Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

bueno, con el confinamiento le he dado un impulso a mi partida con UD logroñes.

a punto de empezar mi 7º temporada (la 4º en primera)
resumen
17/18 ascenso a 2º
18/19 permanencia en 2º
19/20 ascenso via playoff a primera (contra el eterno rival osasuna)
20/21 permanencia apuradisima en primera
21/22 permanencia apuradisima en primera
22/23 10º en primera division

el objetivo para este año basicamente es salvarse sin apuros, aunque si se da bien no estaria mal debutar en europa

tras 3 años en primera, con los ingresos que ello conlleva mas una politica de ahorro, con varios cedidos estos años y fichajes a coste 0, he conseguido un aumento de sueldo cada año, ademas la directiva va a mejorar las instalaciones de entranmiento senior y juvenil, aumentar el pto para fichajes, el radio de ojeo y el numero y calidad de los empleados, asi que podemos decir que en cuanto a INSTUTICION hemos mejorado enormente, pasando de ser semiprofesional a una estructura complemante profesional, enviando ojeadores especializados a africa, sudamerica y la zona balcanica (entre ellos destaca el gran FINIDI)

por otro lado este año lo voy a tomar como transicion, he decidido dar oportunidades REALES a varios canteranos que llevan en el club desde los 14 años, el año pasado estuvieron cedidos en segunda y he decidido, que para potenciar su desarrollo van a ser de la primera plantilla y tener minutos reales, pese a saber que me constara algunos perder algunos puntos, para ello voy a tener una plantilla mas corta y voy a evitar traer jugadores cedidos de otros equipos para potenciar los mios (por lo menos hasta ver como va la cosa hasta el mercado de navidad). de paso rejuvenezco la plantilla

ademas algunos jugadores historicos han dejado el equipo, ya sea por edad o por calidad:

BAJAS
JESUS FERNANDEZ (pasado madridista), portero veterano que deja el equpo tras 4 años, fue titular en segunda y roto el primer año en primera, desde entonces era el portero suplente y solo jugaba puntualmente, deja el equipo libre con 34 años
PABLO ESPINA, jugador ofensivo que lleva conmigo desde 2ºB, deja el equipo libre tras jugar apenas 4 partidos el año pasado, dura perdida emocional, quizas nuestro jugador mas importante en la historia, dentro del 11 historico ideal, con 33 años ya no tenia sitio en primera, HONOR Y GLORIA
BORJA LOPEZ, el eterno capitan, otro que lleva con nosotros desde 2ºB, titular todos los años menos los dos ultimos, el año pasado apenas jugo otros 4 partidos, se va libre al mallorca con 34 años, igualmente, HONOR Y GLORIA AL ETERNO CAPITAN
FRAN, lateral dcho ofensivo que tras 2 años siendo titular, pero no fijo, es vendido al almeria por 300.000€ (me costo 200.000€), podia haber seguido sin problema, pero con la nueva politica de promocionar jovenes he tenido que hacer hueco. espero no echarlo de menos
ENEKO CAPILLA, mediapunta vendido al oviedo x 400.000€, fichado libre de la real sociedad hace 3 años, no ha progresado lo esperado, bien es cierto que ha tenido muy pocos minutos estos años
WALCOTT, nuestro fichaje mas mediatico hasta ahora (junto con granero el año del debut en primera), el ingles vino libre en el mercado de navidad, con clausura de renovacion de 10 partidos, apenas jugo 5, no lo quise poner mas una vez salvada la categoria para no ser renovado obligatoriamente, ya que tenia suficientes extremos, con 34 años queda libre
CIDONCHA, pivote defensivo que fiche hace año y medio de urgencia por las bajas, su primera media temporada fue muy buena, el año pasado con la mejora de la plantilla apenas tuvo minutos, se va al zaragoza por 75.000€
DINIS (defensa central) y FODEN (mediapunta polivalente), ambos cedidos por el manchester city, vuelven a su club de origen, pese a ser cedibles ambos, no los pido para hacer hueco al a los mios, los echare de menos seguro, jugadores de 4 estrellas para mi equipo, un riesgo que decido sufrir
JOSHUA PEREZ. delantero de 19 años cedido por el madrid, era el unico cedido que queria que siguiese, metio la friolera de 20 goles el año pasado, el madrid no me lo cede (me pide 250.000€/mes para que venga, mas su salario), me parece desproporcionado, la baja mas dura (su valor es de 45millones y tengo un pto de fichajes de 10, el mas alto de mi historia, imaginar el nivel de la criatura)
SABORIT, lateral o medio izdo, vuelva al granada cedido, lo fiche en navidad cedido para cubrir la salida de de pinillos y no hipotecarme para este año (era el suplente de yuri)
IÑIGO VICENTE, delantero y/o extremo de 24 años, ya estuvo cedido el año pasado en girona, marco 8 goles en segunda division, este año se va cedido a zaragoza, tambien en segunda, veremos progreso y el año que viene estudiaremos si se queda o es traspasado

