Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Muy buenas!

Admiro el trabajazo que están haciendo varios compañeros para sacar el parche de las ligas inferiores y juveniles de España, pero tengo un mono de jugar insufrible y quiero empezar una partida con mi FC Cartagena, pero quiero tener la Tercera División activa para el filial, y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si me explicáis como hacerlo, estaría encantado de compartir aquí el archivo para más gente como yo que tenemos poca idea sobre el editor.

¡Gracias por anticipado por vuestro tiempo y vuestra respuesta!

• Thanks 1
Posted

Tengo dos problemas:

1-Hay alguna forma de reflejar en el editor que una cesion es corta? He probado a ponerla de menos de 3 meses pero a la hora de jugar me sigue contando como larga.

El problema es que la liga (Vanarama) tiene un limite de 6 y ya mi equipo por defecto llena el cupo. Cuando en la realidad no es así ya que por lo menos 4 de esas 6 cesiones son cortas (menos de 3 meses). Lo que pasa es que al juego estar actualizado hasta noviembre (ultimo parche) tienes cesiones que a lo mejor empiezan el 6 de septiembre (deberian en la realidad) y acaban el 6 de diciembre (cesion corta) pero como el juego no contempla las "cesiones a futuro" la fecha de llegada seria el 1 de junio y la fecha de fin de cesion seguiria estando en diciembre.

2-Teniendo que ver un poco con la anterior. En el caso de que con un parche cree una partida con un equipo que infrinja ese limite desde el principio, habría algún tipo de problema o sanción?

Usa el parche en vivo de Sortitoutsi y por el problema numero 1existen equipos que ya pasan ese limite.

Gracias y un saludo

Posted
El hace 12 minutos, monicafer dijo:

A ver si me explico bien el editor lo tengo comprado y puedo editar contratos y todo pero no localizo la opcion del tono de piel no  se si en fm18 no esta ya que en el 17 si salia y en este me vuelvo loco y no hay manera de encontrarlo.

Este vídeo es del FM16, pero a lo mejor lo encuentras si sigues los pasos a partir del 7:19.

Sería ir a ese lápiz de la parte superior derecha y luego Editar datos personales del jugador. En la ventana que salta, se ve que está al final.

Posted
El hace 2 horas, Jaime Luis dijo:

A ver, creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema, más de las que se merece (Igual no me expliqué bien xD). Te voy a dar un ejemplo de cuándo un parche deja de ser compatible, según mi experiencia.

Para FM16 se dio el caso que el Huracán Valencia desapareció a mitad de temporada. Eso conllevó a que en la actualización de la base de datos de invierno, se retirase al club de su grupo de 2ºB. Tras eso, los parches de la liga española que habían sido creado con la base de datos inicial, no eran compatibles si empezabas con la base de datos de invierno, debido a que el número de equipos necesarios no coincidían entre las reglas y la nueva versión de la base de datos.

Las reglas, básicas o avanzadas, que configuras son comunes o valen para cualquier versión de la base de datos, y en el caso del parche:

Configuración de reglas para 2ºB Grupo III. Equipos necesarios: 20

• BBDD inicial. Número de equipos en 2ºB Grupo III: 20 (Compatible)
  • BBDD invierno. Número de equipos en 2ºB Grupo III: 19 (No compatible)

La solución fue, o bien volver a poner al Huracán Valencia en el grupo para nuevamente sumar 20 equipos, o ir a las reglas y poner al Grupo III con 19 equipos. Dos maneras de hacer que coincidan las reglas con la base de datos.

Desde luego, ese tipo de cambios no suelen darse regularmente, y cuando se dan, el mismo juego te advierte con una señal al lado del país, antes de iniciar la partida. Si no hay advertencias, serán totalmente compatibles.

Entiendo ¿entonces todos los parches cuando sale la nueva versión 18.3 siguen valiendo? yo pensaba que cuando salía esa actualización en especifico había que actualizar si o si todos los parches de todas las ligas, si no ya no funcionaban para esa nueva versión.

