Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Después de deambular mucho y no sentir nada nuevo en ediciones anteriores y haber perdido la motivación con el 17 me decidí a comprar el juego este año debido a las grandes  novedades que traía ya que me gustaban bastante. Me decidí a empezar una liga con el Leicester a año pasado . Las pretensiones del Leicester eran las normales, 10 en liga buen papel en copa lo pillo sin Europa y con el objetivo de entrar en Europa aunque era una misión complicada. Después de españolizar un poco el club con los fichajes de Jairo,Deulofeou , Jesé ,Sandro Aleña y Manquillo los resultados no pueden ser mejores ,Segundos en liga a solo dos del líder ya en fecha de reyes. El equipo rinde y ya se firmo la renovación por 5 años a la espera de convertir al Leicester en una de las potencias de la Premura.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, paco23492 said:

Hola!

Yo empecé con un equipo pequeño en la Liga Santander, el Villarreal. En general me gustan los jugadores que tiene y he conseguido un sistema en el que me va muy bien, 9/9 posibles, con victoria en el Bernabéu en mi último partido por 1-2.

PD: No se como adjuntar fotos jaja

 

 

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 horas, jdust dijo:

La verdad es que si. Acostumbrado a equipos más grandes (en mi caso llevo los ultimos años cogiendo Tenerife/Segunda española o Brentford/Championship inglesa) es una cosa completamente distinta jugar ligas tan bajas. Disfrutas más de cada cosita que haces. Fichar a un jugador despues de que 30 te hayan dado calabazas y que salga bien es algo incomparable a cualquier cosa que haya vivido en otras partidas. Salir de tu zona de confort tactico y tener que adaptarte al equipo, nunca me imagine que usaria un lateral limitado!!! O usar una tactica asimetrica...

En mi caso intente jugar en la Vanarama North o South pero ningun equipo acabo de enamorarme... Soy muy especialito y si no me llama el club sé que acabare dejando la partida. Así que me decante por coger la Vanarama League, conoci el Maidstone y fue amor a primera vista (aunque me chirria un poco el color naranja del club(N)). Lo que no llevo muy bien es el calendario... hay veces que juegas 4 partidos en dos semanas, uno un sabado, juegas el martes y otra vez el viernes... Con una plantilla corta la cosa esta dificil.  A ver en que acaba la cosa.

A mi me pasó algo parecido con el Whitehawk, y a medida que fui buscando información del club, más me enamoró! 

Lo del calendario es una locura, jugar un partido, descansar un día y jugar otro! Además aquí cualquiera puede ganar a cualquiera! 

Ánimo con ese Maidstone compañero! 

Un saludo.

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es entretenido comenzar en ligas bajas con la menor reputación posible y licencia posible, ir creciendo tanto como entrenador como con el equipo que agarras. A mi me encanta comenzar en Inglaterra, Escocia o Suecia que son los paices con mas ligas jugables, tambien esta Irlanda del Norte pero no me gusta mucho por temas de DB (trabaja muy mal su HR) y ya una experiencia muy a nivel experto seria arrancar en Indonecia xD.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, mabormu dijo:

@heyperman No sé si te habrás dado cuenta, pero las imágenes de Photobucket ya no se ven en ningún sitio. Tendrás que subirlas a otro servidor de fotos si quieres que se vean ;)

Pues vaya, como al poner el enlace sí se me veían luego ya ni miré si en la publicación estaba todo correcto. ¡Gracias por el aviso! 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Rodry's dijo:

Tienes razón @Markitos todavía no entiendo en que se basan para pedirme el ascenso, porqué a nivel plantilla son muy del montón y en cuanto a economía e instalaciones más de lo mismo.

Aún y así, he arrancado con 7V y 1E en las ocho primeras jornadas. He traido a un tal Ross Dyer, que lleva 8 goles en 8 jornadas, y tengo un portero de 2,10m y 108 kilos que solo ha encajado 1 gol en 8 jornadas.

La verdad que estos proyectos son muy gratificantes y hacen que el juego tome un punto de vista diferente. Jugar sin presión y crecer como club, además de conocer las "cloacas" del fútbol, dónde cualquier jugador te puede sorprender.

