Jump to content

Hilo sobre el Editor Pre-Game - FM2018

mabormu

Recommended Posts

El hace 3 minutos, jdust dijo:

Podrías explicarmelo mejor? Cual seria la diferencia entre marcarlo y no?

Gracias, un saludo

Tampoco me hagas mucho caso, porque no lo he probado. Pero sería lo que comentaste más arriba:

El hace 1 hora, jdust dijo:

Si la lesión pone que empieza el 1 de agosto y yo empiezo la partida en julio el jugador vendría sin lesión y esta apareceria si o si en agosto

Le quité el "?".

• Like 1
  • Thanks 1

@Jaime Luis Gracias!!:)

Lo probe en el equipo que me interesaba pero no funciono como decía. A decir verdad sigue estando exactamente igual que sin clickar esa opción... Una lastima. Me tocara aguantarme y rezar por que perderse tantos partidos no le perjudique en su evolución.

Edited by jdust
  • Like 1

El hace 12 horas, Jaime Luis dijo:

Sí, el límite sigue siendo 26.

Puedes probar esto de aquí, pero cambiando la búsqueda por esta:

<integer id="number_groups" value="X"/>

Recuerda, que para probar si realmente funciona, es necesario hacer una prueba en el juego para no encontrarte con Crash Dumps o similares. También recomendaría no poner letras como nombres de grupo.

Lo probe, y si funciona, solamente que después del grupo 20 ya deja de darle números.

Hay alguna manera de asignarle nombres a los grupos?

El hace 18 horas, Jaime Luis dijo:

Como primer paso para crear/editar el sistema de ligas de un país, hay que ir a Edición > Añadir reglas del país, seleccionar el país, y escoger entre las dos opciones:

• Crear nuevas competiciones y reglas: para crear las ligas desde cero.
  • Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura existente: editar las reglas que ya venían configuradas por el juego (sólo para países jugables por defecto).

Por lo que para editar la liga de Estados Unidos, deberías escoger la primera opción. Después sólo hay que ir añadiendo las competiciones donde corresponda, en la parte inferior izquierda del editor. Las opciones de edición disponibles son intuitivas en el editor básico.

Ver los clubes de un país en la base de datos sí es posible. Usa el filtro de búsqueda de la parte superior, para añadir como condición País, aplicas el filtro y te aparecerán todos los clubes. Puedes combinar con otros filtros para una búsqueda más exacta. Y si quieres cambiar el límite de equipos que aparecen en la búsqueda, ve a Configuración > Máximo de entradas en la búsqueda, pero debes tener en cuenta que mientras mayor sea el límite, más tiempo puede tomar el arrojar los resultados.

Si quieres establecer reglas de plantilla (nº de extranjeros, etc), eso se haría en el apartado de reglas, en la liga en cuestión, pantalla Reglas de los partidos, bloque Normas de la plantilla.

Para cambiar a modo avanzado, Edición > Convertir a reglas avanzadas.

En caso de poder abrir archivos de versiones anteriores, lo guardas como un nuevo archivo, y ya estaría convertido como parche para FM18. Pero para hacerlo jugable, habría que volver a verificar las reglas. Pero como ya lo he dicho más de una vez, no recomiendo hacerlo, salvo que estés dispuesto a probar el parche el número suficiente de veces en el juego, como para comprobar que no hay errores de ningún tipo (bases de datos, reglas),  y que no aparecen los temidos Crash Dump con el transcurso de las temporadas.

Hay parches que no necesitan volver a validarse después de la actualización de base de datos de invierno, pero en caso de ser necesario, sólo hay que abrir el archivo usando la nueva base de datos, verificar reglas y si no hay errores, guardarlo nuevamente.

Lo de crear ligas en países extintos, no puedo darte una respuesta porque nunca lo he hecho. Lo siento. :(

Si hay errores entre dos parches, mi solución es dejar de usar uno de ellos. :D

No he entendido bien jeje. Es una copa de una liga secundaria?

