Jump to content

¿Cómo vas en el FM? Vol II


Black_River

Posts Recomendados

Tras tres exitosas temporadas con cuatro títulos nacionales y muy destacables campañas a nivel continental (y no sin antes dudarlo bastante), dejé Motherwell para buscar un salto en mi carrera. Y vaya si llegó. Antes de iniciar la 22/23 firmé con Juventus, que se deshizo de Sarri tras un muy mal año. Ya sin Dybala ni Higuaín pero con Agüero, a quien conseguí muy barato al poco tiempo de llegar. Veremos cómo va.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me va la cosa bastante mejor en mi aventura en Los Ángeles. Cambié el sistema a un 4-3-3 con pivote defensivo, un once ideal y ya vamos cuartos.

Además he aprendido a gestionar mejor la forma dando descansos y los suplentes me están rindiendo bien cuando les toca salir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Un poco más tardado que en la anterior entrega, ahora ya está terminada la tercera temporada con el Europa en el Grupo 2 de la Segunda B.

Captura-de-Pantalla-2020-05-26-a-la-s-13

Temporada regular, buena tomando en cuenta los objetivos de la directiva, diría que mala desde el punto de vista personal, puesto que quedamos lejos de los puestos de playoff e incluso tuvimos un retroceso respecto al ciclo anterior, pues ahora finalizamos en la novena posición. Nunca tuvimos muchos problemas, siendo la décima plaza el lugar más bajo en la clasificación. Aunque sí fue algo frustrante ver que de las 10 derrotas sufridas, 8 fueron por 0-1.

En la Copa del Rey, alcanzamos la segunda ronda, siendo eliminados por el Leganés.

Como punto extra, durante la temporada recibí dos ofertas externas. Por un lado el Racing Ferrol, que se encontraba en puestos de playoff a Segunda, y por otro lado el Alcoyano, que necesitaba un manager para evitar su regreso a Tercera.

Ahora llega el verano y su respectiva pausa, esperando continuar, pero tampoco estoy cerrado a ver si llegara alguna oferta que logre convencerme.

Saludos.

Editado por rodpractice
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes! Os paso a resumir mi primera temporada con el Mirandés!

La primera vuelta fue muy mala, perdí 15 de los 21 partidos y cuando terminó la primera vuelta estaba a 7 puntos de la salvación.

Pero en ese momento me dije que debía tocar algo para no descender como fuese, cambié la táctica a 4-2-3-1 y desde ese momento el equipo entró en una dinámica que llevó a terminar la liga con 13 puntos sobre el descenso :D No lo comprobé pero diría que mi segunda vuelta fue de playoff. 

En la segunda pretemporada tuve que reestructurar el equipo profundamente, ya que el Mirandés tiene muchos cedidos en la primera temporada, y ahora llevo 10 jornadas y estoy de nuevo luchando por salir del descenso, en esta ocasión a 2 puntitos de la salvación. Me estoy acostumbrando a sufrir más de lo debido jajaja.

Seguiré informando de mis andanzas! Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ACTUALIZACIÓN.

Me han ofrecido el puesto en el Levante, lo acepté, eso sí, antes guardé otro archivo con la partida del Europa para continuarla. Así están las cosas en este momento en el nuevo club.

Captura-de-Pantalla-2020-05-30-a-la-s-18

Ahora mantendré las dos partidas de manera alternativa, informando novedades de cada una.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Empecé mi partida con el Colonia de la 1.Bundesliga. En la primera temporada, con el objetivo de la salvación, logré quedar en una cómoda 8ª posición, a 5 puntos de entrar en Europa League y 24 sobre el descenso. Encontré rápido una táctica que me funcionara, un 1-4-4-2, con el centro del campo en diamante renunciando a las bandas.

En esta primera temporada no hubo fichajes de renombre, solamente me dediqué a reforzar el juvenil dado mi escaso presupuesto. Y como bajas, más de lo mismo, solamente salió Risse rumbo a Stuttgart por 2,5 millones en el mercado de invierno.

El once tipo quedaría tal que así:

Horn

Ehizibue - Meré - Bornauw/Czichos - Katterbach

Hector

Skhiri/Hauptmann - Rexhbecaj

Kainz/Drexler

Uth - Córdoba

Córdoba logró anotar 25 goles, Kainz (reconvertido a mediapunta) logró dar 11 asistencias y Katterbach logró ser el mejor jugador joven del año. Además yo fui elegido mánager de la temporada por los jugadores de Bundesliga.

