Jump to content

Telford United, el club de los socios


manuceleste

Posts Recomendados

Hola! Bienvenidos a mi primera historia. 

Es la primera vez que me decido a comenzar una historia para contarla en un foro, así que intentaré ir mejorando a lo largo del desarrollo de mi camino con el humilde Telford United.

Comencemos el viaje!

Datos de la partida:

Juego: FM 2017

Base de datos:  England Level 22 database FM SCOUT

Ligas seleccionadas: Inglaterra (todas las divisiones hasta Conference), España (Primera Division - sólo ver), Italia (Serie A - sólo ver) y Argentina (Primera Division - sólo ver) Irlanda del Norte, Escocia y Gales (Primera División - sólo ver)

Tamaño: mediano

 

TELFORD UNITED

logo.jpg

La historia del Association Football Club Telford United comenzó en 2004 de la mano de sus fervorosos seguidores, quienes se negaron a perder las raíces del histórico Telford FC, desaparecido ese mismo año por el colapso de las empresas de su entonces presidente, Andrew John Shaw.

Con el club en crisis, los hinchas lucharon por sostenerlo y lograron reunir £50,000 en 2 meses, pero no alcanzó para saldar una deuda que superaba los £4 millones y el 27 de mayo de 2004 se convirtió en un triste día para Telford. Sin embargo, los fanáticos no se rindieron y ese mismo día fundaron la sociedad Telford United Supporters Ltd, para dar origen al AFC Telford United. 

En sus 14 años de refundación por parte de los socios, el Telford consiguió ascender de la  Northern Premier League Division One (octavo nivel inglés) a la Northern Premier League Premier Division en su primer año de historia. Dos años más tarde, el equipo de la ciudad homónima alcanzó la Conference North (sexto nivel) y para la temporada 2010/2011 consiguió el ascenso a la Conference National. Tras descender en la 2012/2013, el equipo realizó su mejor performance y consiguió el título de la Conference North al año siguiente.

AFC_Telford_Utd.jpg

No obstante, cuando parecía que el mejor momento del club tomaba forma, la caída fue estrepitosa. Una rápida bajada a la Coference North y dos años luchando por no descender aún más marcan el presente de un golpeado club al que sus seguidores hicieron resurgir de las cenizas por puro amor. 

Será ese amor de los socios el que necesitará el Telford para recuperarse y edificar las bases de un proyecto a largo plazo que empuje a soñar con la Premiere League. A perseguir ese sueño he venido a la ciudad y haremos todo lo posible por llegar bien lejos.

telford.jpg

 

TELFORD: UNA GRAN CIUDAD SIN UN GRAN EQUIPO

telford_1.jpg

A 230 kilómetros al noroeste de Londres se ubica la villa inglesa de Telford, en el condado Shropshire, en la autoridad unitaria de Telford & Wrekin. En 2009 tenía una población de 162.300,  siendo la villa más grande del condado.

Telford_CAR_MAP_large.png

Esta ciudad que lleva el nombre del ingeniero y arquitecto escocés Thomas Telford (1757-1834) es ue las 50 más pobladas de todo el Reino Unido, Sin embargo no posee ningún equipo en los altos planos del fútbol británico. Con el Telford United como grane estandarte es hora de poner a esta región en el mapa del fútbol nacional.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 143
  • Creación
  • Última respuesta

PRIMER DÍA: ANÁLISIS DEL EQUIPO

La primera impresión en Telford ha sido mejor de lo que esperaba: Tenemos un plantel corto, pero con algunos jugadores que podrían destacarse en la categoría. No hay mucha profundidad en las juveniles, pero proyectos como Ben Osei y Jordan Broome podrían ser un buen impulso para la plantilla. Sí o sí necesitaremos un arquero para cubrir nuestra valla. Los  dos que tenemos a disposición están lejos de cumplir mis expectativas, un mediocampista para potenciar la banda izquierda y, quizás un lateral izquierdo de reserva.

Nuestra gran contra en este sentido es que no tenemos presupuesto para fichajes y nuestro dinero disponible para contratos tampoco nos da mucho margen.

presupuesto.jpg

 

EL PLANTEL

Como dije, la plantilla no es muy larga, pero tiene jugadores destacados. Aquí un vistazo a los principales exponentes del equipo:

Lee Hughes

A pesar de tener 40 años, Hughes es nuestro delantero más interesante. Viene de hacer 16 goles en 28 partidos en la última temporada.

Spoiler

2017_10_08_16_40_14_Football_Manager_201

John Paul Kissock

Mediocampista central con buena técnica y talento, cedido por el Ebbsfleet United.

