Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, quería saber si poniendo en el editor > reglas avanzadas > primera liga española > Dinero inicial de TV. Me gustaría saber si hace falta poner lo mismo que en la premier, que viene así:

14UYr3m.png

¿Me saldría a final de temporada los mismos ingresos por TV? (No tengo en cuenta el premio en metálico). También leí por en el hilo del editor del fm16 que había que hacerlo poniendo la posición, es decir, el 1º gana tanto por dinero inicial de TV, el 2º tanto... Pero como veis en la premier lo pone directamente.

Otra duda que tengo es como va el dinero de TV en la liga española, ya que en en la base de datos del editor, no encuentro nada y no sé si estoy haciéndolo correctamente. (Vi lo de los contratos individuales de TV, pero sigue igual?)

Bueno, todo era para aclararlo y comprenderlo un poco. Básicamente lo que busco es darle un dopping financiero a las ligas españolas, sin pasarme mucho, pero razonable.

Gracias!

Posted
El En 4/3/2018 at 13:22, pipeto11 dijo:

Buenas, quería saber si poniendo en el editor > reglas avanzadas > primera liga española > Dinero inicial de TV. Me gustaría saber si hace falta poner lo mismo que en la premier, que viene así:

14UYr3m.png

¿Me saldría a final de temporada los mismos ingresos por TV? (No tengo en cuenta el premio en metálico). También leí por en el hilo del editor del fm16 que había que hacerlo poniendo la posición, es decir, el 1º gana tanto por dinero inicial de TV, el 2º tanto... Pero como veis en la premier lo pone directamente.

Otra duda que tengo es como va el dinero de TV en la liga española, ya que en en la base de datos del editor, no encuentro nada y no sé si estoy haciéndolo correctamente. (Vi lo de los contratos individuales de TV, pero sigue igual?)

Bueno, todo era para aclararlo y comprenderlo un poco. Básicamente lo que busco es darle un dopping financiero a las ligas españolas, sin pasarme mucho, pero razonable.

Gracias!

Me uno a la propuesta. Me interesaría conocer este tema. Agradecería ayuda!

• Like 1
Posted

Me estoy acojonando un poco, porque testeando las ligas en el editor y comparandolas con la alemana y la inglesa... Es que no es normal como está hecho todo:

mtlJ3wC.png

Esto es una simulación de la 18/19, porque la 17/18 no sale el dinero inicial de TV. Lo comparas con lo que ganaron en realidad el año pasado en la Liga:

q7INMag.png

Algo se me escapa o estoy flipando. En mi simulación de la 18/19 el Atleti gana y se lleva la mitad que en la 16/17 en la realidad. (No está ordenado según posición)

Te vas a la alemana y va todo por premio en metálico que según pasan las temporadas fluctúa un poco (entiendo por la dinámica que metieron en versiones previas):

fvSxzLU.png

Ganan bastante más que en la española. Lo comparas con el reparto alemán de la 16/17 y coincide bastante, les dan más en el FM incluso:

J4eXOA2.png

Y claro si vamos a la inglesa ya, para que veais en el FM, simulado en la 18/19:

K8aKPch.png

Y ahora veamos el reparto de la 16/17:

VgXCzqZ.png

Se ha de tener en cuenta que el prize money (el premio en metálico, ya está incluido en el total payment). En la premier va un equal share de 84M de libras (94M euros aprox), luego según partidos televisados y luego el premio en metálico.

En la serie A, va de forma similar a la Liga Santander. Y se ve reflejada en la realidad con el FM. Aquí veis como es el reparto en el FM en la 18/19:

b0PPjky.png

Lo que veo es que la Liga Bundesliga, la Premier League, la Serie A, tienen reflejadas sus respectivas economías en el juego, pero la Liga Santander no. O se me escapa algo.

Posted (edited)

Una pregunta, yo tengo el parche Japones que contiene dos archivos, uno de el formato de liga y uno que es la base de los nombre de los clubes y los jugadores creados, aparte tengo muchos parches, entre ellos el de España hasta 6ª división, en este ultimo de España, estoy creando jugadores, personal,etc... 

El problema viene en que claro, al crear jugadores en el parche de España la id de los jugadores de Japón se me cambia.. y jamás va a ser fija si sigo creando jugadores.

Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que el id de los jugadores de Japón sean fijos o hacer que vayan en coordinados con los id de los jugadores o persona que creo en España?.. porque voy a seguir creando cosas y me gustaría que los jugadores que tenga creados mantengan sus ids.. todo lo que vaya a crear va a ser desde el parche de España, si hay alguna forma de que los jugadores de Japón no cambien de id...

Edited by deivis10
Posted

Hola! Quiero configurar una Copa del Rey al estilo FA Cup con el máximo que te permite el editor (1000 equipos). Hay alguna forma de crearle sin necesidad de tener que poner los 1000 equipos en la pestaña "equipos inscritos"? Es que me he fijado que en la actual Copa del Rey que la juegan 83 equipos, los 83 están puestos ahí pero sin embargo en la FA Cup que son más de 200, no hay nada en esa pestaña. Pruebo a no poner ningún equipo ahí y al ir a probar las reglas para verificarlas me dice lo siguiente: "la nueva fase 0 de la Copa del Rey no encuentra suficientes equipos para que se cree. Hay 0 equipos, pero hacen falta 256". A ver si podéis ayudarme porque lo interesante sería que no hubiera que meter los equipos uno a uno a mano ya que no todos los años la jugarían los mismos. 

