Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Bueno despues de dar vueltas con un par de partidas para ver las novedades de este año ya he empezado una en serio con mi querido St.Pauli voy como un tiro,me encanta la nueva forma de administrar los entrenamientos,es bastante mas real que antes asi como la importancia de los ojeadores y analistas a la hora de sacar informacion del proximo rival y programar los entrenamientos de la semana

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Renuncié al Melbourne Victory...se notaba que el equipo carecía del hambre suficiente tras perder 3-0 con el Fuli (China) en la Fase de Grupos de la Champions League de Asia; venía una fase de declive tras los logros anteriores y no quería verme arrastrado en ello. De todos modos, me enteré que el equipo retuvo el título de la Hyundai A-League y que, en la arena internacional, quedó a la vera en los Octavos de Final de la Champions tras perder los dos partidos con el Busan surcoreano, que se tomó venganza del torneo anterior.

Me quedé esperando alguna oferta de China o Corea del Sur...la cual nunca llegó así que, por mi cuenta, me puse a ver en los equipos que iban cesando a sus entrenadores y, al final, opté por el Selangor de la Superliga de Malasia, quien ya quedó fuera de las opciones por el título pese a estar en 3° posición a falta de 7 fechas para que termine la Liga. La idea es ir habituando a los jugadores a mi estilo táctico para, en la siguiente temporada, tratar de dar la pelea y pasar por encima de los otros equipos en la competencia local.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el post... Tomé el control del Girona CF, tras el año pasado por primera vez en 1a División Española, esta segunda temporada era todo un reto. 

Estadio pequeño, 12.500 localidades, pésimas instalaciones en general, y con el filial en 2aB. Economia muy escasa, 8M de Balance global, sin deudas... Y solo 300m para fichas y/o fichajes. 

Mi reto, en 5 años, mejorar estructura de club, afianzar plaza a mitad/mitad alta de tabla, mejorar balance global económico, equipo B en segunda división y mejorar scout juvenil y academia. 

Los primeros pasos,... Tener cash, asi que jugándome enemistades entre la plantilla, vendí Stuani, Muniesa, Bernardo, Aday, Alcala, Iraizoz y Doumbia (11M en entradas), y me traje libres Ndong, Gnoukouri, Gaudino, Robert. Pagué 2M para incorporar Joveljic, Juranovic, y cesiones de  Ferro, Dani Olmo, Claudio Gomes... 

Temporada inicial con un calendario desolador, primeras 7 jornadas el peso de la liga: barça, madrid, valencia, at madrid, sevilla... Rasqué algun empate y gracias, moral baja,... Pero, quedava lo mejor, rivales directos y nosotros en directa, buenas sensaciones con tactica 4-3-3, medio campo con pvo ap, ctt ap y crp ap, con carrileros at... Posesión, mucha entrega y pelea, presión alta, muchas faltas y tarjetas, pero es el precio que pago por la tactica. Algunos partidos épicos, aun perdiendo, el equipo juega bien, me gusta este fm... Directo al alma, el equipo te atrapa, los jugadores rinden, y yo quiero darles más aire,... 

Eliminado a las primeras de cambio de copa del rey, centrados en liga, peleando con Betis y Vigo por la 5a y 6a plaza durante 13 jornadas, con cierto bajón en la segunda vuelta, finalmente y por encima de las posibilidades iniciales, quedamos 5!!! Que subidón, una temporada de la leche!!! Pero... Problemón del copón... EL pide 4 jugadores formados en el club... Jajaja, sólo hay 2... Que coño hago??? 

 

Continuará... (Si interesa)! 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente decepcionante... En 4 temporadas he subido de 2ªB a 1ª con el Inter de Madrid, con una facilidad tremenda. Lo peor de todo.. la fase de ascenso a 1ª jugando contra Mallorca y Getafe ambos con reservas y juveniles... incomprensible fallo a estas alturas de la película.

Llevaba mucho tiempo sin jugar al FM pero entre unas cosas y otras se me han ido las ganas. Una pena que todas las mejoras sean empañadas por fallos absurdos y errores que se repiten una edición tras otra.

Editado por Bunbury177
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Bunbury177 dijo:

Simplemente decepcionante... En 4 temporadas he subido de 2ªB a 1ª con el Inter de Madrid, con una facilidad tremenda. Lo peor de todo.. la fase de ascenso a 1ª jugando contra Mallorca y Getafe ambos con reservas y juveniles... incomprensible fallo a estas alturas de la película.

