Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

El hace 1 hora, El niño dijo:

talles magno (fichado en verano y 2º en el golden boy).

Me alegro de te haya rendido bien. Yo lo tuve en el Valencia (FM20) y no dio la talla o no supe sacarle todo el rendimiento.

Suerte para las próximas temporadas. Un saludo!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente! Yo me empecé una carrera con el Atlético de Madrid con la intención de ser un one club man y superar la trayectoria actual del cholo!

La primera temporada regular, 3 posición a 11 puntos del líder, semifinales de copa del rey y caì en penales en octavos de Champiñones contra el Chelsea, casi me destituye, de no Ser por los dos años de contrato que me quedan

La segunda temporada empezó y con las ventas de Felipe (20 kilos) Vitolo (15) Lemar (38) Trippier (11 ) y el haber liberado la alta ficha de Diego Costa, me he traído a Jadon Sancho por 60 a pagar en plazos, a Milik cedido, a Oxlade Chamberlain cedido y a Han Hateboer por 14 kilos de la Atalanta

De momento 10 partidos en liga y y 7 victorias 2 empates y una derrota, en champioms 2 de 2 victorias sufridas, mi objetivo este año es llegar con opciones a las últimas 5 jornadas, repetir las semifinales como mínimo de copa, e intentar llegar a cuartos/semis de Champions. 

Mi siguiente reto será devolver al Sunderland al sitio que le corresponde!

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primera partida en el 2021 fue como casi siempre empezando en paro. Me ficha el Castellón, a 8 puntos de la salvación, y objetivo cumplido, permanencia lograda con relativa facilidad con un Juanto Ortuño que me empezó a meter goles a lo bestia y acabó de pichichi (jugaba poco hasta que llegué yo y metió 26 goles en la segunda vuelta, a lo loco).

Pensando en que había opciones de meter la cabeza en primera dimití y unos meses me fichó el Levante, también en descenso, y mismo resultado que la temporada anterior, unos meses algo irregulares pero bastantes victorias que permiten lograr la salvación a falta de varias jornadas. En este caso Morales me hace de Juanto Ortuño y también mete una burrada de goles en la segunda vuelta.

Y con la intención de dar otro pasito hacia un equipo con algo más de aspiraciones (Morales aceptó una oferta de China de 3M y pico y no veia claro encontrarle un sustituto de nivel) volví a marcharme al acabar la temporada. Con la sorpresa de que antes de empezar la siguiente me ficha el Atlético de Madrid. Peleo la liga hasta el final pero quedo 3º y fracaso en Copa y en Champions (ambas fuera en octavos). Al año siguiente bastantes cambios en la plantilla, rejuveneciendo todo lo que pude y dejando hueco para que empiecen a tener minutos 3 regens muy prometedores. El inicio no fue bueno aunque reaccioné y ya me metí entre los 5 primeros. La dejo guardada para seguirla más adelante y empezar alguna otra por ahí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El En 7/12/2020 at 11:52, baruczgz dijo:

Final de primera temporada y objetivo logrado de subir al St Pauli a Bundesliga. Bastante sencillo y sin apenas fichajes, todos libre. Dimos el susto en la copa eliminando al Leipzig y cayendo frente al Dortmund en cuartos de final.

Clasificación Bundesliga 2:

  Mostrar contenido oculto

 

temporada2021-stpauli2.jpg

 

Plantilla St Pauli:

  Mostrar contenido oculto

alineacion2021-stpauli.jpg

Jugador estrella

  Mostrar contenido oculto

burgstaller.png

 

Vuelvo con la segunda temporada y el ascenso meteoritco del St Pauli. Logramos el 3º puesto en la Bundesliga, aunque sin poder competir contra los 2 grandes, pero sorprendentemente superando a Leipzig, Hertha, Monchedgladbach y demás bichos. Vengo comprobando durante varias partidas que es sencillo acabar arriba si ganas todo lo que no puedes fallar, porque el resto de equipos sí lo va a hacer. Contra Leipzig o Borussia he jugado partidos donde era inferior y o he palmado o se han dado milagros pero jugando bien cerrados atrás.

No arriesgué en los fichajes porque pensaba pasarlo mal en Bundesliga y fui a por los típicos Arezo + Ugarte y algunas perlas argentinas como Dario Sarmiento y Versaci. De lo demás sí que improvise en mercado alemán trayendome a la promesa Bella-Kotchap, un central de 19 años alemán que en un par de años será como Upamecano + un extremo cumplidor como Erik Thommy, junto a transferibles como Reca, Caci y Kunde que han rendido genial.