ademas, varios jugadores juveniles sin proyecion y jugadores del equpo B dejan el equipo, bien porque no han progresado lo esperado o han pasado de edad sin tener nivel suficiente

las altas, para este año duro:
varios primeras opciones se me han caido y ha fichado por otros clubs, los objetivos que me marque eran claros (portero, lat izdo/central, pivote, extremo y delantero)
ALEX REMIRO, portero que viene libre del athletic, edad ideal, 27 años, para luchar la titularidad con dimitrevski
BARABAS, lateral dcho ofensivo de 22 años, fichado libre de argentina, con 50 partidos en primera, sustituto de fran, para desarrollo
POL GARCIA, fichado por 1.8millones del valladolid, ex juventus, lateral izdo/central de 27 años, como me gusta polivalente, a pelear la titularidad con yerai o yuri
YANGEL HERRERA, pivote fiisco que ya tuve cedido por el manchester city hace dos años, quedaba libre y vuelve a casa, potencia y salto de calidad en el centro del campo
CORREA, extremo uruguayo (ex-sevilla), fichado libre, oportunidad de mercado, que mejora la plantilla
EDWIN CORREA, extremo polivalente colombiano que estaba libre, llevaba desde el mercado de navidad anterior negociando. al final tras estar sin equpo 4 meses lo fiche el ultimo mes de la temporada anterior y pese a venir fuera de forma, ya demostro ser un jugador diferencial. jugador de otra categoria
CIPOLLA. joven mediapunta italiano, libre de lazio, pte de desarrollo, prevision de 4 estrellas, dudas si cederlo o mantenrlo
THRANE delantero canterano de manchester united, me ha costado 5millones, el jugador mas caro de mi historia, 21 años y prevision de 4.5 estrellas, a priori debe ser el delantero titular
al final ha sido el designado para llevar el peso del equipo, tras negociar con otros 4 o 5 delanteros)
* JOE GOMEZ, defensa polivalente que esta libre por el liverpool y con lesion de ligamentos para 4 meses, obviamente esta fuera de mi mercado, 4.5 estrellas, pero me decido a por el, dado que esta lesionado y sin equipo accede fichar, pero el club bloquea el fichaje, una pena, seguiremos negociando
DUBOIS, central belga que vino a mi juvenil con 15 años, tras periodo de formacion pasa al primer equipo con 19 añitos, va a jugar para potenciar su desarrollo, ahora mismo 2.5 estrellas pero prevision de 4.5. estoy rechazando superofertas de 2 millones por el de anderlech y brujas, pero es la joya de la corona
SEOANE, delantero o extremo canterano, tras jugar el ultimo año en segunda, pasa a formar parte del primer equipo para ver desarrollo, ahora mismo 2 estrellas y prevision de 3.5
otros canteranos con 2 estrellas que van a tener minutos, el portero ardiles, heras de defensa, yecora como pivote y oscar ramos como extremo. veremos su desarrollo

os dejo la plantilla definitiva (asterisco los fichajes)
---------DIMITREVISKI / REMIRO*---------------
IVAN GNZEZ - YERAY -- BRUNO----YURI----
BARABAS*----DUBOIS----------POL GARCIA*--
------------YANGEL* -----HERNAN------------
------------L. TORRO---ANGBAN----------
CORREA*-------AKETXE-----------E. CARDONA*
VELA-----------CIPOLLA*-----------PACHECO
--------THRANE*-----SCEPOVIC---SEOANE----