Llevaba mucho tiempo sin jugar al FM pero entre unas cosas y otras se me han ido las ganas. Una pena que todas las mejoras sean empañadas por fallos absurdos y errores que se repiten una edición tras otra.

No te desesperes, es bastante común. El juego para muchísima gente es así de sencillo. Si quieres disfrutar de él tendrás que encontrar retos para que se te haga interesante, eso puede llevarte a tener que cambiar tu forma de jugar. Puede que tengas que jugar otras ligas, otro tipo de equipos, otra forma de jugar, ponerte limitaciones o cualquier otra cosa. De otra forma lo más normal, después de lo que ya te ha pasado es que te siga pareciendo bastante sencillo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, kensi dijo:

No te desesperes, es bastante común. El juego para muchísima gente es así de sencillo. Si quieres disfrutar de él tendrás que encontrar retos para que se te haga interesante, eso puede llevarte a tener que cambiar tu forma de jugar. Puede que tengas que jugar otras ligas, otro tipo de equipos, otra forma de jugar, ponerte limitaciones o cualquier otra cosa. De otra forma lo más normal, después de lo que ya te ha pasado es que te siga pareciendo bastante sencillo.

Un saludo.

Me gusta siempre buscar retos, por eso empiezo con equipos semi-profesionales y cosas similares. El reto vendría propiciado por una dificultad ajustada, no puede ser que con una simple táctica sin hacer variaciones mas que ir mejorando jugadores posición por posición vayas ganando partido tras partido, sin ningún desafío ni diferenciación entre rivales. Eso sería "lógico"  con un grande pero no con un equipo pequeño desde abajo... y luego esos fallos estúpidos que estropean totalmente la experiencia. Una pena.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 15/1/2019 at 21:12, Ramunchufc dijo:

EL pide 4 jugadores formados en el club... Jajaja, sólo hay 2... Que coño hago??? 

 

Muy buenas

Puedes ir a buscar jugadores y en filtros aplicar esa condición, a ver qué sale y ver si puedes fichar alguno que te cuadre en cuanto a calidad y economía.

Otra opción es dejar plazas vacías en la lista de jugadores para la EL.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Bunbury177 dijo:

Me gusta siempre buscar retos, por eso empiezo con equipos semi-profesionales y cosas similares. El reto vendría propiciado por una dificultad ajustada, no puede ser que con una simple táctica sin hacer variaciones mas que ir mejorando jugadores posición por posición vayas ganando partido tras partido, sin ningún desafío ni diferenciación entre rivales. Eso sería "lógico"  con un grande pero no con un equipo pequeño desde abajo... y luego esos fallos estúpidos que estropean totalmente la experiencia. Una pena.

Si a mi no tienes que convencerme, ;), yo también soy de los que piensa que la dificultad no está bien ajustada. ¿Has usado una de esas tácticas predefinidas que vienen ahora? No son perfectas pero por lo que parece están muy bien ajustadas (yo es que ni las he abierto, no se como son). Por eso te decía que si quieres algo más de dificultad y reto tendrás que buscar alguna formula que te valga a tí para ello, no tiene que ser eso "de empezar con equipos pequeños". Si vas a jugar "como siempre lo has hecho" pues es probable que no lo encuentres.

Bueno, y creo que deberíamos dejar de hacer offtopic en este hilo, no sea que nos llamen la atención, :D:silb:(A)

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He terminado mi primera temporada en Hereford FC y te la cuento aca (abri el "contenido oculto" para ver mas).

El Hereford es un equipo que se encuentra en la 6ta Division Inglesa mas precisamente en la Vanarama National League North. Viene de obtener dos campeonatos seguidos en 8va y 7ma Division Inglesa. Asi que el equipo a principio de temporada no tenia la suficiente calidad como para sorprender en la liga, pero fue todo un desafio abordar esta temporada.

Economicamente un club estable sin ningun prestamo ni deudas. Estadio alquilado pero con una capacidad para 5214 personas lo convierten en el 9no mas grande de la Division.