Otra pregunta que me gustaría hacer, si yo meto los parches de fm16 o fm17 de sangue blu, que hacía parches con reglas básicas con formato ficticio de todas las ligas del mundo y este año no hizo... ¿podría yo meter los parches suyos de años anteriores y que funcionaran a FM18? en todo caso tengo pensado revisar que están el número correcto de equipos de cada división, aparte de modificar alguna fecha... modificando algún detalle o incluso sin modificar nada ¿me pueden ser válidos esos parches de años anteriores para jugar con ellos?.

Y por ultimo otra pregunta ¿como puedo buscar clubes desaparecidos de un país determinado en el editor? quiero hacer bases de datos de ligas metiendo incluso clubes desaparecidos haciendo que ya no sean clubes desaparecidos.

Muchas gracias por todo :).

Posted
El hace 15 minutos, Jaime Luis dijo:

Este vídeo es del FM16, pero a lo mejor lo encuentras si sigues los pasos a partir del 7:19.

Sería ir a ese lápiz de la parte superior derecha y luego Editar datos personales del jugador. En la ventana que salta, se ve que está al final.

Hola, leí en el foro de SI que este año no se va a poder editar el color de piel, era por algo relacionado al nuevo motor grafico.

Yo también tengo el editor interno y estoy decepcionado, tuvo y tiene muchos errores. No hicieron un nuevo en base al fm18 sino que pusieron el del fm17 y por supuesto no funcionaba al principio, dsp updatearon y corrigieron algunas cosas.

• Like 1
Posted

Muy buen planteo,ya somos dos con "Mono" jaja,a mi me bastaria con tener activa la tercera para poder tener los filiales y listo, ya mas que conforme estarìa jaja.

La verdad que sè que estàn haciendo un trabajo barbaro con ese archivo completo con juveniles y demas categorias inferiores,pero de mientras si tubieramos un archivo de una tercera actualizada simplemente ya estariamos mas que completos para matar un poco estas ansias jajaja.

Yo tampoco tengo idea como trabajar con el editor para poder hacerlo,si lo supiera estaria tmb encantado en poder compartirlo con mas gente,

saludos a todos,

Posted
El En 12/11/2017 at 8:52, curroescalona dijo:

Buenas, he conseguido copiar el archivo del año pasado de la tercera división activada.

El caso es que al testear las reglas me salta con que no hay suficientes equipos para la nueva stage 0,  concretamente 17, (son necesarios 18) 

Agradecería enormemente la ayuda de alguien ya que creo que solo le faltan pequeños retoques para estar activa.

Remarco que tengo conocimientos básicos del editor y he podido cometer algún error de novato.

Aparte necesitaría ayuda para subir el archivo porque no tengo ni idea de subirlo :facepalm:

Un saludo y gracias!

Hola @curroescalona,

Tubiste alguna respuesta a este tema que propusiste de la tercera??? estoy tremendamente interesado en poder tenerla jugable y activa mientras salen parches mas completos como el que estan haciendo de juveniles y demas,

muchas gracias,

Posted
El hace 17 horas, jdust dijo:

Tengo dos problemas:

1-Hay alguna forma de reflejar en el editor que una cesion es corta? He probado a ponerla de menos de 3 meses pero a la hora de jugar me sigue contando como larga.

El problema es que la liga (Vanarama) tiene un limite de 6 y ya mi equipo por defecto llena el cupo. Cuando en la realidad no es así ya que por lo menos 4 de esas 6 cesiones son cortas (menos de 3 meses). Lo que pasa es que al juego estar actualizado hasta noviembre (ultimo parche) tienes cesiones que a lo mejor empiezan el 6 de septiembre (deberian en la realidad) y acaban el 6 de diciembre (cesion corta) pero como el juego no contempla las "cesiones a futuro" la fecha de llegada seria el 1 de junio y la fecha de fin de cesion seguiria estando en diciembre.

2-Teniendo que ver un poco con la anterior. En el caso de que con un parche cree una partida con un equipo que infrinja ese limite desde el principio, habría algún tipo de problema o sanción?

Usa el parche en vivo de Sortitoutsi y por el problema numero 1existen equipos que ya pasan ese limite.

Gracias y un saludo

Si no funcionan las cesiones a futuro, te diría que no se puede hacer más. Y sin conocer las reglas y más allá de una sanción, imagino que antes de eso el juego no te va a permitir inscribir a todos los cedidos.

