacionales, cosa que esta abandonada por lejos), pero esperaría y no me sorprendería que hablasen del motor gráfico (aunque juegue en 2D actualmente) y de paso de algún nuevo sistema de entrenamientos que pongan en el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me surgió una duda mirando el vídeo, que creo que esta mas relacionado a la forma que venden humo sobre una mejora y a la pobre agencia de marketing que tienen:

¿Es posible que la exageración de la importancia de las dinámicas termine alterando de sobremanera a un equipo/jugador? No se si se entendió mi pregunta. Por Ej. El colorado ingles en un momento habla de la Cohesión del Equipo, y que una buena cohesión mejora el atributo visión de ciertos jugadores. Entonces, si mejoro solamente la cohesión de mi equipo sin importar los otros entrenamientos, puedo llegar a convertir a Jack Wilshere en Juan Roman Riquelme. Seria demasiado poderoso. Si todo mi equipo tiene buena cohesión y están contentos puedo salir campeón de La Liga con el Eibar (Solamente por la precisión de los pases).

No estoy criticando la mejora sino poniendo en debate su alcance, es tan poderosa como la hacen parecer? Puede afectar SUPER-MEGA-positivamente y convertir jugadores mediocres en cracks? Puede convertir equipos del Championship en el Barcelona de Pep?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/10/2017 at 19:36, Markitos dijo:

Quien no haya comprado aun el juego, no pierda mas tiempo y comprelo. No saquen conclusiones por un video pedorro (no se quien le maneja el marketing a SI, pero son un desastre).

Un poco de coherencia por aquí, pienso exactamente lo mismo. Sin ver absolutamente nada del juego. Pero a fin de cuentas... siempre terminamos metiéndole 700 horas en promedio. Y edición a edición mejoran muchísimas cosas. Las cuáles hacen la experiencia cada vez mejor.

 

El hace 3 horas, gaspasho dijo:

A mi me gustó este apartado nuevo del juego de las dinámicas para manejar el vestuario de mejor manera, no sólo a través de ruedas de prensa y ponerles de titular en el equipo.

 Y espero que no sea la única novedad y/o mejora del juego.

¿Para cúando más vídeos o noticias?

En la cuenta de twitter Miles ante una pregunta similar dijo que en las próximas semanas habrá un vídeo semanas o incluso más de uno. Así que a esperar!

 

El hace 49 minutos, tomi_gama dijo:

Me surgió una duda mirando el vídeo, que creo que esta mas relacionado a la forma que venden humo sobre una mejora y a la pobre agencia de marketing que tienen:

¿Es posible que la exageración de la importancia de las dinámicas termine alterando de sobremanera a un equipo/jugador? No se si se entendió mi pregunta. Por Ej. El colorado ingles en un momento habla de la Cohesión del Equipo, y que una buena cohesión mejora el atributo visión de ciertos jugadores. Entonces, si mejoro solamente la cohesión de mi equipo sin importar los otros entrenamientos, puedo llegar a convertir a Jack Wilshere en Juan Roman Riquelme. Seria demasiado poderoso. Si todo mi equipo tiene buena cohesión y están contentos puedo salir campeón de La Liga con el Eibar (Solamente por la precisión de los pases).

No estoy criticando la mejora sino poniendo en debate su alcance, es tan poderosa como la hacen parecer? Puede afectar SUPER-MEGA-positivamente y convertir jugadores mediocres en cracks? Puede convertir equipos del Championship en el Barcelona de Pep?

A mi me parece que se le dio esa importancia por el vídeo en sí. Y que es la novedad para este juego. Si bien habrá cambios (nunca dejan de aparecer) en otros apartados, este, particularmente es el nuevo, pienso que por eso la relevancia. No creo que sea como decís, si fuese así sería retroceder muchas casillas para un juego que - a mi parecer - viene en alza. Pero como decís, habría que ver cuánto crecen los atributos mejorando la cohesión. 

 

---------------------------------------------

 

Tenía algunos post´s que quería responder, más allá de esto. En redes sociales y por acá veo que se piden a gritos dos o tres cosas:

- Mejorar el apartado táctico

- Mejorar la IA

- Cambiar el sistema de entrenamientos

Y está bien, yo creo que iría por lo mismo, ahora... luego, esa gente suele ser la primera en quejarse cuando complejizan el juego y les cuesta un huevo ganar un puto partido. Cuando se le lesionan todos porque hicieron cualquier cosa con los entrenamientos. Y ni hablar que recorren hasta la Deep Web buscando la táctica mágica para ganar siempre 5-0. Recuerdo cuando se pasó de las sliders (barritas, no se si lo dije bien) a los roles y las instrucciones. Todos protestando, indignados... y en realidad cuando las tácticas se han hecho más "reales" ha sido luego de aparecer los roles e instrucciones.