Para la siguiente temporada llegaban al club Waldschmidt, Kunde, Carlos Fernández, Aït Bennasser, Chust y Claudio Ramos, entre otras jóvener promesas como Luca Zidane que saldrían cedidad en busca de rodaje. Perdíamos, eso si, a Uth, importantísimo la temporada anterior, que volvería al Schalke.

Mi once tipo es este:

Horn

Ehizibue - Meré - Bornauw - Katterbach

Skhiri

Aït Bennasser - Rexhbecaj

Drexler

Thielmann/Carlos/Waldschmidt- Córdoba

Una temporada cargada de lesiones, con peores cifras individuales que la anterior, pero con unos resultados en el campo sorprendentes. marchamos terceros tras 13 jornadas. Solamante una derrota contra el líder y actual campeón Schalke 04 y con una defensa muy sólida. Comienzo a tener miedo pues grandes pesos pesados del vestuario como Hector o sobretodo Clemens no tienen el protagonismo que deberían tener y me podrían causar problemas. De momento todo en orden, puesto que a Hector por su polivalencia lo encajo fácilmente. Esperemos aguantar y lograr con comodidad el objetivo propuesto por la directiva (mitad de tabla).

¿Alguien ha usado el Colonia en FM20 alguna vez? ¿Algún consejo? ¿Alguna pregunta? Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Después de trastear un poco con otras partidas, más que nada en modo de pruebas. Continuamos con el reporte del CE Europa en la temporada 2022-23. La primera noticia importante de este ciclo es la siguiente:

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Así es, se ha logrado el ascenso a Segunda División de una manera más rápida que la esperada, es cierto, tenía los play-offs como objetivo, pero no pensé que la cosa fuera a terminar tan bien, consiguiendo además el segundo lugar del grupo, con algunos rivales bastante díficiles.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Mientras tanto, en los play-offs tocaron el Racing de Ferrol, el de Santander, y el Real Madrid Castilla. El mejor partido curiosamente fue contra el Castilla, el cual parecía ser el más díficil de los tres.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Objetivo logrado, sigue un reto mucho mayor, pero creo que podremos salir adelante y consolidarnos como el tercer equipo de Barcelona y su área.

En la Copa del Rey se alcanzó la tercera ronda, lamentablemente contra uno de los peores rivales posibles, así que el camino terminó en esa fase.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Finalmente, estos fueron los fichajes para la temporada.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Editado por rodpractice
Corregir enlaces de imagenes
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras 3 temporadas en el CD Ebro, en Segúnda División B, un primer puesto y dos playoffs disputados sin éxito, me fui al Villareal B, recién ascendido a la Segunda División B, y en el primer año consegui ganar la liga y ascender a Segunda División. Esa primera temporada en Segunda descendí (mala planificación de la temporada), y al año siguiente volví a ganar la Segunda División B y acabo de ascender a Segunda de nuevo.

Tengo buena base de jugadores para afrontar este nuevo reto en Segunda, y conseguir la permanencia. Pero, a pesar de tener ganas de conseguir el objetivo de la permanencia con el Villareal B y de tener ya un contrato firmado para la siguiente temporada... Tengo ganas de salir de un filial y hacer lo siguiente:

  • Dimitir y buscar un equipo de Segunda en verano, o esperadme a navidades a ver si llega alguna oferta de Segunda.
  • Dimitir y buscar un equipo de Segunda B en verano, o esperadme a navidades a ver si llega alguna oferta de Segunda B. Y hacer proyecto con un equipo no filial.
  • Seguir en Segunda con el Villareal B asumiendo las consecuencias de un posible descenso.

Tras seis temporadas he conseguido una reputación de 2 estrellas, que me ha costado lo suyo. Y ahora quiero dar el siguiente paso, y establecerme como manager de Segunda, pero no sé qué camino escoger, y cuál me va a afectar más en mi reputación. ¿Si dimito me disminuye la reputación? ¿Si desciendo con el Villareal B disminuye la reputación?

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a contar un poco mi historia con el Cádiz, que aunque de éxito, acabó mal y bajo mi punto de vista, de manera muy injusta.

