Jump to content

Eliminatorias Rusia 2018

KokoKevin

Recommended Posts

Espero que no haya ya un hilo así .... en fin.

Nota interesante:

Messi y Ronaldo, dos cracks en apuros

na29fo03_1.jpg?itok=UmIzRa_R

Pueden clasificarse los dos, uno solo o ambos quedar condenados al repechaje: Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo, afrontarán hoy la última jornada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el agua al cuello.

Las cuentas para la selección de Portugal, encuadrada en el Grupo B de Europa, son más que claras: una victoria le dará el billete directo al Mundial, mientras que un empate o una derrota le obligaría a jugar un playoff en noviembre ante otra selección de su continente. A pesar de haber ganado ocho de los nueve partidos disputados, el equipo luso está segunda con 24 puntos. Suiza es líder con 27, pero al tener una diferencia de goles peor que los lusos acabará segunda de la zona en caso de empate en puntos.

Cristiano Ronaldo está siendo decisivo para Portugal, actual campeona de Europa. El delantero del Real Madrid marcó 15 de los 30 goles que acumula la selección de Fernando Santos.

A diferencia de Cristiano Ronaldo, Lio está sufriendo mucho para poder marcar goles en la Selección. El atacante del Barcelona suma apenas cuatro tantos en 17 jornadas –de las que sólo jugó nueve– y Argentina es el segundo equipo menos goleador con 16 tantos.

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi, nombrados siempre en la lista de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ganaron todavía un Mundial.

El luso logró un tercer puesto en Alemania 2006, mientras que la Pulga fue subcampeón en Brasil 2014. Rusia 2018 aparece como la última gran oportunidad de ambos. Cristiano Ronaldo llegaría a Qatar 2022 con 37 años y Messi, con 35.

na29fo02_0.jpg?itok=9VRr3GP0

NOTA: Las negritas e itálicas son mías.

• Replies 86
  • Created
  • Last Reply

A mi me da que -salvando las distancias- ambos están solos en sus equipos. Se tienen que valer por ellos mismos con gente alrededor que los mira. Es más, en Portugal al menos -por como se planta Fernando Santos- son más combativos, algo corren. En Argentina me parecen muy pasivos mientras el enano se saca macacos de encima.

Está jodida la mano. En menos de dos horas arranca el Portugal vs Suiza.

El hace 29 minutos, Bolso_Ramone dijo:

A mi me da que -salvando las distancias- ambos están solos en sus equipos. Se tienen que valer por ellos mismos con gente alrededor que los mira. Es más, en Portugal al menos -por como se planta Fernando Santos- son más combativos, algo corren. En Argentina me parecen muy pasivos mientras el enano se saca macacos de encima.

Está jodida la mano. En menos de dos horas arranca el Portugal vs Suiza.

Es probable. Argentina con el nivel de jugadores que tiene no debiera ser así.

El otro día el enano intentó 20 gambetas y se la sacaron en 17, ojo.

Diego jugó SOLO en Napoles y en Argentina 90 y sacó campeón a uno y subcampeón al otro. En el primer caso a pesar de sus compañeros y en el segundo en conjunto con atajapenales Goycoechea y a pesar del entrenador.

Ufff, la comparación con Maradona de vuelta? Van a vivir presos de ese pasado sin ganar una mierda nunca más. Todos los que vendrán no serán Maradona, ya fue el Diegote. 

Intentó 20 gambetas y se la sacaron 17... pero puso 4 o 5 veces a los compañeros mano a mano y no la mandaron a guardar. Para mi, tienen un equipo muy inferior al que piensa el común de la gente. Pero bueno, son opiniones.

Si la discusión es por qué los mejores del mundo no pueden solos, para mí la respuesta es que ya nadie puede solo. Sobretodo en Sudamérica, donde el nivel es más parejo. En Europa no tienen que hacer grandes esfuerzos para estar entre los primeros 2 de su grupo. 

De todas maneras, lo de Portugal es bastante finito. Tuvo un sorteo favorable, ganó 8 de 9, pero perdió el duelo directo. Si bien el resto del grupo es de terror, 9 de 9 para Suiza es extraordinario e irrepetible. 

@KokoKevin Me parece una estupidez que sigamos con lo del Diego, pero está bien, entremos en tu juego.

Argentina en el 90 terminó tercera en un grupo con Camerún, Rumania y la Unión Soviética. Repito, tercera contra Camerún, Rumania y la Unión Soviética. Y después, como decís vos, fue pasando con el culo en la mano por todas las demás fases. No encuentro tanta diferencia entre pasar tercera en la fase de grupos del 90 con entrar (eso espero) al Mundial en la última fecha de estas eliminatorias. 

El hace 15 minutos, Bolso_Ramone dijo:

Ufff, la comparación con Maradona de vuelta? Van a vivir presos de ese pasado sin ganar una mierda nunca más. Todos los que vendrán no serán Maradona, ya fue el Diegote. 