No me canso de recomendar a Andre Green, un jugador libre el primer año. Esta temporada 13 goles y 4 asistenas en liga jugando de interior inverso. Incluyendole a él, he podido mantener unos cuantos del núcleo de segunda jugando bastantes partidos o siendo importantes (Marvin Knoll, Finn Becker, Burgstaller, Aremu, Makienok, Himmelmann, Buballa).

 

Clasificación y resumen:

Spoiler

resumen.jpg

 

Fichajes 2021/22: 

Spoiler

fichajes.jpg

 

Plantilla St Pauli: 

Spoiler

plantilla.jpg

 

Jugador estrella (Matías Arezo) :

Spoiler

arezo.jpg

 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Debido al poco tiempo disponible, aunque tenía 2 partidas abiertas en el FM20, cuando me regalaron el 21 no pude evitar dejar las otras de lado y dedicar el poco tiempo disponible a jugarlo.

Empecé en paro. España (2ªB), Inglaterra (Sky bet 1), Francia, Italia, Portugal, Holanda y Alemania (hasta 2ª).

Esperaba fichar por cualquier 2ªB de perfil bajo español, experiencia futbolista fin de semana y licencia C. Lo mínimo.

Mi sorpresa fué cuando el único equipo que me aceptó fue el Wigan Athletic, el equipo sólo pretendía salvarse de bajar a la Sky Bet League 2. Sin dinero y en una situación muy complicada conseguí darle la vuelta a todo recuperando a los jugadores cedidos, renovando a todos a la baja y vendiendo las fichas más altas.

Spoiler

 

28f4a8f394b68f43aba02dfb9b307935.png

Es cierto que me había acostumbrado a la estética del FM20, aunque al final estoy contento de la experiencia con el 21. 

Spoiler

dfdd2da0c422c50de34eeb68863872fd.png

Me parece injusto que no se mencione a Lynch. Defensa titular en la segunda mitad de la temporada ya que Tom james lo devolví a su equipo al igual que el resto de cedidos que teníamos.

Termino la primera temporada orgulloso del trabajo realizado y con ganas de empezar la segunda, en Championship. Lástima de no tener tiempo para publicarlo en la sección de historias, porque estoy disfrutando la partida

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
El En 16/12/2020 at 10:26, El niño dijo:

Fin de la primera temporada con el Borussia Mönchengladbach

temporada de alti-bajos que nos ha costado mucho hacernos con un sistema que funcione, empecé optando por un juego de toque pero no sé si por la liga o porque no supe plasmarlo bien pero no obtuve los resultados que quería y tras un par de cambios he acabado jugando con un 3-4-3. Un poco loca y la verdad que he sido de los equipos más goleados de la liga, y fuera, eso me ha penalizado bastante... pero también he marcado muchos goles y bueno, creo que retocando cosas en defensa para este 2º año es con la que mejor se acopla el equipo , sobre todo thuram (22 goles) y talles magno (fichado en verano y 2º en el golden boy).

Liga: 5º puesto.  Empatado a puntos con el  4ª (Leipzig). Tras irnos al parón de invierno 2º en la clasificación, como he comentado antes, recibir tantos goles nos ha penalizado mucho. Es lo que pedía la directiva pero hemos estado en Champions casi todo el año y el último partido no supimos ni empatar (nos hubiera valido) contra un Werder Bremen que se jugaba el descenso pero por diferencia de goles podía incluso perder .. Asi que por esa defensa que ha cojeado y la diferencia de goles , jugaremos la Europa League.

Sólo perdimos un partido en nuestra casa, lo malo que fue contra el Colonia y eso dolió mucho... A pesar de encajar tantos goles, nuestro portero Sommer igualó un récord histórico de Ter Stegen de estar durante la temporada 15 partidos imbatido. (Ese último partido que bonito podría haber sido...).

Copa: eliminados en la prórroga de la primera ronda... un poco penoso la verdad pero bueno era el 1º partido de la temporada y podía pasar.

Champions League: nos quedamos 3º en un grupo bastante jodido, como anécdota nos quedaremos con que le ganamos al Liverpool en casa rompiendo una racha que de invictos.

