Jump to content

Impresiones FM18


Black_River

Posts Recomendados

Bueno, después de ser un exclusivo fan del extinto Manager de EA me decidí hacerme con el FM2016 y ya estoy por esta tercera edición, en fin, os resumo mi experiencia.

Me bajé el Touch primero, y días después el juego Beta y después de unos días probando aquí tenéis mi opinión, que evidentemente se basa en mi experiencia sin que signifique sea dogma.

Primero de todo sobre menús etc lo veo prácticamente igual, eso sí, en algunas cosas más lio, pero claro, cuando juegas y te acostumbras a unos menús es habitual.

Cosas comunes con el anterior:

Charlas, si antes las charlas eran efectivas, por ejemplo subían la moral, estas mismas frases ahora son un suicidio. Con lo que es una lotería.

Seguimos con  las charlas, la moral de los jugadores se resiente mucho más rápido que antes, donde podías estar sin hablar con los jugadores un mes sin problemas, ahora casi lo has de hacer semanalmente con el gran riesgo de que causen el efecto contrario.

Una de buena, el segundo me propone que nombre a un segundo capitán, jugador cedido, sacando a un jugador que lleva diez años en el club. No hay manera de cambiar o anular y solo te queda “confirmar”, evidentemente rebelión armada en el vestuario. No da tiempo ni a volverlo a poner, te pide una reunión igualmente.

Lesiones, un hastío, si antes se rompían ahora igual o más. Lo del centro médico es una guasa, te informa de quien se puede lesionar, reaccionas dando un día de descanso etc y llega el partido y se lesiona el que no tenía mínimo riesgo. Aparte de que no he sabido bajar la carga de entreno individualmente. Aprovecho por si alguien lo sabe.

Fichajes, la directiva tiene la mano de hierro para no autorizar aumentos, al menos en la primera temporada. En el Stuttgart, equipo que me he pillado, en la versión Touch me llegan ofertas sobre los jugadores que en la versión normal, no, y eso encima con menor precio. Considero que con 22 jugadores en plantilla y visto que el importe del fichaje va ligado esta temporada a las nóminas, que viendo el ratio de lesiones vender tres jugadores de sueldo alto para traer seis de sueldo bajo, agentes libres, promesas, etc es mejor estrategia para sacar mejores resultados.

Como anécdota, fiché a tres jugadores, y al final la suma de los importes superaba el tope, ¿Qué pasó? El juego me asigna el último y me deja en espera a los otros dos, que finalmente al no vender ningún jugador y después de esperar tres semanas con el fichaje cerrado el club vendedor anula el acuerdo.

Fichar, ahora traer jugadores es más difícil, ya de por si el famoso no quiere venir porque el club no tiene suficiente categoría, se añade que los clubs de origen piden mucho más del valor del jugador. Curiosamente en el Touch las ofertas que recibes son muy inferiores a ese valor.

Ojeos, pues aquí la cosa ya se complica y de qué manera. Un buen lio, que si packs, que si jugadores etc. Al final el ojeo lo sigo haciendo a la antigua, yo mismo buceo por las ligas y voy buscando.

Tácticas, aquí la cosa creo ha mejorado, es más real, eso sí, sigue el problema que con poco te marcan, da igual categoría del rival, y necesitas muchas ocasiones para marcar. Los fallos delante portería a veces son cómicos, un jugador con finalización de 14 no puede meterla al córner desde la área pequeña jajajajajaja

Entrenamientos, yo lo he visto prácticamente igual, lo mismo que en estrategia, eso sí, encajas más goles de córner y es difícil ver una falta que vaya a portería por tu parte. Sobre esto, también he visto que el éxito en los penaltis ha aumentado considerablemente.

Roles, pues más de lo mismo, abrirse a banda y utilizar los carrileros, el extremo va al centro le dobla el lateral y casi nunca se la pasa. Aunque evidentemente se puede deber a poco entreno o poca capacidad de asimilación de la táctica.

Sobre el resto pues poco a decir, los gráficos del partido han mejorado, no he tenido problemas al poner los kits, logos, etc y corre bastante correctamente, solo en ese aspecto cuando en tácticas abres el menú del jugador algunas casillas se vuelven invisibles para volver a salir cuando sales de ese gráfico.

Resumiendo, una beta muy currada y esperando al juego definitivo no sea tan importante la dinámica del equipo que la táctica, porque si los jugadores no están a tope de eso se resiente mucho el juego, aspecto que en la anterior edición no era tan palpable como en esta beta.

Un saludo

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, ilovefutsal dijo:

Bueno, después de ser un exclusivo fan del extinto Manager de EA me decidí hacerme con el FM2016 y ya estoy por esta tercera edición, en fin, os resumo mi experiencia.

.
.
.
.
Resumiendo, una beta muy currada y esperando al juego definitivo no sea tan importante la dinámica del equipo que la táctica, porque si los jugadores no están a tope de eso se resiente mucho el juego, aspecto que en la anterior edición no era tan palpable como en esta beta.

Un saludo

 

Suscribo todo punto por punto.