- Primera temporada en segunda A, consigo el ascenso a primera tras ir entre el 5º y el 8º, consigo acabar 6º y subir en los play off con dos fichajes que marcaron las diferencias, Rodrigo Riquelme del filial del Atleti y Mauricio Lemos de Las Palmas

- Segunda temporada, la primera en primera división, con un gran Pedro Mendes que fiché gratis del Sporting de Portugal, que acabó con 21 goles, conseguí salvar la categoría, lo que me sirvió para fichar dos grandes jugadores para la siguiente, Luis Milla del Tenerife y Adam Hlozek del Sparta de Praga.

- En la segunda en primera temporada un éxito, quedo 7º y consigo la clasificación para Europa League. Ficho a Agustín Urzi de Banfield que se convierte en un puñal por la izquierda.

- En la tercera temporada en primera (cuarta en el juego), consigo ser finalista de Copa del Rey perdiendo 1 a 0 con el Barcelona, en Europa League consigo avanzar bastante y caer con el Tottenham tras haber eliminado a la Lazio y al Borussia Dormdunt. En liga quedo en una "mala" 10º posición y no clasifico a Europa.

- En la cuarta temporada en primera (quinta en el juego), tras ir en puestos Champions toda la temporada (entre 3º y 5º iba moviéndome) consigo ser finalista de la Supercopa de España (elimino 3 a 1 al Real Madrid y pierdo en la final en penalties con el Barcelona) y ser semifinalista de la Copa del Rey (trístemente eliminado por el Sevilla con dos goles en el descuento), pero en liga al final una mala racha me hace caer a la 9ª posición, quedo fuera de Europa y me echan!

Así que muy contento por haber cogido a mi equipo en segunda y, aunque no haya ganado ningún título, haberlo paseado por Europa y conseguir dos subcampeonatos de Copa y Supercopa, pero triste por la injusta manera de ser echado.

Como dato curioso, sólo fichaba jugadores muy jóvenes, a ser posible sub-21 y haciéndolos crecer, por lo que tenía promesas muy buenas y algunos que conseguí vender por bastante dinero.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 27/7/2020 at 17:56, rodpractice dijo:

Después de trastear un poco con otras partidas, más que nada en modo de pruebas. Continuamos con el reporte del CE Europa en la temporada 2022-23. La primera noticia importante de este ciclo es la siguiente:

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Así es, se ha logrado el ascenso a Segunda División de una manera más rápida que la esperada, es cierto, tenía los play-offs como objetivo, pero no pensé que la cosa fuera a terminar tan bien, consiguiendo además el segundo lugar del grupo, con algunos rivales bastante díficiles.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Mientras tanto, en los play-offs tocaron el Racing de Ferrol, el de Santander, y el Real Madrid Castilla. El mejor partido curiosamente fue contra el Castilla, el cual parecía ser el más díficil de los tres.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Objetivo logrado, sigue un reto mucho mayor, pero creo que podremos salir adelante y consolidarnos como el tercer equipo de Barcelona y su área.

En la Copa del Rey se alcanzó la tercera ronda, lamentablemente contra uno de los peores rivales posibles, así que el camino terminó en esa fase.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Finalmente, estos fueron los fichajes para la temporada.

Captura-de-Pantalla-2020-07-27-a-la-s-10

Gran historia! Podrias decirme que skin es esa. Me mola mucho.

Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por fin me he animado y he empezado partida. Llevo apenas diez dias a cargo de un clásico de Portugal como el Uniao Leiria, que en el FM2017 lleva apenas dos años siendo presidido por Alexander Tolstikov, que viene a ser nuestro Abramovich de Hacendado. Con el que por cierto, he tenido alguna tirantez en lo relativo a clubes afiliados.

Aunque en principio estaba buscando algo mas centroeuropeo, al final empezar en la tercera categoria lusa (como en su dia Hice con el Varzim en el FM12) me pareció un reto bonito. Y el hecho de poder coger a un equipo tan clásico de la media tabla en los 2000 como el Leiria y tratar de reflotarlo... Decir que cuentan con muy buena plantilla para el tercer nivel y buenas instalaciones, asi que creo que el ascenso habra de ser asequible salvo que pase cualquier cosa extraña en los cruces (hay varios grupos, algo parecido a la Tercera Española). En mi idea está en el medio plazo hacer un equipo "endogamico" lusófono (portugueses, brasileños, angoleños, caboverdianos etc Y gallegos??) que es un reto, pero no tanto, porque el mercado de Brasil ya es casi infiinito. 

Ojala tuviese ganas y tiempo de hacer una historia como dios manda, pero ya se que no me va a dar.

Editado por braistv
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...