 

en estos momentos estoy en plena pretemporada y con 4 millones libres para fichar, salvo alguna ganga no vendra nadie mas

os adjunto dos capturas con el 11 ideal de este año y el 11 ideal historico (como en 2ºb y segunda ganaba muchos mas partidos hay bastantes jugadores de los primeros años)

https://imgur.com/4sl8Ugn

https://imgur.com/NoBHXiN

Editado por davidirracional
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

primer contratiempo, un mes antes de empezar la temporada hago una inspeccion de la inscripcion de la plantilla, y ohhh, sorpresa, tras el desembarco de jugadores sudamericanos (de algo sirve el ojeo) me encuentro que mi idea inicial no es viable, tengo 4 extracomunitarios y solo puedo inscribir 3, pensaba que correa o yangel herrera tras varios años en europa la tenian, como yangel, correa y cardona son fijos, decido ceder al lateral dcho barabas (para que juegue partidos y obtenga el pasaporte). toca buscar sustituto, ya que como dije la idea era plantilla corta para promocionar canteranos.

tambien tengo otros 2 argentinos y 3 africanos en los equipos cantera, con buena prevision que he fichado por poco dinero, pero ahora mismo solo tengo libre 2.5 millones, siempre dejo un margen de pto para fichajes de urgencia (casos de lesiones graves de jugadores trascendentes... imaginaros que me quedo sin portero?). asi que busco algo barato

tras darle vueltas decido buscar un jugador polivalente que pueda ocupar varios puestos en defensa. entre una terna de jugadores libres, dudo entre un danes de 33 años pero finalmente, vuelvo a mirar a mis amigos del manchester city (desde mi 2º año en primera me han enviado jovenes jugadores cedidos), y veo un noruego de 21 años, con 4 estrellas, que puede jugar de central, lat dcho y pivote defensivo, vamos, lo soñado por cualquiere, pese a no ser mi idea inicial tener cedidos, me decido por este viendo su polivalencia y que me va a dejar limite salarial, oferta aceptada pagando yo su sueldo integro y un pequeño plus mensual. esperando que el jugador decida venir

sino viene buscare algo similar, pero sin hipotecar el pto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Terminada la primera temporada (2019-20) con el Club Esportiu Europa, se logró ganar el campeonato del Grupo V de la Tercera División de España y con ello el pase a la Copa del Rey para la temporada 2020-21, un grupo muy competido en el cual se finalizó la temporada con 76 puntos, misma cantidad conseguida por el CE L'Hospitalet, siendo la ventaja para nosotros por la diferencia de goles, y me parece que el empatar el juego de visita por 2-2 también ayudó, puesto que jugando de locales quedamos 0-0.

Captura-de-Pantalla-2020-03-24-a-la-s-23

En el playoff de ascenso para campeones de grupo, el sorteo deparó un emparejamiento contra el Tenerife B. La ida, en las Canarias finalizó con un empate a cero goles, mientras que en el juego de vuelta, jugado en el Nou Sardenya, nuestro equipo se impuso por 2-0, consiguiendo con ello la vuelta a Segunda B después de 25 años.

Captura-de-Pantalla-2020-03-25-a-la-s-15

Ahora, viene la segunda temporada, en Segunda B, esperando que sea de estabilización, pero si logramos subir a Segunda, pues no estaría mal, recordando que el objetivo futuro es regresar a Primera, categoría en la que no se compite desde 1931.


 
Editado por rodpractice
Corregir enlace de imagen
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hace mucho que no posteo y debido a la situación que tenemos en la mayoría de países, he decidido comenzar una nueva aventura en la nueva edición de Football Manager 20.