Europa League: eliminados en 2º ronda con el RD Salzburgo, 0-3 en la ida y en la vuelta nos pusimos 2-0 en el primer tiempo, pero no supimos rematar la faena.

Ya he traído un par de jugadores gratis para la temporada que viene y vamos a usar la pretemporada para ver como podemos echar el cerrojo en la defensa o al menos encontrar un equilibrio que nos haga encajar menos goles.

 

Fin de la segunda temporada con el Borussia Mönchengladbach

seguí con el 3-4-3 y la temporada empezaba bastante bien, pero los partidos fuera de casa, sobre todo contra los equipos de arriba, ha vuelto a ser nuestro punto débil y no nos ha permitido tener esa regularidad (en cierto momentos de la temporada) que intentábamos  obtener este año, aún volviendo a ser el 2º equipo más goleador por detrás de Bayern y Herta de Berlín , que en sus filas ha contado con Piatek que ha metido 32 en 34... Vaya bicho!!!. Los últimos partidos he optado por cambiar a un 4-3-1-2 y parece que el equipo se adapta mucho mejor y en este 3º año iremos alternando ambas tácticas a ver si por fin conseguimos dar ese salto de calidad.

Respecto a jugadores tuve en invierno la salida de Sommer (capitán y portero titular) directo a los petrodólares que igual eso nos hizo un poco de daño y eso que se ha fichado un portero que convence y mucho, pero el capi es el capi... Talles Magno consiguió el Golden Boy europeo tras un mitad de año espectacular, luego a flojeado pero ha sido a la par que el equipo (un total de 14 goles y 5 asistencias). Y el jugador que me ha sorprendido y desde aquí recomiendo a todos los manágers, encima vino gratis:

Rafael Santos Borré: 37 partidos  - 24 goles - 9 asistencias vaya fenómeno 

Vuelven a venir este año 3 perlas gratis Tonalli, Aster Vranchx (me lo recomendaros mis ojeadores y sale como chico maravilla) y Ronaldo Camará. 

Liga: 4º!!! final de infarto. Si el año pasado nos quedábamos fuera por goles este año al revés y dejamos fuera al Schalke gracias al Herta (3º) y Piatek. En el último partido nosotros ganábamos en casa y ellos perdían en casa con un hat-trick del bicho. Volvemos a la Champions!!!! (Bayern gana la liga empatado a puntos con el Dortmund).

Copa: 3º ronda... vuelve a ser nuestro talón de aquiles y este año vamos a intentar cambiarlo. Nos eliminó el Wolfsburg que es nuestra bestia negra 5 partidos: 1 victoria y 4 derrotas

Europa League: pasámos como 1º de grupo haciendo un pleno de victorias pero en la primera ronda nos toca el Valencia y... en la ida perdemos 0-1 y en la vuelta tras fallar en el primer tiempo lo que no se puede fallar... acabamos perdiendo 1-2 ... una pena por todo lo que fallamos y lo que me hizo replantearme el tener otra táctica.

Empezamos el 3º año con 75 millones para fichar más los 3 que vienen gratis para volver a la champions!! Puede que haya cambios en el equipo ya que al cambiar de táctica se necesita reforzar posiciones y en otras nos sobran jugadores.  Esperemos que este año podamos ser más regulares y sobre todo, fuera de casa, conseguir buenos resultados que nos hagan por lo menos estar entre los 3º primeros y avanzar más lejos en la copa ya que puede ser la única manera de lograr un título en Alemania, al menos de momento...

 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo jugadas dos temporadas y media con el Atlético Baleares, empezando en Segunda B y ahora en Segunda División.

La primera temporada se logró el ascenso a Segunda División con relativa comodidad

Captura-de-Pantalla-2021-01-29-a-la-s-12

En los play-offs se eliminó 3-2 al Córdoba y 0-1 al Valencia Mestalla con lo que se consiguió el ascenso.

En la segunda temporada, la primera en Segunda se esperaba combatir con valentía contra el descenso, sin embargo, la temporada fue mucho mejor de lo esperado y logramos terminar en séptima posición, debido a la presencia del Barça B se alcanzó el play-off de ascenso, sin embargo, el Tenerife nos despachó con comodidad (1-3 y 3-2), por lo que no se pudo lograr la hazaña de dos ascensos en dos temporadas. Actualmente se está repitiendo la dinámica de la temporada anterior, pero ya comentaré cuando finalice.