Suerte con ese York City, y a ver si conseguimos asentar a nuestros equipos en categorías decentes!

Un abrazo!

 

Ami me pasa lo mismo con el Stevenage de la Sky bet league 2, jugadores que creo son bastante malos, una economia pesima, unas instalaciones de 6000 y pico asientos, y piden llegar a los playoffs del ascenso, acabe la temporada hace nada, y termine tercero de liga, ascenso directo a creo que fueron 2 puntos del primero y uno del segundo, estuve bastante tiempo primero de liga pero al final me tocaron los huesos duros, y acabe tercero, tengo un delantero si os interesa los que jugais estas ligas que se llama alex samuel, delantero defensivo, malos numeros la verdad, pero hizo 43 goles en 43 partidos, media de 7.53, por si os interesa. a ver como se me da la sky bet league 1, espero no descencender, por que lo fichajes son muy jodidos de hacer en este fm. Saludos. Por ciero pille este equipo por que en partidas anteriores me ofrecieron un contrato y llegue a meter al equipo en champions y me hizo ilusion estar en este equipo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Markitos dijo:

Siempre es entretenido comenzar en ligas bajas con la menor reputación posible y licencia posible, ir creciendo tanto como entrenador como con el equipo que agarras. A mi me encanta comenzar en Inglaterra, Escocia o Suecia que son los paices con mas ligas jugables, tambien esta Irlanda del Norte pero no me gusta mucho por temas de DB (trabaja muy mal su HR) y ya una experiencia muy a nivel experto seria arrancar en Indonecia xD.

y a la hora de fichar ? a veces es imposible hacer un par si tu equipo esta en segunda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, famcruvar dijo:

y a la hora de fichar ? a veces es imposible hacer un par si tu equipo esta en segunda

Explotar a los pocos ojeadores que tenes, tirar de prestamos de equipos superiores o jugartela con algun jugador que te parezca interesante. Por ejemplo, en mi actual partida con el York City (Vanarama North) si bien es un equipo con buena reputación y un plantel muy bueno he fichado un juvenil del United que quedo libre (Kayne Diedrick-Roberts) como apuesta a futuro y recambio de mis delanteros actuales (todos con basta experiencia y de lo mejor de la categoria). Me la jugue con el pibe y se gano el puesto de titular, lleva 18 goles en 20 partidos de liga. Una apuesta que me salio mas que bien.

Eso es lo divertido, conocer nuevos jugadores, fracasar o triunfar en los fichajes, yo le saco mas provecho asi que jugando con un equipo de primera lleno de plata que en la primer temporada ya gano todo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya había comenzado dos partidas, pero apenas ayer le empecé a meter un poco más de enjundia al juego, las explico.

La primera de ellas es con el Girona, un equipo al que le tomé cariño desde el FIFA 09 cuando tuvo el ascenso a Segunda, lo siento, tengo ese pasado oscuro jaja. Quiero ver si podemos hacer algo parecido a lo que ha demostrado el equipo hasta ahora en la vida real o por el contrario estamos condenados a cumplir las previsiones de la prensa del FM. De momento llevamos dos partidos de la temporada con un saldo de dos derrotas: 1-2 ante el Villarreal y 3-4 ante el Celta, la segunda fue peor porque llegué a estar con ventaja de 3-1, pero en compensación me remontaron, de momento el equipo está siendo competitivo y creo que se puede hacer algo, no por nada llevamos 4 goles en 2 partidos, pero todavía tenemos que mejorar el parado defensivo.

La otra partida es con el Atlético de San Luis, un club del Ascenso MX (segundo nivel profesional), lo interesante es que se trata de un proyecto en el que se encuentra involucrado el Atlético de Madrid, que estableció su equipo filial en México a través de ese equipo, además se trata del heredero de un cuadro que ya tenía cierta tradición dentro del fútbol mexicano, pero que desapareció por un cambio de propietarios. En este caso el objetivo es llevarlo a la Liga MX en una temporada, al igual que las intenciones de la vida real, solo que en la liga de carne y hueso el equipo quedó fuera de la liguilla por el título y deberá esperar a la segunda vuelta de la temporada para intentarlo otra vez, cosas de los sistemas latinoamericanos. Dos jornadas disputadas con saldo de un empate y una derrota, 0-0 y 0-1, aquí tenemos que pulir más el asunto, creo que el equipo tiene que trabajar mejor la definición.