Descargué el archivo que activa las divisiones inferiores de España y, como catalán que soy, empecé en la 1a Catalana, Grupo 1 con el Club Esportiu Júpiter. El CE Júpiter se fundó el 12 de mayo de 1909 en la cervecería Cebrián, en el Poblenou.

Los mejores años del Júpiter fueron en la década de 1930, cuando llegó a tener 2.000 socios y competía con Barça y Espanyol en el ámbito catalán, además de conseguir el ascenso a Segunda División en 1934, y en la que jugará durante las temporadas 1934-1935 y 1935-1936.

 

Para empezar, solo tenía 3 jugadores mayores de 23 años para inscribirlos:

Víctor Cócera (POR)

Jhonny Mirabal (DEF Derecha) Fichado al iniciar la temporada por el Zamora F.C. (Venezuela)

Damián Würth (DEF Centro) Fichado el 01/01/2021 por Racing de Montevideo

Como comprenderéis, economía 0 y todos los fichajes han sido a ese precio y con contrato aficionado. Aquí dejo imagen de los fichajes para completar la plantilla ya que el objetivo de la directiva es luchar y quedar en la parte alta de la clasificación y de la plantilla de mi juvenil.

 

Los jugadores más prometedores que he podido encontrar son:

Jesús del Amo (DEF Centro) libre

Gonzalo Jorgensen (DEF Izquierda) libre

Jordi Falcón (MEC) libre

Unai Ferreras (MP Izquierda) libre

Gorka Cerrato (DL Centro) libre

 

Dejo imagen de la situación de la directiva.

En la parte estrictamente deportiva, no hay más que estar más que satisfecho con el rendimiento del equipo ya que, uno de los hitos que se consiguieron, fue llegar hasta las semifinales de la Copa Catalunya, eliminando ni más ni menos que El Prat (2da División B) y enfrentarnos al Lleida Esportiu (2ª División B) en semis donde lógicamente terminó nuestra participación en dicha competición.

Por lo que respecta a las tácticas, comentar que debido a la poca profundidad de plantilla que tengo, he ido usando jugadores juveniles en casa cada jornada. El dibujo táctico responde a las características de la plantilla y, básicamente, he usado 2 formaciones: 1-4-4-2 asimétrico y el 1-5-3-2 asimétrico. Aquí os dejo las instrucciones según la fase del partido en que nos encontremos: con posesión de balón, en transición y en fase defensa organizada.

Por lo que se refiere al tema liguero, se terminó con una muy merecida 1a posición y hemos conseguido el ascenso a 3ª División.

El reto para la próxima temporada será mayúsculo ya que somos un equipo aficionado y no se como la directiva gestionará la titularidad de nuestro equipo: puede no hacer nada o hacerlo semiprofesional. En función de sus decisiones y objetivos tendremos muchísimas o muchas dificultades para atraer jugadores del calibre de la nueva competición. Es una incógnita.

Seguiré informando en cuanto vuelvan los jugadores de vacaciones y la directiva haya tomado decisiones importantes en todos los sentidos.

Cualquier ayuda, sugerencia o aportación será muy bien recibida para intentar que el Club Esportiu Júpiter permanezca en 3ª División.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 24/3/2020 at 11:15, davidirracional dijo:

bueno, con el confinamiento le he dado un impulso a mi partida con UD logroñes.

a punto de empezar mi 7º temporada (la 4º en primera)
resumen
17/18 ascenso a 2º
18/19 permanencia en 2º
19/20 ascenso via playoff a primera (contra el eterno rival osasuna)
20/21 permanencia apuradisima en primera
21/22 permanencia apuradisima en primera
22/23 10º en primera division

el objetivo para este año basicamente es salvarse sin apuros, aunque si se da bien no estaria mal debutar en europa