Spoiler

2017_10_08_16_46_33_Football_Manager_201

Elliot Hodge

Buen control y pase, sumados a una interesante capacidad de regate. Cedido por el Lincoln City.

Spoiler

2017_10_08_16_43_22_Football_Manager_201

Paul McCone

Nuestro capitán inicia la temporada lesionado, pero no deja de ser uno de nuestros mejores hombres en defensa.

Spoiler

2017_10_08_16_47_34_Football_Manager_201

Gianluca Havern

Gianluca no sólo es uno de nuestros mejores defensores, sino que además de jugar como central lo puede hacer de lateral derecho.

Spoiler

2017_10_08_16_45_50_Football_Manager_201

Plantilla completa

Primer equipo

2017_10_08_16_38_41_Football_Manager_201

 

Sub 23 y Sub 18

2017_10_08_16_53_20_Football_Manager_2017.jpg2017_10_08_16_54_10_Football_Manager_2017.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo. El fútbol inglés siempre es atractivo y más en estas categorías, donde se respira el verdadero espíritu. 

Sorprendente la edad de Lee Huges, sobre todo para ser delanteto. Muchos árbitros de la categoría serán más jóvenes que él :-D

Será una narración 100% deportiva? O tendremos historia? 

Un saludo!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por ley debería ser obligatorio que en este subforo haya al menos una historia activa del fútbol de conferencias inglés, la máxima expresión del ser del juego. El Telford es un viejo conocido de mi querido Barrow, aunque ahora deberías ascender para poder enfrentarlo en la mayor de la ligas de conferencias. Hay buen material de jugadores, de Lee Hughes no conozco su historia pero seguro lo habré enfrentado o lo habré tenido en mis equipos en alguna de las partidas, tiene un nombre muy british y no soy bueno para recordarlos. ¿Hace cuanto está en el Telford? ¿Tiene el retiro planeado? Un saludo compañero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 horas, ruben88fisio dijo:

Me sumo. El fútbol inglés siempre es atractivo y más en estas categorías, donde se respira el verdadero espíritu. 

Sorprendente la edad de Lee Huges, sobre todo para ser delanteto. Muchos árbitros de la categoría serán más jóvenes que él :-D

Será una narración 100% deportiva? O tendremos historia? 

Un saludo!! 

Gracias por sumarte!

La verdad es que Hughes me ha sorprendido a mí también, no sé si podrá ser titular porque su estado físico no es el mejor, pero puede ser un buen recambio para brindar oportunidades de gol en la segunda parte.

Me centraré en lo deportivo, pero quizás en el futuro haga una historia con una trama más amplia.

El hace 5 horas, RoJoPaSiOn dijo:

Creo que por ley debería ser obligatorio que en este subforo haya al menos una historia activa del fútbol de conferencias inglés, la máxima expresión del ser del juego. El Telford es un viejo conocido de mi querido Barrow, aunque ahora deberías ascender para poder enfrentarlo en la mayor de la ligas de conferencias. Hay buen material de jugadores, de Lee Hughes no conozco su historia pero seguro lo habré enfrentado o lo habré tenido en mis equipos en alguna de las partidas, tiene un nombre muy british y no soy bueno para recordarlos. ¿Hace cuanto está en el Telford? ¿Tiene el retiro planeado? Un saludo compañero

Gracias! El fútbol inglés regala lo mejor de este juego y nos permite una gran profundidad. Me encanta que te pases por acá porque tu historia en el Barrow es espectacular! Atención porque uno de mis amistosos de pretemporada será contra ese equipo, así que en breve tendrás noticias del Barrow. 

Hughes jugará su primera temporada en el equipo y no ha anunciado su retiro todavía. Su último año jugó en el Worcester, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en West Bromwich (incluso jugó la Premier). Allí tuvo temporadas impresionantes como la 98/99: 31 goles en 42 partidos. En total acumula 275 goles en 613 partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COMENZANDO LA PRETEMPORADA

No hay mucho tiempo para trabajar en tan sólo un mes comienza la liga y el equipo debe estar preparado y algunos refuerzos, como un arquero, urgen en el plantel. Tenemos un comienzo de liga complicadísimo frente al principal candidato, el AFC Flyde; el ascendente United of Manchester y el Tamworth, otro de los candidatos, por lo que buscaremos llegar en buen ritmo al inicio. Para eso le pedí a mi asistente que organizara una serie de partidos amistosos.

Amistosos.jpg

El Barrow será nuestro primer rival, un equipo de una liga mayor para empezar a medir nuestras fuerzas con la mayor exigencia. Los duelos contra el Walsall y el Wolverhampton aumentan la intensidad y, aunque lo más probable sea la derrota, nos servirán para mejorar. Para cerrar la pretemporada, el Evesham, un adversario menor, debería permitirnos una clara victoria para levantar la moral.

