Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Temporada 2023/24 con el Melbourne Victory FC en la Hyundai A-League de Australia...

En resumidas cuentas, un éxito por donde se le mire para un club que, si bien poderoso, llevaba años sin cumplir las expectativas. Vamos al detalle...

Hyundai A-League y Series Finale: Ya en la 2° de 3 ruedas se comenzó a sacar una ventaja en el liderato aprovechando los tropiezos de los escoltas y una racha de partidos sin perder que superó los 15 encuentros. 20 triunfos, 4 empates y 3 derrotas con 77 goles a favor y 37 en contra nos dejaron como Campeones de la Fase Regular a 4 fechas del final y 19 puntos de ventaja sobre el escolta, Brisbane Roar FC. Este logro nos puso en Semifinales de la Series Finale y, tras la victoria allí, en la Final donde se derrotó 3-2 al clásico de la ciudad, Melbourne City FC, por 3-2 (2 triunfos, 7 goles a favor y 4 en contra) y, así, obtener el pase directo a la Champions 2025.

FFA Cup: Aunque la dirigencia le quitó importancia a este trofeo, en un club grande se espera ganar todo lo que se dispute. Y a riesgo de sobrecargar a los jugadores clave, jugué siempre con el mejor equipo disponible (a diferencia de la Liga, donde algunos partidos puse suplentes con resultados poco alentadores). Pese a que el calendario fue favorable y no enfrenté a grandes equipos hasta llegar a la final, los partidos hay que jugarlos y ganarlos...así fue como llegamos a la final con otro enconado rival como el Sydney FC, al cual se le derrotó por la cuenta mínima. 5 victorias, sin derrota ni empate alguno, con 20 goles a favor y 3 en contra.

Amistosos: Fueron claves para ir perfilando el equipo que sería titular, disputándose ante equipos australianos de variadas categorías. Un total de 6 triunfos con 36 goles a favor y 6 en contra marcaron esta serie de confrontes.

Champions de Asia: Un camino difícil pero, hasta el receso de mitad de año, superado con éxito. De partida, comenzamos desde la 3° Fase de Clasificación Este donde, en partido único, se derrotó 4-2 al A'erbin de China; de ahí, a la Fase de Grupos donde el desafío era mayor porque no sólo nos veríamos las caras con el actual Campeón del torneo, el Ulsan de Corea del Sur...sino que con el monarca chino y ex equipo bajo mi mando, el Guangzhou (el otro integrante era el Okayama FC de Japón). No sólo se superó la Fase de Grupos de modo invicto, sino que como líderes y eliminando al poderoso Guangzhou; en Octavos de Final, se enfrentó al Osaka de Japón y el triunfo en la ida por 5-1 dejó la llave prácticamente sentenciada, al punto que la vuelta se perdió 2-1 con una mezcla de titulares y suplentes. Un total de 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota con 31 goles a favor y 18 en contra.

Con un 4-2-3-1 Abierto, la formación tipo fue con Knowles; Cooper, Ansell, Alibeyi, Georgievski; Butler, Martínez; Mabil, Makarounas, Pain; Thiago. Como goleadores del equipo quedaron Thiago con un total de 35 tantos, seguido de Connor Pain con 28, Awer Mabil con 25 (aunque 21 en partidos oficiales por sobre los 19 de Pain) y 21 de Kevin Smith (delantero titular hasta su rotura fibrilar que lo dejó 4 meses fuera de las canchas lo que permitió la entrada de Thiago).

En lo que vamos de la Pretemporada 2024/25, cometí el error de comenzarla muy pronto (9 semanas de un máximo de 11) lo cual ha traído más de un problema. Los primeros partidos han sido mayormente derrotas aunque ante rivales europeos de mayor alcurnia (recién se pudo triunfar por 3-1 en otro Clásico de la ciudad ante el Melbourne City) y, en la FFA Cup, la lenta puesta a punto y la ausencia de al menos cuatro titulares merced a su participación con la Sub-23 de Australia en los Juegos Olímpicos motivaron un empate 2-2 con el modesto y semiprofesional Balcatta...que se terminó perdiendo a penales. Por otro lado, merced a mi nombramiento como Manager del Año en Australia, se me encargó dirigir al All Stars en un partido ante el Nápoles que se perdió 4-1 pero que, para mi club, trajo el beneficio de fichar a un tunecino de 19 años que se perfila como extremo por ambas bandas y delantero, lo cual puede ser una opción ante la reticencia de Pain a renovar contrato y los deseos de Thiago de partir al fútbol europeo (ya el Austria Viena estuvo preguntando por él).