tras 3 años en primera, con los ingresos que ello conlleva mas una politica de ahorro, con varios cedidos estos años y fichajes a coste 0, he conseguido un aumento de sueldo cada año, ademas la directiva va a mejorar las instalaciones de entranmiento senior y juvenil, aumentar el pto para fichajes, el radio de ojeo y el numero y calidad de los empleados, asi que podemos decir que en cuanto a INSTUTICION hemos mejorado enormente, pasando de ser semiprofesional a una estructura complemante profesional, enviando ojeadores especializados a africa, sudamerica y la zona balcanica (entre ellos destaca el gran FINIDI)

por otro lado este año lo voy a tomar como transicion, he decidido dar oportunidades REALES a varios canteranos que llevan en el club desde los 14 años, el año pasado estuvieron cedidos en segunda y he decidido, que para potenciar su desarrollo van a ser de la primera plantilla y tener minutos reales, pese a saber que me constara algunos perder algunos puntos, para ello voy a tener una plantilla mas corta y voy a evitar traer jugadores cedidos de otros equipos para potenciar los mios (por lo menos hasta ver como va la cosa hasta el mercado de navidad). de paso rejuvenezco la plantilla

ademas algunos jugadores historicos han dejado el equipo, ya sea por edad o por calidad:

BAJAS
JESUS FERNANDEZ (pasado madridista), portero veterano que deja el equpo tras 4 años, fue titular en segunda y roto el primer año en primera, desde entonces era el portero suplente y solo jugaba puntualmente, deja el equipo libre con 34 años
PABLO ESPINA, jugador ofensivo que lleva conmigo desde 2ºB, deja el equipo libre tras jugar apenas 4 partidos el año pasado, dura perdida emocional, quizas nuestro jugador mas importante en la historia, dentro del 11 historico ideal, con 33 años ya no tenia sitio en primera, HONOR Y GLORIA
BORJA LOPEZ, el eterno capitan, otro que lleva con nosotros desde 2ºB, titular todos los años menos los dos ultimos, el año pasado apenas jugo otros 4 partidos, se va libre al mallorca con 34 años, igualmente, HONOR Y GLORIA AL ETERNO CAPITAN
FRAN, lateral dcho ofensivo que tras 2 años siendo titular, pero no fijo, es vendido al almeria por 300.000€ (me costo 200.000€), podia haber seguido sin problema, pero con la nueva politica de promocionar jovenes he tenido que hacer hueco. espero no echarlo de menos
ENEKO CAPILLA, mediapunta vendido al oviedo x 400.000€, fichado libre de la real sociedad hace 3 años, no ha progresado lo esperado, bien es cierto que ha tenido muy pocos minutos estos años
WALCOTT, nuestro fichaje mas mediatico hasta ahora (junto con granero el año del debut en primera), el ingles vino libre en el mercado de navidad, con clausura de renovacion de 10 partidos, apenas jugo 5, no lo quise poner mas una vez salvada la categoria para no ser renovado obligatoriamente, ya que tenia suficientes extremos, con 34 años queda libre
CIDONCHA, pivote defensivo que fiche hace año y medio de urgencia por las bajas, su primera media temporada fue muy buena, el año pasado con la mejora de la plantilla apenas tuvo minutos, se va al zaragoza por 75.000€
DINIS (defensa central) y FODEN (mediapunta polivalente), ambos cedidos por el manchester city, vuelven a su club de origen, pese a ser cedibles ambos, no los pido para hacer hueco al a los mios, los echare de menos seguro, jugadores de 4 estrellas para mi equipo, un riesgo que decido sufrir
JOSHUA PEREZ. delantero de 19 años cedido por el madrid, era el unico cedido que queria que siguiese, metio la friolera de 20 goles el año pasado, el madrid no me lo cede (me pide 250.000€/mes para que venga, mas su salario), me parece desproporcionado, la baja mas dura (su valor es de 45millones y tengo un pto de fichajes de 10, el mas alto de mi historia, imaginar el nivel de la criatura)
SABORIT, lateral o medio izdo, vuelva al granada cedido, lo fiche en navidad cedido para cubrir la salida de de pinillos y no hipotecarme para este año (era el suplente de yuri)
IÑIGO VICENTE, delantero y/o extremo de 24 años, ya estuvo cedido el año pasado en girona, marco 8 goles en segunda division, este año se va cedido a zaragoza, tambien en segunda, veremos progreso y el año que viene estudiaremos si se queda o es traspasado