Pues iré comentando las novedades que vayan surgiendo con ambas partidas, a ver si sucede algo interesante.

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he terminado mi primera temporada con el Valencia, he finalizado 7º en liga, pues no pude ganarle ni empatarle al Betis en el último partido (con lo que habría quedado 5º por delante de Las Palmas y de los béticos) con lo cual me tocará jugar la previa de la EL.

Temporada complicada, muchos jugadores quejándose y con una falta de apoyo en el vestuario constante y bastante molesta, lideradas, cómo no, por el único lider del equipo: Parejo (curioso que aún así, 6 goles y 9 asistencias se ha marcado jugando de mediapunta) y continuas lesiones (me di cuenta de que sólo tenía un fisio en enero, y al contratar a varios, cambió la cosa), en especial la de Guedes desde Octubre hasta Abril, que iba a gol y asistencia por partido, increíbles sus números incluso en los últimos 4 partidos de liga que pudo jugar: 8 goles y 4 asistencias en 11 partidos en total.

En el apartado fichajes: le di la patada a Rodrigo lo antes posible y me traje cedido por dos años a Jonathan Viera y fiché a Thomas Partey, gran rendimiento de ambos: 7 goles y 10 asistencias del primero y 6 goles del ghanés jugando normalmente como recuperador con una mentalidad de apoyo. En el mercado de invierno, me aseguré la contratación de Leon Goretzka como agente libre para la temporada siguiente y también la de Ontiveros, largué a Garay y a sus quejas a China por el buen rendimiento de Vezo como tercer central y traje a Sanabria cedido que, jugando segundas partes, me dio 6 puntos con sus goles y su asistencia. El pichichi fue Zaza con 15 goles.

La temporada.. irregular, comencé ganando a todos menos al Barça que me remontó, y al Athletic en las 7 primeras jornadas, hasta que se lesionó Guedes y empecé a dar tumbos, manteniéndome siempre en la 5ª posición pero prácticamente repitiéndose el patrón Victoria-Empate-Victoria-Derrota, durante 3 meses, hasta que vino la primera racha de 4 partidos sin ganar en Febrero (1D y 3E) debido al mal juego del equipo, y a las continuas bajas por lesión. La moral del equipo bajó y una victoria al Atlético mejoró algo los ánimos y los resultados durante algunas jornadas, hasta que enlacé a partir de la jornada 31, dos derrotas y 3 empates. Pero fuimos a jugar al Bernabéu y ganamos 2-4 para asegurarnos, mínimo la 7ª plaza. Después una victoria ante un descendido y una humillante derrota ante un rival directo como era el Betis, tras la nueva afloración de quejas de jugadores como Parejo y Montoya fueron el fin de fiesta.

En resumen, supongo que como todos los FM, en la segunda temporada ya partiré el bacalao y ganaré alguna copa y quedaré 2º o 3º en liga.

Las sorpresas de la temporada:
- Guedes, a pesar de la grave lesión, le dió para ganar el Jugador Joven del Año en España con solo 11 partidos jugados.
- Ruben Vezo con grandes números cada vez que jugaba.
- El rendimiento de Thomas Partey y Jonathan Viera.
- Jeison Murillo y sus 6 premios al mejor jugador del partido.

Aspectos negativos:
- Parejo y su mala actitud que contagió al resto del equipo.
- Orellana, que tampoco paró de quejarse.
- El desliz con los fisios y la cantidad de lesiones hasta febrero.
- La inestabilidad táctica debido al alto número de jugadores que tuve que utilizar (28 en liga)
- Decepcionante el rendimiento de Carlos Soler y su progresión, apenas mejoró sus stats y creo que su apatía en el juego tenía que ver con que siempre estaba del lado de los jugadores que más se han quejado, tan solo 3 asistencias y una calificación media mediocre.

Editado por kaned
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...