Veamos qué pasa ahora...pretendo seguir una Temporada más en Australia a la espera de que me llamen de un grande de Corea del Sur o China (de paso. ya rechacé hacerme cargo de la Selección de Japón). ¡Que estén muy bien!

Editado por Luis Alejandro Bello
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empece una partida con el milan y la verdad que es entretenido pues tienes dinero para fichar pero luego en la segunda temporada te bloquean el 80% y de jugadores esta bastante bien tambien y es facil de italianizar .. ahora mismo en segunda temporada los tengo a todos de 26 años hacia abajo

fichajes destacados onana (13k), luca pellegrini (5), todibo (5), paqueta (viene fichado como kessie), locatelli (30), benassi (30), hirving lozano jugadorazo (30), ziyech (30), y belotti (30) por no renovar a higuain con 31 año y cobrando un pastizal.... la verdad que no me arrepiento de ningun fichaje

en la primera temporada gane supercopa, copa del rey, uefa y liga empatado a puntos con el napoles ganando casi todos los partidos por acumulacion de tiros (20-30 tiros todos los partidos) con un 4-2-3-1 y con donnarumma como salvador, heroe, dios y todo lo que se os ocurra jejeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy jugando con el Milán y estoy ya empezando la tercera temporada. Es verdad que el final de la primera cuando te retienen el 70-80% de los traspasos es muy jodido pero en el final de la segunda me dejaron con el 90% de los traspasos para mí + 100M, por lo que he reventado el mercado. Juego con un 5-3-2 y ahora mismo mi equipo está así:

Porteros: Donnarumma, Scuffet, Plizarri (c).

Centrales: Romagnoli, Caldara, Stark, Marc Bartra, Vallejo, Bellodi.

Carrileros: Calabria, Bellanova, Raphael Guerreiro, Alberto Moreno.

Centrocampistas: Kessié, Paulinho, Frenkie De Jong, Tonali, Calhanoglu, Joao Félix.

Delanteros: André Silva, Cutrone, Moise Kean, Eggestein, Joveljic (c).

Me ofrecieron 50M por Higuaín, que se me lesionaba mucho, y 97M por Paquetá, que no me rindió tanto como esperaba. En este último mercado me he traído a Joao Félix y Moise Kean y me sobran unos 90M con los que espero cambiar a Pietro Pellegri por Cutrone (esta última temporada ha metido 6 goles en 29 partidos, muy mal). El año pasado nos eliminaron en semifinales de Champions así que el objetivo de esta temporada es superarlo.

Editado por skogur
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Alguna explicacion para invertir 100 M en el equipo? O es una inversion del magnate y listo?

a mi en el segundo verano me compraban a ricardo rodriguez ( el alma de mi equipo ) por 65M y no pude venderlo porque se me quedaban 10M para fichajes

pd. La verdad que cutrone va por rachas.. igual te rinde 2-3 prtidos seguidos que esta 9-10 sin meterla

de centrocampistas vas bien curtido jejejej

mi plantilla ahora mismo esta empezando la segunda temporada asi:

donnarumma i onana

calabria i conti

romagnoli i todibo

caldara i musachio

r rodriguez i pellegrini

kessie i benassi

paqueta i locatelli

suso i castillejo ( la rompe )

çalanhoglu i ziyech

h lozano i bonaventura

belotti i cutrone

Editado por wanwito
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, wanwito dijo:

 

Alguna explicacion para invertir 100 M en el equipo? O es una inversion del magnate y listo?