ademas, varios jugadores juveniles sin proyecion y jugadores del equpo B dejan el equipo, bien porque no han progresado lo esperado o han pasado de edad sin tener nivel suficiente

las altas, para este año duro:
varios primeras opciones se me han caido y ha fichado por otros clubs, los objetivos que me marque eran claros (portero, lat izdo/central, pivote, extremo y delantero)
ALEX REMIRO, portero que viene libre del athletic, edad ideal, 27 años, para luchar la titularidad con dimitrevski
BARABAS, lateral dcho ofensivo de 22 años, fichado libre de argentina, con 50 partidos en primera, sustituto de fran, para desarrollo
POL GARCIA, fichado por 1.8millones del valladolid, ex juventus, lateral izdo/central de 27 años, como me gusta polivalente, a pelear la titularidad con yerai o yuri
YANGEL HERRERA, pivote fiisco que ya tuve cedido por el manchester city hace dos años, quedaba libre y vuelve a casa, potencia y salto de calidad en el centro del campo
CORREA, extremo uruguayo (ex-sevilla), fichado libre, oportunidad de mercado, que mejora la plantilla
EDWIN CORREA, extremo polivalente colombiano que estaba libre, llevaba desde el mercado de navidad anterior negociando. al final tras estar sin equpo 4 meses lo fiche el ultimo mes de la temporada anterior y pese a venir fuera de forma, ya demostro ser un jugador diferencial. jugador de otra categoria
CIPOLLA. joven mediapunta italiano, libre de lazio, pte de desarrollo, prevision de 4 estrellas, dudas si cederlo o mantenrlo
THRANE delantero canterano de manchester united, me ha costado 5millones, el jugador mas caro de mi historia, 21 años y prevision de 4.5 estrellas, a priori debe ser el delantero titular
al final ha sido el designado para llevar el peso del equipo, tras negociar con otros 4 o 5 delanteros)
* JOE GOMEZ, defensa polivalente que esta libre por el liverpool y con lesion de ligamentos para 4 meses, obviamente esta fuera de mi mercado, 4.5 estrellas, pero me decido a por el, dado que esta lesionado y sin equipo accede fichar, pero el club bloquea el fichaje, una pena, seguiremos negociando
DUBOIS, central belga que vino a mi juvenil con 15 años, tras periodo de formacion pasa al primer equipo con 19 añitos, va a jugar para potenciar su desarrollo, ahora mismo 2.5 estrellas pero prevision de 4.5. estoy rechazando superofertas de 2 millones por el de anderlech y brujas, pero es la joya de la corona
SEOANE, delantero o extremo canterano, tras jugar el ultimo año en segunda, pasa a formar parte del primer equipo para ver desarrollo, ahora mismo 2 estrellas y prevision de 3.5
otros canteranos con 2 estrellas que van a tener minutos, el portero ardiles, heras de defensa, yecora como pivote y oscar ramos como extremo. veremos su desarrollo

os dejo la plantilla definitiva (asterisco los fichajes)
---------DIMITREVISKI / REMIRO*---------------
IVAN GNZEZ - YERAY -- BRUNO----YURI----
BARABAS*----DUBOIS----------POL GARCIA*--
------------YANGEL* -----HERNAN------------
------------L. TORRO---ANGBAN----------
CORREA*-------AKETXE-----------E. CARDONA*
VELA-----------CIPOLLA*-----------PACHECO
--------THRANE*-----SCEPOVIC---SEOANE----

