Jump to content

FM18 Novedades: Tacticas


el_mana

Posts Recomendados

Yo estoy con Marcusme1981, el caso es inflar un poco el tema de las tácticas pero sin hacer nada realmente efectivo. 

Los sliders quizá no sea la forma más realista de ajustar e indicar pero la cantidad de roles que manejamos me parece tan brutal como desacertada.

Que alguien me coja y me diferencie bien varios de los roles que tanto se parecen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creación
  • Última respuesta
El En 12/10/2017 at 18:45, ponjaconrulso dijo:

Muchísimos más cambios de los que yo esperaba, ahora sí dan ganas de probar los nuevos roles e instrucciones. 

Para los que no saben inglés, las descripciones de los nuevos roles:

El Segundo Volante es diferente al Pivote Organizador en que su rol es principalmente uno defensivo preparado para ser utilizado junto a un Pivote Defensivo, y también es diferente al Centrocampista Recuperador, en que suele correr con el balón, o llegar desde segunda línea al área rival bastante similar a como lo hace un Centrocampista Todoterreno. (Defensa, Apoyo, Ataque)

El Mezzala es similar al Centrocampista Todoterreno pero tiene menos responsabilidades defensivas. Se pone en las mismas posiciones ofensivas que el Delantero Interior. (Apoyo, Ataque)

El Carrilero es un rol de apoyo más frecuentemente utilizado como parte de un mediocampo de tres jugadores o como parte de un mediocampo de dos en un rombo. El trabajo de los carrileros es cubrir el área lateral del campo y unir al área del centrocampista defensivo con la del centrocampista ofensivo. Esto es lo que separa al Carrilero del Centrocampista Todoterreno, ya que no se espera que hagan el recorrido entre las áreas, sino entre las líneas del centro del campo. (Apoyo)

El Extremo Invertido frecuentemente busca cortar hacia el centro en el tercio ofensivo para abrir espacio para laterales que doblen y en consecuncia sobrecargar a los defensores que retroceden. El Extremo Invertido trabaja mejor cuando el pie hábil es contrario al lado el que está jugando.
Con una tarea de Apoyo, el Extremo Invertido va a cortar en diagonal a la defensa para jugar la pelota hacia el centro y sobrecargar a los defensores y centrocampistas defensivos delante del área rival. (Apoyo, Ataque)

Segundo volante creo que sería Paulinho (aunque esta no la entiendo mucho porque ya estaba la de pivote apoyo.

 

Mezzala es Gotze o Kagawa, jugadores que defienden como centrocampistas pero juegan en la posición de mediapunta.

 

Carrilero yo creo que sería la posición de algunos jugadores cuando se juega con formaciones diamante, que los centrocampistas se abren mucho. O Rakitic en el Barça de Luis Enrique, que se abría para que se cerrase Messi.

 

El extremo invertido yo creo que será útil sobretodo en la posición de MDI donde antes no existía un rol ofensivo que recortase. Por ejemplo, Mahrez en el Leicester.

Y por último ahora tenemos a Carrileros inversos defensivos como Delph en el City, que actuarían como pivote defensivo, el que conecta centro del campo y defensa.

 

Lo habías descrito muy bien, solo quería profundizar :D

 

QUE HYPEE

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que dicen que los roles es mas realista.

Claro que es más realista decirle a un tío eres extremo. Pero ehhhhh, que tienes que conducir mas (Regatear más) y jugar pegado en banda. OBLIGATORIOOOOOOO, no puedes decidir si un partido juega mas cerradito o la toca menos NOOOOOOOOO, tienes que jugar con ese rol con esas obligatoriedades...enfin.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, johnnycarvajal dijo:

Segundo volante creo que sería Paulinho (aunque esta no la entiendo mucho porque ya estaba la de pivote apoyo.

 

Mezzala es Gotze o Kagawa, jugadores que defienden como centrocampistas pero juegan en la posición de mediapunta.

 

Carrilero yo creo que sería la posición de algunos jugadores cuando se juega con formaciones diamante, que los centrocampistas se abren mucho. O Rakitic en el Barça de Luis Enrique, que se abría para que se cerrase Messi.

 

El extremo invertido yo creo que será útil sobretodo en la posición de MDI donde antes no existía un rol ofensivo que recortase. Por ejemplo, Mahrez en el Leicester.

Y por último ahora tenemos a Carrileros inversos defensivos como Delph en el City, que actuarían como pivote defensivo, el que conecta centro del campo y defensa.