Si los clubes van a jugar siempre en la misma zona, y en Fases > Stage 0 > Equipos, no funciona "Conseguir todos los equipos de la división", tienes la alternativa de usar "Conseguir equipo específico", y añadir los equipos de esa zona uno a uno.

Sólo ve a la Base de Datos del editor (parte superior izquierda), y más abajo tienes a disposición todos los datos disponibles para editar usando el buscador y los filtros del lado derecho.

Es una solución muy ingeniosa! Gracias por compartirla! :thumbsup:

Sí, el límite sigue siendo 26.

Puedes probar esto de aquí, pero cambiando la búsqueda por esta:

<integer id="number_groups" value="X"/>

Recuerda, que para probar si realmente funciona, es necesario hacer una prueba en el juego para no encontrarte con Crash Dumps o similares. También recomendaría no poner letras como nombres de grupo.

No he entendido como actualizar la base de datos del FM17 con los nuevos datos del FM18, puedes explicármelo de nuevo?? 

Gracias y perdona las molestias

El hace 9 horas, wasaki26971 dijo:

Lo probe, y si funciona, solamente que después del grupo 20 ya deja de darle números.

Hay alguna manera de asignarle nombres a los grupos?

Imagino que será uno de los inconvenientes de saltarse ese límite del editor. Y más allá de usar la pantalla Configuración de grupo, no veo dónde más se podría cambiar los nombres.

El hace 2 horas, Phosk84 dijo:

No he entendido como actualizar la base de datos del FM17 con los nuevos datos del FM18, puedes explicármelo de nuevo?? 

Gracias y perdona las molestias

Actualizar el FM17 con la base de datos del FM18, no se puede que yo sepa. Lo que te explicaba era para que lo actualizaras tú mismo, manualmente, que era lo que te había entendido. Perdona. 

El hace 23 horas, Jaime Luis dijo:

Como primer paso para crear/editar el sistema de ligas de un país, hay que ir a Edición > Añadir reglas del país, seleccionar el país, y escoger entre las dos opciones:

• Crear nuevas competiciones y reglas: para crear las ligas desde cero.
  • Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura existente: editar las reglas que ya venían configuradas por el juego (sólo para países jugables por defecto).

Por lo que para editar la liga de Estados Unidos, deberías escoger la primera opción. Después sólo hay que ir añadiendo las competiciones donde corresponda, en la parte inferior izquierda del editor. Las opciones de edición disponibles son intuitivas en el editor básico.

Ver los clubes de un país en la base de datos sí es posible. Usa el filtro de búsqueda de la parte superior, para añadir como condición País, aplicas el filtro y te aparecerán todos los clubes. Puedes combinar con otros filtros para una búsqueda más exacta. Y si quieres cambiar el límite de equipos que aparecen en la búsqueda, ve a Configuración > Máximo de entradas en la búsqueda, pero debes tener en cuenta que mientras mayor sea el límite, más tiempo puede tomar el arrojar los resultados.

Si quieres establecer reglas de plantilla (nº de extranjeros, etc), eso se haría en el apartado de reglas, en la liga en cuestión, pantalla Reglas de los partidos, bloque Normas de la plantilla.

Para cambiar a modo avanzado, Edición > Convertir a reglas avanzadas.

En caso de poder abrir archivos de versiones anteriores, lo guardas como un nuevo archivo, y ya estaría convertido como parche para FM18. Pero para hacerlo jugable, habría que volver a verificar las reglas. Pero como ya lo he dicho más de una vez, no recomiendo hacerlo, salvo que estés dispuesto a probar el parche el número suficiente de veces en el juego, como para comprobar que no hay errores de ningún tipo (bases de datos, reglas),  y que no aparecen los temidos Crash Dump con el transcurso de las temporadas.

Hay parches que no necesitan volver a validarse después de la actualización de base de datos de invierno, pero en caso de ser necesario, sólo hay que abrir el archivo usando la nueva base de datos, verificar reglas y si no hay errores, guardarlo nuevamente.