Posted
El En 12/3/2018 at 17:22, Juancar_Getafe dijo:

Hola! Quiero configurar una Copa del Rey al estilo FA Cup con el máximo que te permite el editor (1000 equipos). Hay alguna forma de crearle sin necesidad de tener que poner los 1000 equipos en la pestaña "equipos inscritos"? Es que me he fijado que en la actual Copa del Rey que la juegan 83 equipos, los 83 están puestos ahí pero sin embargo en la FA Cup que son más de 200, no hay nada en esa pestaña. Pruebo a no poner ningún equipo ahí y al ir a probar las reglas para verificarlas me dice lo siguiente: "la nueva fase 0 de la Copa del Rey no encuentra suficientes equipos para que se cree. Hay 0 equipos, pero hacen falta 256". A ver si podéis ayudarme porque lo interesante sería que no hubiera que meter los equipos uno a uno a mano ya que no todos los años la jugarían los mismos. 

Ya lo conseguí configurar. ¿Podría alguien decirme cómo poner que los equipos de Primera entren en una ronda determinada y no desde la 1R?

Posted (edited)
El hace 17 horas, Juancar_Getafe dijo:

Ya lo conseguí configurar. ¿Podría alguien decirme cómo poner que los equipos de Primera entren en una ronda determinada y no desde la 1R?

Bueno, básicamente tienes que dividir la copa en fases (Stage, en el editor). Por ejemplo en Stage 0, añades los equipos de divisiones inferiores, allí mismo esos equipos jugarán las rondas que haga falta, y cuando sea necesario añadir los equipos de Primera, añades Stage 1, en el que llamas a los equipos de Primera, además de los equipos clasificados en Stage 0.

Siguiendo este ejemplo, sería necesario indicar en Stage 0 > Acciones de destino, que los equipos de su última ronda clasifican a una siguiente fase, agregando una línea de la siguiente forma:

• Tipo: Clasificar equipo para fase
  • Nombre de ronda: El nombre de la última ronda de la propia Stage 0
  • Equipo: Equipo ganador (para coger a los ganadores de cada partido de esa ronda)
  • Siguiente fase - Índice de fase: 1
  • Nombre fase principal: El nombre de la ronda de Stage 1 a la que clasifican.

De los dos últimos puntos, no recuerdo si es necesario mencionar ambos, o si basta con uno sólo.

El En 7/3/2018 at 16:14, deivis10 dijo:

Una pregunta, yo tengo el parche Japones que contiene dos archivos, uno de el formato de liga y uno que es la base de los nombre de los clubes y los jugadores creados, aparte tengo muchos parches, entre ellos el de España hasta 6ª división, en este ultimo de España, estoy creando jugadores, personal,etc... 

El problema viene en que claro, al crear jugadores en el parche de España la id de los jugadores de Japón se me cambia.. y jamás va a ser fija si sigo creando jugadores.

Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que el id de los jugadores de Japón sean fijos o hacer que vayan en coordinados con los id de los jugadores o persona que creo en España?.. porque voy a seguir creando cosas y me gustaría que los jugadores que tenga creados mantengan sus ids.. todo lo que vaya a crear va a ser desde el parche de España, si hay alguna forma de que los jugadores de Japón no cambien de id...

Pienso que uniendo las bases de datos editadas de esos parches puede ser una solución. Abres un parche, luego vas a Archivo > Fusionar datos del Editor, y seleccionas el otro parche. De esa forma cada cosa creada tomaría una única ID, incluyendo lo creado en ese mismo archivo a partir de ese punto.

Edited by Jaime Luis
Posted
El hace 2 horas, Jaime Luis dijo:

Pienso que uniendo las bases de datos editadas de esos parches puede ser una solución. Abres un parche, luego vas a Archivo > Fusionar datos del Editor, y seleccionas el otro parche. De esa forma cada cosa creada tomaría una única ID, incluyendo lo creado en ese mismo archivo a partir de ese punto.

Si, lo que hice fue eso, fusionar la BD Japon con el parche hasta 6ª categoría y ahora en el parche hasta 6ª categoría me sale todo junto, cree jugadores nuevos y los ids tanto de los jugadores creados anteriormente en España como los de la base de datos de Japón se mantienen el id al parecer :) muchas gracias.

• Like 1
Posted

@Jaime Luis

Si yo quiero que, en caso de que terminen 2, 3 o 4 equipos con la misma cantidad de puntos en el primer puesto, en vez de que el campeón se decida por las reglas de desempate que yo fijé para el resto de las posiciones (Puntos/DG/GF/etc), se decida por una final (En el caso de que sean 2 los equipos empatados), un triangular/cuadrangular si son 3/4, ¿Cómo hago?

Estoy usando el editor del FM 17, aclaro por las dudas, aunque no creo que cambie mucho con el FM18.

En Configuración de Liga veo que hay una opción que dice "Posición de Playoff", que tiene un ítem que dice "Comprobar posición en el campeonato", ¿Será eso?