Gran analisis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Beta Changelist 18.0.3

Estabilidad y tecnología

- Correcciones de estabilidad adicionales
- Mejoras en la ralentización y retraso encontrados en el juego
- Los sonidos dentro del partido ahora se reproducen a través de todo el partido y en el modo solo comentario
- Eliminación de las preferencias incorrectas de configuración de visualización de Hz

Gráficos y UI

- Correcciones a Retina Mac
- Corrección a la pantalla blanca que aparece en el lanzamiento
- El panel de procesamiento ahora aparece con la información correcta
- Los dispositivos en el panel de procesamiento ya no se superponen a otro texto
- Imagen de tono utilizada en las noticias y elementos de la bandeja de entrada que ahora aparecen correctamente
- Elementos de entrada y bandeja de entrada sociales que aparecen correctamente al desplazarse
- Se agregaron valores numéricos de nitidez de condición y coincidencia para que coincidan con la pantalla de tácticas

Partido

- Configuración predeterminada de Set Piece, AI y Posicionamiento
- Opción Ball Ball / Change Ball ahora disponible
- Director Camera Tweaks
- Mejoras para hacer coincidir la pantalla en configuraciones bajas
- Se corrigieron las figuras de los jugadores que aparecían todas en negro incorrectamente
- Se corrigió la divergencia de puntuación en los partidos de hotseat
- Nivel de tiempo adicional ajustado
- Los porteros no usan kits de outfield
- Opción Mostrar / desactivar condición que ahora funciona en partidos
- Banderas rojas a cuadros que ya no aparecen

Jugabilidad

- Los informes de exploración ya no muestran menos días
- Cancelar la asignación de exploración funcionando correctamente cuando se usa en un reproductor explorado

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, albacete66 dijo:

Beta Changelist 18.0.3

Estabilidad y tecnología

- Correcciones de estabilidad adicionales
- Mejoras en la ralentización y retraso encontrados en el juego
- Los sonidos dentro del partido ahora se reproducen a través de todo el partido y en el modo solo comentario
- Eliminación de las preferencias incorrectas de configuración de visualización de Hz

Gráficos y UI

- Correcciones a Retina Mac
- Corrección a la pantalla blanca que aparece en el lanzamiento
- El panel de procesamiento ahora aparece con la información correcta
- Los dispositivos en el panel de procesamiento ya no se superponen a otro texto
- Imagen de tono utilizada en las noticias y elementos de la bandeja de entrada que ahora aparecen correctamente
- Elementos de entrada y bandeja de entrada sociales que aparecen correctamente al desplazarse
- Se agregaron valores numéricos de nitidez de condición y coincidencia para que coincidan con la pantalla de tácticas

Partido

- Configuración predeterminada de Set Piece, AI y Posicionamiento
- Opción Ball Ball / Change Ball ahora disponible
- Director Camera Tweaks
- Mejoras para hacer coincidir la pantalla en configuraciones bajas
- Se corrigieron las figuras de los jugadores que aparecían todas en negro incorrectamente
- Se corrigió la divergencia de puntuación en los partidos de hotseat
- Nivel de tiempo adicional ajustado
- Los porteros no usan kits de outfield
- Opción Mostrar / desactivar condición que ahora funciona en partidos
- Banderas rojas a cuadros que ya no aparecen

Jugabilidad

- Los informes de exploración ya no muestran menos días
- Cancelar la asignación de exploración funcionando correctamente cuando se usa en un reproductor explorado

Esa no es la última actualización xD

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, nachoelmostro dijo:

Yo pido que le pongan cara a los regens

Para la cara que les ponen :nuse:xD

Hay un addon que les pone caras "reales" (fotos de vaya a saber quiénes) creo que está en descargas para FM17 pero debería servir para éste en cuanto esté disponibles las carpetas correspondientes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo $ 45.000 para fichajes y $ 60.000 para ojeo :blink2:¿De dónde se maneja ese presupuesto?

EDITO: En la sección de ojeo, ofcorsio :facepalm: Se puede bajar ese presupuesto, con lo que sube el de fichajes. Esa es buena.

Editado por KokoKevin
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No hizo lo que se suponía

Tengo delegadas al DD casi todas las funciones, pro la de cerrar las contrataciones de nuevos jugadores me la guardé para mí. Sin embargo recibo la noticia de que el jugador Pepe Magoya ha acordado las condiciones, etc. y fue contratado por mi equipo sin que nadie me preguntase nada :nuse:

¿Cómo es? (jopu)

 

EDITO: Otra. Cambié al capitán, el anterior me pide una charla y todas mis opciones son tratarlo mal, ¿WTF, Muppet? (jopu)

Editado por KokoKevin
  • Jajaja 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/11/2017 at 2:31, hwarang dijo:

Ya, pero en mi caso tengo un i7 con 8gb de ram y 2gb de ram dedicada en tarjeta Nvidia y no es ni medio normal que por tener Windows 10 vaya así de mal. De hecho, antes de la última actualización me iba mucho mejor y sin lags.

Hay mucha gente que está igual, puede que el juego no esté optimizado todavía para alguna configuraciones.

A mí me pasa lo mismo. Antes de la actualización me iba como la seda. Después de la actualización muy lento en algunas pantallas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...