Con una historia apasionante, llena de sufrimientos y con esperanzas de grandeza tipico de cualquier club humilde en el mundo, lo que mas me llamo de este club, que lo vengo dirigiendo desde el FM 08, es la paciencia que tiene su hinchada. Estaba dirigiendo el equipo en el FM 08 y decidi buscar videos del equipo en ese momento y ponerme a leer su historia y decidi hacerme un hincha mas a la distancia. Cada vez que sale una nueva entrega de este juego, basicamente me es irresistible no empezar una partida con ellos y soñar llevarlos a la Premier League. Nunca lo hice, siempre termino dejando el juego antes de que suceda lo anteriormente nombrado.

En fin, los dejo con mi resumen de la primera temporada, y espero que en febrero pueda traerles el "update" con la finalizacion de la segunda temporada.

 

Spoiler

Nuestros objetivos: 

Vanarama National League North: Evitar el Descenso

FA Cup: Llegar a la Cuarta ronda de Clasificacion (Entramos en la Segunda Ronda de Clasificacion)

FA Challenge Trophy: Llegar a Primera Ronda (Entramos en Tercera Ronda de Clasificacion)

Calendario (click en la imagen para ver en nueva pestaña)

Spoiler

Calendario.png

Como se puede observar en esta imagen del calendario, lamentablemente no pudimos completar ninguno de los objetivos pertenecientes a las Copas Domesticas.

Eliminados en 3ra Ronda de Clasificacion de la copa FA frente a Hendon (equipo de division menor)

Eliminados en 3ra Ronda de Clasificacion de la FA Trophy frente a Altrincham (equipo de nuestra misma division)

 

 

Vanarama National League North (click en la imagen para ver en nueva pestaña)

Spoiler

Tabla.png

Por suerte en la Liga pudimos terminar lejos del Descenso. Con la particularidad que hubo un triple empate en el primer puesto entre Kidderminster, AFC Telford y York con 83 puntos, el orden se decidio por diferencia de goles. Los cuales tambien estaban en valores muy cercanos, asi que muy cerrada la liga hasta la ultima fecha. Ni hablar del Chorley que soño hasta el ultimo minuto.

 

Para la proxima temporada esperemos poder tener chances de ascenso.

 

 

 

Temporada 18/19 - Hereford FC -- 14º en Vanarama National League North

Temporada 19/20 - Hereford FC -- ...

Editado por Maatii
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dos breves crónicas...

En Asia, al Selangor malasio se le había terminado la Liga, pero quedaba la Copa...y bastaron seis partidos para echarse a la afición al bolsillo al elevar el trofeo. Ha costado encontrar un delantero con buen juego aéreo pero, al menos, se trajo a un mediapunta indonesio que promete llevar el ritmo de ataque en el equipo.

Volviendo a América, la nueva temporada no trajo bríos renovados para un San Lorenzo de Almagro sin presupuesto para fichajes; esperaba que alguno de los retornados como Barrientos y lesionados como Verón ayudaran a tener al equipo arriba. Comenzamos bien, ganando los primeros tres encuentros...pero luego, el equipo entró en una espiral de siete partidos sin ganar, incluyendo quedar fuera en 32avos de Final de la Copa Argentina (1-2 ante Vélez) y una goleada 2-6 ante River Plate. Tras un empate en casa ante Ferrocarril Oeste (partido que se ganaba hasta el minuto 85), la dirigencia me citó a una reunión para "hablar de la confianza"...pero, como es habitual en mi carrera, no acepto ultimátums ni nada por el estilo y fui despedido al negarme al asistir a la reunión.

Aunque tuve ofertas de Univ. de San Martín, no llegamos a acuerdo...pero un entrenador mostró su interés en tomar el puesto que dejé vacante en San Lorenzo y, tras concretarse ello, acudí al club que había dejado, conversamos un poco y terminé fichando en la Universidad de Chile. El club viene de ganar el Clausura 2017 (y el pase a la Copa Sudamericana), pero cuesta retener a ciertas figuras del plantel (algo logrado forzando el presupuesto de sueldos y bajando el de fichajes) y un par pasa a retiro (Waldo Ponce ya lo hizo y Johnny Herrera lo hará al terminar la actual Temporada). Al menos, la Pretemporada fue buena con triunfos sobre Melipilla, Metalist, Cortuluá, Depor FC y Basilea; y el debut oficial fue en la Copa Chile, visitando al Cobresal...con un marcador de 8-1 a favor de la U. de Chile.

Ahora que dejé al equipo armado y encaminado, pondré esa partida en pausa para retomar el periplo europeo, comenzando con el St. Patrick´s Athletic de Irlanda. ¡Saludos y que estén bien!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...