Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Yo también llevo siglos sin venir por aquí, hace lustros que no tengo este tipo de rachas y menos remontando hasta la posición actual:

https://gyazo.com/6cda29bbde1db52cea0109ac1641d06b

https://gyazo.com/83f6b65d5820973b5c4eab0a1c56c03c

 Estoy aprendiendo a hacer capturas de imágenes, no sé si son muy buenas.

 La clave está siendo que en los partidos de casa uso una táctica diferente a cuando juego fuera. En casa uso el clásico 4-4-2 y jugando fuera una posición más conservadora como es un 4-1-3-1-1 https://gyazo.com/92022abd63b02170d58b416bd9e165cb

 Y en ningún mánager anterior jugué de esta manera de tener dos tácticas diferentes en función simplemente de jugar en casa o fuera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de Temporada 2023/24 con el Litex de Bulgaria. En Liga: Campeones con 5 fechas de anticipación y 20 puntos de ventaja; en Copa, perdimos la Final 4-5 ante el Beroe.

Formación clásica: Boyadzhiev; Lukhtanov, Orachev, Maróti y André; Tatai y Aleksandrov; Andonov, Pelissari y Ban; Yordanov.

Goleadores: Ban (33), Pelissari (22), Yordanov (19).

Asistencias: Pelissari (19), Yordanov, Andonov y Tatai (12 c/u).

Agregamos Jugador del Año (Pelissari), Goleador de Liga (Ban) y Mánager del Año (vuestro servidor).

Me llegaron ofertas de Rusia, Ucrania y Rumania en el tramo final de la Temporada...pero no iba a desperdiciar seguir allí teniendo el título a la mano. Me preocupa reforzar las bandas y un buen relevo para defensa central y delantero. ¡Saludos!

Editado por Luis Alejandro Bello
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he empezado con el Olot en 2B grupo 3. Objetivo inicial media tabla para arriba (que viendo la plantilla inicial y deficiencias economicas deberia optar a menos). Pues he quedado 2ndo, solo superado por un imbatible Barcelona B que se ha marcado un temporadón. En los playoffs de ascenso perdí en la 1era eliminatoria (hay que ganar 3 rondas) por desgracia contra el Ibiza.

Tras lo ocurrido durante la 1era temporada, me planteo de objetivo para la 2nda T. quedar en los puestos de playoffs (lo veo asequible) pero mi objetivo interno y real es quedar el 1ero, para así intentar ganar la 1era ronda de playoffs entre primeros y ascender directo si suena la flauta claro...soñar es gratis. Realmente veo muy complicado si tienes 1 plantilla normalita ganar esas 3 rondas, por eso espero hacerlo a la primera tras quedar primero de grupo. Llevo 18 partidos y le saco 2 o 4 puntos al segundos y eso que pasé un buen bache en la jornada 4, pero me recuperé.

La suerte es que en mi segunda temporada se han mezclado raramente los grupos de 2B con lo cual tuve la suerte de no volver a coincidir con el Barcelona B (que al final no subió).

 

Una duda...que se mezclen esos grupos de 2B es habitual? en la realidad esto nunca pasa no? almenos yo no lo vi...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Luis Alejandro Bello, muy posiblemente lo hayas hecho ya anteriormente, y si es así te pido disculpas a ti y al resto de foreros, ¿podrías explicar con más detalle tu manera de jugar? ¿Cada vez que empiezas con un equipo es una partida nueva, o cómo lo haces exáctamente? ¿Cómo eliges los equipos? Me resulta realmente curiosa e interesante tu manera de enfocar el football manager

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Totegol No hay problema y trataré de ir al grano. Divido los 51 países originales del juego en 6 zonas geográficas (África-Asia, América, Europa Norte, Europa Central, Europa Sur, Europa Oriental) y voy rotando por ellas; tomo un equipo bien calificado dentro del país -lo que menos quiero es tomar un plantel sólo para esquivar el descenso- y veo cómo va la mano. Ahora, si demoro en fichar por algún equipo, bajo un poco las pretensiones...pero sólo un poco.

De hecho, @Totegol, cuando empiece a dar la vuelta de nuevo por las zonas geográficas, adjuntaré mi recorrido en cada una de ellas para que se vea lo hecho. ¡Saludos!

Editado por Luis Alejandro Bello
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

@Totegol No hay problema y trataré de ir al grano. Divido los 51 países originales del juego en 6 zonas geográficas (África-Asia, América, Europa Norte, Europa Central, Europa Sur, Europa Oriental) y voy rotando por ellas; tomo un equipo bien calificado dentro del país -lo que menos quiero es tomar un plantel sólo para esquivar el descenso- y veo cómo va la mano. Ahora, si demoro en fichar por algún equipo, bajo un poco las pretensiones...pero sólo un poco.

