Jump to content

FM18 Novedades: Tacticas


el_mana

Posts Recomendados

Resumen del vídeo

Buenas.

Bastantes novedades. Como todo lo que hemos visto hasta ahora en FM18 viene cargadito de cosas nuevas. 

- Por lo que entiendo del video se puede hablar antes del partido para dar instrucciones específicas para ese encuentro en particular.

- Como siempre lavado de cara total al concepto tácticas con pestañas de jugadores y tácticas diferenciadas y desplegables.

- Dentro de la pantalla de tácticas te da un resumen de lo positivo y lo negativo que tiene tu táctica teniendo en cuenta los últimos partidos.

- La pantalla presenta una cuadricula con varios colores que van desde el verde al rojo pasando por el amarillo que indican que tan expuesto estas en cada zona y cuál es la zona del campo más vulnerable según tu táctica.

- Se muestran las alianzas entre los jugadores con lineas que pueden ser de distintos colores (amarillo, verde, etc.) según la compenetración entre ellos. Este se evalúa según los pases que han hecho entre ellos, el rendimiento conjunto, los roles complementarios, las dinámicas de grupo, etc. 

- Hay 4 nuevos roles que habrá que ver su utilidad. 

- Hay varias instrucciones de equipo y de jugador nuevas.

- Hay alguna jugada preferida más de jugadores.

- Distintas instrucciones a balón parado según la posición del campo que ocupe la pelota.

Creo que esta todo. Este año no decepciona. Cada video con más novedades que el anterior. Me gusta mucho, pero mucho lo que veo en cada video. 

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creación
  • Última respuesta

Ya lo estaba por publicar suerte que fui para atrás. 

Me encantaron las nuevas pantallas, incluyen muchas mas características y esta bueno que les sigan agregando opciones tanto a las instrucciones como a los jugadores. 

Este fue el video que mas me entusiasmo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Por favor decime que con este video estas un poco más contento, jajaja.

Me gusta lo que vi, mucho, pero tenemos que verlo en funcionamiento. Igual esta lleno de novedades este juego.

Lejos de un lavado de cara hasta ahora. Tendre que vender mi cuerpo para poder comprarlo, pero estoy muy interesado en esta versión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no hay grandes cambios creo que es el año que más ansioso estoy por jugarlo.

Me encanta los análisis que aparecerán en las tacticas, lo intuitivo y lindo visualmente que aparece todo en la nueva pantalla. Y lo de las sociedades en la táctica combinado con las dinámicas me parece fabuloso 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El video iba genial y la cagan en el ultimo minuto! Siguen sin cambiar el puto sistema del balon parados (salvo que ahora puedes elegir más dependiendo del lugar:/).

En cuanto los nuevos roles y los "cuadraditos" molan. El elegir que el centrocampista se abra a la banda es algo que muchos por aqui han pedido. La posicion del tresquartista en la banda lo veo más logico. Y para mi la figura segundo volante es la que más me ha agradado, entendiendo que es una especie de box to box pero en la linea de los mediocentro. 

Que ganas de que salga la beta y poder probarlo:ñam:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El 27 de octubre va a ser un día muuuy largo con tantas novedades me veo ese día realizando comprobaciones de todas esas novedades y no creo que llegue a pasar del primer día en FM18 xD . Al menos espero llegar a realizar la pretemporada. MENUDO HYPE! me voy a tirar 18 horas seguidas jugando ese dia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Eddiej dijo:

El 27 de octubre va a ser un día muuuy largo con tantas novedades me veo ese día realizando comprobaciones de todas esas novedades y no creo que llegue a pasar del primer día en FM18 xD . Al menos espero llegar a realizar la pretemporada. MENUDO HYPE! me voy a tirar 18 horas seguidas jugando ese dia

El 27 todavía lo veo muy lejano... jajajaja

El año pasado no salio como 2 o 3 días antes de lo que se supone que debería salir la beta (dos semanas antes que el lanzamiento del juego)??? Me parece que debía salir un jueves o un viernes y ya el martes lo teníamos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimos más cambios de los que yo esperaba, ahora sí dan ganas de probar los nuevos roles e instrucciones. 

Para los que no saben inglés, las descripciones de los nuevos roles:

El Segundo Volante es diferente al Pivote Organizador en que su rol es principalmente uno defensivo preparado para ser utilizado junto a un Pivote Defensivo, y también es diferente al Centrocampista Recuperador, en que suele correr con el balón, o llegar desde segunda línea al área rival bastante similar a como lo hace un Centrocampista Todoterreno. (Defensa, Apoyo, Ataque)

El Mezzala es similar al Centrocampista Todoterreno pero tiene menos responsabilidades defensivas. Se pone en las mismas posiciones ofensivas que el Delantero Interior. (Apoyo, Ataque)

El Carrilero es un rol de apoyo más frecuentemente utilizado como parte de un mediocampo de tres jugadores o como parte de un mediocampo de dos en un rombo. El trabajo de los carrileros es cubrir el área lateral del campo y unir al área del centrocampista defensivo con la del centrocampista ofensivo. Esto es lo que separa al Carrilero del Centrocampista Todoterreno, ya que no se espera que hagan el recorrido entre las áreas, sino entre las líneas del centro del campo. (Apoyo)

El Extremo Invertido frecuentemente busca cortar hacia el centro en el tercio ofensivo para abrir espacio para laterales que doblen y en consecuncia sobrecargar a los defensores que retroceden. El Extremo Invertido trabaja mejor cuando el pie hábil es contrario al lado el que está jugando.
Con una tarea de Apoyo, el Extremo Invertido va a cortar en diagonal a la defensa para jugar la pelota hacia el centro y sobrecargar a los defensores y centrocampistas defensivos delante del área rival. (Apoyo, Ataque)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 minutos, jdust dijo:

El 27 todavía lo veo muy lejano... jajajaja

El año pasado no salio como 2 o 3 días antes de lo que se supone que debería salir la beta (dos semanas antes que el lanzamiento del juego)??? Me parece que debía salir un jueves o un viernes y ya el martes lo teníamos.

El 10 de Noviembre sale el juego.La beta el 27 de octubre (2 semanas antes de que se lance). Tal vez nos sorprenden y activan la beta el 20 de octubre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Eddiej dijo:

El 10 de Noviembre sale el juego.La beta el 27 de octubre (2 semanas antes de que se lance). Quieres que la beta de lance 2-3 días antes del juego oficial? Esperar más tiempo?

No... 2-3 días antes del 27 de octubre (día de lanzamiento de la beta). Si no estoy equivocado el año pasado fue así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a FM18 Novedades: Tacticas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...