A LA CAZA DE REFUERZOS

Lo principal es conseguir un arquero. Voy a aprovechar los partidos de pretemporada para ofrecer pruebas a distintos porteros recomendados por los ojeadores y decidiré por uno.

En segundo orden voy a necesitar un lateral por izquierda que no le moleste jugar como recambio, pero que tenga calidad. De igual manera necesitaré otro volante central para tener variantes en el puesto y también un volante por izquierda, en caso de que utilice un 4-4-2 como táctica.

TACTICAS

En principio me gustaría utilizar un tradicional 4-4-2. En una liga menor donde no hay tanto talento individual, un esquema sólido y equilibrado pero que permite la subida de los volantes de las bandas para atacar por momentos me parece lo más adecuado. Sin embargo, mi cuerpo técnico me recomienda utilizar un 5-3-2 al que no miro con malos ojos. probaré los dos durante la pretemporada y veremos cómo funcionan.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

UNA DESASTROSA PRETEMPORADA: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Comenzamos la campaña con mucho optimismo y ganas de que el Telford se consolide para ascender, pero la pretemporada fue un golpe de realidad durísimo... y algo más. Cuatro derrotas en los juegos preparatorios y lesiones importantes nos dejan en una situación preocupante, además de que es difícil conseguir los refuerzos que queremos y la temporada ya inicia.

PARTIDOS:

PRETEMPORADA_JUGADA.jpg

Contra el Barrow comenzamos jugando bien y generamos oportunidades. Un largo pelotazo para Josh Wilson y una fuerte definición cruzada nos dio el 1 a 0, con el que nos fuimos tranquilos al entretiempo.

En la segunda parte decidí el ingreso de todos los suplentes y la historia cambió: Dos goles en poco tiempo, un o en contra de nuestro portero a prueba Aaron Howe, nos pusieron en apuros. Pero un gran remate de Hibbert tras un centro de Daley nos dio el empate apenas dos minutos después. La igualdad era un buen resultado y la defensa respondía bien a los embates de un ya dominante Barrow, cuando en el minuto 90 un rebote de Howard le sirvió el tanto de la victoria a los visitantes.

Walsall no nos dio opciones. Dominio total de nuestro rival y apenas dos remates a puerta en todo el juego no permiten ningún tipo de análisis. La derrota caló hondo en la moral del equipo. 

Algo similar sucedió con los Wolves, pero con una mejor performance nuestra. La visita dominó el comienzo y nos marcó dos goles en 26 minutos, pero algunos movimientos tácticos nos dieron mayor llegada y Kissock y Mc Carty devolvieron el empate antes del descanso. Para colmo perdimos a Gavin Cowan por toda la temporada (rotura del tendón de aquiles).

Otra vez realicé cambios masivos y los Wolves fueron un aluvión de ataques en el segundo tiempo. La derrota por 4 a 2 podría haber sido peor, así que nos queda una buena impresión de la defensa ante un equipo tan grande para nosotros.

El Evesham era nuestra oportunidad de terminar con una sonrisa la preparación, pero la semana ya nos auguraba el estrepitoso desenlace: Lee Hughes (pubalgia) se perderá los próximos tres meses y su avanzada edad nos genera temores. 

Contra todo pronóstico, nuestro menor rival dominó el partido y nos vapuleó. Apenas el ingresó de Hibbert nos ayudó a descontar, pero enseguida el Evesham nos recordó nuestro mal momento con otro gol sobre el final.

LESIONES:

Gavin Cowan y Lee Hughes sufrieron lesiones graves y los perderemos por largo tiempo. Mientras tanto Paul McCone continúa su recuperación. La lesión de Cowan nos obliga a buscar con más intensidad un mediocampista central más, en tanto que sólo suplantaremos a Lee Hughes en caso de encontrar un delantero de peso, con historia y buenos números.

lesion_cowan.jpg

2017_10_09_15_04_41_Football_Manager_2017.jpg

 

REFUERZOS:

En un mercado difícil nos está costando conseguir refuerzos. Convencí a la dirigencia de firmar un acuerdo con un afiliado profesional y nos trajimos a  Mitchell Dickenson desde el Gillingham. Mientras que tras probar varios arqueros, decidimos firmar al galés Tom Bradley, que ha formado parte de planteles del Championship y la Primera División de Gales.

El fichaje de Bradley hizo que liberemos a Andy Pryce (avanzada edad y poco nivel) y cedamos a James Drayton (juvenil de proyección, pero no apto para ser titular ahora) para no sobrecargar el puesto de arqueros.

refuerzo_1.jpg

fichaje_2.jpg

 

ANÁLISIS

Estamos mal, el primer paso es asumirlo. El único jugador que nos a dado alguna certeza y un buen nivel parejo es Wilson; Elliot Hodge también a tenido buenos partidos, pero no encaja de lleno en la táctica que más nos ha funcionado, 5-3-2.