a mi en el segundo verano me compraban a ricardo rodriguez ( el alma de mi equipo ) por 65M y no pude venderlo porque se me quedaban 10M para fichajes

pd. La verdad que cutrone va por rachas.. igual te rinde 2-3 prtidos seguidos que esta 9-10 sin meterla

de centrocampistas vas bien curtido jejejej

mi plantilla ahora mismo esta empezando la segunda temporada asi:

donnarumma i onana

calabria i conti

romagnoli i todibo

caldara i musachio

r rodriguez i pellegrini

kessie i benassi

paqueta i locatelli

suso i castillejo ( la rompe )

çalanhoglu i ziyech

h lozano i bonaventura

belotti i cutrone

Está bastante bien tu plantilla, Ziyech, Lozano y Bellotti luego suben muchísimo de valor. Es verdad que que de centrocampistas voy sobrado pero hay que cubrir las lesiones, aunque el año que viene intentaré cambiar a Paulinho que tiene 31 años pero me salió por 11M. En la segunda temporada conseguí ganar la liga, la supercopa, final de copa y semis de Champions, quizás por eso me dieron tanta pasta o para compensar que vendí mucho cuando me retuvieron el 80% de los fichajes. Belotti se me escapó cuando no tenía mucho dinero y ahora está carísimo, Immobile y Pellegri también me gustan pero aguantaré una temporada más con Cutrone, a ver si este es su año :silb:.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el celta , tuve q hacer un parón pero ahora que volví a jugar tengo un montón de problemas con la plantilla. Vamos 5 en liga y caímos en cuartos de copa contra el alavés debido a estos problemas. Todos protestan y siempre me montan lios a pesar de lo bien q íbamos, Rubén, Sergio y Emre mor quieren irse y me sublevan al resto de la plantilla. Llevo 4 partidos seguidos perdidos desd q empezaron con estas tonterías... No consigo q se calmen. Alguna idea? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hacer un excel con motivo de poder recopilar la data de la progresión de las selecciones chilenas a largo plazo (Adulta, U-23 y U-20).

Para ello usaré los patchs que tengo, uno agrega 5 divisiones jugables similar al sistema inglés, otro que cambia los PA y otros 2 que agregan 2 copas U-23, la Copa Carlos Dittborn (contra Argentina) y la Copa del Pacífico (contra Perú). Iré recopilando la información de todos los nominados a las convocatorias aunque no jueguen ni un minuto en Fechas FIFA, lo que no tengo claro es que hacer con los jugadores lesionados nominados a la selección pero que sí o sí tienen que ser sustituidos.

Comenzamos el proyecto en Junio de 2017 con una db extensa, la cual tiene las Primeras Divisiones de lo mejor de Europa, la MLS, la MX y 2 ligas sudamericanas, SAF y Serie A. La Adulta se muestra bastante arcaica por decir algo, ni Vidal, ni Isla, ni Medel aparecen en la nómina. Mientras tanto, la U-20 ofrece lo mejor posible de la categoría con Branco Provoste, Jeisson Vargas y Francisco Sierralta (único U-20 que juega en el extranjero, en el Parma cedido desde el Udinese). La U-23 no tiene acción hasta Dic. con la Copa Carlos Dittborn mientras que la Fecha FIFA de Sept. define 3 partidos, 2 de Clasificatorias a Rusia 2018 y un Amistoso U-20 ante EEUU si no me equivoco. 

Si me llego a acordar de pasarme por aquí trataré de ir subiendo la info. anualmente.

Como ya mencioné, esto se hace para ver la progresión del país a largo plazo al igual que de los clubs dentro y fuera del país, ver como jugamos ante los gigantes de Argentina y Brasil de cara a una Libertadores y Sudamericanas. Quiero ver cual es la tendencia del chileno y donde se les abren las puertas, cual es el tope de la selección adulta, una posible generación dorada como la actual que acaba de pasar, etc.

Un saludo y nos estamos leyendo ;)

pd. Ah, el Tigre Gareca deja Perú para unirse a Chile en Julio de 2017. Sí, cosas raras del FM.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Primer título continental de mi carrera! No habían expectativas con el Melbourne Victory...ya llegar a Cuartos de Final era suficiente. Pero se llegó a lo más alto de la Champions League de Asia y, aún mejor, con un toque de épica que hace aún más valorable esta clase de conquistas.