Captura-de-Pantalla-2021-01-29-a-la-s-12

Saludos

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues tras la salida del juego definitivo en noviembre empezé una partida con licencia nacional C desde el paro a la edad de 27 años y cuál fue mi sorpresa que me cogió un equipo de la segunda división búlgara, la denominada "Bulgaria B PFG", el "PFC Neftochimic Burgas" de dos estrellas para mi asombro con lo cual para iniciar partida y carrera como mánager me pareció un reto espectacular. Yo siendo de media estrella apenas no me lo pensé dos veces y acepté el contrato siendo por sorpresa el siguiente resultado de la clasificación a falta de un partido https://gyazo.com/907087487c2b709c10d74fff61560fa9

 No tengo la clasificación final pero fue de infarto empaté mi último partido pero perdió el "Ludogorets 2", el cual no podía ascender por ser filial del Ludogorets de la división superior y el Septemvri,que ganó su respectivo partido. Quedando la clasificación tal como estaba prácticamente y siendo mi equipo campeón de chiripa.

 Tácticas hechas por mí dos en concreto: https://gyazo.com/27951dedfc3e618e32aa51cdd04f45d0   y    https://gyazo.com/9323743d5d4be4f28fa86deb44759098

  Siguiente reto haber renovado por un año más con toda la ilusión del mundo para llevar a cabo la siguiente meta, nada más y nada menos que la división de honor de Bulgaria llamada "Bulgaria A PFG" con equipos tan emblemáticos como el CSKA de Sofía, el mismísimo Ludogorets en fin os pongo el reto para la temporada 21-22 https://gyazo.com/25aba7c5c94d447688a26e8f49f0923e

 Os pongo mi actual estado de las dinámicas https://gyazo.com/f2ada84bfe2cb1f251cdf41b61887a3d porque creo que es clave para ser un mánager tan joven. He tenido más de 5 jugadores por encima de mi edad os puedo decir que no ha sido fácil llevar dicho vestuario.

 Mi siguiente misión es combatir con valentía el descenso en la máxima competición búlgara.

 Ya os seguiré contando...

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Temporada 3 - Borusia Monchengladbach

Suelo poner el final de las temporadas pero vengo a dejar cómo está la cosa a mitad de año porque... vaya mitad de año!!

He cambiado el sistema a un 1-4-3(en línea)-1-2 
Hicimos una pretemporada espectacular , pero llegan los 2 primeros partidos y perdemos... 1º contra mi kriptonia Wolfsburgo en casa (0-1) y Hoffenheim fuera (1-0).
Tras eso, hacemos un par de retoques en los roles de algún jugador y... 19 partidos sin perder (3 empates, Dortmund - Oporto fuera y Leipzig en casa)

Este año por el mundial el calendario está super cargado y un poco loco, en estos 3 primeros meses hemos jugado 7 partidos cada mes.

Liga: vamos 3º con 33 puntos sacándole 5 al 4º y 8 al 5º, ambos con un partido más que nosotros. 1º bayern con 38 y 2º dortmund con 35.
Ganamos en casa al bayern (2-1) con una remontada y partidazo espectacular, rompiendo así una racha de no se cuantos partidos sin perder. No creo que podamos luchar por el título, pero si seguimos así ... ojalá podamos hacer historia y quedarnos 2º en la clasificación. Hasta el momento los chavales se lo están ganando.

Copa: este año quiero hacer algo grande y hemos pasado sin problema las 2 primeras rondas contra equipos inferiores, la mala noticia es que nos ha tocado el Dormund fuera de casa en  en la 3º ronda... lo pelearemos y mucho, eso seguro!

Champions: 2º de grupo en el que se encontraban: United, Oporto y RD Salzburgo. Este último les ganamos los 2 partidos seguidos a mitad de grupo, contra el Oporto ganamos en casa y en la suya empatamos a 2 (uno de los partidos que empatamos durante la temporada) y contra el United dimos la campanada en casa 1-0 y... el partido número 20 por fin alguien pudo con nosotros (2-1)

Si no perdíamos hacíamos historia en el club ya que está el récord en 19 partidos invictos, pero el equipo murió de pie y estoy muy orgulloso de mis chavales!!

Nos vamos a Catar a ver el mundial, nos vemos al final de la temporada!!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...