Intentó 20 gambetas y se la sacaron 17... pero puso 4 o 5 veces a los compañeros mano a mano y no la mandaron a guardar. Para mi, tienen un equipo muy inferior al que piensa el común de la gente. Pero bueno, son opiniones.

A ver, Messi es el mejor del mundo HOY sin la menor duda. Me rompen las pelotas los messianos que tratan de forzar que es el mejor de todos los tiempos y para esos salames va mi comentario.

Para mí Messi fue el mejor jugador de la cancha en el último partido, con algún aporte de Otamendi y algún otro que ahora ni me acuerdo. Pero fue 7 puntos a lo sumo. Es cierto que Di María está hecho un mal chiste y que podríamos poner a Batistuta, Müller (el otro), Pelé y Mongo Aurelio que no vamos a hacer un gol porque hay un problema psicológico en los jugadores.

El hace 2 minutos, ponjaconrulso dijo:

Si la discusión es por qué los mejores del mundo no pueden solos, para mí la respuesta es que ya nadie puede solo. Sobretodo en Sudamérica, donde el nivel es más parejo. En Europa no tienen que hacer grandes esfuerzos para estar entre los primeros 2 de su grupo. 

De todas maneras, lo de Portugal es bastante finito. Tuvo un sorteo favorable, ganó 8 de 9, pero perdió el duelo directo. Si bien el resto del grupo es de terror, 9 de 9 para Suiza es extraordinario e irrepetible. 

@KokoKevin Me parece una estupidez que sigamos con lo del Diego, pero está bien, entremos en tu juego.

Argentina en el 90 terminó tercera en un grupo con Camerún, Rumania y la Unión Soviética. Repito, tercera contra Camerún, Rumania y la Unión Soviética. Y después, como decís vos, fue pasando con el culo en la mano por todas las demás fases. No encuentro tanta diferencia entre pasar tercera en la fase de grupos del 90 con entrar (eso espero) al Mundial en la última fecha de estas eliminatorias. 

Con Diego con un pie hecho una número 5. Por eso digo a pesar del entrenador.

El Just now, KokoKevin dijo:

A ver, Messi es el mejor del mundo HOY sin la menor duda. Me rompen las pelotas los messianos que tratan de forzar que es el mejor de todos los tiempos y para esos salames va mi comentario.

Para mí Messi fue el mejor jugador de la cancha en el último partido, con algún aporte de Otamendi y algún otro que ahora ni me acuerdo. Pero fue 7 puntos a lo sumo. Es cierto que Di María está hecho un mal chiste y que podríamos poner a Batistuta, Müller (el otro), Pelé y Mongo Aurelio que no vamos a hacer un gol porque hay un problema psicológico en los jugadores.

Lo de Messi es indiscutido. En nuestro tiempo, el mejor. Pero no el mejor de TODOS los tiempos. Porque además, es incomparable el fútbol a través del tiempo. En los años 20 y 30 en Uruguay había jugadores brutales, que se yo. Pero no sé, no los puedo comparar con Suárez o Cavani. 

Comparto lo del partido pasado. Otamendi y Mascherano tal vez, fueron lo mejorcito, pero muy detrás de Messi. Veremos que pasa hoy...

PD: Müller es "carucha", no? xD

El hace 45 minutos, KokoKevin dijo:

Acá el que trajo el tema Diego-Messi fuiste vos. 

El hace 45 minutos, KokoKevin dijo:

Con Diego con un pie hecho una número 5. Por eso digo a pesar del entrenador.

Y en estas eliminatorias Messi jugó apenas la mitad de los partidos y con tres entrenadores distintos. 

Me olvidaba que el Diego jugó una sola vez las eliminatorias sudamericanas y clasificamos de pedo con un gol de Gareca a 5 minutos del final. Cuál es la diferencia? Que la de Pasculli entró y las de Benedetto no?

El hace 45 minutos, ponjaconrulso dijo:

Que la de Pasculli entró

Y qué asistencia les metió el hdp de Eduardo Acevedo. El mejor jugador de Argentina en el Mundial 86. Acá en Uruguay se lo reconoce por vender humo como DT y por ese pase magistral.

El hace 3 minutos, Bolso_Ramone dijo:

Y qué asistencia les metió el hdp de Eduardo Acevedo. El mejor jugador de Argentina en el Mundial 86. Acá en Uruguay se lo reconoce por vender humo como DT y por ese pase magistral.

Hubo un malentendido, yo hablaba del gol de Pasculli a Perú en ese 2 a 2 del 85. Mi comparación era que Messi el jueves dejó cuatro o cinco veces a sus compañeros mano a mano y no la metieron; Pasculli sí metió ese gol clave tras centro del Diego. 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Create New...