 

en estos momentos estoy en plena pretemporada y con 4 millones libres para fichar, salvo alguna ganga no vendra nadie mas

os adjunto dos capturas con el 11 ideal de este año y el 11 ideal historico (como en 2ºb y segunda ganaba muchos mas partidos hay bastantes jugadores de los primeros años)

https://imgur.com/4sl8Ugn

https://imgur.com/NoBHXiN

Muy bien tu partida, y en tu primeres anos cuales fueron tu fichaje?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Terminé mi primera temporada con el Valencia, donde salí segundo, a 10 puntos del Real Madrid, gané la Copa y Supercopa del Rey al Barcelona, pero perdí en las semifinales de Champions por penales, con el Barcelona. Muchos jugadores se revaloraron y también me pidieron contratos muy altos y no lo permití. En la primer temporada había comprado a Jorge Meré en 20M y a Maskimovic en 7M para el primer equipo. El resto fueron juveniles y promesas.

Ventas: Diakhaby en 40M, Gameiro en 12M, Jaume en 11M, Maskimovic en 20M y Kondogbia al Arsenal en 66M.

Altas: D Silva (gratis), Moise Kean (24M), Tonalli (13) y estoy esperando el sí de Tavares para el lateral derecho.

____________Cillisen//Vandervoordt____________
______Garay/Meré------Paulista/Kasanwirjo______
Montiel_____________________________Gayá/Lato

____________Coquelin/Tonalli___________________

__________Parejo/Wass___D Silva/Soler_________

Ferrán/Kagin Lee_______________Guedes/M Kean

------------Rodrigo/Maxi Gomez/Ndombassi-----------

 

Algunos van a estar alternando el filial, así que es una planilla corta. Aún no se si comprar un central más, pero los tres son de confianza y el cuarto tiene futuro. Ferrán fue jugador joven del año y el que más tuvo Mejor jugador del Partido en mi equipo. Kagin Lee no termina de explotar. Tengo un filial amplio con muchas promesas.

Voy a alternar un 4-3-3 con un 4-2-3-1. ¿Cómo puedo mejorar el equipo?

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/3/2020 at 20:02, andaluz dijo:

Muy bien tu partida, y en tu primeres anos cuales fueron tu fichaje?

tendria que mirar historial, si tengo un rato os pongo plantilla x año

-el primer año en 2ºb recuerdo que fiche a menendez, un lateral dcho que podia jugar de izdo, para dar cobertura al equipo

-con el debut en segunda recuerdo que fiche a jacobo trigo (central o pivote)  que ya estuvo en el pasado en el logroñes, tambien a isaak aketxe (delantero polivalente), ruper, nacho o macdonald mariga, quizas mi primer jugador extranjero

-el segundo año en segunda ya pude mejorar el equipo con jugadores con pasado en 2º, y recuerdo que traje a  julio rico o chevi (tambien jugadon en el pasado en el equpo) y a cedric o albizua, ademas del portero dani sotres (que dos años despues fue mi mejor venta en su momento, x medio millon al sevilla). 

no se si este año o el del debut en primera fiche un extremo español llamado diego vela (no lo conozco en la realidad), pero me ha dado un resultado bastante bueno en primera division)

es este jugador https://www.transfermarkt.co.uk/diego-vela/profil/spieler/230240

- con el debut en primera, vino mi primer jugador franquicia, granero, con 33 años, pero no destaco mucho, jesus fnez como portero (ex real madrid) traje de vuelta al riojano iñaki (lateral izdo o extremo), y recuerdo que no consegui fichar un delantero que mejorase lo que tenia, y lo mismo intente traer 15/20 delanteros distintos), en navidad traje un brasileño veterano llamado Bobo pero no destaco mucho, me salve por los pelos. tambien el watford me cedio un par de jugadores, y djene, un defensa polivalente

- el 2º año en primera vino un buen salto, empezo mi relacion con el manchester city (no firmada, pero continuada), me cedio a yangel herrera (luego lo ficharia libre) y foden (estuvo dos años cedidos), tambien fiche a lucas torro. y fiche dos delanteros de cierto nombre, olunga y scepovic, ademas de traer a bruno y pacheco del descendido getafe, mas fran del almeria