De hecho, @Totegol, cuando empiece a dar la vuelta de nuevo por las zonas geográficas, adjuntaré mi recorrido en cada una de ellas para que se vea lo hecho. ¡Saludos!

Entiendo entonces que empiezas sin empleo y tomas un equipo que se quede sin manager. ¿Es así? 

Gracias por tu explicación, estaré atento a tus próximas publicaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Totegol Tal cual. Comienzo sin empleo y con las más altas calificaciones como entrenador. Salgo de un equipo porque me voy a otro con mejores perspectivas, cuando están por echarme o cuando renuncio. Entonces, a veces hay altas y bajas...y con el tiempo, evitas algunos países donde lo has intentado con varios equipos pero la filosofía táctica no funciona (Brasil, Corea del Sur). ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el Real Zaragoza en la temporada 2023/24. 

Estamos a 18 de marzo y vamos líderes de Primera División con Barcelona, Madrid y Atlético pisándonos los talones. Hace dos temporadas fui subcampeón empatado a puntos con el Madrid, que por gol particular quedó primero. 

Hace poco he logrado clasificar para los cuartos de final de la Europa League. La temporad anterior llegué a la final de la Champions, pero caí en la final. 

Y en la Copa del Rey he llegado a la final, que jugaré ante el Atlético de Madrid. La temporada anterior ya gané la Copa ante el equipo colchonero. 

Respecto al equipo, he intentado respetar la política que tenía el club de apostar por la cantera. Siguen conmigo Daniel Lasure, Julián Delmás, Enrique Clemente (central TOP), David Vicente, Marc Aguado, Alberto Soro, Raúl Guti y Jorge Pombo. 

 

Plantilla.jpg

Plantilla2.jpg 

 

 

Editado por heyperman
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

acabando mi segunda temporada con el hearts escoces.

 

tengo la liga en el bolsillo, le saco 6 puntos al celtic a falta de 3 partidos.

la league cup (copa pequeña) la gane en noviembre

la scottish cup (copa importante) estoy en semis, tengo que jugar contra dundee united

en la europa league he caido contra el bayer leverkusen aleman (obviamente), en octavos de final, pase la liguilla que es bastante. pero los rivales en las rondas era ya de mucho nivel

por si fuera poco, voy preparando el equipo por si sigo con la partida, algunos canteranos que estaban en el primer equipo y no han dado un salto definitivo los voy a dejar libres y voy a subir a otros con muy muy buena pinta, especialmente el portero mason (sera el suplente el año que viene), kyle smith como central y bergg como delantero.

-----------------------

pero veo pocas posibilidad mas de crecimiento, asi que he empezado otra partida con un reto mayusculo:

he cargado la piramide escocesa y he creado un nuevo club en la lowland league (5º categoria), el equipo lo he dejado unicamente con 5 jugadores, todos amateurs, para fichar en comparativa con ellos, asi mismo tengo que fichar empleados y algun juvenil para el filial.

para que os hagais una idea, tengo de margen salarial 4800€ y 0 para fichajes

ya he fichado 10 jugadores, el objetivo este primer año es salvarme y ver que jugadores valen para intentar el ascenso el año k viene.

con este margen estoy mezclando jugadors amateur sin sueldo con semiprofesonales que cobran entre 200/450€......

por cierto, el nombre del club es KILTALBENOCKIE FC, situado en un pequeño pueblo pesquero al este de edinburgo, con un castillo en un acantilado y fuerta tradicion celta, el escudo es un trebol (irlanda) enroscado en un cardo (escocia)

es un homenaje a la pelicula camino hacia la gloria

https://www.filmaffinity.com/es/film612668.html

 

era eso o jugar con almgun equipo rural escoces tipo peterhead, dumbarton, arbroath, montrose etc etc. viva el mundo friki!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MB Midvagur, cuarto nivel de las Feroe, amateur.

Delego todo a empleados (de momento presidente porque no viene ni Dios) menos el tema de entrenar y demás.

He podido encontrar jugadores pero empleados estoy completamente solo, ni ojeadores, ni preparadores...nadie...unido a que no veo los stats de nadie porqué lo quité hace tiempo, mas divertido aún, me guío por historial, currículum, popularidad...lo que sea, he puesto anuncios para cuerpo técnico y nada...:ph34r::facepalm:xD

Ya os contaré, acabo de empezar hace poco mi primera partida seria con el 19...xD

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...