En Cuartos de Final, tras eliminar al Osaka japonés, había que enfrentarse al Busan surcoreano. En Australia, fue un partido donde hubo que remar desde atrás y remontar un 1-3 en contra para terminar rescatando un empate a 3 goles; de vuelta, decidí jugar con mentalidad ultra ofensiva aunque manteniendo el esquema de 4-2-3-1...antes de los 20 minutos ya ganábamos 4-0 y, a mitad del segundo tiempo, los jugadores aflojaron la máquina permitiendo que el Busan buscara la patriada pero sólo le alcanzó para perder por 5-3. En Semifinales, se nos cruzó otro surcoreano en el camino como el Jeonbuk: la ida fue en la península y la derrota, categórica por 5-1; sin embargo, decidí no echarme a morir y repetir la estrategia ultraofensiva...ya en el entretiempo estábamos 2-0 y, antes de los 15' del complemento, se ganaba 4-0...pero el Jeonbuk se vino con todo buscando el gol de visita que les diera el paso a la Final, algo que la defensa y la fortuna (un par de horizontales) lo impidieron hasta que, sobre la hora, Makarounas marca el 5-0 definitivo.

En la Final de la Champions League de Asia nos topamos con el Al-Gharrafa de Catar. La ida en Melbourne fue un empate sin goles donde se martilló la portería catarí sin lograr entrar; de vuelta, a jugarse el todo por el todo...y no sin una dosis de sufrimiento sobre el final, se venció por 3-2 y se obtuvo un histórico primer título continental para el Melbourne Victory y el primero de mi carrera como manager. Eso nos dio el paso para jugar el Mundial de Clubes donde el primer partido fue ante los Pumas de México y se perdió por 2-1; en el Playoff del 5° lugar, se derrotó 2-0 al Casablanca marroquí.

Ahora, transcurridas dos de las tres ruedas de la Fase Regular de la Liga, estamos en la pelea junto al Newcastle United Jets y el Melbourne City; el tema de la conformación de la plantilla se vuelve un verdadero dolor de cabeza. Un par de tips si alguna vez se meten en la Liga de Australia: confirmen la plantilla sobre el final del plazo en la última chance, no le hagan contrato a los Juveniles aunque les sea sugerido (pierden el cupo de usarlo en esa categoría sin necesidad de inscribirlo) y a ver si logran fichar a locales mediante la compra del pase por representantes (no se permite que se fichen entre equipos de la misma categoría). El delantero Thiago (goleador de la Champions con 18 tantos), quien decía tener intenciones del Austria Viena, forzó su salida y terminó volviendo a Brasil para fichar por el Sport; traje al colombiano Peña para reemplazarlo, pero por asuntos de tope salarial tuve que deshacerme de cuatro jugadores que ya tenían contrato profesional y que, si bien no eran titulares, eran opciones fijas en el banco.

A menos de seis meses de terminar mi contrato, no se acercan para ofrecerme una renovación y, si lo hiciesen, diría que no...mi esperanza es volver a un grande de China o tener una chance de verdad en Corea del Sur ahora que el prestigio ha mejorado. Veremos lo que pasa. ¡Saludos!

Editado por Luis Alejandro Bello
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/10/2019 at 6:47 AM, alextojo4 said:

Sigo con el celta , tuve q hacer un parón pero ahora que volví a jugar tengo un montón de problemas con la plantilla. Vamos 5 en liga y caímos en cuartos de copa contra el alavés debido a estos problemas. Todos protestan y siempre me montan lios a pesar de lo bien q íbamos, Rubén, Sergio y Emre mor quieren irse y me sublevan al resto de la plantilla. Llevo 4 partidos seguidos perdidos desd q empezaron con estas tonterías... No consigo q se calmen. Alguna idea? 

De repente hay que dejar ir a los malos elementos: soy de la creencia de que si alguien no quiere estar en el equipo, es mejor que se vaya. Se debilita en el talento...pero eso es recuperable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El proyecto que iba a hacer con la selección chilena queda en stop mientras trato de resolver un problemilla con mi patch.

Resulta que ahora de la nada no salen los premios tanto en Segunda como Quinta División, y eso es un factor relativamente clave para que pueda analizar todo :( 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...