 

Lo habías descrito muy bien, solo quería profundizar :D

 

QUE HYPEE

En la posición de MDI tienes el rol Wide Midfielder, el cual puedes configurarlo bastante para hacer esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/10/2017 at 16:47, Se7enTop dijo:

Pues yo los roles los veo necesarios en parte. 

Mas que nada porque es un juego y la IA no es perfecta , cuando te dan libertad puedes hacer cosas rarisimas , que dices , ni de puta coña funciona esto en la realidad , en cambio con roles , puedes hacer cosas irreales como quien dice , pero al fin y al cabo , es con roles que imitan la realidad.

Que yo en el FM12 (con los sliders) tengo jugado 1-4-4-1 (pero no el tipico , sino 1 central , 2 medios defensivos , 2 carrileros , 2 interiores , 2 mediocentros y 1 mediapunta.

Y por la forma de darle  los sliders y demas , consegui ganar y tu piensas... Pero que santa puta mierda es esa? xD  Pos eso con los roles no sucederia.

 

El En 13/10/2017 at 19:06, Mr. Snake dijo:

El tema de los roles y sus instrucciones individuales predefinidas fue una acción directa a la desaparición de los sliders. Con este sistema, el jugador se encuentra más en consonancia con la IA, la cual encuentra mejores armas para poder defenderse contra una manager humano, porque en su momento, se lograron crear tácticas invencibles subiendo un puntito la barra aquí y otro allá que hacía que la IA no pudiese competir contra eso.

¿Qué habría que mejorar la IA hasta el punto de que supiese aplicar los sliders de forma tan contundente como un humano? es posible, pero si eso ocurriese, terminarian dando también con la táctica invencible y nos quejariamos de ello y su poca variabilidad.

En resumen, por este mismo punto, me parece un acierto el tema de los roles actuales y la desaparición de los sliders. Obviamente, todo es susceptible de ser mejorado y ojalá continuen en ese camino. Muy interesante el tema de las lineas que se crean entre jugadores descritas en el video.

Un saludo

Después de leerme todo el hilo, el debate que se ha formado y tal acerca de los roles y las instrucciones/sliders, cito estos dos comentarios porque creo que es donde está para mi el quid de la cuestión. Los sliders desaparecieron y se agruparon en roles para evitar que nosotros, mánagers humanos con más habilidad que la IA si nos dan completa libertad, creáramos tácticas invencibles que lo son simplemente porque en la programación de la IA no hay una forma posible de contrarrestarlas, aunque sean formaciones tan raras e ilógicas en la realidad como la que dice @Se7enTop. Y como pone @Mr. Snake, lo suyo sería hacer una IA que pudiera aplicar los sliders de una forma efectiva que impidiera que existan esas "tácticas invencibles irreales", y pienso que se podría llevar a cabo, pero costaría mucho trabajo y dinero invertido para algo que sólo iban a apreciar los más puristas del FM, que casi todos van a seguir comprando el juego hagas eso o no. 

De igual forma se descarta el mejorar balón parado, para "proteger" a la IA y que no hagamos balones parados imbatibles que acaben en gol en una cifra irreal de veces, es más fácil y barato limitar al usuario que mejorar la IA.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, luiseitor21 dijo:

 

Después de leerme todo el hilo, el debate que se ha formado y tal acerca de los roles y las instrucciones/sliders, cito estos dos comentarios porque creo que es donde está para mi el quid de la cuestión. Los sliders desaparecieron y se agruparon en roles para evitar que nosotros, mánagers humanos con más habilidad que la IA si nos dan completa libertad, creáramos tácticas invencibles que lo son simplemente porque en la programación de la IA no hay una forma posible de contrarrestarlas, aunque sean formaciones tan raras e ilógicas en la realidad como la que dice @Se7enTop. Y como pone @Mr. Snake, lo suyo sería hacer una IA que pudiera aplicar los sliders de una forma efectiva que impidiera que existan esas "tácticas invencibles irreales", y pienso que se podría llevar a cabo, pero costaría mucho trabajo y dinero invertido para algo que sólo iban a apreciar los más puristas del FM, que casi todos van a seguir comprando el juego hagas eso o no. 

De igual forma se descarta el mejorar balón parado, para "proteger" a la IA y que no hagamos balones parados imbatibles que acaben en gol en una cifra irreal de veces, es más fácil y barato limitar al usuario que mejorar la IA.

