Jump to content

Gonzalo de Entrerríos: La historia de un soldado


Andrew

Posts Recomendados

Capítulo I

zedH2yo.jpg

Llevo dos años trabajando, viviendo en un mal barrio rodeado de gente pobre como nosotros, dónde nadie da un duro por nadie y el éxito profesional está desterrado de nuestras cabezas. Nadie aquí ha tenido jamás éxito alguno, nadie ha sido capaz de escribir su nombre en un libro de historia, dejando latente que aquí, también aquí, tenemos capacidad para ser exitosos... y solo tengo dieciséis años.

Dejé los estudios al morir mi padre, mi pobre madre no podía permitirse pagarme un colegio público y en casa íbamos ahogados, sin un simple billete de cinco euros para comprar las cuatro cosas necesarias para pasar la semana: aunque fuera un simple paquete de arroz o de pasta con el comer todos los días. Mi hermana, con sus once años, sigue estudiando gracias a mi trabajo y eso me llena de orgullo, de darle esa oportunidad de ser alguien que yo jamás podré ser... hasta este momento.

En mis ratos libres, en mis momentos de evasión de la miseria que nos rodea, nos juntamos la cuadrilla del barrio, preparados para jugar un partido de fútbol en el que somos Messi, Cristiano, Ibrahimovic, Neymar, Modric... y no unos simples críos que apenas tienen unas zapatillas correctas para jugar al balompié.

En ese descampado de tierra hemos ganado Eurocopas, Champions y Mundiales, hemos sido Pichichis o Zamoras, hemos marcado goles imposibles y hemos hecho paradas increíbles. Hemos soñado que algún día jugaríamos esos partidos y celebraríamos los títulos a lo grande... y eso puede pasar.