El hace 17 horas, deivis10 dijo:

Entiendo ¿entonces todos los parches cuando sale la nueva versión 18.3 siguen valiendo? yo pensaba que cuando salía esa actualización en especifico había que actualizar si o si todos los parches de todas las ligas, si no ya no funcionaban para esa nueva versión.

Otra pregunta que me gustaría hacer, si yo meto los parches de fm16 o fm17 de sangue blu, que hacía parches con reglas básicas con formato ficticio de todas las ligas del mundo y este año no hizo... ¿podría yo meter los parches suyos de años anteriores y que funcionaran a FM18? en todo caso tengo pensado revisar que están el número correcto de equipos de cada división, aparte de modificar alguna fecha... modificando algún detalle o incluso sin modificar nada ¿me pueden ser válidos esos parches de años anteriores para jugar con ellos?.

Y por ultimo otra pregunta ¿como puedo buscar clubes desaparecidos de un país determinado en el editor? quiero hacer bases de datos de ligas metiendo incluso clubes desaparecidos haciendo que ya no sean clubes desaparecidos.

Muchas gracias por todo :).

Ya te expliqué lo primero compañero. No tengo manera de saber si va a valer lo que saquen en el futuro.

La segunda pregunta también te la contesté en un post anterior. Como dices, si vas a revisar todo, seguramente no tendrás problemas.

Para buscar los clubes desaparecidos usa el filtro "Desaparecido", y selecciona Sí. Al aplicar ese filtro te aparecerá la lista de clubes desaparecidos.

El hace 16 horas, leandror dijo:

Hola, leí en el foro de SI que este año no se va a poder editar el color de piel, era por algo relacionado al nuevo motor grafico.

Yo también tengo el editor interno y estoy decepcionado, tuvo y tiene muchos errores. No hicieron un nuevo en base al fm18 sino que pusieron el del fm17 y por supuesto no funcionaba al principio, dsp updatearon y corrigieron algunas cosas.

Y yo que pensaba adquirirlo para esta versión. :unsure:

• Like 1
  • Thanks 1
Posted

Buenas, necesito configurar en las Reglas Avanzadas el sistema de Ascensos y Descensos por Ciudad, voy a poner un ejemplo:

Tercera División Grupo IX - Andalucia Oriental y Melilla.

Desciende de dicha categoria un equipo de la (ciudad de Melilla) el equipo Melistar, pues bien ahora queda un puesto vacante de esa ciudad, como puedo hacer subir el equipo de esa misma ciudad (Melilla) de la División Inferior (Preferente de Melilla).

Tambien decir, que si el equipo Melistar no descendiera, no podria subir ningun equipo de Melilla porque solo puede haber 1 equipo de Melilla en Tercera División Grupo IX - Andalucia Oriental y Melilla.

Espero que me ayudeis a configurar el tema de Ascensos y Descensos por ciudad.

Gracias.

Posted
El En 7/12/2017 at 22:19, avrx dijo:

Buenas, necesito configurar en las Reglas Avanzadas el sistema de Ascensos y Descensos por Ciudad, voy a poner un ejemplo:

Tercera División Grupo IX - Andalucia Oriental y Melilla.

Desciende de dicha categoria un equipo de la (ciudad de Melilla) el equipo Melistar, pues bien ahora queda un puesto vacante de esa ciudad, como puedo hacer subir el equipo de esa misma ciudad (Melilla) de la División Inferior (Preferente de Melilla).

Tambien decir, que si el equipo Melistar no descendiera, no podria subir ningun equipo de Melilla porque solo puede haber 1 equipo de Melilla en Tercera División Grupo IX - Andalucia Oriental y Melilla.

Espero que me ayudeis a configurar el tema de Ascensos y Descensos por ciudad.

Gracias.

Eso no se puede. El editor no distingue ese tipo de cosas.

Posted (edited)

Entonces no se puede hacer los Ascensos y Descensos reales de Ligas Preferentes a Tercera Division o viciversa?

Hay algun otro metodo que pueda ser mas real, porque cuando pasen varias temporadas igual un equipo de ceuta esta jugando en un grupo de Valencia.

Edited by avrx