Saludos

Ademas de como dijeron por ahi , los Sliders son irreales. Ya que excepto Linea defensiva que podrias dibujar en una pizarra exactamente donde pararse. Tu no le dices a los jugadores tus Pases tienen que ser 80% Cortos , 20% Largos , sino que le dices , yo quiero que juegues sobretodo en corto.

Lo que no se exactamente es si las instrucciones son un % para variar la IA predefinida de ese Rol , porque un Organizador Adelantado con todo Presion , presionaria igual que un Centrocampista Recuperador?

O por ejemplo , si un Centrocampista Recuperador tiene por defecto 80% y nosotros con las instrucciones solo podemos variar un 20% , es decir , si lo pones a tope la barra seria 100% , si la pones al minimo seria 60%

En cambio , Organizador Adelantado tiene por ejemplo 20% por defecto y si lo pones al maximo es 40% y si lo pones al minimo es un 0%.

Lo digo sobretodo por lo que comentaban antes de usar Roles limpios y poner instrucciones. Por mucho que haya roles limpios no creo que Un centrocampista pueda actuar como un Centrocampista Recuperador , Pivote Defensivo , Todoterreno y Organizador adelantado por mucho que pongas las mismas instrucciones. Sino que se acerca un poco a eso pero son mas generales. Por eso aunque haya roles limpios donde puedes crear cualquier rol , es necesario roles especificos , porque no podrias hacer eso sin los roles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que no se trata de un debate para ver cuál es el sistema más real para dar instrucciones a los jugadores, el transfondo del debate viene dado por la necesidad de utilizar un sistema que, sea el que sea, resulte lo más sencillo posible pero sobre todo efectivo porque, a la vista está por todos que el actual de los roles no soporta un análisis en profundidad.

No creo que haya muchos usuarios por aquí que hayan logrado hacer y plasmar lo que quieren en el juego. Evidentemente hay muchos más factores que la táctica para llegar al resultado, pero en mi caso, hasta la fecha no he conseguido que un solo rol de delantero se quede en las inmediaciones del area, bien sin bajar a presionar o caer en banda a recibir el balón. Eso sucede porque, en modo oculto, los programadores la única forma que seguro que tienen es introduciendo valores para crear ese rol que nosotros utilizamos y luego habilitan las instrucciones visibles para poder afinar.

Hay algún problema porque los jugadores no reaccionan como deben. Yo no espero que un Benjamín presione o se quede donde yo quiero, pero estamos hablando del juego líder de su sector y de asimilar en la IA lo que los jugadores hacen en la vida real, cosa que no sucede quitando la posibilidad de ser más preciso en las instrucciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La instrucciones son sliders con interface... También me parecen más realistas y las prefiero, pero quiero que no me las limiten, que la IA sea idiota es la peor excusa que puede haber para hacerlo.

La única limitación para que uno no pudiera plasmar el juego que quiere debería ser que las características de tus propios jugadores o factores externos te lo impidan, o que el buen nivel de la IA te contrarreste... Quizás algún día.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, hwarang dijo:

hasta la fecha no he conseguido que un solo rol de delantero se quede en las inmediaciones del area, bien sin bajar a presionar o caer en banda a recibir el balón

¿has probado simplemente poner al delantero en la posición central de "delantero centro" en el rol de "Ariete"? El delantero se queda en las inmediaciones del área por el centro, sin bajar a recibir. Para que no vaya a presionar, bájale la "presión" al mínimo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Toesoul dijo:

La instrucciones son sliders con interface... También me parecen más realistas y las prefiero, pero quiero que no me las limiten, que la IA sea idiota es la peor excusa que puede haber para hacerlo.

La única limitación para que uno no pudiera plasmar el juego que quiere debería ser que las características de tus propios jugadores o factores externos te lo impidan, o que el buen nivel de la IA te contrarreste... Quizás algún día.

Aunque algunos de aquí no crean en la competencia como motivador a mejorar,  yo pienso que mientras no tengan un rival serio que les pueda hacer reducir las ganancias no se pondrán las pilas de verdad a revolucionar el juego y no seguir evolucionando levemente como hasta ahora sin tocar los temas claves (si es que hasta nos están subiendo cada vez lo que cuesta el juego y lo seguimos comprando, yo incluido xD para que van a gastarse un dineral en mejoras? :facepalm:)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...