Lo de crear ligas en países extintos, no puedo darte una respuesta porque nunca lo he hecho. Lo siento. :(

Si hay errores entre dos parches, mi solución es dejar de usar uno de ellos. :D

Muchas gracias, tengo unas dudas que me han quedado, por ejemplo Estados unidos ya tiene su estructura creada, si quiero hacer una liga por ejemplo de 20 equipos sin conferencias con una segunda división también ¿me tocaría editar ya la mls creada en el juego o tendría que eliminar la liga MLS y crearla de nuevo con mi nuevo formato y normas que quiero poner?

La otra pregunta es ?¿también se puede pasar de reglas avanzadas a reglas básicas?

Muchas gracias por todo, a ver si me puedes ayudar en estas dos dudas que me quedaron :)

El hace 8 minutos, deivis10 dijo:

Muchas gracias, tengo unas dudas que me han quedado, por ejemplo Estados unidos ya tiene su estructura creada, si quiero hacer una liga por ejemplo de 20 equipos sin conferencias con una segunda división también ¿me tocaría editar ya la mls creada en el juego o tendría que eliminar la liga MLS y crearla de nuevo con mi nuevo formato y normas que quiero poner?

La otra pregunta es ?¿también se puede pasar de reglas avanzadas a reglas básicas?

Muchas gracias por todo, a ver si me puedes ayudar en estas dos dudas que me quedaron :)

Tendrías que editar primero en la base de datos la MLS, junto con las demás competiciones del país creadas si así lo crees conveniente. No es necesario borrar y crearla de nuevo.

Sí, puedes volver a cambiar a reglas básicas, pero creo que las modificaciones que se hacen en reglas avanzadas que no aparecen en las reglas básicas, se borrarían otra vez.

Al fusionar una base de datos que tengo personalizada con la del editor, me he encontrado que algunos detalles (idiomas hablados, planes de carrera, los clubes de su historial como jugador, por ejemplo), me salen duplicados. ¿Hay manera de borrar esas duplicidades que no sea yendo mano una a una? O, al menos, ¿influyen en algo después en el juego?

El hace 21 horas, Voivoda dijo:

Al fusionar una base de datos que tengo personalizada con la del editor, me he encontrado que algunos detalles (idiomas hablados, planes de carrera, los clubes de su historial como jugador, por ejemplo), me salen duplicados. ¿Hay manera de borrar esas duplicidades que no sea yendo mano una a una? O, al menos, ¿influyen en algo después en el juego?

He probado con una lesión, y aunque se duplica, en el juego sólo aparece una vez. Entonces, imagino que el resto de datos tampoco aparecerá dos veces.

Hola estoy teniendo problemas con una db que estoy creando.

Estoy editando la liga Argentina, solo agrego 11 substitutos a los 7 que vienen por defecto. Con la primera división no tengo problemas, la verifica normalmente.

Pero cuando trato de verificar la segunda división, haga o no cambios, siempre me aparece este cartel.

8ecd15a42ca8894119c841007a19e54e.png

El club que aparece no es siempre el mismo, va cambiando.

Estuve viendo un poco la base de datos y no encuentro el por qué.

Estuve haciendo con otros países y no tuve inconvenientes solo me pasa en la 2da división Argentina.

El hace 56 minutos, leandror dijo:

Hola estoy teniendo problemas con una db que estoy creando.

Estoy editando la liga Argentina, solo agrego 11 substitutos a los 7 que vienen por defecto. Con la primera división no tengo problemas, la verifica normalmente.

Pero cuando trato de verificar la segunda división, haga o no cambios, siempre me aparece este cartel.

8ecd15a42ca8894119c841007a19e54e.png

El club que aparece no es siempre el mismo, va cambiando.

Estuve viendo un poco la base de datos y no encuentro el por qué.

Estuve haciendo con otros países y no tuve inconvenientes solo me pasa en la 2da división Argentina.

Parece ser un error de una competición que está oculta, porque no veo ningún campeonato Sub-20 en las reglas para editar. Y ante eso no veo qué se pueda hacer. :unsure:

• Thanks 1