No sé, me parece que el reclamo no está mal, pero después hay que meterle cabeza a una partida eh. Nada de una temporada cada 15 horas. 

 

Espero ansioso más noticias sobre el juego en sí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, tomi_gama dijo:

¿Es posible que la exageración de la importancia de las dinámicas termine alterando de sobremanera a un equipo/jugador? No se si se entendió mi pregunta. Por Ej. El colorado ingles en un momento habla de la Cohesión del Equipo, y que una buena cohesión mejora el atributo visión de ciertos jugadores. Entonces, si mejoro solamente la cohesión de mi equipo sin importar los otros entrenamientos, puedo llegar a convertir a Jack Wilshere en Juan Roman Riquelme. Seria demasiado poderoso. Si todo mi equipo tiene buena cohesión y están contentos puedo salir campeón de La Liga con el Eibar (Solamente por la precisión de los pases).

No estoy criticando la mejora sino poniendo en debate su alcance, es tan poderosa como la hacen parecer? Puede afectar SUPER-MEGA-positivamente y convertir jugadores mediocres en cracks? Puede convertir equipos del Championship en el Barcelona de Pep?

Para mí la discusión es completamente al revés. Puede el Barcelona terminar en la misma posición que el Eibar porque tiene una mala cohesión de equipo? Para mí sí. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

Para mí la discusión es completamente al revés. Puede el Barcelona terminar en la misma posición que el Eibar porque tiene una mala cohesión de equipo? Para mí sí. 

O yendo a un caso concreto, como Argentina puede que se quede sin mundial.

 

El hace 2 horas, tomi_gama dijo:

Me surgió una duda mirando el vídeo, que creo que esta mas relacionado a la forma que venden humo sobre una mejora y a la pobre agencia de marketing que tienen:

¿Es posible que la exageración de la importancia de las dinámicas termine alterando de sobremanera a un equipo/jugador? No se si se entendió mi pregunta. Por Ej. El colorado ingles en un momento habla de la Cohesión del Equipo, y que una buena cohesión mejora el atributo visión de ciertos jugadores. Entonces, si mejoro solamente la cohesión de mi equipo sin importar los otros entrenamientos, puedo llegar a convertir a Jack Wilshere en Juan Roman Riquelme. Seria demasiado poderoso. Si todo mi equipo tiene buena cohesión y están contentos puedo salir campeón de La Liga con el Eibar (Solamente por la precisión de los pases).

No estoy criticando la mejora sino poniendo en debate su alcance, es tan poderosa como la hacen parecer? Puede afectar SUPER-MEGA-positivamente y convertir jugadores mediocres en cracks? Puede convertir equipos del Championship en el Barcelona de Pep?


¿Qué pasa si ficho a Neymar y Ronaldo y los pongo a entrenar mi táctica "perfecta"?, la respuesta es que luego de que se cobre el primer penal o tiro libre a favor de mi equipo estoy en el paro si no puedo solucionar ese lió. Y ya que hablamos de atributos, ¿los entrenamientos como se desarrollan en la vida real?, ¿cada jugador entrena encerrado en una capsula hermética sin contacto con el exterior?, si ese es el caso no sé como es que Guardiola se fue del Barcelona, sino interesa que los jugadores te hagan caso,  igual entrenan, ¿o no?
Si tengo a 3 entrenando y 3 tomando la siesta, no importa, esos 3 entrenando van sonriendo y en un par de meses ya tienen un six pack y la velocidad de aubameyang, ¿o no?

Ciertamente parece que ven varios las cosas al revés.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:)

A mi lo de las dinámicas me paré un buen avance en el tema de la gestión de la plantilla(eso sí, si lo implementan de forma correcta). Pero por otro lado y como muchos de vosotros espero que retoquen de una vez esos fallos desesperantes en los saques de banda, los regates de los extremos, los 2vs1 en banda o los pases al hueco, al igual que poder preparar de una forma real entrenamientos y el balón parado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...