A una semana del inicio de la liga sólo pudimos sumar dos refuerzos. Nos falta, por lo menos, un mediocampista central, y un defensa central más para tener recambio. Conseguir un mediocampista por la banda izquierda parece una misión imposible. Tenemos al volante central Sam Evans, un juvenil que el Swansea liberó, a prueba, pero no quiero ficharlo hasta estar seguro de sus capacidades.

La liga se presenta más difícil de lo que pensaba. Estimo derrotas en los primeros partidos y espero poder mantener el ánimo del equipo para recuperarnos una vez que pase el temblor de las fechas iniciales. El ascenso parece estar lejos esta temporada, pero la extensión de la Coference North nos da posibilidades de mejorar y llegar bien al final.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FECHA 1: NOS HUNDIMOS MÁS

De antemano sabíamos que el AFC Fylde era el principal candidato al título y la victoria era muy difícil, sin embargo, las caídas siempre duelen y la moral del equipo sigue en picada. Así lo demostró el inicio del partido: Un gol en contra de nuestro arquero Tom Bradley a los 2 minutos nos descolocó y el primer tiempo fue todo cuesta arriba. No fue fácil llegar al arco rival y nuestros delanteros anduvieron desconectados. 

En la segunda mitad logramos recuperar un poco de terreno y empezamos a tener más posibilidades, pero Tom Holland se encargó de recordarnos las diferencias entre los equipos a los 57. El ingreso de Dave Hibbert por Connor McCarthy, de pésimo partido, potenció nuestro ataque y el Fylde hizo sentir su rigurosidad con faltas. Una de ellas le permitió Josh Wilson anotar de tiro libre a los 65, pero las esperanzas quedaron en eso y no pudimos empatar.

fecha_1.jpg

 

A FAVOR:

- Josh Wilson la rompió y pese a la derrota fue elegido el jugador del partido, creo que deberemos pensar el equipo alrededor de él como jugador clave.

- Pese al gol en contra, Bradley realizó un buen partido y fue fundamental para bloquear las jugadas de peligro.

EN CONTRA:

- Mc Carthy y Rea decepcionaron a todos, necesitamos que los jugadores importantes aparezcan en los partidos difíciles.

- La impotencia nos llevó a cometer muchas faltas, lo debemos corregir ya.

PRÓXIMO RIVAL: FC UNITED OF MANCHESTER 

Llega tras empatar con el Chorley y será un equipo difícil para nosotros. Apuesto por el empate para empezar a mejorar nuestra racha.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FECHA 2: PREOCUPACIÓN

Otra derrota más y van...  El United nos dominó desde un principio, pero nuestra defensa supo aguantar bastante, aunque nuestro arco cayó a los 32 minutos. La defensa fue fundamental para no recibir un resultado abultado. El ataque brilló por su ausencia.

En la segunda mitad, un tonto penal derivó en el 2 a 0 del United y pocos minutos después, Joel Dielna realizó una falta tan brutal que recibió una roja directa. El resultado fue decorado por un gol de penal de Josh Wilson, pero ese tanto no puede ocultar la preocupación de los fanáticos, la dirigencia, los jugadores y, por su puesto, la mía.

fecha_2.jpg

 

A FAVOR:

- Josh Wilson es nuestra carta de gol de pelota parada.

- Buen partido de la defensa pese a la derrota.

- Elliot Hodge también tuvo un buen partido

EN CONTRA:

- Mc Carthy y otro partido desastrozo

- Hay que ganar a cualquier precio el próximo partido.

- Cometemos muchas faltas

PRÓXIMO RIVAL: TAMWORTH 

Ganó los dos primeros partidos y llega como puntero a enfrentarse con el Telford, que no consiguió ni un punto. Un partido MUY DIFÍCIL.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda toca empezar a ser prácticos hasta que los resultados mejoren. 

Una férrea defensa y tratar de conseguir algo a la contra o balón parado. Mejor un 0-0 que una derrota. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ruben88fisio

Todo está mal en este momento. No esperaba un comienzo grandioso, pero al menos sí rescatar un punto frente al United. Lo que más me preocupa es el desastre ofensivo, si no fuera por la pegada de Wilson estaríamos en cero. Para colmo perdimos a Dielna, uno de nuestros mejores jugadores, por 3 fechas. 

Dedicaré la semana a fortalecer el 5-3-2 y realizaré un planteo de contra ante el Tamworth. Como si fuera poco jugamos contra el único equipo que ganó los dos partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...