-el año pasado (3º año en primera), el m. city me volvio a ceder a foden y dinis (un central portugues), ademas consegui al chico maravilla joshua perez cedido del r. MADRID (con 19 años metio 20 goles), ivan rodriguez del malaga, dimitrevski de portero, yeray de central, hernan como pivote, y aketxe como jugador franquicia (hermando de mi otro aketxe), ademas de yuri libre

SE ME olvidaba, mi fichaje mas mediatico hasta ahora, trate de fichar a mane que estaba sin equipo en febrero, pero obviamente no quiso, y traje a theo walcott en abril (mes y medio negociando con el). basicamente la duracion del contrato, tenia 33 años y solo le ofrecia lo que quedaba de temporada, el queria la siguiente incluida, finalmente acepto firmar hasta final de temporada con renovacion si jugaba +5 partidos. al final jugo 4 partidos, no lo quise poner mas, ya que un mes despues fiche a cardona (mas joven y mejor) y tenia fichado a correa para el año que viene, y no queria llenarme de jugadores, pero vendio MUCHAS CAMISETAS

Editado por davidirracional
AÑADIR
  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal? Soy de los muchos que siempre leen y nunca escriben.

Después de no engancharme mucho con el FM19, la cuarentena me empujó a comprar el 20.

Elegí a Motherwell: me gusta iniciar en equipos fuertes pero no tanto de ligas fuertes pero no tanto. Además, Motherwell tiene una política de promover jóvenes que en general les resulta en un talento increíble.

Estoy a punto de terminar mi primera temporada. Faltan cuatro fechas para el final y sólo necesito un punto para asegurar el segundo puesto. Celtic ya es campeón. Llegué a semifinales de copa y copa de la liga (en ambas caí con Celtic).

La valoración de la directiva es excelente. Sus expectativas fueron superadas y me ilusiona la próxima temporada, con Europa League y, por qué no, la chance de destronar de una vez a Celtic ganar algún título.

Aquí viene mi pregunta. Como me entusiasmaba tanto el reto al principio, cargué sólo las ligas escocesas para concentrarme en mi equipo. Y estoy encantado de seguir. Pero también, una vez finalizada la primera temporada, quisiera medir cuál es la repercusión de nuestra campaña por fuera de Escocia y la posibilidad de dar un salto en el futuro. Entonces: ¿qué ligas me recomiendan añadir teniendo en cuenta lo hecho hasta ahora?

¡Gracias de antemano!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes de confinamiento!

Hace poco empecé una partida con el Notts County (el equipo de futbol profesional más antiguo del mundo, fundado en 1862) con el firme objetivo de devolverlo a la gloria ya que actualmente se encuentra hundido en la quinta división del futbol inglés, la National League. Al final la primera temporada he logrado el ascenso directo con récord de puntos (118, a 31 del segundo!!) y solo 20 goles encajados en 46 partidos. Solo pude fichar jugadores libres y algunas cesiones pero conseguí mantener la plantilla enchufada desde el primer partido y con pocas lesiones. Un reto q me autoimpuse para añadir dificultad fue el de fichar solo jugadores británicos o irlandeses y vender a los extranjeros q tenia en plantilla. A nivel de tácticas he ido cambiando entre el 4-3-3 al 4-2-3-1, dependiendo de los partidos y del cansancio ya que en estas categorias hay muchos partidos (solamente de liga 46) y hay un torneo tipo Copa de la Liga (en el que estoy a punto de jugar la final, por cierto) y la FA Cup. En FA Cup solo pude avanzar tres rondas y me eliminó el Middlesbrough (Championship). O sea, temporada casi perfecta. A ver que me espera en League Two!

Saludos y mucha fuerza a todos!!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

En mi partida con el Stuttgart... me sucedio algo que nunca me había pasado, que en Abril del 2022 me salió la Noitica que el Bayer Munick había "Capturado" un juvenil de mi Academia.

Un Medio centro de 15 años, con dos estrellas y media de Habilidad actual y 5 de potencial... pero al buscar el nombre no aparece...

A alguno más le paso?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...