Misser

FM18 Novedades: Ojeo

Recommended Posts

KokoKevin    9.218

Al inglesito del orto no le entiendo ni la mitad y los subtítulos están completamente desincronizados así que me hinché las bolas y no lo vi completo.

Por ende, no voy a opinar, salvo una cosa: dijo algo de que hay que cuidar la plata por los costos del scouting, lo cual, si bien es realista, ES UNA REPUTÍSIMA MIERDA MÁS que uno tiene que tener en cuenta en la economía del club EN LUGAR DE OCUPARSE DE ENTRENAR.

Tengo las bolas llenas del rumbo de SI.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bolso_Ramone    6.470

Deja cosas bien interesantes el vídeo. Teniendo en cuenta que este juego trata de ser un Manager, el aspecto económico termina siendo preponderante. Y que exista un scouting con un presupuesto lo hace demasiado real. Lo mismo con la base de datos que podemos comprar. Es muchísimo mejor. Si bien le quita el romanticismo de traerte un 9 lituano que te lleva a ganar la Premier League, aún así se puede hacer.

Interesante también el ojeo sobre el rival, se puede analizar y preparar mucho mejor los partidos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el_mana    71

Nuevo video sobre FM18, esta vez sobre el ojeo.

Creo que este año si que viene lleno de novedades. El sistema de ojeo ha mejorado mucho. A mi entender le han dado una vuelta muy muy interesante.

Los puntos más relevantes:

- Le han dado un lavado de cara total a los informes de los ojeadores. Ahora además de los datos básicos el ojeador te da un valor del 1 al 100 sobre su recomendación, aparte de las estrellitas. Este valor va variando según el ojeador conozca mejor al jugador ojeado.

- Hay una nueva forma de ojear que se llama enfoque y es decirle a tus ojeadores que es lo que quieres exactamente (jóvenes talentosos, líderes, jugadores técnicos, etc.) sin tener que especificar país o zona y ellos se encargan de buscar. Un puntazo sobre los enfoques es el enfoque a corto plazo que se utiliza sobre todo en periodos de fichajes. Esto es decirle a tus ojeadores que necesitas de manera mas o menos urgente por ejemplo un delantero ciertas características y los ojeadores dejan TODO lo que estén haciendo y se dedican en cuerpo y alma a buscarte solo eso sin tener que decir donde buscar ni darles mas instrucciones.

- Ahora el ojeo tiene su propio presupuesto que se descuenta de suelos y fichajes (PEDAZO de novedad)

- Se han añadido paquetes de ojeo que se pueden comprar a empresas externas para ampliar el número de jugadores conocidos.

- Los analistas de datos te dan las estadísticas y datos de rendimiento de los jugadores, sus puntos fuertes y débiles mucho más claramente y de manera más detallada. Aparte los analistas cuentas con atributos específicos para ver que tan bien desarrollan su tarea.

- Se pueden construir en el club instalaciones específicas para el análisis de datos y jugadores, que se podrán mejorar como el resto de instalaciones del club.

- Análisis del rival muy muy mejorado, con 11 iníciales, posiciones, jugadores importantes y qué papel suelen desarrollar en el terreno de juego, puntos fuertes y débiles del rival de manera mucho más clara.

- Se te permite ojear fuera del rango de ojeo asignado por tu club a cambio de un coste monetario.

Y creo que no me dejo nada. Este año creo que va a ser el FM con más novedades desde hace muuuucho tiempo. Solo el sistema de scouting creo que ha dado un paso adelante gigantesco.

¿Que opináis?

Un saludo.

Editado por el_mana
  • Thanks 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el_mana    71
El hace 1 minuto, Black_River dijo:

@el_mana se te han adelantado jeje, junto tu post y añado tu descripción al primero que está muyb ien!

Gracias.

Estaba viendo el video y escribiendo lo que me parecía y no había vista que ya lo habían posteado. Lo siento.

Un saludo.

Editado por el_mana
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
KokoKevin    9.218

Será todo lo que quieras, me juego las bolas a que en la práctica es un "estrellitas ampliado" que no cambia nada. Y me sigue rompiendo las pelotas que uno tenga que andar contando las monedas en lugar de ENTRENAR.

Con todo respeto por @Markitos que sabe bastante de ésto y seguramente tiene data privilegiada :silb: pero cada vez me dan menos ganas de comprar el Footbal Gerente 18 :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
brianuru    26

Me gusta el cambio del sistema de scouting , pero lo quiero ver en funcionamiento. El tema de ser uno el que mandara a los scout a cada país era muy molesto.

Igual se siguen guardando alguna novedad jugosa para el final. Estoy 100% seguro.

Igual me esta gustando lo que veo del FM18, espero me de la guita para comprarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Markitos    11.102
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Será todo lo que quieras, me juego las bolas a que en la práctica es un "estrellitas ampliado" que no cambia nada. Y me sigue rompiendo las pelotas que uno tenga que andar contando las monedas en lugar de ENTRENAR.

Con todo respeto por @Markitos que sabe bastante de ésto y seguramente tiene data privilegiada :silb: pero cada vez me dan menos ganas de comprar el Footbal Gerente 18 :(

Espera a la demo, mas no te puedo decir xD.

• Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
erprofe    85

Pues para mi esto pinta muy muy bien. Como lo desarrollenb se tendrá que ver, pero me parece genial que le den una vuelta completa al tema del ojeo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
halamadrid50    27

Reconozco que se acerca más a la labor de un director deportivo que de un mánager, pero teniendo en cuenta que esta es la parte que a mí personalmente más me gusta del juego, me parece una novedad genial a la espera de verla en funcionamiento. Me ha encantado lo que he visto, y creo que lo hace más real, los paquetes de ojeo, los presupuestos, etc...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje